Primeros pasos con la PS3 y consulta (lucha)

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Después de una vida entera sin consolas me compré la PS3 de segunda mano y ahí estoy con el GTA5. 

He jugado muy poco a otros juegos, sólo lo justo para probar que marchaban bien, pero he comprado GTA 4&5, Red Dead Redemption, Uncharted 3, Assassin's creed 2 & 3, Metal Gear 4, Heavy Rain, Metro Last Light, Heavenly Sword y Civilization.

El Dragon Age 2 lo incluyó el vendedor, era ése o el FIFA. Por supuesto pasando del fútbol.

A otros juegos les tengo muchas ganas pero los puedo tomar prestados como The last of us, Bioshock 1&2, Batman Arkham,Journay, Spiderman, Beyond Two Souls...

***

De momento pensaba no hacerme con ninguno más pero echo en falta algún JUEGO DE LUCHA. El colega que me presta los juegos los detesta como detesta el GTA. Le van más los juegos con menos violencia y más historia. 

Pues eso, ¿qué habéis jugado en PS3 que sea de lucha y esté bien? 

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Voy a suponer que los vas a jugar solo, así que daré más importancia a los juegos con varios modos para un jugador. De todas formas si eres fan de una saga dínoslo, seguramente tenga un juego en ps3 y, en el peor de los casos, el juego tendrá un modo de entrenamiento y otro de arcade para echar el rato.

Mortal Kombat Komplete Edition: Este juego lo tiene todo: un roster de personajes amplio y variado, un tutorial que enseña todo lo básico, el mejor modo historia de los juegos de lucha (en mi opinión), un modo arcade con la historia para cada personaje, una torre con desafíos variados como luchar sin brazos o boca abajo, etc, el modo cripta donde desbloqueas imágenes y cosas similares con dinero del juego de manera orgánica, sin necesidad de farmear, y un modo galería donde ver lo que has desbloqueado.

Tekken Tag 2: Todos los personajes de la saga de tekken hasta la sexta entrega se reunen en este juego para darse de toñas. Tiene un tutorial, un modo arcade y el modo fantasma, donde te enfrentas contra la cpu para aumentar tu rango y ganar dineros que puedes gastar en ropa y objetos para los personajes.

Injustice among us definitive edition: De los creadores de Mortal Kombat. En este juego los personajes del universo DC se citan para tratar los problemas de su multiverso, con los puños. Al igual que en mortal kombat hay un modo tutorial, un modo historia, un arcade donde puedes escoger distintas escaleras, un modo de desafíos (aunque en esta ocasión hay más minijuegos que peleas) y un modo galería. Muy recomendado si la brutalidad de mortal kombat te parece excesiva.

Nota: Hay un juego llamado mortal kombat vs dc universe, no lo he jugado pero por lo que sé es bastante malo, así que evítalo.

Con esos tres juegos ya tienes horas de lucha y son los que te recomiendo personalmente, pero si necesitas más voy a incluir estos tres:

Ultra Street Fighter IV: Durante la vida de PS3 y Xbox360 Street Fighter IV reanimó el género de lucha siendo ésta su entrega más completa. Tiene un modo prueba donde te "enseña" los movimientos especiales y combos de los personajes y un modo arcade con jefes secretos y todo.

Guilty Gear Xrd: A un gameplay divertidísimo se le añaden unos gráficos y banda sonora brutales, no tiene un roster tan amplio como otros juegos pero aquí cada personaje es único, literalmente. El modo historia puede ser una decepción, porque solo son cinemáticas sin ningún combate y está dividido en dos entregas (xrd sing y xrd revelator). El modo arcade está personalizado para cada personaje (teniendo un jefe final distinto según el personaje que escojas) y el modo M.O.M. te permite luchar contra la consola de manera continua aderezado con elementos de RPG ya que tu personaje sube de nivel y se va haciendo más fuerte.

King of Fighters XIII: Un sistema complejo y gratificante junto a un roster extenso. Tiene un modo tutorial que cubre todas las mecánicas del juego (incluídos los cuatro tipos de saltos que hay), un modo historia que está horrible, pero horriblemente horrible, es el final de una saga que empezó en Kof XI, el juego no hace nada para ponerte en transfondo y la traducción al español no ayuda. El modo arcade está muy bien, aquí puedes desbloquear un par de mid boss secretos y obtienes un final distinto dependiendo del equipo que lleves. Además cuenta con un modo supervivencia, un contrarreloj y una galería para ver arte y cosas cucas.

Por último, lo dicho al inicio del comentario, si ya jugaste a una saga de lucha comentanoslo que quizás tenga un juego en PS3.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Totalmente de acuerdo con el post de Patch.

Respecto al modo historia de Mortal Kombat (aplicable a Injustice), juega en otra liga en comparación con el resto. Es una pasada. Está narrado en plan película de acción de los 80, y es divertidísimo; además es bastante largo teniendo en cuenta lo que duran los modos historia en este tipo de juegos.

A ti, que me suena que te gusta ese tipo de cine, seguro que te encanta. Yo tiraría por Mortal Kombat sin dudarlo.

Si te gusta DC, lo mismo se puede decir de Injustice. Es una historia más seria, pero también se narra como si fuese una película (bueno, y es que como película es mejor que cualquiera de los bodrios del universo extendido DC).

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Mierda, no tenía tiempo a la mañana y quería ser yo quien hiciera el post.

A los de Patch añado:

Tekken 6:

Si vas a jugar en soledad o en cooperativo, este juego además de los modos de lucha de toda la vida, tiene un modo beat em' up, yo contra el barrio, como los viejos arcades de la época. Avanzando por calles lineales y machacando esbirros que te aparecen uno detrás del otro.

 

Soul Calibur V:

Este con pinzas porque no lo he jugado. De los juegos de lucha en 3D es la que más me atrae. Me parece más satisfactorio y vistoso que otros porque los personajes van armados y los escenarios fantásticos me resultan más imaginativos. Además el poder caerse del escenario es un punto de tensión muy interesante. No tiene el modo extra del Soul Calibur II y eso le baja varios enteros para mí. Sólo me lo cogería si vas a echar partidas sueltas 1vs1 y te mola el tema medieval fantástico que ofrece, ya que sólo tiene modo arcade de toda la vida.

 

Marvel vs Capcom 3:

Este juego es muy caótico y fue muy sonado en el ámbito competitivo. Aunque la presentación es genial con mucho fanservice en diálogos e interacciones entre personajes, lo cierto es que no incluye modos de interés para un jugador.

 

Blaz Blue: Central Fiction

En la línea de Guilty Gear Xrd que ha mencionado patch, pero en 2D. Personajes muy variados y fácil de realizar cosa muy vistosas. Creo que no te va el rollo anime, pero el juego es bueno y creo que merece ser mencionado.

 

 

Mi consejo general es que mires vídeos de gameplay de los juegos que hemos mencionado en este post y cojas el que más te atraiga. El que tenga los personajes o el estilo que más te guste y el que te parezca que tiene más interés. Los juegos de lucha son un género enfocado a un público concreto y cada estilo dentro del género tiene su nicho.

Añado también que por lo poco que te conozco, te recomendaría Injustice y Mortal Kombat. Si después de eso quieres más, Tekken 6. Pero bueno, esto por la visión sesgada que tengo sobre ti.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Patch dijo:
Por último, lo dicho al inicio del comentario, si ya jugaste a una saga de lucha comentanoslo que quizás tenga un juego en PS3.

Qué respuesta tan extensa 

He jugado a pocos videojuegos. Del Street Fighter guardo buenos recuerdos de haber jugado con una máquina recreativas en la que invertí muchas monedas. En PC jugué mucho en su día al Mortal Kombat 2 & 3 y me gustaba bastante. Eso sí, recuerdo que conseguir algunos fatalities era difícil de cojones no

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sephiroth dijo:

Totalmente de acuerdo con el post de Patch.

Respecto al modo historia de Mortal Kombat (aplicable a Injustice), juega en otra liga en comparación con el resto. Es una pasada. Está narrado en plan película de acción de los 80, y es divertidísimo; además es bastante largo teniendo en cuenta lo que duran los modos historia en este tipo de juegos.

A ti, que me suena que te gusta ese tipo de cine, seguro que te encanta. Yo tiraría por Mortal Kombat sin dudarlo.

Si te gusta DC, lo mismo se puede decir de Injustice. Es una historia más seria, pero también se narra como si fuese una película (bueno, y es que como película es mejor que cualquiera de los bodrios del universo extendido DC).

Hay una película de animación muy maja sobre el universo de Mortal Kombat. Hablé de ella en el Patio. Te debe sonar por eso.

Mezclar el universo DC con el de MK me resulta curioso aunque sé que hay crossover mucho más excéntricos por ahí.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Dark-KRD dijo:

e los juegos que hemos mencionado en este post y cojas el que más te atraiga. El que tenga los personajes o el estilo que más te guste y el que te parezca que tiene más interés. Los juegos de lucha son un género enfocado a un público concreto y cada estilo dentro del género tiene su nicho.

Añado también que por lo poco que te conozco, te recomendaría Injustice y Mortal Kombat. Si después de eso quieres más, Tekken 6. Pero bueno, esto por la visión sesgada que tengo sobre ti.

Tiene que haber montones de vídeos de juegos por Youtube. Echaré un vistazo pero me habéis dado bastantes ideas.

Así de primeras Mortal Kombat me parece la opción más atractiva.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Me compré el videojuego de Conan. Sé que las críticas no son demasiado entusiastas pero habiendo leído tanto libro y cómic sobre el personaje me pudo el fandom. ¿Alguien lo ha jugado?

Y ya puestos, ¿habéis jugado alguno de los muchos juegos que veo basados en el universo Dragon Ball

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

De Conan ni idea. De Dragon Ball he jugado a Raging Blast, que es igual que los Tenkaichi de PS2. Todos los personajes se controlan igual, varían sus estadísticas y lo bonito de los ataques. Hasta donde conozco, todos los juegos de Dragon Ball de la época XBox360/PS3 son muy parecidos, yo creo que con Raging Blast 2 no te puedes equivocar.

Otro a considerar es Xenoverse, en el cual puedes crear un personaje propio y jugar una historia alternativa. Pero sólo he jugado en Switch un rato, en casa de un amigo. El control y la jugabilidad es igual a la de todos los demás, la verdad.

 

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

¿Has jugado a algo ya? ¿Nos has hecho caso en tus compras? ¿Tu PS3 es de las viejas y suena como un avión a los 5 minutos de juego?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Dark-KRD dijo:

¿Has jugado a algo ya? ¿Nos has hecho caso en tus compras? ¿Tu PS3 es de las viejas y suena como un avión a los 5 minutos de juego?

No hace especialmente ruido, la verdad.

En cuanto a compras:

Compré Dragon Ball Xenoverse pero lo devolví porque no cargaba.

Compré Injustice, Mortal Kombat y Soul Calibur V.

En cuanto a lo que he jugado, de momento le he fado fuerte al GTA V y al Heavenly Sword pero éste lo he aparcado por culpa del mando, que además no me dejó jugar al Heavy Rain.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El mando que me dieron debía estar muy cascado, así que me temo que tengo que comprar uno. 

El tema es que uno original y nuevo sale por una pasta. Estoy mirando los clónicos pero por lo que he visto por Internet hay diferencias importantes en cuanto a calidad. También dicen que son más fiables los no inalámbricos aunque resulten más incómodos. 

Éste por ejemplo tiene buena pinta:

https://www.amazon.es/gp/product/B083M7HRVW/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=inalambriconet-21&creativeASIN=B083M7HRVW#customerReviews

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Para no poder jugar a Heavy Rain ya tiene que estar cascado el mando.no

¿Dónde encontraste mandos originales y nuevos de ps3?

Yo me puse a buscar hace unos meses pero no vi ninguno, al final me decanté por este:

https://www.amazon.es/gp/product/B07MCGVKHD/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o...

Me llamó la atención por lo parecido que es al sixaxis, aunque tiene un tamaño un poco diferente (cosa que le pasa a todos estos mandos) y si te fijas en la foto que muestra la parte de atrás el diseño ergonómico son tres huecos para poner los dedos. Personalmente no noto nada, porque la posición de la mano es la misma.

Con ese mando me he pasado Jericho, Black Ops 2, God Hand y SMT Nocturne y el mando responde bien, quizás haya algo de input lag pero es mínimo y yo no lo noté. Eso sí, no le he dado tanto tute como para saber si a medio o largo plazo el mando aguanta porque el plástico no es de la misma calidad que uno original. Tampoco sé si el mando es óptimo para jugar a todo (no he probado ningún juego de lucha) ni si el sensor de movimiento funciona.

En mi opinión el producto tiene un par de problemas: el cable que viene es cortísimo, a la hora de jugar mientras lo recargas vas a estar muy pegado a la tele, a no ser que tengas otro cable para cargar el mando. Además el mando le envía señales a la play todo el rato eso significa que el anuncio de queda poca batería te va a salir de manera constante hasta que lo recargues o se agote y no puedes apagar la consola mientras tienes el cable conectado porque el mando la vuelve a encender.

El mando que has puesto tú tiene buena pinta, ya en las reseñas indican que sí tiene sensor de movimientos, además la duración de la batería es buenísima, no sé cuanto dura la batería del que he puesto yo pero diría que entre 4 y 8 horas y tarda más de dos en cargarse.

Ve a por el mando que quieras.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Patch dijo:

Para no poder jugar a Heavy Rain ya tiene que estar cascado el mando.no

Pues Heavy Rain explota bastante el mando. En particular el problema es que pide mover el mando y esa función no funciona correctamente. 

Por lo que veo, en Amazon hay mandos clónicos muy funcionales por 15 euros y comprarme un mando original que me va a costar casi lo mismo que la consola de segunda mano no me mola.

 OcioZero · Condiciones de uso