XXXVII Convocatoria Calabazas en el Trastero: Laberintos

139 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Pues yo creo que tengo una idea, pero sigo pensando que es un tema muy complicado. 

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

¿Cómo lleváis vuestros laberintos?
Yo,con la vuelta al cole, ando algo perdido. Y eso que esta semana estoy de vacaciones. Se supone que podría escribir más pero lo que hago es leer. Este finde tengo que revisar mi laberinto, que ya ha reposado bastante.
Muchos ánimos!

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Yo tengo el laberinto planificado, pero por ahora no tiene entrada ni salida. Me pregunto si eso lo convierte en el mejor laberinto de la historia o en el peor.

Me pregunto también si podría llevar esa frase al relato, porque me gusta cómo queda.

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

Curro dijo:

Me pregunto también si podría llevar esa frase al relato, porque me gusta cómo queda.


XD

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Pues yo he terminado uno —a falta de una buena, buenísima, más todavía, revisión— y otro en tres cuartos, que no creo que tarde más de un par de tardes en acabarlo. Por supuesto, son muy previsibles pero espero que el desarrollo sea lo suficientemente original.

Pero me he metido en el Domingo Santos. También lo tengo escrito, aunque le falta mucha revisión. Piden hasta 6.000 palabras y lo he hecho en 1.500. Y creo que no le falta ni le sobra nada. Bueno, sí, le falta calidad, pero es lo que hay.

También me he liado con el Alberto Magno. Con éste sí que tengo muchas dificultades, básicamente porque se sale de mi distancia. El más largo que he escrito hasta ahora ha sido de unas 5.000 —aunque mi zona cómoda es de las 500 a las 1.500— y el concurso es de tres a cinco veces eso. No creo que llegue, pero voy a intentar salir del sprint y pasar al medio fondo. La historia me encanta: exobiología, CH4 y CO, con nubes de O2 biológicas, días de tres años y una mercenaria a la que le gusta el chocolate calentito. Pero tiendo a escribir todas las escenas en 50 palabras, en plan telegráfico.

En fin, ya os iré contando.

¿Y vosotroas?¿Y vosotraos?

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

Mucha suerte con tus proyectos!!
Yo, ahora mismo, solo tengo entre manos el de Laberintos. Estoy a la espera de si sale alguna convocatoria que me anime a escribir más. Puede que me presente a una revista o yo qué sé. XD
Mi zona de confort son las 1,5 - 2k de palabras.... o eso es lo que creo. El último que he escrito ronda las 3k y el penúltimo casi 7k.
Puede que la mente me pida escribir cosas más largas.
De cualquier forma, no quiero abandonar el formato de las 1,5k - 2k. Es muy satisfactorio acabar algo.

Saludos.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

ChoHakkai dijo:
. Es muy satisfactorio acabar algo. Saludos.

¡Ya te digo! Lo que escribo se puede acabar en una sola tarde, o dos a lo mucho. En cuanto a escritura, claro. Aparte está la documentación y la corrección. Pero bueno, el caso es que «es muy satisfactorio acabar algo».

En cuanto a lo de buscar retos, ¡buf!, hay de sobra. Concursos en escritores.org —es que, literalmente, hay más de uno al día sólo en relatos—, por ejemplo, revistas como AXXON, NGC3660, Pulpture tiene ahora mismo abierta la recepción de relatos para su revista PRETERNATURAL... es ponerse a escribir. Incluso en la sección de Literatura de esta página —que, oye, si quieres pasarte y comentar alguno de los relatos de los compañeros... noangry— puedes publicar y esperar que algún amable merodeador te lo despelleje con buena intención, más o menos.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

Gracias!!
Ya me voy presentando a cosas.
Este año he escrito 7 relatos y presentado a 9 convocatorias. 8 y 10 cuando presente el de Laberintos.
NGC ha dejado de actualizarse. Lo avisan en este tuit:
https://twitter.com/NGC3660/status/1300657145432739840?s=19
Lo que comentas de otros foros de ociozero me parece genial echarle un ojo. La verdad es que solo entro el la Biblio Fosca porque me pierdo un poco entre tanto apartado :'(

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Hasta hoy no tenía una sola línea escrita para la convocatoria. Hoy he empezado un relato del cual me gusta la idea, pero conforme lo he ido desarrollando me iba dando la impresión de que no será seleccionado (cosa rara en mí, jajajaa). Luego he recordado un micro que escribí hace unos años y puede que lo desarrolle y que salga algo interesante. Ya veremos.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

¿Alguien sabe cómo insertar imágenes? Antes podía y ahora no angel

 

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

Edito: El mensaje se me ha publicado varias veces. No sé borrarlo. Sorry

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

Idem mensaje anterior. Disculpas

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

No sé. Hace mil que no me meto en foros.
Supongo que tendrás que subir la imagen a cualquier sitio y luego poner la url de la dirección de la imagen, entre <*i*mg> e <*/img>
(He puesto unos asteriscos para que puedas ver el html por aquí. No debes poner los asteriscos.

