Baldur's Gate 3

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Cada vez está más cerca la esperadísima tercera parte de la saga. Hay a gente a la que el diseño le recuerda demasiado a Divinity. También ha sido controvertido el cambio de la pausa en tiempo real por combate por turnos íntegro.

A mí personalmente esto último me atrae; Larian ya ha demostrado con Divinity Original Sin que saben crear mecánicas jugables mucho mejores que las de los Baldur's originales, Pillars of Eternity, etc.

Trailers hasta el momento:

¿Cómo lo veis? Sí que es cierto que si no te dicen que es Baldur's, parece una mezcla entre Divinity Original Sin y Dragon Age; pero tengo fe y creo que harán un juegazo. Sólo espero que no se dejen llevar y hagan uso del humor característico de la saga Divinity. Baldur's no es un juego que destaque por humor de ningún tipo (al contrario, es bastante derrotista) y encima parece que han planteado una historia sobre ilícidos para el BG3, que son los personajes más perturbadores de todo Reinos Olvidados.

 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Señalar también que se supone que el juego pretende adaptar las reglas de D&D 5ª edición. De hecho, Wizars sacó hace poco un modulo que, por temática no parece precuela, pero cuya trama está insertada en el canon del juego, amnientado 50 años (o así) antes.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

No conozco mucho ed. 5.0, me quedé en 3.5 cuando vi los cambios de la cuarta.

Tengo entendido que está simplificada, y han hecho al explorador y al paladín bastante más útiles.

A ver qué tal les quedan las mecánicas de D:OS con las reglas de D&D, puede salir algo muy bueno, equivalente al primer Baldurs; o un auténtico desastre.

Yo por ahora me fío de Larian.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

El trailer ingame es una de las mejores presentaciones de un juego que he visto no.

Me encanta que tenga en cuenta el terreno del juego, es algo que siempre me ha gustado en juegos como Final Fantasy Tactics, aunque no tenga mucho que ver con este. Si además la IA sabe cubrirse, tal y como muestra en el trailer, creo que añade mucha vida. Sólo espero que se pueda guardar en cualquier momento porque parece que la letalidad es muy elevada.

También me gusta lo que han mostrado de la historia, hay un enemigo que se ve posible derrotar, pero a la vez los habitantes son muy vulnerables. Es atractiva.

En cuantro a D&D, sólo he jugado una vez a 3.5 también y pese a que me fascinó la cantidad de reglas que tenía, lo cierto es que me pareció tedioso jugarlo. He preferido juegos con mecánicas más generalizadas que no cuenten hasta el peso de los pétalos de la flor que has cogido para tu amada.

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Algunos puristas de los Baldur's están despotricando contra el nuevo sistema por turnos pero a mi me parece que refleja mejor la naturaleza del D&D (y de cualquier otro juego de rol de ese palo) que las típicas hostias en tiempo real de los Baldur's clásicos o el Dragon Age.

Para mi gusto desde luego el juego tiene bastante buena pinta, y eso que yo soy un bicho raro al que le encantó el primer DOS pero el segundo no me terminó de atrapar.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El combate por turnos le pega más al D&D, desde luego. Siempre tuvo un componente de juego de tablero, (no solo la 4ª). De hecho, lo más parecido a la experiencia D&D sería algo estilo Shinning Force.

La 5ª edición ha desandado parte de lo andado en la 4ª, pero han pretendido hacerla más simple que la 3ª, con la intención de evitar el munchkinqueo y la escalada numérica.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

https://www.youtube.com/watch?v=XSc17QXxfyU

El gameplay empieza por el minuto 22 o así.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso