Metro 2033

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Para el que no lo sepa, soy totalmente novato en consolas (y prácticamente en videojuegos que no sea estrategia de PC). Ahora que tengo la PS3, me llamó la atención esto.

Soy muy fan del libro (que es un librazo para el que no lo haya leído) y me atrae mucho la temática pero si alguien lo ha jugado (y en general a los juegos ambientados en el mundo de Metro 2033).

Pues eso, opiniones, experiencias...

PD: Y si alguien quiere hablar del libro, pues tampoco me parece mal

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

El que has puesto en la captura es el Metro Last Night, que es secuela del Metro 2033, ojo con eso. El Metro 2033 creo que no salió para PS3.

Dicho esto, yo jugué al Metro 2033, y si te atrae la ambientación, píllatelo sin dudarlo. La atmósfera del juego es una maravilla. El libro no lo he leído, pero sé que el escritor estuvo involucrado (al menos en el primer título: Metro 2033).

Por cierto, no son juegos de acción al uso, hace mucho énfasis en el sigilo. En términos técnicos sería una mezcla entre shooter y survival horror.

P.D: Para que no tengas dudas, la saga se compone de (en orden de salida):
- Metro 2033
- Metro Last Night
- Metro Exodus

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Al igual que Sephirot, he jugado al original y no a las secuelas. No está en PS3, yo lo jugué en PC. La ambientación es muy buena y como bien dice Sephi, no es un FPS de acción a raudales, aunque tiene sus momentos, se basa en la claustrofobia y la tensión.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Qué pena que el juego del primer libro esté sólo en PC. De todas formas no me disgusta jugar el argumento del segundo libro, así que pillé este juego. Aunque voy a tardar en jugarlo porque el GTA me va a dar para muchas horas. 

Claro, una de las cosas que me atrae del juego es ver cómo han plasmado visualmente los escenarios, personajes y monstruos.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

solharis dijo:

Claro, una de las cosas que me atrae del juego es ver cómo han plasmado visualmente los escenarios, personajes y monstruos.

No sé si será fiel al libro, pero la atmósfera es genial.

 OcioZero · Condiciones de uso