Los delegados de la UE abandonan la conferencia de la ONU sobre racismo por las críticas de Irán a Israel

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://www.elpais.com/articulo/internacional/delegados/UE/abandonan/conferencia/ONU/racismo/criticas/Iran/Israel/elpepuint/20090420elpepuint_9/Tes

Los delegados de la UE abandonan la conferencia de la ONU sobre racismo por las críticas de Irán a Israel
Ahmadineyad tacha de "racista" al Ejecutivo de Tel Aviv.- Israel llama a consultas a su embajador en Suiza por el acercamiento del país helvético a "un negacionista del Holocausto", en referencia al presidente iraní

 

Lo chungo es el mensajero, pero lo que dice es verdad.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ah, ¿es verdad que el holocausto es mentira?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

eso no, lo del estado racista

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Y más de un país de los importantes entre los occidentales directamente no han acudido a la conferencia. Israel sigue teniendo carta blanca.

Como ha dicho Natxo, el mensajero no es el más adecuado, pero el mensaje totalmente cierto.

Try again. Fail better.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Opino igual. Ampararse en que el Holocausto existió para dar validez a cualquier planteamiento por burdo y/o victimista que sea es aberrante.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A ver, lo que no se puede pretender es montar una cumbre sobre el racismo y llevar a un tío que niega el holocausto. ¿Por qué no llevar a uno del KKK directamente? Tendría más gracia.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Por ese principio podemos afirmar lo mismo con respecto a Israel.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Israel no envió ningún delegado a la cumbre, así que no.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

¿Israel tiene validez moral para boicotear una cumbre sobre racismo? claramente NO. A no ser que lo hagan porque en ese tipo de encuentros cualquier Chavez o Ahmadineyad o países árabes no comprados puedan decir cosas que no les gusten. Así que el no ir es problema suyo.

Otra cosa es que el moromierda este tenga validez para nada, pero ir tiene derecho a ir y a decir lo que crea conveniente. Para mi el espectáculo lo han dado todos los que la han boicoteado desde el principio (EEUU, Israel y los países europeos que dijeron que no iban).

Raro es que Inglaterra si fuera junto con Francia, me extraña.

Imagen de gonaffon
gonaffon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 146

Si no he olvidado mis lecciones de antropología lo que dice Ahmadineyad no tiene ni pies ni cabeza. Israelies y palestinos pertenecen a la misma raza... Podremos hablar de intolerancia religiosa, de expansionismo, de odio a una cultura... pero hablar de racismo entre individuos de la misma raza roza lo absurdo. Porque si, aunque parezca increible para el que vea un israeli y un palestino juntos, ambos pertenecen al mismo grupo racial. Si pones a un niño israelí y a uno palestino y les ves crecer juntos en las mismas condiciones de vida no hay diferencia posible. La principal diferencia que apreciamos es el tono de piel, pero en este caso se debe sobre todo a la exposición solar, que es mucho mayor en el caso de los palestino, principalmente por razones culturales (si alguno ha visitado un pais arabe verá una clara diferencia entre los colores de hombres y mujeres, los hombres son mucho más oscuros, pues pasan casi todo su tiempo de ocio sentados al sol, mientras las mujeres salen poco de sus casas). Las mujeres palestinas son indistinguibles de las israelies.

Solo un datos más: Jesús era Palestino, al igual que el resto de profetas judíos. La diferencia entre judios y palestinos es cultural, no racial. Como mucho puede haber diferencia con los judios Askenazíes llegados desde Alemania tras la segunda querra mundial (que son mezcla con caucásicos), pero si hubiera racismo por parte de estos sería también contra parte de los suyos, no solo contra los palestinos.

Y que un individuo como este se atreva a tachar de racista a nadie es para que toda la ONU en pleno se levante y se marche. Lo primero es que no entiendo que aporta este individuo a una discusión sobre el racismo. No puede hablar de tolerancia (es un negacionesta del Holocausto) ni de diversidad cultural (a pesar de tener varias razas en su pais el 99% son musulmanes, con lo que las diferencias culturales son minimas, de hecho se persigue la diferencia).

Un saludo

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Que pedazo circo de payasos dios mío…

Por un lado, como ha dicho Natxo, mal vamos cuando en una conferencia así Israel grita al oír algo que no les gusta y acto seguido EEUU y varios países europeos se piran sin más y ni entran en dialogo alguno.

Después de eso, se entiende que si vas a una conferencia de la ONU sobre el racismo, el objetivo final que se busca es el tomar soluciones y medidas para frenarlo, no aprovechar la ocasión para subirte a la mesa y señalar con el dedo al vecino al grito de “racista hijoputa” y sacar pecho con ello…¿Qué eres libre de decirlo? Si, pero no de esas formas cuando estas en un momento y en un lugar donde lo que se esta buscando es un acuerdo para frenar el racismo (y poniendo a caldo al vecino –aunque lo merezca- difícilmente lo vas a lograr)…si vas a una cumbre así, en la que se busca la tolerancia (al menos en teoría) y te pones solo a sembrar cizaña y a buscar protagonismo, pues para eso, quédate en casa…

Vamos bien jodidos si los líderes del mundo que deberían saber dar un mínimo de ejemplo a sus pueblos, aunque solo sea en actos como estos de cara a la galería, hacen lo contrario y lejos de intentar combatir la intolerancia incluso la fomentan…

Se han cubierto de puta gloria, todos.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Como en otras tantas ocasiones la forma ha sido inadecuada pero hechos como que israel es un estado racista son una verdad como un templo.Luego ha desbarrado con el holocausto como no.

Que quede claro que este tipejo irani no me merece ningun respeto.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Esta noticia es bastante inquietante.

Israel; contrariamente a lo que dicen de querer evitar que los que niegan el holocuento, perdon holocausto hagan otro; ha masacrado al pueblo palestino a placer y sin embargo cuando alguien los denuncia en un foro mundial, los aliados de la juderia se hacen de la vista gorda y los ofendidos, a mi lo que me indigna es que la gente no se de cuenta de lo que esta pasando, israel tiene carta abierta para saciar sus ambiciones y nadie levantara jamas su voz contra ellos, pero cuando uno quiere denunciar sus mostruosidades, entonces es tachado de fomentar el odio racial y como dijeron antes, eso es una estupidez.

Me parece que la humanidad no va a ver nada hasta que estos sionistas del demonio desaten el odio en medio oriente y nos lleven como consecuencia a la tercera (y definitiva) guerra.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Ahmadineyad puede ser tildado de estar como una puta cabra, de ser un fanático... pero no tiene nada de tonto. No coincidiré con él en muchas cosas (la mayoría, vamos), pero en la Conferencia dijo verdades como templos.

Metió el dedo en la llaga, y hasta el fondo. Criticó la farsa del derecho a veto de los cinco grandes, y dijo la gran verdad sobre Israel, un estado nacido de una doctrina claramente racista.

Ah, ¿es verdad que el holocausto es mentira?

Xoso, la próxima vez léete las noticias antes de comentarlas, por favor.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Se puede ser 'racialmente' semita y ser racista con los palestinos? claramente sí. Primero hay que aclarar que el termino de raza semita es poco científico y nada claro y no podemos hablar de racismo en general antisemita, es un término absurdo.

Pero que son racistas con los palestinos, en el sentido étnico, es una evidencia. Y si no, preguntad a los palestinos que viven en territorio de israel, no ya los de fuera, que esos son bombardeados de vez en cuando. Los que no tienen permitido reagrupación familiar por si son demasiados y ganan las elecciones. Los que tienen que pasar controles de horas aunque se mueran en el camino, los que tienen carreteras apartadas y peores, etc.

Imagen de Pazair
Pazair
Desconectado
Poblador desde: 22/04/2009
Puntos: 16

Ha sido una gran cagada. Nunca se deben abandonar una conferencia, por muy aborrecibles que resulten los ponentes. Lo único que han conseguido, los embajadores de Europa en general y el embajador de España en particular, es desautorizarse como interlocutores válidos en Oriente Medio. Para jugada maestra la de Sarkozy, que ordenó a su embajador permanecer sentado en la sala. Con lo fácil que le hubiera sido al español pedir instrucciones a Madrid...

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Pues discrepo, me temo que la diferencia de tonalidad de piel entre un hebreo israelí y un arabe palestino no es adquirida.

En primer lugar, racialmente (si es que existen las razas) un judío actual tienen poco que ver con los que poblaron la antigua judea en los tiempos de Jesucristo. En aquel entonces el pueblo palestino árabe, el cual no existía aun como tal era más afín geneticamente con los judios contemporaneos ya que eran pueblos semíticos, es por este vínculo por el que sus lenguas, el árabe y el hebreo estén emparentadas.

Sin embargo despues de Cristo y de los romanos, la zona fue poblada por pueblos árabes y turcos, al igual que el norte de áfrica) hasta que artificialmente hace 60 años volvieron los judíos los cuales ya eran (y siguen siendo) racialmente (o si lo preferís genéticamente) muuucho mas cercanos a los europeos.

De hecho estoy recordando un estudio previo al Holocausto que estuvimos mirando en Genética Evolutiva de afinidades genéticas entre alemanes y alemanes judíos y este demostraba que era más parecido genéticamente (aunque se percibía la diferencia) un aleman a un aleman judío que un alemán a un austriaco.

 

Volviendo a lo de la ONU, ni Israel ni Irán me parecen países serios para tener en cuenta lo que digan sobre estas cosas, y no se racistas, pero intolerantes son un rato ambos.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

El problema es que a nivel internacional unos son los malos y otros los buenos, y sinceramente de buenos ninguno tiene casi nada.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de chankros
chankros
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 139

Pues es verdad lo que dice "Israel es un estado racista" y no hay mejor lugar para decirlo que en una conferencia contra el racismo ya que para eso se hace no? para estar contra el racismo

Y hablando en serio la única razón para hacer esto es para llamar la atención de las cámaras sobre el asunto de Israel un movimiento común en la política internacional para quien esta  familiarizado con el mundo real .

Si llegara el pueblo Mohawk a decir que Canada es un estado racista tendrían razón

 

Si llegaran los tojolavales , huaves o naciones mayas en general a decir que México es un estado racista seria igual.

 

Si los Mauries afirman que nueva Zelanda es un estado racista pueden decirlo

 

por que todos tienen elementos que lo comprueban haci el mundo en donde nuestros medios son enfocados por los de arriba haci el monstruo exterior o el diferente nada nuevo...

Obreros del mundo , busquen en lo mas profundo de su alma y encontraran la respuesta.

Nestor Makhno

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Joder, pues si tiene toda la razon del mundo, el problema es ke tampoko lo dice la persona adekuada....

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

Siempre se está hablando de Israel, la verdad es que se nota lo que vende en los periódicos.

¿Han hablado de los kurdos en Turquía, de Chechenia, Georgia.....situaciones en África, mucho más dramáticas?, no, lo de siempre que se lleva los titulares: los palestinos y los israelíes, el tema recurrente para tapar todo lo demás que ocurre en el mundo. 

 OcioZero · Condiciones de uso