Un noviembre histórico

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Es que nadie va a hablar de la llegada de la Playstation5, que además coincide con la llegada de la Xbox Series?

Sólo soy un novato pero me sorprende que los expertos no queráis hablar del tema. ¿Nadie está pensando en comprarla?

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Supongo que porque los que estamos aquí no estamos para pillarlas, al menos de momento.

Eso sí, mi hermano sí que lo ha hecho. Ya tiene la Series S. Le dije que la estrenara con el Banjo-Kazooie y el Perfect Dark, y así lo hizo cool xddd

Nature abhors a gradient

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Phon dijo:

Supongo que porque los que estamos aquí no estamos para pillarlas, al menos de momento.

Eso sí, mi hermano sí que lo ha hecho. Ya tiene la Series S. Le dije que la estrenara con el Banjo-Kazooie y el Perfect Dark, y así lo hizo cool xddd

¿Problemas con las existencias? Supongo que habrá gente pagando burradas por tener estas consolas en su estreno. 

La Xbox series s parece muy pequeña. Veo que no tiene entrada para discos. ¿Sólo se puede comprar entonces juegos por red? ¿Y no es eso un rollo?

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

solharis dijo:

Phon dijo:

Supongo que porque los que estamos aquí no estamos para pillarlas, al menos de momento.

Eso sí, mi hermano sí que lo ha hecho. Ya tiene la Series S. Le dije que la estrenara con el Banjo-Kazooie y el Perfect Dark, y así lo hizo cool xddd

¿Problemas con las existencias? Supongo que habrá gente pagando burradas por tener estas consolas en su estreno. 

La Xbox series s parece muy pequeña. Veo que no tiene entrada para discos. ¿Sólo se puede comprar entonces juegos por red? ¿Y no es eso un rollo?

Ningún problema, la pidió por Amazon con bien poca antelación al día de salida y la tuvo el día de salida. 

Es muy pequeña, sí, a mí me parece muy chula estéticamente, y se adapta fácilmente al mobiliario y decoración que tengas.

Y solo es digital, sí. ¿Rollo? No sé, ¿lo dices por el tema de ir a la tienda, mirar los juegos y llevarte una caja física? A mí sí que me gusta tener las cajas físicas y con la Switch, los first party o los que más me molan me los compro en físico. Aunque diría que mi motivo principal para comprar físico, como ya he dicho alguna vez por aquí, es comprar en pequeño comercio. Eso sí, tal y como son ahora las versiones físicas, tampoco se pierde nada si se pasa al digital. Esos tiempos de la N64 o de Game Boy, con la caja de cartón, y un libreto de instrucciones tocho con buenas ilustraciones y curiosidades ya se perdió. Lo que ahora uno tiene si acaso son las ediciones coleccionista, pero pasando de dejarme un pastizal por frikadas extra; si tuviera espacio en casa para ello aún pero xdd Supongo que para el salto que le ofrecía la Series S, a mi hermano le ha bastado con ella y ha preferido ahorrarse 200€. Con eso tienes casi dos años de Game Pass, por ejemplo.

Nature abhors a gradient

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Yo pillaré una buena gráfica, paso del mundo de las consoles.

Lo que sí quizá acabe pillando es una PS4 cuando baje, para jugar al Until Dawn y alguno más por ahí.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Y dentro de 15 años te pillarás una ps5 para rejugar a demons.

Yo tengo ganas de pillarme una ps5 pero me voy a esperar a que salgan más juegos y a que el tamaño de la memoria supere el tamaño en físico de la consola. Mi ps4 solo tiene tres años y medio, todavía va como nueva y hay varios juegos que aún quiero probar.

Phon dijo:

Y solo es digital, sí. ¿Rollo? No sé,

En defensa de solharis la tienda digital de la ps3 es pésima: es lenta, el buscador es obtuso y explorarla te lleva la vida. Yo he hecho como tú y la mayoría de juegos los tengo en digital aunque eso no quita que a veces coja algo de 2ª mano o porque me apetece tenerlo en físico.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Igual que la generación anterior de consolas, esta me importa un bledo. Si además las compras se están volviendo digitales paso totalmente del tema.

Los videojuegos se están convirtiendo en experiencias con fecha de caducidad. Si cierran los servidores de los juegos, lo que has comprado deja de valer. Varios de los juegos de salida de esta generación obligan a estar conectado a internet aunque juegues offline. Ya tengo un posavasos llamado Bioshock, que no puedo iniciarlo porque el servidor de comprobación de copia original se cerró. No quiero más, gracias.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

no sabia que bioshock necesitase conectarse a internet, te refieres al infinity?

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Jefe rojo dijo:

no sabia que bioshock necesitase conectarse a internet, te refieres al infinity?

El primero, el original. Compré el pack The Elder Scrolls: Oblivion + Bioshock, en su momento, jugué a ambos pero no me los pasé. Retomaría Oblivion hace unos 3 años y quisé pasarme Bioshock hace pocos meses, a finales de verano creo, pero no termina de instalarlo porque el último paso requiere conectarse a una página que no existe. Si desconecto internet tampoco trata de saltarse el paso.

Supongo que lo piratearé en un futuro, pero ese no es el tema. El caso es que la conexión a internet se está explotando de manera abusiva para los usuarios. En este caso, con sistemas anti pirateo inefectivas. Un pirata puede jugar al juego y los que lo compramos original no. Pero aquí podemos sumar los DLC que ya vienen dentro del juego cuando lo compras pero no puedes acceder a ellos, los DLC que añaden una sandez mecánica por 10€ y los season pass que hacen que los juegos cuesten en realidad unos 150€.

Entiendo que parte de la culpa es de los que aplican estas normas y la otra parte de los consumidores. En lo que a los consumidores respecta, entiendo que a veces pasemos por el aro y compremos lo que nos ofrecen de un juego concreto porque nos encante, yo he pagado el season pass de Captain Tsubasa, aunque visto el éxito no creo que vaya a haber otro, sencillamente saldrán los DLC prometidos y ya está. Pero a veces me pregunto porqué tiene la gente sietemil juegos en Steam si no los va a jugar, por ejemplo. Yo también tengo muchos juegos y hace 10-15 años compré muchos de ellos que no jugaría hasta hoy, sin embargo me justifico en que son juegos físicos y los compré todos de segunda mano, a sabiendas de que me costaría más comprarlos a día de hoy. Cosa que es cierta, por otra parte. Las ofertas de Steam vienen y van, esa oferta jugosa para ese juego que hoy está rebajado y no vas a jugar volverá el año que viene, no tiene sentido comprarlo ahora.

Esto me hace pensar en que quizás, si la gente dejase de comprar juegos de salida o compulsivamente por un cambio de precio, el mercado no sería tan caro.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

No recordaba que llevase sistema aunque claro en la epoca como buen niño raton sin un duro me pasaron un iso del juego

El original lo tengo creo de algun pack de steam

Tampoco suelo comprar nada de lo nuevo pero aparte del precio sobre todo porque no suele haber cosas que pienses que las tengo que jugar ya si o si...mientras juego a otras historias voy mirando e igual cuando baja me lo pillo

Tambien es verdad que la experiencia visual no es lo que mas me interesa de los juegos, entiendo que hay gente que quiere estar a la ultima porque le flipen los graficos etc obvio cada vez van mejorando y eso mola pero tampoco se me caen los ojos jugando cosas retro, claro que depende del tipo de juego ahora te pones el primer call of duty y te mueres del asco porque todo lo que tenia para ofrecer se reducia a eso, el espectaculo visual..en cambio juegas uno de rol o incluso rts y sigue siendo disfrutable

Por poner un ej El theme hospital ya abandonware es uno de esos juegos que por su apartado grafico ha wnvejecido muy bien (Al two point y Esos que hay no he jugado aun)

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Hombre, a mí respecto a las compras digitales me preocupa más el tema de los precios. Con el formato físico existe un mercado de segunda mano que no está nada mal. Luego está el tema de que haya videojuegos que no existan en formato digital, como pasa con la PS3. He visto pocas cosas que me interesen en digital para la PS3 porque o me sale más a cuenta comprarlo en segunda mano o porque directamente no existe la opción digital. Por poner una excepción, el Dishonored me llama la atención porque tiene un precio razonable y no es tan fácil encontrarlo en segunda mano. 

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Jefe rojo dijo:
Por poner un ej El theme hospital ya abandonware es uno de esos juegos que por su apartado grafico ha wnvejecido muy bien (Al two point y Esos que hay no he jugado aun)

Para mí el apartado técnico ha tenido relevancia, pero generalmente me han atraído más las físicas que lo visualmente realista que puede llegar a ser algo. Crysis por ejemplo me flipaba más por poder destruir árboles y por cómo reaccionaban los objetos que tirabas al agua que otra cosa. También el Rifle de Gauss, pocas armas tan satisfactorias con el bendito Rifle de Gauss.

El Theme Hospital también me encanta y otro favorito para mí es Señor del Olimpo Zeus. Quizás no haya evolucionado tan bien, pero me sigue pareciendo precioso.

Creo que ya he dicho alguna vez que si bien me parece flipante que en un juego como Red Dead Redemption puedas llegar a cualquier lugar que ves en lontananza, mis experiencias visuales preferidas son cuando hay lugar para la imaginación. Supongo que por ello suelo preferir gráficos pixelados o el 3D de finales de los noventa.

Me gusta que la mente trabaje un poco para llenar el vacío y representar esos píxeles sueltos como si fueran ventanas iluminadas de edificios.

Me pasa lo mismo con el arte. Me gusta cuando no está todo ultra definido y se ven los trazos. Como esta pantalla de carga de Guild Wars 2:

 

 

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

No conocía el de Zeus, pero he tenido grandes viciadas a juegos muy del estilo como Caesar III y Faraoh

Ah y un juego muy bueno de gestión el settlers II al que también eché algunas partidas cuando sacaron remake en el X aniversario, puf recuerdo que de chaval me pasaron una versión del juego en alemán y como no tenía ni puta idea y no se podía cambiar el idioma tuve que ir probando para que servía cada casa modo ensayo/error hasta descubrir cómo se jugabano

Hablando de juegos de gestión otro mítico de finales de los 90 para mí fue el "constructor" hace tiempo vi que en steam pusieron una nueva edición por la friolera de 30 euros y que supongo que encima lo único que ofrece es que no tengas que usar un emulador para lanzarlo

Sobre lo que comentas las físicas de half life 2 por ejemplo también me fliparon, joder por fin mover objetos, agua transparente en la que se veía el efecto de los disparos etc. la cosa es que si bien cada vez van mejorando mucho el salto gráfico no parece tan pronunciado como lo fue ese de principios de los 2000 cuando salieron juegos como doom 3 y hl2 y la gente se cagaba con el cambio, además recuerdo que salieron casi por las mismas fechas...es decir, obvio que si pones un juego de los de ahora y el hl2 a tope vas a notar que se ha quedado bastante atrás, pero siento que el cambio ha sido mucho más dilatado en el tiempo, aquello fue una revolución gráfica 

En general pienso que cuando un juego tiene canelita fina aunque los gráficos hayan envejecido mejor o peor sigue siendo jugable pasados los años, por ej los que son totalmente lineales de avanzar por un pasillo matando pasado un tiempo pierden su atractivo con juegos que los superan en lo visual

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

solharis dijo:

Hombre, a mí respecto a las compras digitales me preocupa más el tema de los precios. Con el formato físico existe un mercado de segunda mano que no está nada mal. Luego está el tema de que haya videojuegos que no existan en formato digital, como pasa con la PS3. He visto pocas cosas que me interesen en digital para la PS3 porque o me sale más a cuenta comprarlo en segunda mano o porque directamente no existe la opción digital. Por poner una excepción, el Dishonored me llama la atención porque tiene un precio razonable y no es tan fácil encontrarlo en segunda mano. 

La cosa del formato digital, al menos en PC (total desconocimiento en consolas) es la cantidad de ofertas que se encuentran. Si existe un juego, existe una oferta del mismo. Los videojuegos llegan de salida de oferta en mogollón de tiendas digitales. Ya ni hablar del tema packs, bundles, u ofertas de temporada (tipo las navidades de Steam).

Lo habitual en PC es encontrar cualquier juego varias veces a lo largo del año entre el 70 y el 90% de descuento. Y de salida, puedes comprarlos la mayoría de las veces entre el 10 y el 50%.

Sinceramente, quien sigue pirateando hoy día como norma, es porque es un rata. Cualquiera que use Steam o GOG de manera habitual tiene juegos por ahí tirados a los que ni habrá jugado sencillamente porque estaban tan baratos que es casi como si no cogieses un regalo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Sephiroth dijo:

solharis dijo:

Hombre, a mí respecto a las compras digitales me preocupa más el tema de los precios. Con el formato físico existe un mercado de segunda mano que no está nada mal. Luego está el tema de que haya videojuegos que no existan en formato digital, como pasa con la PS3. He visto pocas cosas que me interesen en digital para la PS3 porque o me sale más a cuenta comprarlo en segunda mano o porque directamente no existe la opción digital. Por poner una excepción, el Dishonored me llama la atención porque tiene un precio razonable y no es tan fácil encontrarlo en segunda mano. 

La cosa del formato digital, al menos en PC (total desconocimiento en consolas) es la cantidad de ofertas que se encuentran. Si existe un juego, existe una oferta del mismo. Los videojuegos llegan de salida de oferta en mogollón de tiendas digitales. Ya ni hablar del tema packs, bundles, u ofertas de temporada (tipo las navidades de Steam).

Lo habitual en PC es encontrar cualquier juego varias veces a lo largo del año entre el 70 y el 90% de descuento. Y de salida, puedes comprarlos la mayoría de las veces entre el 10 y el 50%.

