Historia loca

39 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Antecedentes

Hace un par de meses reformamos un local para hacer trasteros. Pasábamos por allí a horas un poco locas como las 8 am o las 10 pm y con frecuencia encontrábamos luz en uno de los trasteros (debajo de la puerta), lo que nos hizo sospechar que uno de los inquilinos, llamémosle K, habitaba en el suyo (de unos 10 m2, con una lámpara y un enchufe), o se aloja ocasionalmente allí.

Hace dos semanas, un sábado por la noche, recibimos el siguiente correo. Lo acorté un poco y modifiqué algunos datos.

Contacto por correo electrónico para dejar constancia y darte libertad de maniobra.

 

El sábado anterior (31 OCT) accedí a [...] a Ia "red de trasteros" y olía a marihuana. Dicho olor venía de los primeros trasteros.

Ese olor (a marihuana) se mantuvo durante 10 minutos. Cuando el olor cesó, varios jóvenes salieron del trastero (#2) para conversar en voz baja.

El titular salió (del edificio), regresó con una chica que preguntó: "¿qué hacéis?" y le respondieron: "estamos en una cabina". [...]

 

Preferí ver un uso esporádico para consumo personal (a puerta cerrada) y otro uso esporádico para punto de reunión (a puerta abierta).

Coincidí dos veces con ese titular (veinteañero, rubio, ojos claros). En ambas ocasiones, se mostró nervioso. [...]

 

Hoy, a las 16.30h, accedí a mi trastero y comprobé (tras pocos minutos) que se personó el titular del trastero (#2) junto su amigo para chequear mercancía.

El titular habló por teléfono y preguntó a su interlocutor: "¿quieres algo? ¿para hoy? estoy aquí [en los trasteros]". Se marchó con su amigo y regresó tras cinco minutos. Volvió a salir y regresó tras poco tiempo.

Se encerró y puso música (en el móvil); probablemente realizó "corte" de droga. Se marchó tras quince minutos y (al poco) vino su amigo en solitario (que tiene voz distinta). Cogió algo (del #2) y se marchó.

 

Entiendo que se puede realizar de forma esporádica:

·Consumir en el interior del trastero

·Hablar con gente en el pasillo de "red de trasteros"

·Dar llaves a un conocido para que venga a recoger enseres por encargo

Aunque desconozco si (también) lo realizan entre semana, entiendo que estas actividades son continuadas.

 

Mi consejo es que vengas (a la mayor brevedad) para comprobar si ese trastero (#2) alberga estupefacientes y (en suma) si estas personas se dedican al trapicheo.

[...]

 

ACTUALIZACIÓN:

 

Fui a Comisaría y pregunté qué debo hacer. Un agente me facilitó un teléfono [...].

Regresé al trastero (20.00h) y vi al titular (del #2) frente a la puerta del portal. Entré y encontré a su amigo en el rellano de la entreplanta.

Ambos los había visto (hace semanas), la primera vez que hablé con el titular. Al contrario que en octubre: esta vez estaban tranquilos, viendo sus móviles. [...] al verme, el titular me dijo: "¿qué tal? ¿cómo andamos?". Al poco, volvió a marcharse diciendo: "hasta luego". Interpreto que (ahora) se comportan como veteranos.

 

Entiendo que NO le llamarás para preguntarle por estos hechos, porque me situarías en posición de riesgo donde (ÉL Y SUS AMIGOS) pueden esperarme y darme una paliza.

Repito: entré HOY, HACE UNAS HORAS y él estaba haciendo guardia en el portal del edificio, mientras su amigo esperaba en el rellano.

Hay dos opciones: chequear su trastero (para confirmar o descartar un "foco" de drogas); llamar a Unidad de Drogas  para que se encarguen del asunto (siguiendo sus indicaciones).

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Los días fueron pasando y K hacía reportes diarios de la actividad de los muchachos. En una ocasión llegó a enviar un correo en el que decía algo así como:

Te envío un audio que he grabado al acceder a la "red de trasteros". Al pasar, me han dicho "hola".

