Romper los juegos

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Escribo este post a colación del siguiente vídeo que representa el juego de "alto nivel" de Captain Tsubasa: Rise of new Champions. Advierto de se trata de un post de contenido de opinión un tanto difuso.

https://www.twitch.tv/videos/734650376?t=0h0m9s

Para quien quiera que le ahorre los 13 minutos, básicamente se dedican a pasarle a un jugador editado con un drible muy bueno, o el propio Juan Diaz, hasta rellenar la barra V-Zone y disparar con un super tiro. Además tienen siempre a los gemelos Derrick // Tachibana y a Clifford Yuma // Hiroshi Jito, para realizar un bloqueo de rango S que se activa al azar incluso aunque los gemelos no anden cerca del balón. No sé hasta que punto es verdad porque los que tenemos el juego en PC lamentablemente seguimos sin poder jugar.

Dos apuntes. El primero es que me parece fatal que no podamos jugar online porque es algo que hemos pagado. El segundo es que me da un poco igual personalmente porque llevo más de 40 horas en el modo un jugador pasándomelo teta y no me arrepiento de haber comprado el juego por 70 euros. Seguro que todavía dedico otras 40 horas o más al juego.

A lo que voy es que prácticamente todos los juegos competitivos que se juegan entre humanos se rompen de alguna manera. Se aprovechan normas, fallos, glitches o lo que sea para aumentar las probabilidades de victoria, porque la victoria es la meta en este tipo de juegos y todo vale siempre y cuando esté dentro de las posibilidades del juego. Entiendo que provocar lag o hackear el juego dan una ventaja superior a una persona y esto ya entraría en el rango de hacer trampa.

Hay juegos que se rompen de una manera en la que hacen historia, como puede ser Street Fighter II. Debido a que se podían cancelar unas animaciones por otras, antes de que éstas finalizaran, se crearon los que hoy conocemos como combos.

Uno de mis ejemplos más queridos es Jedi Knight 2. En el multijugador se utilizan las características clásicas de todos los juegos con motor de Quake 2 para desplazarse más rápidamente que corriendo normal y hay movimientos que se pueden encadenar o hacer en el aire pese a que están pensados para que se realicen en el suelo, dando lugar a ataques que pueden matar al enemigo en un solo movimiento de sable laser. Completamente diferente a lo que los desarrolladores habían pensado, pero esto crea un metajuego divertido y todavía tiene gente jugando por ello.

Otro ejemplo es este mismo Captain Tsubasa: Rise of new Champions, que como cualquier otro juego ha sido roto también, o más bien se ha descubierto la manera óptima de jugar, pero este no tiene pinta de que tenga una forma de juego divertida precisamente.

Quiero añadir que estoy a favor de que se juegue de esta manera, de que se explote un videojuego para ganar, de que a fuerza de jugar se llegue a la conclusión de cuales son las maneras más útiles para llevarse la victoria. De que se exprima.

Estoy en contra del "juego honorable" que mucha gente predica ¿Qué es honorable? El honor es algo subjetivo que responde a normas no escritas y diverge entre culturas. No existe una Conferencia de Génova del online que dictamine qué está moralmente aceptado y qué no. Las normas las pone el juego, ni siquiera los creadores de éste.

Esto último me lleva a que cada vez veo más gente a través de redes sociales quejándose de los juegos (y de todo en general), en muchos casos sin haber tratado de mejorar un ápice y sin haberlo probado durante más de escasos minutos. Creo que la cantidad de quejas es abismal y directamente proporcional a la ignorancia colectiva. Lo dice una persona que no tiene redes sociales y no las sigue, pero que cae en ellas de tanto en cuanto redirigida por algún artículo o noticia y sólo ve quejas.

Para los que no sepan de lo que hablo, he aquí un maravilloso recopilatorio:

https://twitter.com/ScrubQuotesX

El videojuego que sea será roto sin atisbo de duda. Si te gusta quédate y disfrútalo. Si te gusta pero ves fallos sugiere cambios o soluciones. Si no te gusta deja el juego y busca otra cosa. Si no aguantas perder busca ayuda psicológica.

GGWP.

