Microsoft compra Bethesda

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Dark-KRD
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Este lunes Microsoft ha comprado Bethesda y sus compañías asociadas. Entre ellas, ZeniMax Media, id Software y Arkane Studios por 7,5 mil millones de dolares. Todas las empresas suman sobre 2300 empleados.

Disonored, The Elder Scrolls, Fallout, Doom, Prey y Wolfestein son algunas de las franquicias que se llevan por dicha suma. El tema es si estos juegos van a convertirse en exclusivos para XBox y PC. Microsoft también tiene Minecraft y esta franquicia sigue saliendo en diferentes plataformas.

Lo que sabemos es que han dicho que muchos de los juegos que ya existen de Bethesda van a estar disponibles en su Game Pass.

También es destacable que han anunciado esta compra un día antes de que dieran disponibilidad a la reserva o precompra para XBox Series X, la consola de siguiente generación que está por salir a finales de este año.

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Patch
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Todd Howard entrando en Microsoft y obligando a Phil Spencer y Bill Gates a comprar Skyrim, junto a toda la compañía.

nono Encima dos de los "próximos" juegos que se publican (deathloop y ghost tokio) son exclusivas temporales de ps5.

Eso sí, el Game Pass pinta cada vez mejor.

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Jefe rojo
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me parece una buena jugada teniendo en cuenta que (al menos en españa) esta generacion playstation se comio a xbox one

no he buscado datos specificos pero me da la sensacion de que xbox360 vs play3 estuvo mucho mas reñido y la 360 tuvo un catalogo muy amplio en comparacion con la one

ahora que no se hasta que punto afectaria que los juegos de bethesda se conviertan en exclusivos (si es q lo hacen), supongo que hay otras sagas que los piperos siguen a tope y esta noticia no les va a hacer comprar la xbox en vez de la play... y en lo que se refiere a un publico genral/casual o menos enterado del tema videojuegos no se si eso le influira demasiado en sus compras

sobre el gamepass no se, es muy atractivo yo tuve la prueba de 1 euro pero luego pase de seguir suscrito mas que nada porque hay meses en los que no tengo tiempo de jugar apenas pero si eres un estudiante adolescente supongo que sale muy a cuenta

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Xoso
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Patch dijo:

Todd Howard entrando en Microsoft y obligando a Phil Spencer y Bill Gates a comprar Skyrim, junto a toda la compañía.

El bueno de Todd bastante suerte tiene con que alguien le siga comprando el humo que vende.

Quote:

Encima dos de los "próximos" juegos que se publican (deathloop y ghost tokio) son exclusivas temporales de ps5.

Creo que han asegurado que mantendrán los acuerdos firmados y seguirán siendo exclusivos de PS5.

Antes de que venga Sephi rabo en mano a decirlo, ya lo suelto yo: lo más interesante que puede salir de aquí es que le encarguen otro Fallout a Obsidian.

Bueno, y que igual obligan a Bethesda a pasarse a un motor decente de una santa vez.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

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Phon
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Jefe rojo dijo:

ahora que no se hasta que punto afectaria que los juegos de bethesda se conviertan en exclusivos (si es q lo hacen), supongo que hay otras sagas que los piperos siguen a tope y esta noticia no les va a hacer comprar la xbox en vez de la play... y en lo que se refiere a un publico genral/casual o menos enterado del tema videojuegos no se si eso le influira demasiado en sus compras

no el puto sasel. Bueno, el otro día por curiosidad, oyendo a Sasel leer los comentarios de la noticia en Vandal, los más fanáticos renegaban o despreciaban de cualquier juego insignia de la compañía

En fin, también se rumorea desde ayer que van a comprar a Sega

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Dark-KRD
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Phon dijo:

En fin, también se rumorea desde ayer que van a comprar a Sega

Este es el típico rumor de todos los años. La gente se basa en que Sega ya no es lo que era en el pasado y bla bla bla. Tonterías. Sega actualmente pertenece a Sega Sammy Holdings, un empresaurio que tiene no sólo los juegos y franquicias de Sega, si no máquinas tragaperras, casinos, hoteles, pistas de golf y varios "mini Las Vegas" en diferentes zonas de Asia.

