Recomendaciones switch

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Probablemente este post se vaya a tomar por culo porque no hay casi actividad en los foros y ya lo hablamos un poco en el patio, pero ya que la tengo por aqui me gustaria reunir algunas recomendaciones de juegos para switch

Como todos sabemos los juegos de esta plataforma llevan un buen sobreprecio con respecto a otras, asi que nunca esta de mas comparar opiniones de conocidos del foro antes de gastasrse la pasta en algo que luego puede ser basura

Sobre todo en el caso de los port, algunos estan muy bien llevados y otros tienen un downgrade brutal, por ejemplo el outer worlds, todavia no lo habia jugado en ninguna plataforma y pense joder que bueno lo sacan para switch me lo pillo, pero resulta que he estado viendo que da unos tirones de la ostia y que los enemigos te aparecen de la nada cuando estas justo al lado entre otras cosasdevil vamos que asunto del downgrade en texturas aparte esta tan mal llevado que afecta a la jugabilidad

En cambio de los port de metro he visto cosas buenas por internet y al bioshock collection le dan buena nota (lastima que los haya jugado todos y bueno si, portatil mola pero pagar por lo mismo pues..)

El que no jugue en su dia fue el XIII (no se por que, lo tuve instalado pero no llegue a jugar mas que el principio) y estoy viendo que van a sacarlo remastered muy pronto, a ver si alguien quiere comentar que opinion le merece

Y en fin justo me he puesto a comentar estos que son shooter de forma aleatoria pero se aprecian impresiones sobre cualquier juego que hayais pillado

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

No tengo switch así que no estoy muy puesto, pero si te gustan los juegos de tácticos echalé un ojo a valkyria chronicles 4, por lo que he oído va bien.

También está fire emblem, al ser first party debería ir bien.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Tampoco tengo Switch, pero me la dejaron una vez con el Sonic Mania y me parece el mejor Sonic en 2D sin dudarlo.

También he jugado a Mario Kart 8 que me pareció muy divertido, pero no he ahondado en él.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Creo que soy de los pocos que juega por aquí a la Switch con cierta regularidad, aunque tampoco soy de comprarme juegos a saco porque no me da el tiempo y tampoco estoy todo el día dándole xd

Creo que en El Patio ya te comenté alguna recomendación o básicamente los juegos que tenía. Por si quieres preguntar por algo de lo que yo conozca, te pongo una lista aquí (con los míos/mi novia y los de mi hermano):
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild
- Mario Kart 8 Deluxe
- Rime
- Super Mario Odyssey
- Kamiko (un indie simpático y muy cortito, 5€, ahora estaba rebajado a 2 y pico, creo)
- Mario + Rabbids: Kingdom Battle
- Donkey Kong Country: Tropical Freeze
- Mario Tennis Aces
- Crash Bandicoot N Sane Trilogy
- Super Mario Party
- Pokemon Let's Go Eevee
- Taiko no tatsujin: Drum 'n' Fun
- Super Smash Bros. Ultimate
- Fire Emblem: Warriors
- Tales of Vesperia: Definitive Edition
- Fire Emblem: Three Houses
- Luigi's Mansion 3
- Ori and the Blind Forest
- NBA 2K20 (costaba 2.99€ xdd)
- The Legend of Zelda: Link's Awakening

Aparte de la suscripción online que te entran juegos de NES y SNES. Y no sé si me he dejado algún juego. Y ahora estaba pensando en pillarme otro JRPG. No sé si el Octopath Traveler o un Xenoblade. Y de paso aprovecho para preguntar (a alguien por ahí perdido) cuál pillar, si el remake del primer Xenoblade, o el dos. Aunque por otra parte, por meter más variedad al católogo, quizás miro el Astral Chain.

Nature abhors a gradient

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

La tengo, pero salvo cuando hago viajes y eso la tengo un poco abandonada gracias a la maravillosa política de precios de Nintendo.

 

Y es que normalmente cada vez que me planteo un juego para Switch normalmente hay alguna ofertaza para otro juego en PS4 que también me llama.Juegos en reserva que me molaría catar tengo unos cuantos (Fire Emblem, Pokemon, Donkey kong, algún mario 2d, Xenoblade, Mario Kart ect...) pero al final es eso, entre 20 pavos por the surge 2 con DLCs y Fire EMblem a 60 pues pillé el primero.

 

Por no hablar de que tampoco me fio mucho de los análisis , que se suelen inflar un huevo y medio. Mismamente el último Zelda me parecio que estaba chulo pero lejos de ese juego de la generación y revolucionario y el Astral Chain directamente me parecio chusta de la mala, pero mala con avaricia hasta el punto de dejarlo en la penúltima misión por que ya estaba aburrido de jugarlo por la obligación de pasarlo.

 

Pero tiene la mejor versión de DMC 3.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Hierbajo dijo:

Por no hablar de que tampoco me fio mucho de los análisis , que se suelen inflar un huevo y medio. Mismamente el último Zelda me parecio que estaba chulo pero lejos de ese juego de la generación y revolucionario y el Astral Chain directamente me parecio chusta de la mala, pero mala con avaricia hasta el punto de dejarlo en la penúltima misión por que ya estaba aburrido de jugarlo por la obligación de pasarlo.

¿Sí? devil

No sé, yo la verdad es que apenas miro análisis en 'prensa' o en YouTubers. Suelo ir a franquicia conocida o a veces sí que miro, pero lo justo. 

Me parece curioso lo del inflamiento que dices. Precisamente oigo a gente que se queja que en muchos medios "típicamente de Play" muchos juegos por ser de Nintendo los infravaloran. 

Nature abhors a gradient

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Tengo pendiente pasarme aun el zelda lol, el crash seguramente lo pille por la nostalgia, ojala no decepcione

Luego del ori he escuchado que esta muy chulo, ni idea la verdad

Me sorprende lo del astral chain vi unos minutos de gameplay y parecia estar muy chulo pero claro igual luego la jugabilidad lo hace un coñazo, si pudieras dar mas detalles de que cosas no te gustaron estaria bien

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Phon dijo:

Hierbajo dijo:

Por no hablar de que tampoco me fio mucho de los análisis , que se suelen inflar un huevo y medio. Mismamente el último Zelda me parecio que estaba chulo pero lejos de ese juego de la generación y revolucionario y el Astral Chain directamente me parecio chusta de la mala, pero mala con avaricia hasta el punto de dejarlo en la penúltima misión por que ya estaba aburrido de jugarlo por la obligación de pasarlo.

¿Sí? devil

No sé, yo la verdad es que apenas miro análisis en 'prensa' o en YouTubers. Suelo ir a franquicia conocida o a veces sí que miro, pero lo justo. 

Me parece curioso lo del inflamiento que dices. Precisamente oigo a gente que se queja que en muchos medios "típicamente de Play" muchos juegos por ser de Nintendo los infravaloran. 

Veamos, el combate te puede molar y divertir, a mi me parece un despropósito, una mezcla pocha de lo que intentaba Ffxv y Vii remake(unir rpg y combate a tiempo real) con una paleta de colores y cámara que hace todo aún más confuso pese a ser obscenamente fácil gracias a la faceta rpg. Pero bueno, yo también soy yo, entiendo que si no buscas profundizar tiene animaciones chulas y enemigos chulos de aspecto.

El problema es la parte de no combate, es jodido recadeo del peor, tanto lo principal como secundario, literalmente "habla con todos para pasar misión" (se supone que es para investigar que ha pasado por que eres poli, pero normalmente ya sabes y mejor que ha pasado que antes de hablar con nadie Xdddd) o lleva estas cajas a x sitio o busca a X.

Luego también tela los escenarios. La parte astral entera parece algo diseñado proceduralmente y sin variedad alguna (a primera vista es imposible distinguir si estas en el nivel 2 o el 10) pero la ciudad, que al menos es original y no parece procedural, está llena de muros invisibles (algunos al menos lo justifican siendo barreras policiales).

Sobre la sobrevaloracion, tienes el Zelda, alguna de sus mierdas (y es muy bueno ojo, no es un astral chain) :

-El combate es malo, cosa que no debería importar en un juego de exploración. Pero es que el juego está lleno de masillas de mierda, muchos que aparecen de la nada y no sólo de noche (otra cosa mal hecha, si tu intención era acojonar en la noche no metas masillas por doquier de noche, mete algo grande que acojone) jodiendo a menudo tu momento exploratorio.

-La escasa fauna y enemigos. En serio, menos el desierto vas a acabar hasta la polla de los mismos 7 enemigos, 10 animales y 3 minibosses todo el rato pero ¡Ahora en amarillo o en rojo! Mira que se crítico en Ffxv, pero allí molaba llegar aún pantano y que hubiera cocodrilos, cangrejos y un bosque pantanoso con su boss temático y su mazmorra temática y que si ibas a otra zona cambiase todo. Aquí en muchas zonas ves los mismos bichos con distinto color, los mismos puzzles kologs y unos cuantos santuarios. Sólo cambia la ortografía.

-la velocidad de escalada. Innecesariamente lenta para todo lo que vas a escalar.

-la cocina y el crafteo. Básicamente todo abunda tanto y encima hasta puedes consumir en mitad del vuelo producido por una leche recibida que más pronto que tarde pasa de ser una herramienta de supervivencia a un cheat engine.

-El puto caballo. Preciosos pero, a ver, que tu caballo sólo venga si esta cerca es muy mala idea en un juego lleno de relieve donde tienes que recorrer km. Básicamente sólo lo vas a ver en el rancho.

-los bosses.

-Que sólo haya 4 o 5 herramientas y empieces con ellas. Al 20 santuario (son 120)vas a entender como funcionan, sus físicas y sus posibilidades y los puzzles, pese a ser realmente chulos, van a resultar un mero trámite en la mayoría de casos.

-Link lleva mullet.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Ok, buena respuesta. Quizás indague más sobre el Astral Chain a ver si me convence o no. Estéticamente me molaba pero bueno, si el combate es un follón y fuera de combate es simplón... ya veré. 

Sobre el BoTW en realidad es juego de mi hermano y aunque el año pasado lo empecé y me moló un huevo, me pasa como a Brasero, que lo tengo que terminar. Hice bastante de exploración pero no he hecho ningún avance sustancial en la trama (bueno, que ya sé que puedes ir directamente a matar a Ganon a primeras de cambio). No sé, supongo que al no jugar tanto a videojuegos, lo bueno es que con "cualquier cosa" que te llega te conformas xdd A mí me parece cojonudo pero sí que es cierto que igual falta variedad en los enemigos y santuarios.

Pensaba retomarlo ahora, de hecho, aunque antes igual me termino la historia del FE:3H con los Blue Lions, que la tengo a puntito.

Nature abhors a gradient

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Jefe rojo dijo:

Tengo pendiente pasarme aun el zelda lol, el crash seguramente lo pille por la nostalgia, ojala no decepcione

Luego del ori he escuchado que esta muy chulo, ni idea la verdad

Me sorprende lo del astral chain vi unos minutos de gameplay y parecia estar muy chulo pero claro igual luego la jugabilidad lo hace un coñazo, si pudieras dar mas detalles de que cosas no te gustaron estaria bien

Me has recordado que tengo que terminar el Ori también xddd Llevaba un 25% y me había quedado no atascado pero sí había perdido el ritmo. Pero en general muy guay y dinámico. Es mi primer "metroidvania" de estos (no había oído este nombre hasta hace un año y pico o dos), quitando algún Metroid. 

Supongo que si eras fan del Crash te molarán los remakes. Este se lo pilló mi novia porque le gustaba Crash. Yo lo he jugado pero de pasada, están guays pero siempre me he sentido bastante torpe con el plataformas "2.5 dimensiones". Se me hacía muy ortopédico. Prefiero o plataformas totalmente 3D o plataformas clásico 2D con avance longitudinal.

Nature abhors a gradient

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Phon dijo:

Ok, buena respuesta. Quizás indague más sobre el Astral Chain a ver si me convence o no. Estéticamente me molaba pero bueno, si el combate es un follón y fuera de combate es simplón... ya veré. 

Sobre el BoTW en realidad es juego de mi hermano y aunque el año pasado lo empecé y me moló un huevo, me pasa como a Brasero, que lo tengo que terminar. Hice bastante de exploración pero no he hecho ningún avance sustancial en la trama (bueno, que ya sé que puedes ir directamente a matar a Ganon a primeras de cambio). No sé, supongo que al no jugar tanto a videojuegos, lo bueno es que con "cualquier cosa" que te llega te conformas xdd A mí me parece cojonudo pero sí que es cierto que igual falta variedad en los enemigos y santuarios.

Pensaba retomarlo ahora, de hecho, aunque antes igual me termino la historia del FE:3H con los Blue Lions, que la tengo a puntito.

 

Si ta te digo que está lejos de ser malo, pero tampoco es ese 10 o juego casi perfecto rompe moldes y tal.Joder, que es un juego de exploración con crafteo y teórica supervivencia plagado de masillas, con escasa variedad de fauna, plagado de masillas de miedo y donde la "supervivencia" a las 2 horas es un cheat engine.

 

Ah, y la puta lluvia.Llueve a menudo, y el problema es que la lluvia no es para ponerte las cosas chungas o que busques alternativas, sencillamente no puedes escalar luego te jodes, te buscas un sitio con techo y duermes hasta que deja de llover.Y puede llover en cualquier momento.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

hombre algunos aspectos negativos que comentas tambien podriamos preguntarnos si son un retroceso con respecto a la saga, por ej las marzmorras que sean mas simples con las mismas mecanicas puede que lo sean

luego entiendo que otros ya estaban presentes en entregas anteriores no?

el juego tiene muchas buenas ideas para la reinvencion de la saga que me parecen interesantes aunque algunas quedan un poco en la nada, lo de la dificultad baja es casi comun a la mayoria de los juegos que sacan hoy dia

en lo que no he indagado mucho es en el tema recetas que como dices hay ingredientes por todas partes, pero es que estoy muy cansado de los crafteos de cosas, hace tiempo jugue al conan online y acabe muy aburrido de todo ese tema de pica recursos/craftea mierdas

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Jefe rojo dijo:

hombre algunos aspectos negativos que comentas tambien podriamos preguntarnos si son un retroceso con respecto a la saga, por ej las marzmorras que sean mas simples con las mismas mecanicas puede que lo sean

luego entiendo que otros ya estaban presentes en entregas anteriores no?

el juego tiene muchas buenas ideas para la reinvencion de la saga que me parecen interesantes aunque algunas quedan un poco en la nada, lo de la dificultad baja es casi comun a la mayoria de los juegos que sacan hoy dia

en lo que no he indagado mucho es en el tema recetas que como dices hay ingredientes por todas partes, pero es que estoy muy cansado de los crafteos de cosas, hace tiempo jugue al conan online y acabe muy aburrido de todo ese tema de pica recursos/craftea mierdas

 

A mi no me mola el crafteo, y si un juego es fácil no es un problema en sí (de hecho la saga Zelda siempre ha sido fácil, pero sin necesidad de tener vida infinita). Pero otra cosa es meter un cheat engine, que es muy hardcore, cuando tu juego se supone que quiere aportar una pizca de supervivencia. Basta con poner un limite razonable al inventario y que para las pociones que curen mucho o peten la estamina tengas que calentarlas o al menos haya una animación de ingerirlas y no sea instántaneo en el menu de pausa independientemente de lo que pase en pantalla.

 

Pero sobretodo por el enfoque, que luego te putea absurdamente y mal con el caballo y la lluvia.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

ya, el juego hace que en la practica seas invencible mientras te queden existencias de comida, tan sencillo como haber añadido un cooldown de varios segundos por categoria (en plan te has comido un pescado o una pocion y necesitas esperar al menos unos segundos para tomar el siguiente)

aunque si lo piensas al final la muerte tampoco castiga nada los juegos hoy dia, es decir si palmas sales exactamente en el mismo punto en que estabas, lo peor que te puede pasar en zelda es que te toque volver a comenzar el boss que llevabas a mitad de vida

creo que las unicas veces donde mori fue en el boss de la ciudad acuatica y era porque necesitabas las flechas para pasarte esa primera parte y si ibas con pocas flechas/arcos y te quedabas sin ellas basicamente estabas jodido y tenias que volver a empezar, (bueno y por supuesto tambien mori en peleas con bichos del entorno o en alguna caida etc. me referia muertes que me supusieran algo, volver a empezar con el boss)

entiendo que lo de morir y tener que volverte a pasar X zona se haya desterrado como mecanica de juegos antiguos y demas, pero cuando mueres y vuelves a salir exactamente en el mismo lugar full de vida le quita tambien emocion al juego porque sabes que no pasa absolutamente nada si fallas

no se, por ejemplo en dark souls que al morir volvias al check point de la hoguera el juego tenia mas emocion cuando llevabas un buen rato sin guardar y tenias que buscar la siguiente hoghuera con poca vida a riesgo de morir y tener que repetir la zona, entiendo que la gente cada vez lo quiere todo mas facil, pero tambien le quita emocion al juego

 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Jefe rojo dijo:

ya, el juego hace que en la practica seas invencible mientras te queden existencias de comida, tan sencillo como haber añadido un cooldown de varios segundos por categoria (en plan te has comido un pescado o una pocion y necesitas esperar al menos unos segundos para tomar el siguiente)

aunque si lo piensas al final la muerte tampoco castiga nada los juegos hoy dia, es decir si palmas sales exactamente en el mismo punto en que estabas, lo peor que te puede pasar en zelda es que te toque volver a comenzar el boss que llevabas a mitad de vida

creo que las unicas veces donde mori fue en el boss de la ciudad acuatica y era porque necesitabas las flechas para pasarte esa primera parte y si ibas con pocas flechas/arcos y te quedabas sin ellas basicamente estabas jodido y tenias que volver a empezar, (bueno y por supuesto tambien mori en peleas con bichos del entorno o en alguna caida etc. me referia muertes que me supusieran algo, volver a empezar con el boss)

entiendo que lo de morir y tener que volverte a pasar X zona se haya desterrado como mecanica de juegos antiguos y demas, pero cuando mueres y vuelves a salir exactamente en el mismo lugar full de vida le quita tambien emocion al juego porque sabes que no pasa absolutamente nada si fallas

no se, por ejemplo en dark souls que al morir volvias al check point de la hoguera el juego tenia mas emocion cuando llevabas un buen rato sin guardar y tenias que buscar la siguiente hoghuera con poca vida a riesgo de morir y tener que repetir la zona, entiendo que la gente cada vez lo quiere todo mas facil, pero tambien le quita emocion al juego

 

A ver, que se supone que el juego es supervivencia y esa faceta se ha alabado cuando en 2 horas no existe. Anda que no he visto gente diciendo que si había que planificar y mierdas para luego a la hora me meta en una zona "prohibida" de frío y no miera a base de ir comiendo las bayas del camino Xdddd

Pero vamos que el juego es muy vende humos, lo siguiente es un pequeño spoiler pero representa muy bien el juego.

Los dragones, hay 3. Van volando a su aire sobre varias zonas. La primera vez flipas, te harás pajas mentales y luego no, son meras piñatas para que le lances una flecha y te caiga una escama, ni historia, ni combate o interacción. Encima son el mismo con distinto color prácticamente.Bueno, uno antes de que pueda echar a volar tienes que quemar unas mierdas negras. Fin.

Y eso con todo, puedes ir a cualquier lado, y de primeras ves tantas zonas y con aspecto distinto pero luego el 90 % es los mismos enemigos con distinto color, los mizmos puzzles kologs de mierda clonicos y tontos y 3 o 4 santuarios por ahí. Y masillas cada 15 metros, cada 10 segundos si es de noche. Oh, y alguna misión de recadeo.

Precisamente, aunque llevaba desde majora sin Zelda, la saga era lo contrario. Cada zona su fauna, sus secretos y tal. Aquí fuera del bosque Kolog, el desierto, el castillo, la parte de la historia de los Zora y el desierto, pues todo es lo mismo con distintas texturas.

 OcioZero · Condiciones de uso