MARTA DEL CASTILLO

108 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Luja, si no importara que expresarais vuestra opinión, ya se habría cerrado el post, así que por ahí nada.

Por otro lado, no se le ha baneado meramente por el nick que llevaba. Cuando se planteó la queja se pasó un enlace (que ha puesto por segunda vez Xoso) en el que dicho poblador decía textualmente:

Mira hijodeputa ahora vas a coger y vas a escribir el puto nombre bien, y luego ya si eso te recomiendo grupos.

En el foro de Punk.

Aziliz opina que el baneo fue una sanción excesiva, y quizás no le falte razón. Tomar estas decisiones no es fácil, pero -y sin contar con dotes extraordinarias de clarividencia ni deducción- me encuentro con:

1. Un poblador que tiene como nick el nombre y la fotografía de una persona presuntamente asesinada recientemente.

2. Que dicho nick causa malestar entre una parte considerable de los usuarios.

3. Que sin provocación previa ha insultado a otro poblador.

Francamente, no me parece que sea una situación para andarme haciendo sondeos adicionales a la comunidad por si acaso una persona que no duda en insultar al prójimo se siente ofendida porque se le borra la cuenta.

Sí, claro, podría haberle dicho "oye, tu nick resulta ofensivo" -aunque creo que no le habría descubierto nada nuevo- y "hey, no se insulta a la gente así, bote pronto" -pero creo que tampoco era una información reservada. También podría haber abierto este debate.

Pero, francamente, tuve la impresión de que perturbaba la convivencia, sin más. Y me parece más importante que la gente esté cómoda en el foro que no aplicar una medida sancionadora que, reconozcámoslo, no es tan terrible.

No creo ser particularmente severo con las sanciones, pero estoy abierto a reconsiderar mi postura.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por cierto, Luja, creo que resulta obvio que no se le baneó exclusivamente por su nick, ni que éste fue el motivo, porque el nick lo tuvo bastante tiempo antes del baneo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aziliz
Aziliz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1416

Entiendo por qué tomaste la decisión, Patapalo, no es fácil ser el mandamás. Simplemente, no la comparto. Que a otra gente le pueda parecer ofensiva, vale, pero YO no la comparto.

Y sí, Xoso, lo vi. Insulto a Gandalf. Pista. Un poco más abajo le dio la maldita lista de grupos. A mi comentarios como el tuyo de:

"por aluzionez..me guztaria q la perzona q ha propuezto mi baneo

al menoz me dedicara un poz ya q una mente zervantina como la zuya,cosa q zolo el ze cree y nadie maz,zera capaz de abrir un poz,zolizitando mi baneo y zi azi ze conzidera azumire mi baneo...pero q menoz q tener mi propio poz de baneo,no? aunq zolo zea por los añoz q he ezcrito/en oj y OZZZZZ..azi q al pobre perzonaje q azi lo zolizita le pido encarezidamente abra un eze poz zolitando mi baneo,yo ni ezo le dedico a el ya q no me pareze ni merezedor de zolitar zu baneo puez zinzeramente me da igual, y  zu prezencia me da maz  igual zobre todo dezde q el mizmo ze cubrio de gloria en TV y en EL PATIO zalio a gorrazoz!"

Me parece más trolleo injustificado que el hecho de insultar a alguien. Pero a ver, si el término "hijo de puta" se usa casi hasta para decir hola! Tiquismiquis todos

 

PD: Ala, me he cansado de abrir este post. Bye!

La lombriz macho encuentra a la lombriz hembra y la coge con sus patas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

contestare por deferencia a PATAPALO(tendre mas ojo con los titulos en mayusculas(ya me ha dicho Ftemplen) e intentare escribir lo mejor q pueda(sepa)en contenidos

En cuanto al temita de q el otro dia utilice el ZEZEO(trollear???..ni se lo q es eso..) dire q lo hice xq me dio la gana(repito que lo haria mil veces mas,en un caso como este),quien quiera solicitar mi baneo por ello esta invitado a hacerlo.ok?..ya q si alguien lo considera igual de desagradable q  usar el nombre de MARTA DEL CASTILLO(se ve la buena intencion, pues ahora se llama LOS PADRES DE M...),esta en su total derecho de hacerlo

pero ahora bien,pregunto a PATAPALO...o a quien quiera tambien contestar

si animo a amigos a abrir cuenta en OZ

les aconsejaria poner,sabiendo q no seria de seria motivo de escarnio,ya q los nicks no deben influir...

PUTOS ANDALUCES

MUERTE A LOS NEGROS

LA PUTA MADRE DE(PONGASE EL NOMBRE DEL POBLADOR/A Q UNO ELIJA)

serian aceptados?...seria motivo de baneo en este foro llamarse "E.T.A MATA A TODOS LOS CIPAYOS YA"???

es para saber el limite de a partir de que momento algun nick puede o no puede ser baneado

o cualquier nick es aceptado como no "ofensivo"??

 

GRACIAS.

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gador dijo: o cualquier nick es aceptado como no "ofensivo"??

Obviamente, no todos los nicks son aceptables. Como se dice en la sección de comportamiento en los foros, las actitudes que perturban la convivencia son sancionables. Creo que está fuera de toda discusión que los nicks insultantes no fomentan la buena convivencia.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

gracias Sauron(elecciones moderador DEPORTES)...jejejej..,Intuia q el nick puede resultar tambien ofensivo.

la mano que mece la cuna

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Aziliz, si Marta del Castillo fuera amiga o incluso familiar tuyo estoy seguro que no te haría la misma "gracia", y si así lo fuera... . De ahí la diferencia que comentaba linton en su acertado último mensaje.


Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Patapalo, ya he dicho que no me parece mal tu decisión si lo has tenido que hacer porque lo decían la mayoría. Todos mis comentarios iban dirigidos a la gente con la que iba discutiendo. Y ya digo que no tenía ni idea de lo que ha dicho este poblador (no me he puesto a buscar mensajes suyos, vaya), pero si se le ha baneado por comportamiento, me parece bien. Creo que ya he dicho varias veces eso.

PERO lo que mucha gente estaba defendiendo era banearle ÚNICAMENTE por el nick, y eso sí que no. Ese es el motivo por el que llevo discutiendo con todo el mundo. Que puede que a gente le parezca cansino, o lo que sea, pero me parece indignante que se le baneara por el nick. Que no ha sido el caso, pues menos mal, pero si la gente insiste de semejante forma en que el nick es motivo suficiente para el baneo, pues lógicamente voy a discutir con ellos.

Y RupCore, no voy a hacer ningún comentario sobre el tuyo porque supongo que ya debéis estar hasta los mismísimos de verme mentar otros casos de nicks ofensivos similares.

Que a ver, que yo repito, que a mi el caso este no me podría importar menos, porque ni he visto a ese poblador tan a menudo. Pero sencillamente quiero reivindicar lo injusto que me parecería banear a un poblador por el nick al margen de su comportamiento. Que Patapalo lo baneó por lo segundo (aunque por lo que hizo, en mi opinión, no era necesario más que un toque de atención), pues me parece bien. Pero si taaaanta gente apoyaba el baneo, solo por el nick, pues voy a defender mi postura. No creo que esté haciendo nada malo.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Luja dijo: Pero sencillamente quiero reivindicar lo injusto que me parecería banear a un poblador por el nick al margen de su comportamiento.

Creo que tu reivindicación y tu posición ha quedado más que clara. Y, por supuesto, la tendré en mente en el futuro, como el resto de las opiniones vertidas en el debate, el cual, creo, no va a dar mucho más de sí.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Nunca pense q el tema iba a llegar a estos extremos,pero vamos si alguien cree,sinceramente,aunq solo sea por humanidad q ese nick no esta totalmente fuera de lugar creo  q es una falta de empatia emocional con los seres que puedan estar afectados.