Efectivamente, adjunto venía un audio de 51 segundos en el que se oía un roce del micrófono del móvil con el bolsillo. En el segundo 39 se oía de fondo "hola".

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Novo dijo:

Te envío un audio que he grabado al acceder a la "red de trasteros". Al pasar, me han dicho "hola".

Efectivamente, adjunto venía un audio de 51 segundos en el que se oía un roce del micrófono del móvil con el bolsillo. En el segundo 39 se oía de fondo "hola".

 

nonono

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Los días fueron pasando y los reportes eran (casi) diarios sobre la actividad del trasteros dos. Aclaro que el trastero #2 es un trastero de 2 m2, del tamaño de un aseo (lavabo y váter), para que tengáis una referencia. Un poco en esta línea, pero algo más breves, repetitivos y sin trascendencia.

Esta persona parece un chico normal, de nuestra edad 30-35 (lo siento fher), algo tímido y enclenque, pero normal.

La semana pasada llegó su gran obra. La obra maestra de los reportes. Este lo dejo intacto:

Ayer (martes), a las 14.30h, vino el titular (#2) a la "red de trasteros". Había alguien en otro trastero (al final del túnel) montando alguna instalación.
El titular abrió y cerró rápidamente su trastero, quedándose unos minutos (en silencio) sobre el pasillo. Finalmente se marchó (dejando abierta la puerta principal).

Hoy, a las 15.05h, llegó el titular con su amigo. Escuché que removían algo con una espátula (15.15h), noté un leve olor (cáustico o ácido, quizá LSD) y que alguien tosía.

Escuché que manipulaban una botella de cristal. Tras varios minutos, oí que manipulaban cinta de pegar (como si precintaran algo pequeño) y siguieron tosiendo.

A las 15.35h, uno de ellos se marchó y regresó tras UN MINUTO (supuestamente, realizó una "entrega" a puerta de calle, tras avisarse por smartphone).

Siguieron hablando, luego tosiendo y finalmente riendo. Oí que volvían a remover algo (sólido), dentro de un bote plástico (girándolo en espiral).

 

Siguieron tosiendo y salieron (15.55h). Cerró una cremallera (probablemente un estuche). Cerró su trastero y noté un fuerte olor (ácido).

Escuché un ruido mecánico "de manivela", producido manualmente. Ignoro si es un ventilador, un perfumador o un "molinillo para hierbas".

Siempre hace ese ruido, justo antes de marcharse, cuando abre la puerta principal. ¿Será un comportamiento maniático o tendrá alguna utilidad?

Creo que ayer NO elaboró droga porque había un testigo cerca de su trastero. Hoy vino más tarde que ayer, se sintió seguro y "trabajó" en su laboratorio.

 

Casualmente: un obrero (tuyo) me preguntó si "soy el de la bicicleta". Te pediría que hablases (con ellos) y les indicaras que estoy "cuadrando" al titular (#2).

Si lo ves bien, dile (a tus obreros) que no pregunten. Más que nada, porque ya hablé con la Policía y me plantearon la posibilidad de "delito flagrante".

Esto significa que la Policía estará en mi trastero, usándolo de "garita", para detectar la elaboración, distribución y consumo colectivo de drogas.

Si le habláis, se asustará y romperá su rutina. En tal caso: se marchará a otro "laboratorio" y volverá (a tu "red") cuando nadie le controle.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

El reporte anterior fue el miércoles. Al día siguiente, el jueves por la noche, a las 22:20, nuestro reportero llama a mi padre. Este pone el altavoz.

K, alterado, con la voz temblorosa, explica con un ritmo frenético que se encuentra a las puertas de comisaría, que llamaba por cortesía, pero no puede más con la situación. Hoy, cuando llegó a la "red de trasteros" estaban los muchachos en el pasillo y había un fuerte olor a marihuana. Uno de ellos estaba sentado en una tina. Interpretó que "estaban haciendo un uso excesivo de su 'derecho a pasillo'". "No me parece de recibo". Además, se le quedó mirando todo el trayecto hasta su trastero y al pasar le dijo "hola". Esto no le pareció de recibo. Además, al entrar en su trastero, le pareció que se inclinaba para escudriñar qué había en el interior. Esto tampoco "le pareció de recibo". Finalmente, se personó en Comisaría. Mi padre le dijo que si necesitaba algo que le llamaran de allí.