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

¿Cómo lleváis vuestros laberintos?
Hoy he mandado el mío.
¡A ver si hay suerte!

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

ChoHakkai dijo:
¿Cómo lleváis vuestros laberintos?
Hoy he mandado el mío.
¡A ver si hay suerte!

Yo mandé hace poco el mío también. A ver si gusta porque es bastante weird.

EFePe

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

ChoHakkai dijo:
¿Cómo lleváis vuestros laberintos? Hoy he mandado el mío. ¡A ver si hay suerte!

¡Hola, Cho! Pues yo lo llevo bastante mal, ahora mismo tengo tres ideas entre manos, una bastante desarrollada, otra que he dejado apartada de momento y otra que he empezado esta misma tarde tras un momento de inspiración. No creo que presente tres relatos, de hecho, mi intención era presentar uno y ya está, pero si el que he empezado hoy soy capaz de darle algo de consistencia y me convence, puede que presente dos.

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

Dr. Ziyo dijo:

ChoHakkai dijo:
¿Cómo lleváis vuestros laberintos? Hoy he mandado el mío. ¡A ver si hay suerte!

¡Hola, Cho! Pues yo lo llevo bastante mal, ahora mismo tengo tres ideas entre manos, una bastante desarrollada, otra que he dejado apartada de momento y otra que he empezado esta misma tarde tras un momento de inspiración. No creo que presente tres relatos, de hecho, mi intención era presentar uno y ya está, pero si el que he empezado hoy soy capaz de darle algo de consistencia y me convence, puede que presente dos.


Qué pasada!!
Escribes mucho y muy rápido.
Tienes tiempo.
Muchos ánimos!!!

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

ChoHakkai dijo:
Dr. Ziyo dijo:

ChoHakkai dijo:
¿Cómo lleváis vuestros laberintos? Hoy he mandado el mío. ¡A ver si hay suerte!

¡Hola, Cho! Pues yo lo llevo bastante mal, ahora mismo tengo tres ideas entre manos, una bastante desarrollada, otra que he dejado apartada de momento y otra que he empezado esta misma tarde tras un momento de inspiración. No creo que presente tres relatos, de hecho, mi intención era presentar uno y ya está, pero si el que he empezado hoy soy capaz de darle algo de consistencia y me convence, puede que presente dos.

Qué pasada!! Escribes mucho y muy rápido. Tienes tiempo. Muchos ánimos!!!

Más que nada creo que lo que tengo son muchas ganas, jajajaa.

¡Gracias y mucha suerte!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo estoy con él, ahora mismo. Me gustaría acabarlo. Aunque es un poco extraño. Veremos. 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Dos topicazos escritos —aunque creo que pueden ser entretenidos—, en espera de ser corregidos. Los entregaré a última hora. Los quiero dejar muy puliditos.
 

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

torpeyvago dijo:

Dos topicazos escritos —aunque creo que pueden ser entretenidos—, en espera de ser corregidos. Los entregaré a última hora. Los quiero dejar muy puliditos.
 


El que he escrito no es el cénit de la originalidad, pero el enfoque no está mal (o eso creo)

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

ChoHakkai dijo:
torpeyvago dijo:

Dos topicazos escritos —aunque creo que pueden ser entretenidos—, en espera de ser corregidos. Los entregaré a última hora. Los quiero dejar muy puliditos.
 

El que he escrito no es el cénit de la originalidad, pero el enfoque no está mal (o eso creo)

Los míos son súper originales y están súper bien escritos y súper todo lo que os podáis imaginar. Creo que se merecerán, cuando los acabe, el Premio Cervantes al mejor relato de terror (aún no existe, pero si existiera cae fijo), pero no sé si eso sera suficiente para que me seleccionen en la antología.no

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

Dr. Ziyo dijo:

ChoHakkai dijo:
torpeyvago dijo:

Dos topicazos escritos —aunque creo que pueden ser entretenidos—, en espera de ser corregidos. Los entregaré a última hora. Los quiero dejar muy puliditos.
 

El que he escrito no es el cénit de la originalidad, pero el enfoque no está mal (o eso creo)

Los míos son súper originales y están súper bien escritos y súper todo lo que os podáis imaginar. Creo que se merecerán, cuando los acabe, el Premio Cervantes al mejor relato de terror (aún no existe, pero si existiera cae fijo), pero no sé si eso sera suficiente para que me seleccionen en la antología.no

Jajajaja!!!