Y no me vengais con lo de siempre de otros nicks de tal y cual,igualmente me parecen deleznables y no llego a comprender a le lleva a una persona ponerse un nick con una connotacion tan lamentable,sinceramente no lo comprendo,aunq tambien lo acepto...aunq no le veo ni el "humor" ni el sentido de ser.

alguien aqui es capaz de decirme q humanamente le parece totalmente correcto,permisible o risible...llevar el nick con nombre apellido y FOTO de la chavala q puede estar tirada en un vertedero desde hace mas de un mes y sabiendo q hay unos padres hundidos¿?..si alguien me dice A MI ME PARECE BIEN Y NO COMPRENDO EL BANEO de usar ese nombre apellido Y FOTO...para participar en el patio...opinar de punk..o hablar de ordenadores...señores entonces estamos ante una situcion realmente vergonzante desde mi punto de vista,xq no me veo a mi citando a MARTA DEL CASTILLO para contestarle algun comentario...ni abriendo un post de CINE...ni opinando sobre el partido del madrid del jueves pasado,yo me niego a tratar temas ludicos con alguien q usa impunemente ese nombre y esa foto con la chica...lo siento,pero no.

y como bien dice PATAPALO,las posturas estan mas q explicadas y todos sabemos a lo q nos estamos refiriendo pero el mismo gestor ha comentado debe haber algun limite para los nicks..ofensivos  por q como bien he dicho este mediodia yo,o cualquiera,puede usar uno de los nicks brutales q he puesto y nadie podria decirme ni mu..sea de donde sea..x mucho q ofenda una u otra provincia o haga apologia del terrorismo,el limite?lo dije en mis primeras respuestas,EL SENTIDO COMUN.

Perdon por la chapa,pero es q me cuesta(y lo intento de veras)creer q la genta q defiende ese nick pueda hablar tranquilamente de temas con esa persona q utiiza ese nick y esa foto y reirse de temas del dia a dia o comentar conciertos..joder UN POCO DE HUMANIDAD y de empatia,y no es ningun tipo de sentimentalismo es respeto,aunq sea minimo,a algunos temas.

la mano que mece la cuna

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Aziliz:

Pregunta: se puede uno cambiar el nick? O_O Donde?

No, un poblador no puede.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Gador, has pedido un baneo y se te ha sido concedido. Reincidiendo una y otra vez en las justificaciones solo saturamos el topic.

El problema que veo aquí es el siguiente. Los baneos por conductas son completamente lógicos, los baneos por nicks y avatares son otro cantar más complejo. Ya no hablo de la dichosa Marta del Castillo que como hemos visto meó fuera del tiesto diciendo sandeces en varios foros y por eso ha sido baneada. 
Hablo en general. La cuestión es que si sacamos la vara de medir con nicks y avatares (como bien decía inicialmente el topic) vamos a tirar piedras contra nuestro propio tejado. Hay que ser conscientes que se pueden crear precedentes viendo los curiosos nicks que muchos poseen y convertir esto en un tema casi personal. Aquí es donde está el quid de la cuestión.

A mi no me produce ningún problema sinceramente pero la flexibilidad que muchos pobladores antaño pedían o se jactaban de tener se ha visto trastocada. Quizás sea para mejor... puede ser no lo se pero hay que ser conscientes de lo que pedimos y de las consecuencias.

Un saludo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

A ver, si no queréis que se le de más vueltas al tema, dejad de responder a él. A unos os parecerá puta maldad salida del Infierno, pero a otros nos parece permisible. Punto. Que os pareceremos malas personas, pues vale, muy bien. Si queréis seguir en este círculo eterno de discusiones (joder ya me siento como Garland de FF) por mi vale, pero no os quejéis de que se insista en este tema y luego sigáis respondiendo.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

solo queria leerte luja,y ver como decias q podrias forear tranquilamente con alguien q lleva ese nick y esa foto con total frialdad...(y no no te considero salido del infierno ni mas malo,ni mucho menos,estas equivocado si piensas q eso es maldad...)

ignoto,no se quien eres,pero no he pedido un baneo y se me ha concedido como un regalo,hemos expuesto distintas personas nuestras opiniones similares sobre el tema en cuestion,ok? y el gestor ha tomado una decison basandose en distintas cosas...

 

la mano que mece la cuna

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Pues si tu pregunta es esa, sí, podría forear de forma normal con alguien con ese nick.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

 OcioZero · Condiciones de uso