Al rato, llama de nuevo. "Oye, que sí, que vamos para allí a ver si los cogemos in fraganti".

A los 10 minutos llama de nuevo. "Mira, que aquí no están ya, se han ido. Dice la policía que si puedes venir a abrir la puerta del trastero". Mi padre le da largas y le dice que que le llame la policía.

Al minuto llama de nuevo K con su teléfono. Finalmente le pasa a un agente. La conversación, resumida fue algo así como:

- Buenas noches. ¿Quién es?
- Buenas noches. Le habla la Policía Nacional. Aquí K nos ha puesto al corriente de la situación...
- ¿Cómo sé yo que es usted policía?
- Bueno, se lo digo yo. Está hablando con un agente de la Policía Nacional.
- Ya, pero eso no lo sé yo. Aquí figura el teléfono de un ciudadano, cliente mío.
- Entiendo sus "perspicacias" [suspicacias, entiendo] caballero. Si quiere me pongo en contacto con un compañero de mesa...
- Además, me hacen ir para abrir un trastero a las casi 11 de la noche. Yo vivo lejos [15-20 mins en coche] y estaba a punto de meterme en cama [no era cierto]. Yo no creo ni que sea legal que abra la puerta. Pueden forzarla ustedes y ya les pasaré la factura.

El policía rebate cada uno de esos puntos, aunque sabe que su interlocutor le está dando largas porque no tiene muchas ganas de colaborar. El madero añade que la legislación no es la misma para viviendas que para trasteros, así que podría abrirse si se tiene una copia de la llave. Yo, de esto, ni idea. Finalmente se despiden y cada uno sigue su vida.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Al día siguiente, a mediodía, mi padre tiene una llamada perdida de K. Ve esta llamada cuando le entraba otra de otros inquilinos que tienen una oficina al lado. Entonces, le cuentan:

Oye, que hace un rato vino por aquí un chico y nos dijo que había unos chicos encerrados en el trastero fumando porros. La verdad es que olía mucho. Pues el chico este vino y me dijo que llamó a la puerta del trastero y como no respondían intentó abrir, pero la puerta estaba cerrada, él oía ruidos así que insistió pero no le respondían. Cuaando vino a hablar con nosotros nos dijo que iba a llamar a la policía, así que metió una llave por fuera y que se fue a la policía dejándolos encerrados porque no podían abrir desde dentro. A los pocos minutos los chicos nos llamaron por teléfono y nos pidieron que les abriéramos. Y claro, nosotros les abrimos porque no nos parecen formas de proceder.

 

Finalmente mi padre contacta con el chavalito. Le dice que no pueden seguir fumando por aquí y armando jaleo. El chaval se deshace en disculpas y le dice que no volverá a pasar, que también se disculpará con el otro chico [K] por si alguna vez le ocasionaron molestias. Ya en otra ocasión mi padre, cuando tenía conocimiento de la situación, le iba a decir algo, pero estaba con una niña de 5 años, así que no le pareció el momento.

Después llamó a K para tranquilizarlo y este le dijo que hablaría con él para solucionar sus desavenencias.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero el friki este se pasa todo el dia en el trastero? xdddd porque si sabe todo lo que hacen los drogadictos estos será que está por alli siempre

en serio la peña no tiene otro sitio donde ir a drogarse? ANGUS

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Angus dijo:

pero el friki este se pasa todo el dia en el trastero? xdddd porque si sabe todo lo que hacen los drogadictos estos será que está por alli siempre

en serio la peña no tiene otro sitio donde ir a drogarse? ANGUS

saludos

A ver no has entendido una puta mierda. El friki ese es Novo, que ha hecho todo esto para retomar la relacion con su padre.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

