Juana de Arco

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=S--lFTxAVs8

Comentario de desarrolladores originales:

https://www.youtube.com/watch?v=Iy3VdNSMk7Q

 

Entusiasmo y escepticismo.

Por una parte me encanta volver a ver esa fuente de forma oficial, representando mi juego favorito de N64 (Junto con Majora's Mask). El grupo desarrollador es The Initiative, un equipo creado por Microsoft con ex miembros de Naughty Dog, Sony Santa Mónica, Bungie y Crystal Dynamics, además de algunos escritores que han participado en otros juegos.

El grupo es una suerte de Dream Team, que está muy capacitado para realizar cualquier cosa, de hecho a Microsoft se le ha llenado la boca diciendo que van a realizar juegos Cuádruple A, lo que al menos significa que van a disponer de todos los recursos habidos y por haber. Por todo esto y por el trailer, mi entusiasmo.

Mi escepticismo viene porque Perfect Dark es un juego hijo de su época. Si bien tiene un elenco de armas y gadgets con diferentes funcionalidades que aun hoy pocas veces se ha replicado, si es que se ha replicado alguna vez. Por ejemplo: Opciones de juego muy diversas como cooperativo, contra operativo, multijugador con 8 bots con una veintena de inteligencias artificiales diferentes y 5 dificultades para cada una y configurable hasta la última regla, desafíos para 1, 2, 3 y 4 jugadores y además un modo campaña bien largo. Hay pocos juegos que a día de hoy puedan decir que tengan la mitad de esto, pero lo cierto es que el gameplay y los gráficos están obsoletos.

En cuestión de gameplay, el juego se va a sentir como otra cosa totalmente diferente. Si quieren hacer un juego de espías y dar énfasis al sigilo no van a utilizar nada visto en el juego de N64, porque a penas tiene opciones para ello, salvando la infiltración al air force one. Gráficamente creo que el ser un juego de inicios de la época 3D de los videojuegos hace difícil, sino imposible el recrear el estilo visual pero añadiendo el detalle al nivel de los juegos actuales. Sobre todo si se le va a intentar dar realismo, cuando con el material original como mucho se pueden hacer caricaturas sin alterar mucho el apartado visual.

En conclusión, quizás sea un juego apoteósico de verdad, pero aunque fuera el mejor juego de la historia en el momento del estreno, creo que distará tanto de la franquicia original que el juego va a ser irreconocible. Le seguiré la pista y si me convence, quién sabe, quizás volvamos a XBox tras 12 años.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Titular clickbait muy raro xdd Estaba ralladísimo pensando, ¿había un juego de Juana de Arco en N64 y tan bueno era? Ni me había dado cuenta de la imagen que has puesto xdddd he parado de leer y me he metido en el vídeo y ya. 

Ayer además cuando estaba con los GA, en el momento en el que salió el anuncio se me petó el vídeo y conexión y no lo vi, lo acabé viendo esta mañana.

Nature abhors a gradient

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

De momento no hay más que esta cinemática, no se sabe nada más, ¿no? Hace unas semanas/meses oí rumores de reboot de la saga en tercera persona, no sé eso cómo irá. Por supuesto no hay fecha así que a saber a cuándo se va. 

No he jugado a muchos FPS ni es un género que me entusiasme, pero GoldenEye 007 y Perfect Dark son unas joyas del género, de la generación, y de la N64, y he echado una locura de horas a ambos. Más al primero porque salió antes y el multiplayer del GoldenEye pegó muy fuerte. El de PD era mucho más interesante en opciones y jugué muchas horas solo con los simulantes, pero ya era más bien el final de esa generación, habíamos crecido y las quedadas para jugar no se llevaban tanto. 

Es cierto que, ambos, son unos juegos muy especiales, sobre todo el primero llevó con calidad el género a las videoconsolas y creo, por lo que he leído, como digo no he explorado mucho el género así que tampoco sé, muchos juegos posteriores han bebido de estos, y aún así conservan elementos característicos que no han sido luego replicados o readaptados. Pero lo que dices, Dark, los tiempos y el género han cambiado mucho y creo que sería bastante poco factible ver una readaptación exitosa y fiel del estilo del primer Perfect Dark ahora. 