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

Compañeros, tengo una duda que seguro que podréis ayudarme.

En las bases de los calabazas entiendo que se indica que puedes presentar un relato con plica o sin ella. No? Es decir, indicando la autoría o sin ella.

Muchas gracias.

Saludos!!

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

ChoHakkai dijo:
Compañeros, tengo una duda que seguro que podréis ayudarme.

En las bases de los calabazas entiendo que se indica que puedes presentar un relato con plica o sin ella. No? Es decir, indicando la autoría o sin ella.

Muchas gracias.

Saludos!!

Yo diría que sí.

EFePe

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

ChoHakkai dijo:
Compañeros, tengo una duda que seguro que podréis ayudarme. En las bases de los calabazas entiendo que se indica que puedes presentar un relato con plica o sin ella. No? Es decir, indicando la autoría o sin ella. Muchas gracias. Saludos!!

Puedes presentar el relato bajo seudónimo o con nombre real, pero debes mandar una breve biografía. Copio y pego tal y como está en las bases.

 

5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a calabazas@bibliotecafosca.es con el asunto "Para la antología Calabazas en el trastero: Laberintos".
Al mensaje se adjuntará una breve biografía literaria de no más de 500 palabras que, en caso de ser seleccionada su obra, se incluirá en la antología y servirá de presentación del autor. Los relatos irán en formato .doc o .rtf

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Redundo en lo que ha dicho Doc —y lo que dice doña Bases, claro—. Yo siempre me presento con mi pseudónimo «Torpeyvago», aunque la «bio» es real. De hecho, en los dos Polidoris publicados, aparecen mis datos así.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

Ok, chicos. Muchas gracias.

En el de Redes Sociales, que es la primera convo de Saco a la que me presento, me leí las bases y dije: pues con mi nombre, ¿por qué no?

Ya para este de Laberintos creo que ni he puesto seudónimo ni nada. Eso sí, en ambas convos adjunto la bio...

Una bío que ya todos querrían tener. A ver, a ver, dejad que os resuma, a ver... ¡cero publicaciones!

¿A que os da envidia, eh? ¡Todo autor quiere estar así!

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

ChoHakkai dijo:
Ok, chicos. Muchas gracias. En el de Redes Sociales, que es la primera convo de Saco a la que me presento, me leí las bases y dije: pues con mi nombre, ¿por qué no? Ya para este de Laberintos creo que ni he puesto seudónimo ni nada. Eso sí, en ambas convos adjunto la bio... Una bío que ya todos querrían tener. A ver, a ver, dejad que os resuma, a ver... ¡cero publicaciones! ¿A que os da envidia, eh? ¡Todo autor quiere estar así!

 

Bueno, no te martirices, Cho, eso nos pasa a todos. blush Yo en mis primeros concursos, si me pedían una breve bibliografía o currículum literario, tenía que limitarme a poner cosas sobre mí y mis gustos literarios porque no tenía nada más que añadir. Con el tiempo, he ido teniendo más o menos fortuna en concursos y convocatorias y ahora cuando escribo la bio elijo solamente los "logros" más importantes.

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

Dr. Ziyo dijo:

ChoHakkai dijo:
Ok, chicos. Muchas gracias. En el de Redes Sociales, que es la primera convo de Saco a la que me presento, me leí las bases y dije: pues con mi nombre, ¿por qué no? Ya para este de Laberintos creo que ni he puesto seudónimo ni nada. Eso sí, en ambas convos adjunto la bio... Una bío que ya todos querrían tener. A ver, a ver, dejad que os resuma, a ver... ¡cero publicaciones! ¿A que os da envidia, eh? ¡Todo autor quiere estar así!

 

Bueno, no te martirices, Cho, eso nos pasa a todos. blush Yo en mis primeros concursos, si me pedían una breve bibliografía o currículum literario, tenía que limitarme a poner cosas sobre mí y mis gustos literarios porque no tenía nada más que añadir. Con el tiempo, he ido teniendo más o menos fortuna en concursos y convocatorias y ahora cuando escribo la bio elijo solamente los "logros" más importantes.

Qué nivel!!

Yo, además, como de RRSS a Laberintos no he publicado nada, he modificado un poco la BIO para Laberintos... pero sigue siendo la misma conclusión: Cero publicaciones.

Pero no me martirizo, solo cojo un latiguillo como el de El nombre de la rosa y por las noches me fustigó a mi mismo por la espalda... pero de buen rollo y tal . Jajahaha

 OcioZero · Condiciones de uso