La historia que conmovio al menda de las megaconstrucciones

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Angus dijo:

pero el friki este se pasa todo el dia en el trastero? xdddd porque si sabe todo lo que hacen los drogadictos estos será que está por alli siempre

en serio la peña no tiene otro sitio donde ir a drogarse? ANGUS

saludos


Lo habrán cogido de local, mi padre que también tiene trasteros (en el sótano del centro comercial ilegal) le alquilaron 3 para hacer un club de billar.
Claro que como no es un mierda sus trasteros son de 36m2, no de 10 o 2.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

En vilo hasta el final pero me esperaba una conclusión con más punch. 5/7.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Angus dijo:

pero el friki este se pasa todo el dia en el trastero? xdddd porque si sabe todo lo que hacen los drogadictos estos será que está por alli siempre

en serio la peña no tiene otro sitio donde ir a drogarse? ANGUS

saludos

XDDD tb lo he pensado, que coño hace ese yendo todo el rato al trastero. Ya era vicio (o antivicio ac ac ac).

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Maddmax dijo:
Angus dijo:

pero el friki este se pasa todo el dia en el trastero? xdddd porque si sabe todo lo que hacen los drogadictos estos será que está por alli siempre

en serio la peña no tiene otro sitio donde ir a drogarse? ANGUS

saludos


Lo habrán cogido de local, mi padre que también tiene trasteros (en el sótano del centro comercial ilegal) le alquilaron 3 para hacer un club de billar.
Claro que como no es un mierda sus trasteros son de 36m2, no de 10 o 2.

Es que hacemos los tamaños en función de la demanda, no pensando en que es una competición por ver quién tiene el trastero más grande. Es más, el de 24 m2 tuvo un total de 0 interesados.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

¿Y satisfacer la demanda de tu cliente de echar a los porreros?

Que bueno, viendo la relación de Galicia y las drogas es normal pero no demeritemos el trastero de maddmax que tiene un estándar, un caché y unos clientes con capacidad de pensamiento práctico/lúdico.
 

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Puede coger la puerta e irse. Hay más personas demandando trasteros pequeños - medianos. Si fuera el inquilino de un trastero grande entonces sí que no podíamos permitirnos que se fuera...

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

El más grande de hecho son esos 108m2 del club de billar, 3 normales.
Osea que no será una competición pero gano yo. Más trasteros, más grandes y con mejores clientes.
Ahora hemos pillado un sitio nuevo para hacer mas.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Terratenientes de trasteros, nueva serie de Discovery Max.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Novo dijo:

Los días fueron pasando y K hacía reportes diarios de la actividad de los muchachos. En una ocasión llegó a enviar un correo en el que decía algo así como:

Te envío un audio que he grabado al acceder a la "red de trasteros". Al pasar, me han dicho "hola".

Efectivamente, adjunto venía un audio de 51 segundos en el que se oía un roce del micrófono del móvil con el bolsillo. En el segundo 39 se oía de fondo "hola".

ESTREMECEDOR

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Me encanta el hombrecillo este, el reportero, que está viviendo la aventura de su vida encerrado en un trastero a oscuras. Sigo leyendo...

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

ukos dijo:

Angus dijo:

pero el friki este se pasa todo el dia en el trastero? xdddd porque si sabe todo lo que hacen los drogadictos estos será que está por alli siempre

en serio la peña no tiene otro sitio donde ir a drogarse? ANGUS

saludos

A ver no has entendido una puta mierda. El friki ese es Novo, que ha hecho todo esto para retomar la relacion con su padre.

Xdddddddddddddd

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

knightCry dijo:
Terratenientes de trasteros, nueva serie de Discovery Max.

La miniburbuja inmobiliaria más triste de la historia.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Fly dijo:
knightCry dijo:
Terratenientes de trasteros, nueva serie de Discovery Max.
La miniburbuja inmobiliaria más triste de la historia.

 

Pues imaginate tu, que trabajar vigilandolos supondria un ascenso surprise

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Maddmax dijo:
El más grande de hecho son esos 108m2 del club de billar, 3 normales. Osea que no será una competición pero gano yo. Más trasteros, más grandes y con mejores clientes. Ahora hemos pillado un sitio nuevo para hacer mas.