Mi hermano está con mucho hype, yo muy tranquilo sabiendo que el primero es irrepetible con todo lo bueno y malo. Por cierto, esta semana pasada que por circunstancias mi hermano se quedó en mi casa y se trajo la Series S, estuvimos probando a tope la nueva generación y me pasé el Banjo-Kazooie al 100% y entre los dos el Perfect Dark, pero este solo en agent, por hacer un revisionado rápido de todos los niveles. Soy un clásico y echaba de menos el control que ofrecía el mando de N64 y no el control de los shooters actuales. Aparte, el aspecto que le daban a Joana y en general a los personajes no me terminaba. Evidentemente claro que estaba mucho mejor que el poligonal de la N64, pero era al que me era familiar y este se me hacía raro. Eso sí, fluidez y remake de texturas y ambientes, maravilloso, claro. Respecto al gameplay, rejugándolo y rememorando este y GoldenEye, sí que es cierto que Perfect Dark intenta en general meter un estilo más de infiltración y sigilo, frente a GoldenEye que es ir más a saco, y aunque igual en el Air Force One es donde es más obvio, en otros niveles como el previo, la Base Aérea, también tienes infiltración, así como en el Área 51 - Rescate, y en otros niveles, aunque no sea tan obvio, sí que se busca un poco esa dinámica.

 

Nature abhors a gradient

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Phon dijo:

Titular clickbait muy raro xdd Estaba ralladísimo pensando, ¿había un juego de Juana de Arco en N64 y tan bueno era? Ni me había dado cuenta de la imagen que has puesto xdddd he parado de leer y me he metido en el vídeo y ya. 

nonono

Joanna Dark, Jeanne d'Arc, Juana de Arco, de ahí el nombre de la protagonista. Imagino que al ver el vídeo lo habrás rememorado.

No he probado la versión en HD, pero desde luego eliminar las bajadas de frames tiene que ser una gozada. Gráficamente siempre me ha parecido correcto en HD, creo que es un lavado de cara bonito, aunque como digo, no lo he probado.

El problema a la hora de representarlo viene, en mi opinión, de que se trata de un juego en el cual todavía estaban explorando los FPS en 3D. Goldeneye es el primer juego FPS en 3D puro en consolas y dista bastante en planteamiento a Quake. Perfect Dark es la evolución de Goldeneye y si bien otros juegos en PC y consolas cogieron muchos elementos de estos dos juegos, lo cierto es que ha habido mucho tiempo para evolucionar por lo que dudo mucho que veamos muchas de las cosas que hicieron grande a esta saga. Perfect Dark Zero es un claro ejemplo, no tienen nada que ver con Perfect Dark o Goldeneye, de no ser porque la protagonista se llama igual y que tienes un SpyCam, la verdad es que no recuerdo nada más que tengan en común. Algunas armas sí.

Sobre esta nueva entrega creo que las claves de lo que podemos esperar son el que hayan hablado de corporaciones que manejan el mundo y que va a haber énfasis en la movilidad de la personaje por lo que puede haber elementos de parkour. En mi opinión centrarse en las corporaciones puede traer el sabor de la primera parte del juego de N64 porque vamos conociendo la realidad de la trama a través de Datadyne y el Instituto Carrington, para luego desvelar una historia que va mucho más allá de todo lo planteado al inicio, con el tema extraterrestre. Creo que tienen que apostar por ese tema en el cual nada es lo que parece y que vayan presentando piezas de puzzle que no encajan hasta la recta final, donde todo ha de decidirse de manera épica.

En cuanto a la movilidad, el juego original y el de XBox360 están obsoletos de tal manera que prefiero que tiren todo por la ventana y ni intenten emularlo. Si hablan de parkour, por mí como si el control es tipo Mirror's Edge. Lo único que pido es que el juego no sea una sucesión de eventos tipo Uncharted, si no que haya diversas maneras de pasarse las misiones y que nos metan un poco de pasilleo laberíntico de los 90. Me cansa un poco que tantos shooters actuales te lleven de la mano de escena en escena. Que beban del diseño inteligente de la saga Half Life por favor.

 OcioZero · Condiciones de uso