 

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Uno de mis ejemplos más queridos es Jedi Knight 2. En el multijugador se utilizan las características clásicas de todos los juegos con motor de Quake 2 para desplazarse más rápidamente que corriendo normal y hay movimientos que se pueden encadenar o hacer en el aire pese a que están pensados para que se realicen en el suelo, dando lugar a ataques que pueden matar al enemigo en un solo movimiento de sable laser. Completamente diferente a lo que los desarrolladores habían pensado, pero esto crea un metajuego divertido y todavía tiene gente jugando por ello.

El famoso backstab con el sable laser modo pesado que tiempos aquellos, pero no habia ningun tipo de injusticia porque todo el mundo podia recurrir a ello

Ese juego es lo puto mejor que han hecho de star wars...el battlefront 1 tambien me dio a menor nivel buenas viciadas pero el nuevo mejor ni hablar

Para mi trampa seria que estuviera abierto solo a unos pocos etc...pero en principio si esta en el juego es aprovechable

Claro que tambien es verdad que esto suele pasar cuando un juego se vuelve de repenete competitivo de forma "inesperada"

Por ejemplo en juegos en los que ya hay una comunidad "pro" etc como los de blizzard tienen mucho mas cuidado en temas de balance que rompan el juego (como pasa en war3 que le van sacando mil parches), aunque por decir algo en diablo 2 hacerse varios niveles secretos de las vacas para subir un nuevo pj en poco tiempo tambien estaba visto como algo legal xdddd

 

 

 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

No solo se rompen los juegos multijugador. Los speedruners aprovechan cualquier método dentro del juego para romperlo y acabarlo lo antes posible.

Claro que al no ser multijugador no hay nadie que te diga como jugar "bien".no

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

En el SSB Brawl llegaron a bannear a Meta Knight en torneos por lo roto que debía de estar. Y más de un vídeo he visto con que un Smash u otro estaban rotos por un lado u otro. Es muy, muy difícil lograr un equilibrio perfecto entre luchadores - sobre todo cuando hay tantos y tienen tantos movimientos - y además luego está el gran elemento de imprevisibilidad de cómo se va a jugar el juego, el metajuego. En este sentido, si los jugadores por prueba y error han llegado a un claro camino óptimo para maximizar su ganancia y si ese método es asequible para todos, como dice Brasero, adelante. Otra cosa a veces es que hay ciertas estrategias que están rotas, pero que ejecutarlas y explotarlas requiere mucha pericia, pero en realidad eso es otra forma de desarrollar habilidad. 

De todos modos, para el jugador mundano, alguna de estas cosas que he dicho, ni le van ni le vienen.

Es interesante el tema de los speedrun que introduce Patch. Alguna vez he visto alguno de mis juegos favoritos (como el de Super Mario 64) y, claro, flipas. Cuando la estrategia es moverte con una habilidad brutal o proceder de una manera que no se te había ocurrido, dices: mis dieces. Cuando ya el avance se produce principalmente por explotar glitches cada vez más retorcidos, bien, no deja de ser asombroso y requerir también habilidad, pero ahí ya me deja de fascinar. Es como que me revienta la suspensión de incredulidad y dejo de disfrutar. Al final me da igual, no me gano la vida con los speedruns, pero si tuviera que valorarlos de alguna manera, consideraría distintas categorías introduciendo una serie de hitos mínimos a conseguir antes de finalizar el juego. Aunque seguro que algún friki encontraría la manera de conseguirlos en un tiempo ridículo teletransportándose a través del matrix.