Sinceramente, quien sigue pirateando hoy día como norma, es porque es un rata. Cualquiera que use Steam o GOG de manera habitual tiene juegos por ahí tirados a los que ni habrá jugado sencillamente porque estaban tan baratos que es casi como si no cogieses un regalo.

Sí la verdad es que me recuerda un poco a lo de spotify o netflix en el sentido de que cuando hay tantas ofertas de videojuegos digitales lo presentan de tal manera que al no suponer un gran gasto para el bolsillo resulta mucho más engorroso recurrir a la piratería (ya por temas de cracks, keys etc etc,)

Y al final me parece que esa es la manera más efectiva de combatirla, habrá gente que siga pagando los precios de salida, gente que tire de ofertas etc.

Aun así es una pena, obvio las ediciones físicas tenían su encanto y también estaba todo el rollo coleccionismo

Yo en la store de nintendo por cierto todavía no he comprado nada el otro día me dieron una tarjeta regalo y tengo que mirar si me puedo pillar el ori o algo así porque los pocos que tengo los compré físico

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Jefe rojo dijo:

Hablando de juegos de gestión otro mítico de finales de los 90 para mí fue el "constructor" hace tiempo vi que en steam pusieron una nueva edición por la friolera de 30 euros y que supongo que encima lo único que ofrece es que no tengas que usar un emulador para lanzarlo

Mitiquísimo el Constructor. Efectivamente, finales de los noventa, buenas viciadas con mi primo y mi hermano, aunque como el primo me sacaba a mí dos años y mi hermano siete, básicamente jugaba él y nosotros mirábamos xddd Salvo una temporada que nos lo dejó

Lo vi en la Nintendo e-Shop, no sé si por veinte euros, estuve a punto pero de momento no lo pillé. También prefiero jugar a otro tipo de cosas ahora que a eso

Nature abhors a gradient

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sephiroth dijo:
La cosa del formato digital, al menos en PC (total desconocimiento en consolas) es la cantidad de ofertas que se encuentran. Si existe un juego, existe una oferta del mismo. Los videojuegos llegan de salida de oferta en mogollón de tiendas digitales. Ya ni hablar del tema packs, bundles, u ofertas de temporada (tipo las navidades de Steam).

Lo habitual en PC es encontrar cualquier juego varias veces a lo largo del año entre el 70 y el 90% de descuento. Y de salida, puedes comprarlos la mayoría de las veces entre el 10 y el 50%.

Sinceramente, quien sigue pirateando hoy día como norma, es porque es un rata. Cualquiera que use Steam o GOG de manera habitual tiene juegos por ahí tirados a los que ni habrá jugado sencillamente porque estaban tan baratos que es casi como si no cogieses un regalo.

Conozco a algún adicto al Steam y me cuentan esto que dices. La pregunta es si en el mundo de las consolas ocurrirá algo parecido porque haría bastante más atractiva la opción digital. El problema que veo es que en las consolas hay una situación de monopolio que no se da en el PC. Steam será muy popular pero no es la tienda exclusiva de videojuegos para PC. 

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

La situación no es parecida a la de steam, pero como ha dicho Dark las compañías están tirando más para lo digital, en el caso de ps4 se me ocurren varios factores:

La gente que tiene contratado psplus durante años va generando una pequeña biblioteca de juegos digitales, esto tiene su parte buena porque pueden probar juegos que en circunstancias normales no hubieran mirado pero el lado malo es que no poseen esos juegos, en cuanto se cancele su suscripción o sony quite el servicio para ps4 ya no pueden jugarlos.

En PS4 hay ofertas cada semana y hay cuatro grandes rebajas al año, no llegan a rebajar cosas al 80 o 90% pero en ocasiones el precio iguala o es inferior a lo que te encuentras en segunda mano, lo malo es que Sony todavía no ha implementado una lista de favoritos en condiciones y tienes que meterte todas las semanas a ver que juegos están rebajados y a que precio.

Playstation Hits del mismo modo que en generaciones anteriores lanzaron los platinum y los essentials, solo que ahora tienen su sección en la tienda digital donde no superan los 20€ y cuando los rebajan los puedes ver por 15 o 10.

Sobre el monopolio no sé muy bien a que te refieres, por lo que tengo entendido cada compañía es la encargada de establecer el precio de su juego.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Está bien saber que hay buenas ofertas en PS4. 

De momento no me planteo entrar en la nueva generación pero ya veremos el año que viene. Es triste decirlo pero la pandemia va a tener un papel decisivo. Cuánto peor vayan las cosas, más incentivos para comprar una consola mejor. Si me pillo la PS5 os podéis dar por jodidos no

 OcioZero · Condiciones de uso