Post oficial de queso

77 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Fëanor dijo:

Un buen Queijo Serra da Estrela, eso sí que es calidade. Y te satura las arterias que da gusto. Con cuchara a palo seco o con pan, al gusto de cada cual. 

Queijo da Serra - Portugal Num Mapa

Joder, ha sido ver esto y me ha entrado un antojo de la hostia. Acabo de pedirme um prego em pão com queijo da estrela yes.

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Fingor dijo:

Fëanor dijo:

Un buen Queijo Serra da Estrela, eso sí que es calidade. Y te satura las arterias que da gusto. Con cuchara a palo seco o con pan, al gusto de cada cual. 

Queijo da Serra - Portugal Num Mapa

Joder, ha sido ver esto y me ha entrado un antojo de la hostia. Acabo de pedirme um prego em pão com queijo da estrela yes.

Casa Guedes, en la Praça dos Poveiros en Porto. Sandes de pernil/leitão com queijo da Serra. Fode-se! Ni francesinhas ni bifanas (que me encantan) pueden competir con esta maravilla.

Edito: que envidia, disfruta do prego no pão :(

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Mis favoritos son dos:

1. Queso Oaxaca (syyyy mamasita nomas), es un queso oriundo de México muy rico. Dependiendo de la tegion, puede tener un sabor un poco más fuerte pero también sabe delicioso.

2. Queso manchego.

También me gustan mucho el queso de cabra para untarlo a determinadas galletas saladas y el queso asadero, para una buena parrillada.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Fly dijo:
Apúnteme en el lado de digno de vivir. El queso es asqueroso.

Tú eres asquerosa y ojalá te encuentres a una ramera con tatuajes en la espalda baja con el nombre de sus cuatro ex maridos.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Fly dijo:
Apúnteme en el lado de digno de vivir. El queso es asqueroso.

ok a contenidos vas

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Ricky dijo:
Yo también estoy en el team queso. Y los del team no queso ya habéis perdido el debate. La primera intervención de Omnio ya hace de aplicación la primera Ley de Omnio. Omnio nunca tiene razón.

 

tiene razon, el queso por lo general es insaluble y demas

 

otra cosa es que a los que nos gusta el queso, nos importe realmente xd

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

El hilo empezo con algo de bajon pero bien con los quesos de super baratos pero con cierta calidad, pero voy varios comentarios y la puta "vaca que rie"smiley en foto me esta poniendo nervioso..

 

a ver eso son "quesitos" que llamamos aqui, algo un poco mejor que un tranchete si te descuidas y ya... pal niño, para el bocata o sencillamente para hacer algun pudding eh ya..

 

halemos de quesos de verdad joder, que yo no es que sea experto, pero no se esos que son una cuña, con castillos deibujados, o el lazarillo de tormes, o la palabara españa o el cid por todos lados... 

esos, esos son la puta ostia, curados, semi curados etc etc

el parmesano que he dicho yo y maddmax dentro de los queso en polvo para pasta es crema.

 

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Marshall dijo:

Fly dijo:
Apúnteme en el lado de digno de vivir. El queso es asqueroso.

Tú eres asquerosa y ojalá te encuentres a una ramera con tatuajes en la espalda baja con el nombre de sus cuatro ex maridos.

Xdddd

No hace gracia porque es verdad.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Quesasquerosos todos

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Maddmax dijo:
Mi queso favorito es el Denominación de origen, Idiazabal. Queso de leche de oveja cruda, entre ellos el Lana y el Aitzgorri.

Idiazabal nos solemos llevar de vuelta para Francia cuando pasamos por España. Muy bueno.

La última vez que pasé por Madrid me pillé uno de oveja cruda también bien curado y salió buenísimo. Lástima que no me acuerdo del nombre. Era manchego, creo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Xoso dijo:

Maddmax dijo:
El parmesano que dice Mow para la pasta indispensable también.

Pues a mi el parmesano no me parece para tirar cohetes. A la pasta suelo echarle gouda, semicurado castellano y/o san simón, a veces con una pizca de queso azul para dar el puntillo de sabor.