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Jefe rojo
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Hace poco anunciaron que cerraban uno de sus edificios emblematicos de akihabara, molaria saber El motivo (igual cualquiera aleatorio)... aunque no se pierde mucho, porque hay mas y aparte no era el tipico arcade guay que te imaginarias (la mayoria son maquinas de sacar peluches/figuras y luego arriba algunas maquinas principal mente rollo tekken algun jrpg raruno y alguna mas retro tipo house of dead)

En mi opinion un poco decepcionante para cualquier gamer que visita tokio esperandose El megaarcade sega pero bueno hay uno muy guapo en yokohama ambientado en un rollo honkonges

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Phon
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Jefe rojo dijo:
Hace poco anunciaron que cerraban uno de sus edificios emblematicos de akihabara, molaria saber El motivo (igual cualquiera aleatorio)... aunque no se pierde mucho, porque hay mas y aparte no era el tipico arcade guay que te imaginarias (la mayoria son maquinas de sacar peluches/figuras y luego arriba algunas maquinas principal mente rollo tekken algun jrpg raruno y alguna mas retro tipo house of dead) En mi opinion un poco decepcionante para cualquier gamer que visita tokio esperandose El megaarcade sega pero bueno hay uno muy guapo en yokohama ambientado en un rollo honkonges

Sí. Cuando fui a Japón, en Tokio nos hospedamos de hecho unos días en Akihabara y todos los días antes de volver al hotel entrábamos a ese salón de Sega, o a algún otro, a echar unos vicios al Taiko no tatsujin, o un Mario Kart arcade, etc. Y también a ver la peña ahí viciándose

Yo leí una noticia en la que según decían era simplemente por tema de (falta de) demanda. Pero a saber

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Jefe rojo
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Es curioso porque se veia peña y sobre todo en las de sacar muñecos mas gente local diria y, en las otras mas turistas pero creo que la mayoria solo se quedan 5minutos por lo de haber jugado una partida en un arcade en japon, recuerdo que dos occidentales se me acercaron (supongo q por verme tope viciado) preguntando como ponian El juego modo versus

Igual si no tenian El edificios en propiedad El alquiler sería carisimo alli tb

Es muy socorrido la ultima vez que estuve en tokyo tenia unas horas muertas entre El check out hasta que salia mi vuelo y me las pase alli jugando y tb me pase un buen raro en la franquicia de libros de segunda ahi viendo los mangas xddddd joe que ganas de volver

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Pues Sega no solo cerraba un centro, es que los vende todos.

https://www.thegamer.com/sega-arcades-close-losses/

Lo de empresas gordas me importa bien poco, pero esto se nota también aquí, en las pequeñas tiendas donde se montaban pachangas y mantenían vivas a las mismas. Hasta ahora hemos podido mantener cosas, pero con las nuevas restricciones no hay manera porque la gente no se puede desplazar.

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la verdad se veía venir algo así xdddddd o por lo menos olía raro porque uno piensa ya si venden algo tan emblemático no es porque genere o no beneficios directos (porque un arcade de esos lo que les da es una publicidad etc.) sino porque andan mal las cosas

de todas formas no es la primera vez que sega se va a la puta no? no se pegaron tremenda ostia despues de dreamcast tb? que por cierto era supuestamente la mejor consola de aquella generacion de lejos a nivel tecnico

tienes un arcade o curras en uno? malos tiempos para el negocio con lo de que cada vez todo es mas digital

hace tiempo conoco un chico que tenia una tienda retro y creo que debio estar sus 10 o 12 años pero con la pandemia tambien echo el cierre

 

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Jefe rojo dijo:

la verdad se veía venir algo así xdddddd o por lo menos olía raro porque uno piensa ya si venden algo tan emblemático no es porque genere o no beneficios directos (porque un arcade de esos lo que les da es una publicidad etc.) sino porque andan mal las cosas

de todas formas no es la primera vez que sega se va a la puta no? no se pegaron tremenda ostia despues de dreamcast tb? que por cierto era supuestamente la mejor consola de aquella generacion de lejos a nivel tecnico

No sé la historia completa, pero a Sega le iba mal en las consolas. Nintendo le ganó en 8 y 16 bits aunque en esta última por poco, así que no creo que pudiera considerarse fracaso. El problema empezó con Saturn, que debía ser una pesadilla para programar porque tenía doble núcleo que había que programar a mano y en ensamblador y además la CPU de la Mega Drive, que corre a velocidades diferentes. En japón empezó siendo un éxito porque era la primera consola que porteaba los arcades a casa sin pérdidas. Era una bestia de las 2D en la época, todo hay que decirlo. Pero no estaba preparada para las 3D y era lo que los comerciales demandaban, así que los desarrolladores se las veían y se las deseaban para portar los juegos de Play Station que empezó a dar sus primeros coletazos.

Creo que esta comparación de Thunderforce 5 resume bien la batalla Saturn vs PSX: https://youtu.be/Nu2-aMWVgf4?t=560

El juego salió para Saturn y fue porteado para PSX. PSX tiene mejores texturas en 3D y no da tirones cuando hay muchos enemigos en pantalla, pero Saturn tiene más efectos 2D y más líneas de parallax.

Luego está Shenmue que fue programado para Saturn en un principio y lucía espectacular, pero hicieron bien en pasarlo a Dreamcast. https://www.youtube.com/watch?v=foZUcPQAMvg

Cuando N64 salió al mercado Saturn quedó obsoleta y los comerciales no estaban interesados en las 2D, por lo que los desarolladores prefirieron las facilidades de PSX o la potencia de N64.

Dreamcast salió en 1998 en Japón y por potencia es muy cercana a PS2, que saldría dos años más tarde. Un monstruo de consola que tuvo su año de gloria en 1999 cuando salió en América y Europa. Yo creo que si hubiese salido en 1998 en el resto del mundo otro gallo hubiese cantado. En aquel momento la gente no compraba consola nueva de salida, la fama tenía que llegar al oido de la gente y si bien 1999 fue para Sega, cuando PS2 llegó en el año 2000, dió igual que Dreamcast tuviese más juegos, mejores o lo que fuera. Prácticamente por el mismo precio PS2 tenía DVD. Si lees prensa de la época, se decía que los desarrolladores abandonaron Dreamcast por la mala fama de Saturn y demás. No sé hasta qué punto afectó eso.

Aquí es cuando Sega anunciaría el final de las consolas y que pasaría a ser third party de otras consolas. Al poco tiempo Sammy Holdings la adquiriría y se convertiría en Sega Sammy Holdings, el empresaurio que es ahora.

El cierre de los arcades habrá sido un duro golpe porque Sega ha sido la reina de los arcades toda la vida. Pero como empresa no creo que estén sufriendo mucho porque ahora tienen casinos, resorts y otros negocios por detrás.

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Phon
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Quería volver a Japón desde hace tiempo y al final la idea era en 2021 porque en 2020 estaban los JJOO y pasando pero xdddddd En fin, a este paso no sé si volveré pero me da mucha pena que hayan desaparecido estos arcades y no poder disfrutarlos más

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Jefe rojo
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Phon dijo:

Quería volver a Japón desde hace tiempo y al final la idea era en 2021 porque en 2020 estaban los JJOO y pasando pero xdddddd En fin, a este paso no sé si volveré pero me da mucha pena que hayan desaparecido estos arcades y no poder disfrutarlos más

Te diría que intentes ir a ese que está en yokohama con estética cyberpunk, tiene pinta de ser un pasote, de hecho si me vulevo a pasar me gustaría ir a echar un par de fotos

En realidad, por irónico que resulte el arcade mejor equipado que he visto hasta la fecha fue en el distrito universitario de pekín xdd, con todo tipo de juegos, enorme, barato pf un sitio para buenas viciadas... uno va a akihabara esperando algo de la ostia por ser la meca del frikismo en la capital y luego no es para tanto, claro que me sigue pareciendo una pena que desaparezcan los sega porque ya digo, ya fuera de que son emblematicos de hecho la ultima vez que estuve me pase unas horas muy entretenidas ahí en lo que esperaba el vuelo, ahí y en la megalibreria de 2a

También es verdad que el hecho de disfrutar menos los arcades japoneses a veces es porque tienen plantas dedicadas a jrpgs online que ni sabes como mierdas jugar xddddddd pero que supongo que esten de moda en el momento, obviamente no van a tener el puto metal slug a día de hoy (pero para eso tb estan los retro)

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Dark-KRD dijo:

Jefe rojo dijo:

la verdad se veía venir algo así xdddddd o por lo menos olía raro porque uno piensa ya si venden algo tan emblemático no es porque genere o no beneficios directos (porque un arcade de esos lo que les da es una publicidad etc.) sino porque andan mal las cosas

de todas formas no es la primera vez que sega se va a la puta no? no se pegaron tremenda ostia despues de dreamcast tb? que por cierto era supuestamente la mejor consola de aquella generacion de lejos a nivel tecnico

No sé la historia completa, pero a Sega le iba mal en las consolas. Nintendo le ganó en 8 y 16 bits aunque en esta última por poco, así que no creo que pudiera considerarse fracaso. El problema empezó con Saturn, que debía ser una pesadilla para programar porque tenía doble núcleo que había que programar a mano y en ensamblador y además la CPU de la Mega Drive, que corre a velocidades diferentes. En japón empezó siendo un éxito porque era la primera consola que porteaba los arcades a casa sin pérdidas. Era una bestia de las 2D en la época, todo hay que decirlo. Pero no estaba preparada para las 3D y era lo que los comerciales demandaban, así que los desarrolladores se las veían y se las deseaban para portar los juegos de Play Station que empezó a dar sus primeros coletazos.

Creo que esta comparación de Thunderforce 5 resume bien la batalla Saturn vs PSX: https://youtu.be/Nu2-aMWVgf4?t=560

El juego salió para Saturn y fue porteado para PSX. PSX tiene mejores texturas en 3D y no da tirones cuando hay muchos enemigos en pantalla, pero Saturn tiene más efectos 2D y más líneas de parallax.

Luego está Shenmue que fue programado para Saturn en un principio y lucía espectacular, pero hicieron bien en pasarlo a Dreamcast. https://www.youtube.com/watch?v=foZUcPQAMvg

Cuando N64 salió al mercado Saturn quedó obsoleta y los comerciales no estaban interesados en las 2D, por lo que los desarolladores prefirieron las facilidades de PSX o la potencia de N64.

Dreamcast salió en 1998 en Japón y por potencia es muy cercana a PS2, que saldría dos años más tarde. Un monstruo de consola que tuvo su año de gloria en 1999 cuando salió en América y Europa. Yo creo que si hubiese salido en 1998 en el resto del mundo otro gallo hubiese cantado. En aquel momento la gente no compraba consola nueva de salida, la fama tenía que llegar al oido de la gente y si bien 1999 fue para Sega, cuando PS2 llegó en el año 2000, dió igual que Dreamcast tuviese más juegos, mejores o lo que fuera. Prácticamente por el mismo precio PS2 tenía DVD. Si lees prensa de la época, se decía que los desarrolladores abandonaron Dreamcast por la mala fama de Saturn y demás. No sé hasta qué punto afectó eso.

Aquí es cuando Sega anunciaría el final de las consolas y que pasaría a ser third party de otras consolas. Al poco tiempo Sammy Holdings la adquiriría y se convertiría en Sega Sammy Holdings, el empresaurio que es ahora.

El cierre de los arcades habrá sido un duro golpe porque Sega ha sido la reina de los arcades toda la vida. Pero como empresa no creo que estén sufriendo mucho porque ahora tienen casinos, resorts y otros negocios por detrás.

sí lo de la saturn lo recuerdo jamás la llegué a tener, megadrive si que fue un pepinaco ......y en cuanto a dreamcast me da la sensación que tampoco le dieron un margen suficiente y se retiraron de las consolas sin que se llegase a saber de su potencial, porque parece que decidieron parar la producción con apenas un par de años desde su lanzamiento del mercado

supongo que eso también fue en la previsión de que no iban a poder competir, tendrían las típicas reuniones etc. playstation también se comió el mercado por un motivo fundamental, la posibilidad de piratearla, y es que todos sabemos que en la época si un juego valia 10mil pelas ibas a poder acumular muy pocos a lo largo de los años pero con la play eso cambió y mucha gente se sacaba pasta copiando cds, hasta te imprimian las caratulas a color xddddd etc. joder recuerdo uno de los primeros que se compro una grabadora de cd cuando salieron que recupero la inversion precisamente asi, grabando cds a la gente a mil pelas....de aquellas en las que te tirabas una hora viendo la barra de progreso (y a veces te daba error) para un puto cd

sobre la propia empresa ahora que mencionas casinos, resort etc. no tengo ni idea de cuánto de diversificado tienen el tema la verdad

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Phon
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sí lo de la saturn lo recuerdo jamás la llegué a tener, megadrive si que fue un pepinaco ......y en cuanto a dreamcast me da la sensación que tampoco le dieron un margen suficiente y se retiraron de las consolas sin que se llegase a saber de su potencial, porque parece que decidieron parar la producción con apenas un par de años desde su lanzamiento del mercado

supongo que eso también fue en la previsión de que no iban a poder competir, tendrían las típicas reuniones etc. playstation también se comió el mercado por un motivo fundamental, la posibilidad de piratearla, y es que todos sabemos que en la época si un juego valia 10mil pelas ibas a poder acumular muy pocos a lo largo de los años pero con la play eso cambió y mucha gente se sacaba pasta copiando cds, hasta te imprimian las caratulas a color xddddd etc. joder recuerdo uno de los primeros que se compro una grabadora de cd cuando salieron que recupero la inversion precisamente asi, grabando cds a la gente a mil pelas....de aquellas en las que te tirabas una hora viendo la barra de progreso (y a veces te daba error) para un puto cd

Míticos albumes de cds de los piperos xdddd Nah, sin ofender. Un primo mío tenía una buena colección que se la conseguía su padre, ojo, en el cuartel (que era militar). 

Curiosamente tanto la N64 como, creo, la Game Cube, eran consolas más pepinas que la PS y PS2, respectivamente, y ya sabemos quién se llevó la 'tostada' de cada generación. El formato CD fue la absoluta clave, tanto por las facilidades que aportaba a los desarrolladores, volcándose los third party con Sony y Nintendo quedando con un catálogo muy pobre, como también las facilidades para con el público que al final, si vas justo de prespuesto o pasas de dejarte los cuartos, vas a lo fácil, pirateo en masa. Y aún Nintendo no aprendió con la 64 y siguió otra generación más con un formato alien, el mini-cd ese. Aunque para esa generación la marca PlayStation ya se había hecho brutalmente grande. De no haber habido esa diferencia con el tema del formato del juego, quizás habría sido todo muy diferente. No siempre la consola más potente es la que tiene las de ganar.

 

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sí lo de la saturn lo recuerdo jamás la llegué a tener, megadrive si que fue un pepinaco ......y en cuanto a dreamcast me da la sensación que tampoco le dieron un margen suficiente y se retiraron de las consolas sin que se llegase a saber de su potencial, porque parece que decidieron parar la producción con apenas un par de años desde su lanzamiento del mercado

supongo que eso también fue en la previsión de que no iban a poder competir, tendrían las típicas reuniones etc. playstation también se comió el mercado por un motivo fundamental, la posibilidad de piratearla, y es que todos sabemos que en la época si un juego valia 10mil pelas ibas a poder acumular muy pocos a lo largo de los años pero con la play eso cambió y mucha gente se sacaba pasta copiando cds, hasta te imprimian las caratulas a color xddddd etc. joder recuerdo uno de los primeros que se compro una grabadora de cd cuando salieron que recupero la inversion precisamente asi, grabando cds a la gente a mil pelas....de aquellas en las que te tirabas una hora viendo la barra de progreso (y a veces te daba error) para un puto cd

Míticos albumes de cds de los piperos xdddd Nah, sin ofender. Un primo mío tenía una buena colección que se la conseguía su padre, ojo, en el cuartel (que era militar). 

Curiosamente tanto la N64 como, creo, la Game Cube, eran consolas más pepinas que la PS y PS2, respectivamente, y ya sabemos quién se llevó la 'tostada' de cada generación. El formato CD fue la absoluta clave, tanto por las facilidades que aportaba a los desarrolladores, volcándose los third party con Sony y Nintendo quedando con un catálogo muy pobre, como también las facilidades para con el público que al final, si vas justo de prespuesto o pasas de dejarte los cuartos, vas a lo fácil, pirateo en masa. Y aún Nintendo no aprendió con la 64 y siguió otra generación más con un formato alien, el mini-cd ese. Aunque para esa generación la marca PlayStation ya se había hecho brutalmente grande. De no haber habido esa diferencia con el tema del formato del juego, quizás habría sido todo muy diferente. No siempre la consola más potente es la que tiene las de ganar.

 

Sí, siempre se dijo que la 64 era mas potente, el catálogo era otro atractivo y eso que nintendo tenía las sagas conocidas porque en aquella época las de play que se harían más famosas después estaban empezando...recuerdo jugar en casa de un colega que lo tenía al smash bross buenas viciadas a cuatro mandos

Yo es que siempre he tenido pc por casa más que consolas, antes del cd recuerdo jugar tb con los putos disquetes iniciando los juegos en msdos... la psx me la regalaron justo con el lanzamiento de la slim (el juego que venia de serie era el gta2 xdd creo que lo comente en otro post) a mitad de vida de la consola y buf vayas vicios también al crash team racing, que a fin de cuentas era la respuesta a mariokart pero un juego con un montonazo de contenido y bastante bien, una desventaja que no te pasaba con los cartuchos era cuando se te bloqueaba el juego porque el cd estaba rayado o directamente no iniciaba y tenias que tirar de la botella de alcohol

 

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Es curioso pero durante mucho tiempo ha sido la consola menos potente la que se ha llevado el gato al agua.

NES es inferior a Master System y muchos PCs de la época.

SNES es inferior en potencia bruta a Mega Drive.

PSX es inferior a N64 en todo menos capacidad de CD.

PS2 es superior a Dreamcast en casi todo pero es inferior a Game Cube por bastante y todas son superadas por XBox.

Wii es inferior de calle a PS3 y XBox360, pero se comió el mercado.

 

En cuanto al éxito en mi opinión:

NES llegó en le momento idóneo, básicamente a salvar el mercado de los videojuegos con una consola asequible económicamente.

SNES y Mega Drive en realidad no distaron tanto, pero hablamos de uno de los primeros booms de los videojuegos y SNES es 4 años más joven que Mega Drive.

PSX creo que el pirateo hizo muchísmo, pero también el precio general de N64, que era muy alto por juego, aunque fueras legal en PSX.

De PS2 se ha dicho mucho, pero para mí su victoria es por la inclusión de DVD de calle. Dreamcast se pirateó en muy poco tiempo así que no creo que el pirateo de PS2 fuese una razón de peso y si bien en líneas generales es inferior técnicamente, el tener antialiasing y otros efectos de harware hacía que los juegos que salían en ambas consolas se vieran mejor en Dreamcast. No creo que la potencia fuese relevante en aquella época.

Wii fue el regalo perfecto de navidades durante muchos años. La gente compró la consola, jugó al Wii Sports y a los diez días la tenían cogiendo polvo en un armario.

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esta claro que ahi entran en juego muchos factores, de lo contrario, por poner otro ejemplo tampoco se explicaria el éxito inicial de los putos mac cuando eran tecnicamente inferiores a los portatiles de otras marcas y mucho mas caros, pero ay.. eran plateados y tenian una manzanita...xddd

nome suena que eso de la wii se comento mucho en oj o en oz, ya no me acuerdo ya mezclo unas epocas con otras

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No sé, se podría mirar con más detalle, yo creo que el éxito de PS2 es por la marca y éxito previo que ya había creado PSX, y que básicamente se podía seguir pirateando. Ofrecía todo lo que había hecho la primera, pero mejor. Por supuesto, sin desmerecer las capacidades y catálogo de la consola. De todos modos, en estas cosas hay un network effect my claro que se dice. Si tal y tal amigo tiene tal consola y están contentos con ella, y tú estás interesado en adquirir una, lo normal es que te adhieras a su opción, una regla por imitación o contagio que dispara el éxito. 

Creo que ya lo comenté una vez en El Patio, yo "caí" en una zona donde mi entorno era Nintendo, bien Game Boy o SNES/N64, por aquel entonces, y es lo que me entró y me fascinó, y me adherí a ello. Continué con la GC y genial, y el cambio a la Wii, aunque la adquirí como tal, jugué bien poco (Mario Kart Wii, SSB Brawl, Twilight Princess y poquísimo más). No me terminaba a mí el tema del wii-mote y también me pilló con una edad y época de cansancio de los videojuegos o algo como "de crío", no sé, empezaba la uni y había otro ambiente de ocio y tal. 

Por supuesto, la inercia que aprovechó PS2 (y ya en adelante el resto de PS) gracias a PSX, no la manejó bien Nintendo con la Wii U, la sucesora de la Wii. El nombre similar no coló xddd Normal, creo que era una consola difícil de entender y a la masa de casuals que llamó la Wii, ya se les habían pasado las ganas de jugar a videojuegos. Yo es la única de sobremesa de Nintendo que no he tenido (quitando NES y SNES que me pillaron demasiado pequeño).

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