¿Pero cuántos tenéis? Nosotros sacamos 26.

Hombre, ganará el que más rentabilidad tenga...

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

ukos dijo:

Fly dijo:
knightCry dijo:
Terratenientes de trasteros, nueva serie de Discovery Max.
La miniburbuja inmobiliaria más triste de la historia.

 

Pues imaginate tu, que trabajar vigilandolos supondria un ascenso surprise

Qué dise y dónde voy a ve yo el bmw m3 competition 2020 que vale más que mi casa en los trasteros esos. Aquí echan a coger polvo millones de euros solo en coches y barcos. Solo faltan putes.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Novo dijo:

Maddmax dijo:
El más grande de hecho son esos 108m2 del club de billar, 3 normales. Osea que no será una competición pero gano yo. Más trasteros, más grandes y con mejores clientes. Ahora hemos pillado un sitio nuevo para hacer mas.

¿Pero cuántos tenéis? Nosotros sacamos 26.

Hombre, ganará el que más rentabilidad tenga...

El majmax se pica porque te sacas un sueldo muerto sin hacer nada. Menudo tiburón estás hecho. Cuánto vale un trastero zulo de esos?

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Novo dijo:

Maddmax dijo:
El más grande de hecho son esos 108m2 del club de billar, 3 normales. Osea que no será una competición pero gano yo. Más trasteros, más grandes y con mejores clientes. Ahora hemos pillado un sitio nuevo para hacer mas.

¿Pero cuántos tenéis? Nosotros sacamos 26.

Hombre, ganará el que más rentabilidad tenga...


Pues 40 creo en el centro comercial ilegal, 1500m2
El nuevo local la idea son 10 o así abajo y 3 oficinas arriba.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Me sorprende que tengan demanda estando tan lejos del centro. Aunque bueno, al final el uso que se le da es de local, no de trasteros para guardar enseres.

El local que pillamos está en el centro, zona residencial, edificio de oficinas. Un local de 300 m2. Excepto el que (creemos que) "vive" allí y el fabricante de droga, los demás lo usan para guardar mobiliario doméstico, bicis y así. Con el alquiler, le sacamos una rentabilidad de del 20%. Si se vendiesen con todo alquilado se sacaría una retabilidad del 150% (en menos de un año).

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Novo dijo:

Me sorprende que tengan demanda estando tan lejos del centro. Aunque bueno, al final el uso que se le da es de local, no de trasteros para guardar enseres.

El local que pillamos está en el centro, zona residencial, edificio de oficinas. Un local de 300 m2. Excepto el que (creemos que) "vive" allí y el fabricante de droga, los demás lo usan para guardar mobiliario doméstico, bicis y así. Con el alquiler, le sacamos una rentabilidad de del 20%. Si se vendiesen con todo alquilado se sacaría una retabilidad del 150% (en menos de un año).


Como calculas ese 20%?

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

A ver a ver, id sacando CIF y facturación anual de ambos y resolvemos esta justa de una vez por todas.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Maddmax dijo:
Novo dijo:

Me sorprende que tengan demanda estando tan lejos del centro. Aunque bueno, al final el uso que se le da es de local, no de trasteros para guardar enseres.

El local que pillamos está en el centro, zona residencial, edificio de oficinas. Un local de 300 m2. Excepto el que (creemos que) "vive" allí y el fabricante de droga, los demás lo usan para guardar mobiliario doméstico, bicis y así. Con el alquiler, le sacamos una rentabilidad de del 20%. Si se vendiesen con todo alquilado se sacaría una retabilidad del 150% (en menos de un año).

Como calculas ese 20%?

Coste total (compra + reforma) / (alquiler * 12) = X

X = retorno en años

1/X*100 = rentabilidad

Al menos así lo calculo yo. O sea, tengo una excel con la fórmula para meter los datos y que lo calcule solo. Creo que simplificado sería:

[(alquiler * 12) / coste] * 100 = rentabilidad%

 

 

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

En ese caso un 40%

Me suena que fueron unos 240.000 € y cada trastero va a unos 200€ al mes.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

 OcioZero · Condiciones de uso