El parmesano que venden al corte en Italia es una maravilla, casi mejor para comerlo a cachos, con esos cristales de sal que crujen cuando muerdes. El que se pone rallado en la pasta, a veces no merece mucho la pena.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

NiÑo12AÑoS dijo:
Patch dijo:

De la vaca que ríe hay unos de sabores, queso azul, curado y tal, que no están mal, creo recordar

En Francia han sacado una movida que se llama apericubos de sabores (hasta de panceta) que intenta salvar el concepto de kiri, pero no deja de ser pseudoqueso:

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Marshall dijo:
1. Queso Oaxaca (syyyy mamasita nomas), es un queso oriundo de México muy rico. Dependiendo de la tegion, puede tener un sabor un poco más fuerte pero también sabe delicioso

¿De vaca? ¿Muy curado? ¿Seco? No tengo ni idea de cómo es el queso en México.

En Estados Unidos flipé pepinillos con lo que llaman queso y no pude resistirme a una cosa que llamaba cheddar on fire que picaba como si le hubieran echado pasta química de guindillas y uno de esos aspersores como para la nata montada pero rellenos de pseudoqueso de baja estofa.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

My Own Winter dijo:

halemos de quesos de verdad joder, que yo no es que sea experto, pero no se esos que son una cuña, con castillos deibujados, o el lazarillo de tormes, o la palabara españa o el cid por todos lados...

no Es como la resistencia de don Pelayo del producto nacional. Museo del jamón. Pero suscribo.

Phon, ¿conoces la quesería bar que está por el Casco? Me llevaron una de las últimas veces que pasé por Zaramaña y flipé mucho.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Maddmax dijo:
Mi queso favorito es el Denominación de origen, Idiazabal.

Lo conozco. Buenísimo

Nature abhors a gradient

Imagen de Pablometal
Pablometal
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 597

Yo no tengo el hocico tan curtido como vosotros, pero el queso que más me ha gustado con diferencia es el jben marroquí. Lo probé en Chaouen de casualidad cuando fui con unos amgios, y la sobredosis que pudimos meternos en 3 días no es normal. Entre eso y los crepes a un dirham, ay joder.

 

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Tiene cojones ir a Chaouen y meterse una sobredosis de queso, amosnomejodas

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Pablometal
Pablometal
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 597

fherperela dijo:

Tiene cojones ir a Chaouen y meterse una sobredosis de queso, amosnomejodas

TU QUE DICES TE RAJO

A ver, el highlight de la visita fue precisamente la comida, nos cebamos bastante con la variedad de cosas que había. Pero el queso me llamó bastante la atención.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Pablometal dijo:

Yo no tengo el hocico tan curtido como vosotros, pero el queso que más me ha gustado con diferencia es el jben marroquí. Lo probé en Chaouen de casualidad cuando fui con unos amgios, y la sobredosis que pudimos meternos en 3 días no es normal. Entre eso y los crepes a un dirham, ay joder.

 

Oh. Putada. No me enteré de la existencia de esto cuando estuve por Marruecos. Aunque por Chefchaouen no pasé.

Nature abhors a gradient

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Patapalo dijo:

Marshall dijo:
1. Queso Oaxaca (syyyy mamasita nomas), es un queso oriundo de México muy rico. Dependiendo de la tegion, puede tener un sabor un poco más fuerte pero también sabe delicioso

¿De vaca? ¿Muy curado? ¿Seco? No tengo ni idea de cómo es el queso en México.

En Estados Unidos flipé pepinillos con lo que llaman queso y no pude resistirme a una cosa que llamaba cheddar on fire que picaba como si le hubieran echado pasta química de guindillas y uno de esos aspersores como para la nata montada pero rellenos de pseudoqueso de baja estofa.

Sí, es de vaca. El queso Oaxaca que suelo comer regularmente es algo húmedo, muy poco pero también lo he probado algo seco y sabe muy bien. Cuando se derrite en la quesadilla o en el chorizo sabe delicioso.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Centrémonos. Unos cuantos así a destacar, idiazabal, pecorino, pecorino con trufa (sacrilegio para un italiano) , torta del casar, torta de la serena, gorgonzolla, Cabrales, azul de bejes (creo que era), taclete, oveja o cabra o mezcla curado (de diferentes sitios), de vaca curado (dar y tomar hay), y manchegos, queso de los ibores con cubierta de pimentón, queso de tetilla, mozzarella, Brie o cambenbert (blanditos), el feta griego pasado por la sartén y con miel, stilton, de Mahón, Pfff no sé, así a bote pronto.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

habeis probado el mató?

con membrillo o con miel, brutal

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Angus dijo:

habeis probado el mató?

con membrillo o con miel, brutal

saludos


Y ese no va con un licorsito? Miel i mató. O bueno, creo q ya lo mezclo con eso q se llamaba en plan sinfonía u orquesta o una mierda así XDD
Y con frutos secos se me olvidaba, ese último que digo.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

sinfonia? xD

no sé, a  mi me suena el músic, un postre asi con frutos secos

el mel i mató es eso, mató con miel. pero se puede comer tambien con membrillo, o azucar, o algo dulce en general.

lo del licor pues ya no sé, como tu veas

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Angus dijo:

habeis probado el mató?

con membrillo o con miel, brutal

saludos

Pues la primera vez que lo probé a palo seco me supo un poco a rallos pero con esa combinación posteriormente sí, muy bueno. 

Con la primera vez que probé el kéfir también me pasó que se me hizo muy duro. Era kéfir de cabra de marca Yaranza. Pero había algo ahí que me hizo seguir y me tomaba con cereales o fruta cortada. Ahora me bebo el kéfir de cabra a palo seco en dosis de 500g en 500g. 

De kéfir mi favorito es el de cabra, más fuerte que el de vaca, y de lo mejor que hay para mí es el Suerte Ampanera, que es uno ecológico de la CAM, que yo lo compro en el ALDI. Creo que cuesta casi 3€ el bote. El yogur de cabra de esta misma marca también es feten. 

Algo más barato, en torno a 1.70€ o así, está el de vaca de Pastoret, que es también muy bueno y más suave. 

Otra marca buena de lácteos es Cantero de Letur. Tienen un yogur de oveja, el bote de 500g cuesta algo más de tres euros. Muy bueno también pero densísimo, te metes una cucharada entera sin 'masticarla' bien y duele al atravesar el esófago xdd.

En cuanto a leche, no bebo mucha por no decir apenas nada. Cuando me da la compro  entera - ha de tener sustancia- y fresca. En el súper la oferta suele ser ridícula. Yo compro una de Aragón y a veces también pillo otra de producción local en una tienda pequeñita. 

Nature abhors a gradient

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

knightCry dijo:
el feta griego pasado por la sartén y con miel

Hostia, tomo nota. 

Yo a veces el feta lo machaco y le echa cayena y aceite (y alguna hierba si eso). Parece ser que es una forma típica de comerlo en Grecia, o eso nos vendieron en un curso de cocina griega al que fui.

El gorgonzolla a veces me lo sirvo con nueces y un chorro de miel.

Nature abhors a gradient

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

El chupito del postres de músic es moscatell. Si lo pides en un restaurante chino lo puedes canviar por sake, el licor del lagarto ese o por cualquier herejía que se te pasa por la cabeza.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Angus dijo:

sinfonia? xD

no sé, a  mi me suena el músic, un postre asi con frutos secos

el mel i mató es eso, mató con miel. pero se puede comer tambien con membrillo, o azucar, o algo dulce en general.

lo del licor pues ya no sé, como tu veas

saludos

Si justo XDD había mezclado el music con el miel i mato

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Fëanor dijo:

Casa Guedes, en la Praça dos Poveiros en Porto. Sandes de pernil/leitão com queijo da Serra. Fode-se! Ni francesinhas ni bifanas (que me encantan) pueden competir con esta maravilla. Edito: que envidia, disfruta do prego no pão :(

Buena gochería el sande de pernil. Está muy bueno, sí, pero me daba mucha pereza la cola que había siempre. Ahora han abierto otro Casa Guedes al lado y ya mejor.

De todas formas cerca de Poveiros tienes otro sitio más desconocido, el Venham Mais, que tiene el mejor prego em pao com queijo da estrela de la Vía Láctea. Mejor que el sande de Casa Guedes, en serio.

A todo esto, ¿vas a menudo a Porto? ¿vives allí? surprise

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Fëanor dijo:
El chupito del postres de músic es moscatell. Si lo pides en un restaurante chino lo puedes canviar por sake, el licor del lagarto ese o por cualquier herejía que se te pasa por la cabeza.

A Angus dale unos ratafías.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso