¿Cómo os preparáis para el próximo confinamiento?

116 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

solharis dijo:
Pregunta: ¿El foro de videojuegos está muerto? Por saber dónde consultar...

Hay días que está más vivo que El Patio

Nature abhors a gradient

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues ya he abierto hilo en el foro de videojuegos:

http://www.ociozero.com/foro/41203/metro-2033

No será el último.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Fingor dijo:

En Oporto la cosa está mucho más relajada que en España, cada vez que voy a Vigo flipo con el cambio. Aquí nadie lleva mascarilla por la calle, cuando ves a una familia que la lleva son turistas españoles. Supuestamente los bares y pubs tienen que cerrar a las 23:00, pero estiran hasta la 1:00, que en horario portugués de fiesta serían como las 3 o 4 de la mañana en España. También los grupos están teóricamente restringidos a 10 personas por la calle, pero llegan autobuses de turistas y van los 30 viejos juntos con pinganillo moviéndose como un rebaño por la ciudad. 

Por lo que hablo con mis amigos de Chequia, en Praga todavía están con más normalidad.

¿Y cómo cojones lo hacen los portugueses? Sin mascarillas, sin restricciones de horarios, con grupos... Parece magia.

Italia sufrió la primera ola tanto como España pero ahora parece que se va a librar y aquí repetimos.

¿Por qué España está sufriendo tanto esta pandemia? De verdad que me desconcierta como pocas cosas en esta vida. Puto misterio.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

solharis dijo:

Pues eso, 241 fallecidos hoy y seguimos por encima de 10.000 contagios. 

Yo me he pillado la PS3 y una cinta para correr aunque espero que pueda seguir paseando al menos. También me he provisionado de buenas lecturas y de cuadernos para retomar el vicio de escribir. ¿Qué videojuegos me recomendáis para la PS3? Me he puesto con el GTA5 y al principio pensé "joder, que soy nigga" pero es divertidísimo.

¿Y vosotros cómo lo lleváis?

The Last to Us, Skyrim, cualquier Metal Gear, Shadow of the Colossus y Rayman Legends. Así variadito. Millón de horas y lo mejor de lo mejor.

He pillado un colchón nuevo, fundas nuevas para los sillones y he reventado la puerta de casa, no se puede abrir. Me da una pereza infinita llamar a un cerrajero para que me robe porque seguramente tendré que cambiar la puerta. Entro y salgo por el garage.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ah, y que me voy a las etapas de los alpes del giro lo sabe dios.

Va a estar gracioso cuando la nieve me sepulte en el stelvio. Debería llevar cadenas para el coche...

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Fly dijo:
Ah, y que me voy a las etapas de los alpes del giro lo sabe dios. Va a estar gracioso cuando la nieve me sepulte en el stelvio. Debería llevar cadenas para el coche...

 

DEP

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Fly dijo:
solharis dijo:

Pues eso, 241 fallecidos hoy y seguimos por encima de 10.000 contagios. 

Yo me he pillado la PS3 y una cinta para correr aunque espero que pueda seguir paseando al menos. También me he provisionado de buenas lecturas y de cuadernos para retomar el vicio de escribir. ¿Qué videojuegos me recomendáis para la PS3? Me he puesto con el GTA5 y al principio pensé "joder, que soy nigga" pero es divertidísimo.

¿Y vosotros cómo lo lleváis?

The Last to Us, Skyrim, cualquier Metal Gear, Shadow of the Colossus y Rayman Legends. Así variadito. Millón de horas y lo mejor de lo mejor. He pillado un colchón nuevo, fundas nuevas para los sillones y he reventado la puerta de casa, no se puede abrir. Me da una pereza infinita llamar a un cerrajero para que me robe porque seguramente tendré que cambiar la puerta. Entro y salgo por el garage.

 

XDDDD cuando se joda la del garaje por la ventana 1, cuando se atranque tocará la ventana 2, etc.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

de sitios peores ha salido

yeseras

kulos

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

La vagina de su madre.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

madrid confinado no???

 

ya tengo media docena de amig@s que se subieron anoche in extremis.

 

manda cojones

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Patch dijo:
La vagina de su madre.

el coooño de su abuela

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

My Own Winter dijo:

madrid confinado no???

 

ya tengo media docena de amig@s que se subieron anoche in extremis.

 

manda cojones

Bien ahi, todos los provincianos a esparcir mierda por la peninsula, demostrando la hintelijencia

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

fherperela dijo:

My Own Winter dijo:

madrid confinado no???

ya tengo media docena de amig@s que se subieron anoche in extremis.

manda cojones

Bien ahi, todos los provincianos a esparcir mierda por la peninsula, demostrando la hintelijencia

La postura de criticar apelando a la falta de responsabilidad ajena es fácil. Pero puestos a comerse un confinamiento o seguir teniendo una vida con tus amigos y familia, la elección "egoísta" me parece perfectamente legítima. Hombre, el que se va infectado y lo sabe, pues no, pero por la posibilidad de que puedas estar contagiado y se lo puedas pasar a otros me parece lógico que se la sople todo y se vayan para casa.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

No es por faltar (por una vez)

pero novo ultimamente es como el omnio del foro, alguien dice algo y omnio lo quotea y hace un analisis denso desarrollando una teoria. bien, ahora eso lo hace novo. 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

puta bida

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Novo dijo:

fherperela dijo:

My Own Winter dijo:

madrid confinado no???

ya tengo media docena de amig@s que se subieron anoche in extremis.

manda cojones

Bien ahi, todos los provincianos a esparcir mierda por la peninsula, demostrando la hintelijencia

La postura de criticar apelando a la falta de responsabilidad ajena es fácil. Pero puestos a comerse un confinamiento o seguir teniendo una vida con tus amigos y familia, la elección "egoísta" me parece perfectamente legítima. Hombre, el que se va infectado y lo sabe, pues no, pero por la posibilidad de que puedas estar contagiado y se lo puedas pasar a otros me parece lógico que se la sople todo y se vayan para casa.

 

hay que diferenciar yo creo...

no es lo mismo el que vive alli y tiene todo alli, familia etc, y aprovecha la situacion para improvisarse unas vacaciones ahi to wapas...

que el que realmente es de aqui o tienen aqui su familia o vida en general, y solo esta en madrid por trabajo y poco mas, y decide entonces venirse aqui, por que es donde realmente estaria si no fuera por el curro o algo de eso...

 

pero vamos que al final no deja de ser como dice novo, una eleccion de cada cual, pero si que creo que los que aprovechan para irse de vacas con la familia o tal, podrian ser mas responsables y quedarse en sus putas casas.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

El que está en Madrid trabajando o estudiando hace la misma puta vida que un madrileño y tiene las mismas opciones de contagiarse o estar contagiado. Irse así a las bravas es precisamente esparcir la mierda por todas partes, o igual es que solo contagian los que han nacido aquí.

Casos a patadas del pueblos a los que el virus llegó por estudiantes o gente como la que decís y que se volvieron al pueblo.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

My Own Winter dijo:

No es por faltar (por una vez)

pero novo ultimamente es como el omnio del foro, alguien dice algo y omnio lo quotea y hace un analisis denso desarrollando una teoria. bien, ahora eso lo hace novo. 

Creo que eso lo he hecho durante mis 15 años de actividad en el foro.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

My Own Winter dijo:

madrid confinado no???

 

ya tengo media docena de amig@s que se subieron anoche in extremis.

 

manda cojones

Era lo previsto, sólo sorprende lo que han tardado. 

Yo ya me he largado de Madrid a casa de mis padres. 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

fherperela dijo:
El que está en Madrid trabajando o estudiando hace la misma puta vida que un madrileño y tiene las mismas opciones de contagiarse o estar contagiado. Irse así a las bravas es precisamente esparcir la mierda por todas partes, o igual es que solo contagian los que han nacido aquí. Casos a patadas del pueblos a los que el virus llegó por estudiantes o gente como la que decís y que se volvieron al pueblo.

A ver, que ya no estamos en marzo. Hoy el virus está mucho más extendido que entonces. La primera ola pegó muy poco en regiones como Andalucía, Murcia o Baleares. 

En mi caso particular estoy en el norte de Toledo, que está tan infectado como el sur de Madrid porque aquí hay muchísima gente que trabaja o estudia en Madrid. Esto es un suburbio de Madrid.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Estoy con solharis

luego aparte tb digamos las cosas

 

tendemos a pensar que el que vive en madrid se pasa el puto dia por ahi, en la gran via, socializando, viendo el rey leon etc...

pero yo y lo digo por MUCHOS amigos y amigas la mayoria siempre me comentan que se pasan el puto dia en casa que al final como toda gran ciudad todo es caro y todo esta lejos y al final haces el 99% de tu vida y dia en tu casa y como mucho en tu barrio (ya que tienes todo y de todo y no necesitas salir de ahi) y listo...

yo que vivo aqui en santander he estado mas veces en estos ultimos 5 años en la Gran via, que amigos mios que viven en madrid y llevan años sin tocar esa zona y otras.

Quitando amigos que viven en pozuelo o tal que tienen pasta (que bueno esos estan mas por aqui en mi ciudad ahora que alli) que si pueden disfrutrar mas de madrid... los que viven en barrios o en madrid madrid, al final hacen mas vida en su barrio y cercania que lo que es el centro de madrid que no lo pisan ni tocan con un palo en años... por lejania, precio, dificultad para moverse, y ahora encima covid.

 

Al final como me decia ayer una amiga recien llegada, su punto mas delicado es el metro para ir al curro, pero que muchos dias teletrabaja y ni sale de casa o baja abajo hacer alguna compra y adew... no deja de ser la vida en la gran ciudad de la mayoria de la gente salvo tengas pasta...

Esto derivo a la conversacion de que yo viviendo en Santander disfruto de la ciudad al completo y en toda su extension y hasta puedo moverme en coche y en pocos minutos ir de un extremo a otro, y callejear tb mucho, que no uno que vive en una ciudad grande pero al final se ve limitadisimo a su zona donde vive y ya y de ahi no sales. pero es otro tema.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Madre mía qué parrafada más innecesaria.

Aprende a sintetizar animal.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo que ha dicho Fher: El virus no distingue entre un oriundo local retornado de Madrid y un Madrileño que se va a pasar a provincias las vacaciones.

Otra cosa es lo responsables que sean esas personas (si se han hecho un pcr, si se autoconfinan en casa los 10-15 días... etc).

 

Estamos como en la primera ola: Puedo comprender que el que pueda, que se escape. Pero las autoridades deberían controlarlo.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

Novo dijo:

Madre mía qué parrafada más innecesaria.

Aprende a sintetizar animal.

 

si 4 parrafos te parecen parrafada, ni siquiera estas preparado para una conversacion en un foro de ciegos paleto. 

jaja pierdete

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

Ricky dijo:

Lo que ha dicho Fher: El virus no distingue entre un oriundo local retornado de Madrid y un Madrileño que se va a pasar a provincias las vacaciones.

Otra cosa es lo responsables que sean esas personas (si se han hecho un pcr, si se autoconfinan en casa los 10-15 días... etc).

 

Estamos como en la primera ola: Puedo comprender que el que pueda, que se escape. Pero las autoridades deberían controlarlo.

 

Todos pueden contagiar por igual... 

hablamos mas de un tema etico de si sabiendo que van a confinar tal dia, tiene sentido o no el coger y largarte.

yo creo lo ideal es que todos fueran responsables y se quedaran... pero como dijo el nervoimbecil, al final quien es es nadie para decir quien debe o no quedarse, y cada cual es libre...

en ese caso puedo comprender que quien realmente solo esta alli por obligacion laboral, si puede, tome la decision de largarse a su casa sea donde sea... 

pero que una familia aproveche el tema para pillar a la abuela, los nietos, la mujer etc y venirse a pasar unos dias de puta madre en plan vacaciones improvisadas... pues me parece una hijoputez muy poco etica. 

 

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

El que está por una "obligación laboral" y se marcha, también se va de vacaciones improvisadas, subnormal de carrito, o es que todos teletrabajaran? O es que un madrileño no puede teletrabajar?.

Es más, me parece incluso peor pq si toda tu familia está en Madrid y la sacas, no la pones en riesgo, ya viven allí. Pero si eres de fuera y te marchas con tu familia con la que no vives, si la estás poniendo en riesgo, te juntaras con "tu gente de Santander" (o de Vigo, de Valencia o SaRRoCa) a la que no ves por vivir en Madrid , les pondrás en riesgo también.

En definitiva, salir por piernas, seas de donde seas, es de ser un hijo de puta.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Este caso es un poco más complejo porque solo se confina (parte de) Madrid. En la ola anterior se confinó toda España, así que sólo se podía ir al súper y poco más. Ahora se confina Madrid y la gente se puede ir de terraceo a la costa y eso expone más a la gente.

Yo insisto en que la percepción que se tiene en la capital es distinta de la de se tiene en el extrarradio. Aquí solo conozco a una persona que lo haya tenido, las urgencias nunca colapsaron, no hay grandes aglomeraciones (ni siquiera en el transporte público) en general, ahora menos todavía, la demografía no está tan concentrada, no hay sensación de peligro, etc.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Lo de que no hay 'sensación de peligro'... acaban de implantar severas restricciones en Ourense para tema reuniones, en principio máximo cinco personas no convivientes.

Tampoco me parece muy correcto hablar de "Madrid y extrarradio" cuando en zonas del 'extrarradio' como Aragón o Cataluña la cosa ha pegado bastante fuerte en los últimos meses. Obviamente es difícil que en ningún sitio la cosa sea peor que en Madrid, por acumulación de peña, densidad de población y demás (maravillas de la centralización que tanto gusta allá por el centro), pero tampoco es que el resto del país se haya ido de rositas precisamente.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

solharis dijo:

¿Y cómo cojones lo hacen los portugueses? Sin mascarillas, sin restricciones de horarios, con grupos... Parece magia.

Italia sufrió la primera ola tanto como España pero ahora parece que se va a librar y aquí repetimos.

¿Por qué España está sufriendo tanto esta pandemia? De verdad que me desconcierta como pocas cosas en esta vida. Puto misterio.

No he estado en Portugal pero los problemas que veo cerca son principalmente que la mascarilla está de adorno, hay una cantidad enorme en mis círculos que entiende la mascarilla como obligación y no como seguridad; que no dejan de tocarse la cara con las manos repetidas veces y por último, la gente no deja de abrazarse por todo.

Repito que es algo de mis círculos, pero es que viendo el panorama ni me extraña que la gente siga contagiándose y amenacen con volvernos a confinar.

Luego está el tema del bar a las tardes, no dejo de ver gente quitándose la mascarilla según entran, pidiendo sin mascarilla, estornudando sin ponerse la mano siquiera, acercándose para hablar...

Algo que por ejemplo no he visto en Francia. De primeras la orden ha sido diferente, se puede circular sin mascarilla, pero si vas a entrar a algún lugar te la pones. No veo abrazos, no veo gente hablando de cerca y no hay cultura de estar en bares a partir de las 20:00. No son perfectos, veo jóvenes reuniéndose en parques y tal, pero ya sólo por el estilo de vida las probabilidades de contagio entiendo que son menores.

Luego cosas que leo como esta reciente, que me ha hecho recordar tu post:

https://elpais.com/espana/madrid/2020-10-03/el-antro-de-madrid-que-desafia-a-la-pandemia.html?outputType=amp&ssm=TW_CM&__twitter_impression=true

Vale que el artículo está escrito con cierta sorna, que me parece vomitiva leer en prensa que se define como seria, pero es que esto es real en otros lugares aunque no sea a altas horas de la mañana. Los bares cercanos a mí se llenan a las noches y la distancia de seguridad queda en segundo plano.

Otra de las razones que creo que es clave para entender la situación de España en la pandemia, viene en mi humilde opinión, de tener uno de los índices de población en el umbral de pobreza más altos de Europa*. Una vez más extrapolo de lo que veo cerca; mucha gente con recursos limitados viviendo en albergues, pisos compartidos y sin acceso a medidas de higiene necesarias. El caldo de cultivo perfecto para que se extiendan enfermedades descontroladamente.

A mí no me extraña nada, pero nada, la situación en la que estamos.

 

* Datos que he leído a lo largo de los últimos años y que no voy a volver a buscar para contrastar. Buscadlo en los internets y si encontráis datos que lo corroboren o lo desmientan los aceptaré.

 

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Ayer salí por la noche 15 minutos a dar un paseo por mi barrio, es uno de los barrios con menor tasa de contagios de Madrid. Pues solo en mi calle vi 2 fiestas en pisos, ni disimulan, ventanas abiertas musicote y ruido de haber 15 personas dentro.

 OcioZero · Condiciones de uso