Captain Tsubasa: Rise of new champions

69 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Patch dijo:

Gracias por contestar todas las preguntas. no

Dark-KRD dijo:

La historia que se cuenta en esta parte es simple pero las motivaciones de los personajes están SUPER cuidadas. Los personajes hablan entre ellos y pese a que tienes opciones para contestar a algunos la historia no varía pero puedes ver diferentes reacciones. Lo que me gusta es que se dicen cosas a la cara que en el manga se ve que lo piensan. En el manga por ejemplo Mark Lenders piensa que Phillip Callahan tiene un gran espíritu guerrero cuando lo ve jugar contra Óliver pero se lo guarda para sí. En esta realidad alternativa Callahan le recuerda que de pequeños Lenders lo pegó y que se lo piensa devolver en el partido y Lenders le quita hierro al asunto y le dice que ahora lo respeta tal y como aparece en el manga.

Probablemente esto pase desapercibido para la gran mayoría de la gente, pero este mismo ejemplo se repite durante toda el modo héroe. Para mí como fan, el detalle es de 10. En los partidos sucede que al realizar un pase, los personajes principales llaman a los jugadores por su nombre, incluso los internacionales, porque hay modos en los que puedes crear equipo, así que podemos oir a un jugador alemán, llamár por su nombre a uno japonés, por ejemplo. Pero es que va más allá y han tenido en cuenta la manera en la que se refieren entre ellos por la confianza que tengan en la obra original. Así Tsubasa llamará a Takeshi Sawada por su apellido, pero Ishizaki se referirá a él por su nombre. Esto lo han cuidado con mogollón de personajes y me parece flipante.

Esta es la clase de fanservice que más mola.

Ya, claro, mejor que un harén de waifus con el ahegao

Nature abhors a gradient

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

He visto que Michael ha entrado en acción en el manga, y que están en la previa del Japón - España.

Pero para DLC ya no va a llegar, no?

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Ricky dijo:
He visto que Michael ha entrado en acción en el manga, y que están en la previa del Japón - España. Pero para DLC ya no va a llegar, no?

Lamentablemente no lo creo. El juego ha tenido algunas misiones semanales online, pero me va con tanto lag que ni los he intentado. Básicamente para conseguir cartas alternativas de personajes que ya existen, con nuevas habilidades pasivas. Creo que llevan 11, pero ni me he molestado.

Desde que sacaron los DLC prometidos no han anunciado nada más y en twitter han posteado un par de tonterías por la Eurocopa pero ni rastro de algo relacionado con el juego. Al menos han añadido bastante más contenido de lo prometido en esos DLC por lo que para mí el trabajo que han realizado hasta ahora ha sido satisfactorio. Sin embargo la cantidad de jugadores online es bajísima en Steam, una media de 100 personas que ni sube ni baja en un año, pero es indicativo de que hay poco interés en el juego.

Yo no creo que den más continuidad al juego, pero desde luego dudo más que veamos a la selección española, teniendo en cuenta que el siguiente paso lógico sería añadir el mundial juvenil y no las actuales olimpiadas. Quizás si anunciaran un segundo pase de temporada con jugadores libres como DLC, pudiéramos ver a Michael en gloriosas 3D.

En cuanto al propio Michael en el manga, me ha decepcionado. Yo esperaba un jugador que no metiera goles, si no que sacase lo mejor de su equipo he hiciera unas asistencias milagrosas. Pero nada, cuando le da la gana se convierte en una copia de todos los jugadores anteriores. Igual que Tsubasa, Misugi, Cruyfford, Diaz, Santana o Naturezza. Muy variado todo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Dark-KRD dijo:

En cuanto al propio Michael en el manga, me ha decepcionado. Yo esperaba un jugador que no metiera goles, si no que sacase lo mejor de su equipo he hiciera unas asistencias milagrosas. Pero nada, cuando le da la gana se convierte en una copia de todos los jugadores anteriores. Igual que Tsubasa, Misugi, Cruyfford, Diaz, Santana o Naturezza. Muy variado todo.

Michael es otro Natureza, sólo que criado en un monasterio en lugar de criado en la selva. Punto.

La serie tampoco distingue entre un delantero y un mediocampista. Tsubasa era el principal anotador de su equipo en primaria (delantero) y en secundaria (y se supone que jugaba de "creador de juego").

Entonces, al final ¿cómo demostrar que un jugador es la rehostia? Pues viéndolo enchufarla desde cualquier lado.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Los desarrolladores han anunciado que viene un cambio grande en el gameplay y en opciones para facilitar la navegación por el juego y el online.

https://www.youtube.com/watch?v=DSr62UrXEEE&t=1s

Me alegra recibir este mensaje porque significa que el juego sigue vivo y que tienen planes para el futuro. Pero me preocupa el mensaje en sí. Hablan sobre simplificar el juego bloqueos, paredes y pases largos y han unificado todos los jugadores en equipos de 1600 puntos (El máximo).

Mis soluciones para el online son contrarias. Por una parte bajar los puntos de los equipos por debajo de 1000, para fomentar diversidad y por la otra cambiar el sistema VGauge, la barra que hace que las estadísticas de todo el equipo aumenten. Actualmente el gameplay online consiste en aprovechar el lag para driblar a todo cristo con un jugador editado, llenar toda la barra VGauge y chutar para realizar un gol automático. Creo que bastaría con que ahora la barra se rellenara sólo en defensa.

Pero bueno, el online no me importa, sólo espero que en caso de realizar recortes en el gameplay online, no afecten para el modo historia.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Le tiene que haber ido bien al juego porque bandai suele sudar de los juegos ánime cuando acaban de sacar los dlceses.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

No sé qué considerarán juego exitoso en esa compañía. En este reciente vídeo de los desarrolladores hablan de haber superado las 700.000 copias. Un bonito número, pero no es Dragon Ball Fighterz precisamente.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Hombre, con dragon ball no, pero habría que comparar con juegos más modestos como SAO, one punch o caballeros del zodiaco.

 OcioZero · Condiciones de uso