Pacto por la Igualdad retributiva.

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

En fin, la noticia:

https://www.publico.es/politica/gobierno-presenta-acuerdo-sindicatos-igu...

 

Ahora, la letra pequeña: Entre otras historias, van a imponer la obligación de realizar auditorías retributivas.

¿Por qué, un Ministerio que para negociar ERTEs por COVID en empresas pequeñas modificó las reglas de la negociación colectiva en favor de los sindicatos, ahora les sustrae dicha función para dárselo a empresas de auditoría?

¿Será que hay que colocar a estas personas graduadas y/o con máster en estudios de géneros?

 

En fin, por lo demás... yo no sé a qué viene tanta historia con los módulos salariales, proque en España, todo el mundo debería estar cobrando por Convenio.

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ricky dijo:

En fin, por lo demás... yo no sé a qué viene tanta historia con los módulos salariales, proque en España, todo el mundo debería estar cobrando por Convenio.

Mañana intentaré leer la noticia en sí y comentar, pero en cuanto a esto... je, je, je.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Fíjate en el tiempo verbal. No dije "cobra", dije "debería estar cobrando".

A lo que iba es a que, hoyga, si le parece que los puestos feminizados están peor pagados, háganllo valer en las negociaciones de los Convenios Colectivos.

Que a las empresas a las que quieren imponerle la obligación de auditoría de género (más de 50 trabajadores) son las mismas en que la representación legal de los trabajadores se articula a través de comité de empresa.

Para que veas a dónde quiero llegar, te copio el artículo 64.7.a).3º del Estatuto de los Trabajadores:

7. El comité de empresa tendrá también las siguientes competencias:

a) Ejercer una labor:

3.º De vigilancia del respeto y aplicación del principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, especialmente en materia salarial.

 

Ah, y un último inciso. Lo que yo he visto no es una muestra representativa, pero por lo general, las empresas grandes suelen ajustarse más a las retribuciones por Convenio que las pequeñas.

 OcioZero · Condiciones de uso