Es fascinante la cantidad de técnicas que hay en un supermercado para que se consuma más. Hilo musical dependiente de la cantidad de personas en el establecimiento, productos de necesidad básica separados para recorrer más espacio, la mierda que te quieren vender a la altura de los ojos, la que quieren que compres para los niños a la altura de estos y los productos al lado de caja, entre otras técnicas.
¿Soléis comprar de más? Seguramente me la han colado por otra parte, pero puedo afirmar que no he comprado cosas que no he necesitado, nunca. Suelo ir con mi lista, a veces mental y compro lo que necesito. Acaso en mi lista pudiera no haber huevos o ajos y me he acordado al verlos, pero no he hecho eso mismo con golosinas por ejemplo.
Las técnicas citadas estarán comprobadísimas y se usarán porque funcionan, no digo que no ¿Pero que la gente compre y gaste bastante más de lo que esperaba en un inicio? Eso me resulta inquietante cuanto menos.
Yo lo que noté es que la publicidad online es cada vez mejor. Hay cosas que no compraría, pero sí logran captar mi atención durante más segundos que antiguamente que directamente no veía para ellos. Más concretamente, hablo del algoritmo de publicidad de Instagram.
Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.