 

Nature abhors a gradient

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Jefe rojo dijo:

El famoso backstab con el sable laser modo pesado que tiempos aquellos, pero no habia ningun tipo de injusticia porque todo el mundo podia recurrir a ello

Ese juego es lo puto mejor que han hecho de star wars...el battlefront 1 tambien me dio a menor nivel buenas viciadas pero el nuevo mejor ni hablar

Para mi trampa seria que estuviera abierto solo a unos pocos etc...pero en principio si esta en el juego es aprovechable

Claro que tambien es verdad que esto suele pasar cuando un juego se vuelve de repenete competitivo de forma "inesperada"

Por ejemplo en juegos en los que ya hay una comunidad "pro" etc como los de blizzard tienen mucho mas cuidado en temas de balance que rompan el juego (como pasa en war3 que le van sacando mil parches), aunque por decir algo en diablo 2 hacerse varios niveles secretos de las vacas para subir un nuevo pj en poco tiempo tambien estaba visto como algo legal xdddd

Yo jugué al modo un jugador en su momento, pero no tenía internet por aquel entonces. No sería hasta años más tarde cuando el juego pasó de moda que me lo enseñó un amigo y la comunidad todavía estaba más o menos activa. Recuerdo con nostalgia el haber jugado durante varios veranos y seguir coincidiendo con algunas personas.

¿Jugaste mapas como Expedition o Exploration? Me encantaban las secciones de escalada donde tenías que utilizar bugs como el planear con el estilo ligero y el rebote.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Lo de Meta Knight en Brawl o Bayonneta en Ultimate es más un personaje que está roto y es absurdo jugarlo porque es muy superior a los demás. Aquí el argumento sería que a mismo nivel de jugadores, el personaje es invencible. Le pasa lo mismo a Akuma en Super Turbo. También hay que decir que estos tres casos son temas aislados y exagerados. Normalmente hay legiones de personas en twitter o reddit pidiendo baneos, buffs y nerfs por doquier sin tener ni puñetera idea de lo que están hablando.

Lo de los Speedruns es cierto también y a diferencia de lo que dice Patch, sí que hay gente quejándose de que "no es la manera correcta de jugar" o "es hacer trampa" o "no es divertido". Youtube está lleno de comentarios así. Me da un poco de asco el tema de las redes sociales ¿Se nota?

Creo que en este caso nosotros vemos el producto final, pero detrás de los speedrun hay una comunidad de jugadores encotrando bugs y probando su viabilidad, cosa que me parece fascinante. De tanto en cuanto reviso si hay algo interesante en los siguientes canales, que me parecen realmente remarcables:

Karl Jobst

Summoning Salt

RWhiteGoose

En cuanto a los hitos Phon, cada juego suele tener diversas categorías. Algunos permiten o deniegan bugs concretos, obligan a pasarse partes concretas del juego o reunir todos los coleccionables. Hay para todos los gustos.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

https://youtu.be/WWbZFj-cLvk

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Dark-KRD dijo:

Jefe rojo dijo:

El famoso backstab con el sable laser modo pesado que tiempos aquellos, pero no habia ningun tipo de injusticia porque todo el mundo podia recurrir a ello

Ese juego es lo puto mejor que han hecho de star wars...el battlefront 1 tambien me dio a menor nivel buenas viciadas pero el nuevo mejor ni hablar

Para mi trampa seria que estuviera abierto solo a unos pocos etc...pero en principio si esta en el juego es aprovechable

Claro que tambien es verdad que esto suele pasar cuando un juego se vuelve de repenete competitivo de forma "inesperada"

Por ejemplo en juegos en los que ya hay una comunidad "pro" etc como los de blizzard tienen mucho mas cuidado en temas de balance que rompan el juego (como pasa en war3 que le van sacando mil parches), aunque por decir algo en diablo 2 hacerse varios niveles secretos de las vacas para subir un nuevo pj en poco tiempo tambien estaba visto como algo legal xdddd

Yo jugué al modo un jugador en su momento, pero no tenía internet por aquel entonces. No sería hasta años más tarde cuando el juego pasó de moda que me lo enseñó un amigo y la comunidad todavía estaba más o menos activa. Recuerdo con nostalgia el haber jugado durante varios veranos y seguir coincidiendo con algunas personas.

¿Jugaste mapas como Expedition o Exploration? Me encantaban las secciones de escalada donde tenías que utilizar bugs como el planear con el estilo ligero y el rebote.

Supongo que sí porque estuve un buen tiempo dandole aunque no recuerdo los nombres de los mapas la verdad

Yo también me pasé primero la campaña un jugador y el multi lo jugué en varias tandas, si que lo jugué de primeras pero también me pasó eso de meterme años después y sorprenderme de que todavía funcionase y hubiese gente 

Es que en mi opinión tenía una mezcla cojonuda el juego entre armas, uso de la fuerza y sable laser, ninguna estaba totalmetne descompensada...y tb molaba mucho configurar tu personaje dependiendo de la cantidad de puntos seleccionados por el host etc

Recuerdo ese mapa que tenía muchos puentes sobre el espacio y hacias caer a la gente con el empujon de la fuerza de modo guarro xdddd

Luego sacaron el academy y plof..tambien me llegue a pasar la campaña eso si, con aquello de que permitia sables dobles y duales pero poca innovacion

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

NiÑo12AÑoS dijo:
https://youtu.be/WWbZFj-cLvk

por casualidad vi este el otro dia xddd recuerdo que de chaval solo conociamos la existencia de la flauta que coges en el castillo y con una sola flauta no puedes llegar directo al mundo 8 sin pasarte al menos otros pocos lo cual tenia bastante sentido

ya con la doble flauta del glitch pierde gracia

pero lo ya dicho, a mi me gusta ver speedruns cuando son muestras de habilidad o atajos que existen en el juego pero no se te habian ocurrido pero estan ahi.....cuando ya se convierte en saltar de un glitch a otro se hacen aburridos, pero es curioso que hay mucha peña que aun asi los sigue/hace 

tambien esta el tema de las "reglas del speedrun" por ejemplo lo de que se permita reiniciar el juego para aprovecharse de los checkpoint etc. xddddd pues si, te lo estas pasando "mas rapido" pero ñeh

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

NiÑo12AÑoS dijo:
https://youtu.be/WWbZFj-cLvk

Es genial. Lo que más me impresiona no es la habilidad para hacerlo con un mando, que también, si no el trabajo que tiene buscar código vivo en hexadecimal para llegar a esta conclusión.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Phon dijo:

Al final me da igual, no me gano la vida con los speedruns, pero si tuviera que valorarlos de alguna manera, consideraría distintas categorías introduciendo una serie de hitos mínimos a conseguir antes de finalizar el juego. Aunque seguro que algún friki encontraría la manera de conseguirlos en un tiempo ridículo teletransportándose a través del matrix.

Sí,  como ha dicho Dark, suele dividirse en categorías. Por ejemplo, el gif que he puesto es de la categoría de pasarselo solo con 16 estrellas, pero también está la glitchless para la gente que se lo pasa sin abusar de la matrix.

Dark-KRD dijo:

Normalmente hay legiones de personas en twitter o reddit pidiendo baneos, buffs y nerfs por doquier sin tener ni puñetera idea de lo que están hablando.

nono Algo así pasó con Dragon Ball FigtherZ. Al principio había un montón de personajes rotos: A16, Cell, Kid Bu,... Sale la primera temporada: Bardock está roto, que lo baneen. Sale la segunda: Goku Gt está roto, que lo baneen. Ahora mismo no sé quien está roto, pero seguro que siguen así.

Por cierto, te recomiendo que no leas comentarios de youtube, que uses las redes 10 minutos a la semana como mucho y que en reddit solo veas memes. A ver si eso ayuda.

Me apunto los canales.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Patch dijo:

nono Algo así pasó con Dragon Ball FigtherZ. Al principio había un montón de personajes rotos: A16, Cell, Kid Bu,... Sale la primera temporada: Bardock está roto, que lo baneen. Sale la segunda: Goku Gt está roto, que lo baneen. Ahora mismo no sé quien está roto, pero seguro que siguen así.

Por cierto, te recomiendo que no leas comentarios de youtube, que uses las redes 10 minutos a la semana como mucho y que en reddit solo veas memes. A ver si eso ayuda.

Me apunto los canales.

Lo peor es la gente quejándose de esos personajes XD. En realidad no es que estuvieran rotos, es que eran los mejores con diferencia, pero es lo que le pasa a todos los juegos de lucha. En Marvel vs Capcom 2 Sentinel, Cable, Storm y Magneto están rotos. Tanto que se juegan diferente al resto y el resto no tienen ninguna oportunidad contra estos 4. Pero bueno, se juegan esos y el juego iba a estar en EVO 2020 si no hubiera sido por la pandemia, así que en este caso da igual.

Super Street Fighter II Turbo es el clásico ejemplo de juego que está roto por los cuatro costados. Algunos personajes tienen un daño enorme con una prioridad loca, otros son exageradamente rápidos, otros tienen reversals invencibles, el pushback de algunos ataques te mandan hasta la otra punta de la pantalla aunque bloquees. Pero claro, si todo el mundo está roto:

Por cierto, uno de los considerados mejores en DB FighterZ ahora es Ultra Instinct Goku.

En cuanto a redes sociales pues he estado entrando en reddit antes de que saliera Captain Tsubasa, a posteriori al ver el percal sencillamente he dejado de entrar. En youtube suelo mirar los dos primeros comentarios que son chistes o juegos de palabras graciosos y luego no quiero bajar más.

Me recuerda un poco a mis inicios en los foros, cuando me creía poseedora de la verdad absoluta y trataba de hacer ver al resto mi posición en esta u otra cosa banal que al final no iba a ninguna parte. No por ser banal, o por no tener razón en ocasiones, que también, si no por la cantidad exagerada de personas fanáticas y de defender una posición a capa y espada sin importar lo que otros puedan decir o aportar.

Básicamente aprendí que no tenía que escribir para convencer a nadie, salvo que se me preguntara explícitamente sobre un tema. Quejarse o enfadarse en internet me parece como pegar puñetazos al aire. Te cansa, parece que te estás sacando la energía del cuerpo, pero en realidad el no estar teniendo contacto con nada no te estás desahogando en absoluto.

Así pues no dedico tiempo a las redes sociales y desde hace años tampoco a los memes. Prefiero estar jugando o haciendo otra cosa. Tampoco me interesan las redes sociales para estar enseñando lo que hago o dejo de hacer ni me interesa la vida de la gente en general. A las excepciones las llamo y les pregunto o les mando un mensaje.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Básicamente aprendí que no tenía que escribir para convencer a nadie, salvo que se me preguntara explícitamente sobre un tema. Quejarse o enfadarse en internet me parece como pegar puñetazos al aire. Te cansa, parece que te estás sacando la energía del cuerpo, pero en realidad el no estar teniendo contacto con nada no te estás desahogando en absoluto.

Creo que casi todo el mundo ha pasado por la fase que describes o algo similar en los foros, de entrar a las discusiones e intercambiar tochazos que no llevan a ninguna parte

Es algo que tambien dejo de interesarme hace bastante, ya no solo por una cuestion de ir madurando, sino porque al final tal como comentas es tiempo que estas desperdiciando y que podrias estar invirtiendo en algo que te gusta o te aporta. 

Quejarme es algo que tambien solia hacer antes por el efecto catarquico que tiene poner algo por escrito, que muchas veces podia ser una cuestion que me habia molestado en un momento puntual y despues de postear lo olvidaba, las respuestas normalmente me eran indiferentes y de hecho ya las anticipaba xddd, pero la verdad es algo que hacia especialmente en este foro jamas entendi a los hater que van comentando mil videos de youtube etc..

Y sobre las sns pues xdd..les tengo bastante asco y desde hace tiempo posteo lo minimo (quitando ig donde me gusta postear fotos de paisajes y demas por hobby) el problema es que por temas de trabajo me tienen entrampado y no he sido capaz de librarme de ellas porque son la fuente de noticias principal, pero su uso ha cambiado un monton hasta el punto que en vez de ser una red de amigos (la supuesta idea original) muchas veces te tienes que autocensurar para no entrar en polemicas cuando tienes agregada gente del ambito profesional (por supuesto anticipando todo eso facebook y demas te dan la opcion de postear un contenido solo para un grupo determinado, pero eso ya me parece patetico)

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

En Internet es raro llegar a convencer a nadie con argumentos, pero tampoco vamos a pretender ahora que en la vida real no es lo mismo.

Quejarse como método para desahogar puede ser catárquico, siempre que no se sume todo el mundo en plan histérico y llegue a formarse una bola de odio.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso