Ricky

127 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Xoso dijo:

Lo mismo cuando voy a comprar al supermercado, y ello no quita que de vez en cuando haya alguna cajera borde o inútil o ambas cosas, y no por ello hay nadie diciendo que todas las cajeras son unas vagas, unas insoportables, etc.

El supermercado es terreno fértil para el análisis social. El otro día llevaba yo una de mis compras estándar que la gente debe de pensar que lleno un búnker por la pandemia y había un currela de tienda de bricolage en uniforme con pinta de llevar prisa, bocadillo de estos prefabricados y refresco, así que lo dejé pasar en la cola. Era más o menos la hora de comer y fijo que estaba en la pausa. El caso es que casi se emocionó. Debía de llevar un día de mierda con los clientes y se puso a lanzar loas a grito pelao, todo emocionado, que qué maravilla, que con tanto borde y cabrón suelto un gesto así y demás (gesto, vaya, no hacerle esperar 20 minutos a cambio de apenas uno + discurso).

El caso es que la cajera debía de llevar un día de mierda también e intentó unirse al momento de catarsis en la cola con unas ganas muy fuertes de contarnos también su día de mierda, pero el otro estaba tan emocionado que no le dejaba meter ni una palabra de canto, con lo cual le jodió incluso su momento de catarsis secundaria. Vamos, que todos podemos ser muy insoportables sin darnos cuenta.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Jefe rojo dijo:

knightCry dijo:
Todo el mundo es mala persona (si por mala persona entendemos egoista con sus consecuencias). No os engañéis, puede haber tintes de actitudes buenas porque la convivencia lo exige y si no requiere esfuerzo pues se hace. Pero en cuanto algo entra en conflicto ay amijo. Ahí ya es la esencia de la persona. Y por definición, el ser humano es mierda. Pd. En cuanto a lo de generalizar con ejemplos personales (incluyendo todo los que conoce tu esfera personal) es un error clásico para sacar estadísticas o afirmaciones de los cojones de cada uno en cualquier conversación. Como la clásica de los hombres o las mujeres.

ya joder, que el ser humano sea egoista en general, muchas veces actue por presion social o tengas un enfoque nihilista no justifica relativizar con el asunto

Yo discrepo ahí. Me parece que nos empecinamos en ver el vaso vacío y eso genera un discurso negativo. La gente es muy generosa en muchas ocasiones. Lo veo todos los días: en los bomberos, en el curro los colegas, en las asociaciones... Y no es por presión social: a nadie le presionan para que se meta a bombero (excepto los bomberos con sus hijos, claro).

Lo que pasa es que hacer las cosas bien te ha sentir bien y somos animales sociales y colaborativos. Susceptibles también, claro, y si alguien te hace una perrada te ves predispuesto a comportarte mal y se van concatenando los cabreos. No lo niego. Pero con la cantidad de mierda que tragamos y hacemos tragar, si de verdad tuviéramos un fondo negativo aquí no se comportarían bien ni los santos.

Pero, vamos, que salvo este último razonamiento neoplatónico, sí, esto es totalmente subjetivo y de experiencia personal después de haber pasado una noche de pesadillas soñando que vigilaba una clase de niños cabrónidos de cuarto como regalo de comienzo de vacaciones.

Jefe rojo dijo:

 

tampoco la sustento en nada concreto, son sensaciones que me da leer a la gente en el foro y que lo mismo parece que gandalf es un gordo bonachon y luego tiene en el sotano ahi gente a la que tortura con sus canciones y luego se los va comiendo, pero es lo que tiene internet que igual las imagenes que tienes de los foreros luego no coinciden

no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

The Dreadful Hours dijo:

https://www.bbc.com/news/world-us-canada-53358330

Ricky, opinión please.

Ostras. ¿Esto no merecería hilo a parte?

Voy a ser sincero. Cuando estudié Derecho Internacional Público la parte de Derechos de los pueblos indígenes era un tema al que no presté demasiada atención. Sé que en América Latina están muy puestos con el tema, pero la opinión que pueda tener no es ni mucho menos formada.

Con el poco conocimiento que tengo, lo único que puedo decir es que tarde o temprano, estas cuestiones acabarían llegando a Estados Unidos y Canadá. Sobre todo, en estos días de absoluto respeto a las minorías raciales.

Y supongo que éste será sólo un primer caso.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Ricky dijo:

Con el poco conocimiento que tengo, lo único que puedo decir es que tarde o temprano, estas cuestiones acabarían llegando a Estados Unidos y Canadá. Sobre todo, en estos días de absoluto respeto a las minorías raciales.

Bueno, eso a sonado un poco a "dictadura" de lo PC, pero si hay algún caso en que los pobres hombres blancos y heteros se tendrían que joder es por firmar tratados y cumplirlos regular.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sí que iba por la dictadura de lo PC, pero en un sentido de que si hay gente rasgándose las vestiduras por supuestas microagresiones (nivel, que en una mesa de cuatro, el camarero presuma que el pollo frito es para el negro), y se están derribando estatuas de Colón... pues ¿qué no hacer con la población indígena en EEUU, víctima de un agravio histórico no resarcido?

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

fherperela dijo:
Fingor dijo:

No suelo coincidir ideológicamente con Novo ni lo conozco más allá de haberlo visto fugazmente hace 10 años, pero si todos fuéramos en la vida real como en el foro, preferiría tomar una caña con él y escuchar movidas de Rallo que quedar con Xoso y tener que ducharme para sacarme los restos de odio de encima.

Vamos, que no veo a qué vienen estos juicios personales a estas alturas de la película.

 

HALLEUJAH

no

Nature abhors a gradient

 OcioZero · Condiciones de uso