La sociedad de lo inmediato y los libros

32 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Imagino que algunos lo habréis visto y a otros os sudará la polla pero la casa del libro hace poco firmo un acuerdo con glovo para ofrecer un servicio según el que supuestamente compras un libro y a los 30 min lo tienes en tu casa

Ha sido bastante criticado entre otras cosas por la presion ridícula a la que se somete al repartidor para que X tenga su puto librito en media hora en vez de en unas horas o al día siguiente

En fin, esta mierda se puede ver en el contexto de un esfuerzo por intentar competir con servicios como amazon etc, de hecho varias librerias de españa lanzaron también la web esa de todostuslibros..

El caso es que a raiz del tema del glovo han salido más comentarios de los trabajadores de casa del libro

https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-12-19/casa-del-libro-librero...

Y me ha llamado la atención esto en concreto:

Los libreros observan que hay órdenes para que los libros “se devuelvan a las dos semanas” con lo que al final la librería acaba teniendo únicamente la ultimísima novedad. 

Básicamente porque remite a esa idea de la sociedad de lo inmediato, la sobreinformación etc. el hecho de que un libro dure dos semanas expuesto y después se vaya a tomar por culo y caiga en el olvido, supongo que hay muchos factores, pero me parece muy ilustrativo de como el sector cada vez más competitivo se ha transformado también en maquinaria de consumo que necesita estar reponiendo novedades cada 3 días y donde prima la cantidad

La verdad también tengo curiosidad por saber más acerca de números, por ej cualquier youtuber mierder hoy día tiene unos cuantos libros y está claro que para el aspirante a escritor cada vez es más necesario el posicionamiento en sns y buscadores si quiere asegurarse de que alguien aparte de su madre lea su libro

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Joder lo de devolvn dos semanas es más de kioskos o tiendas q tengan 4 revistas y libros. Pero ya que grandes librerías hagan esa miseria me parece un escupitajo a la cultura y al libro en general. Creo q con pequeñas librerías no es así, creo q tienn incluso que comprarlas por adelantado. Y ahí te arriesgues. Que también e un tema delicado. Pero bueno, esto segundo ya es tema aparte. Lo otro, el tema del post de la devolución del libro a las dos semanas forzando novedades continúas y consumo como si fueran revistas me parece mierda

Y lo de la inmediatez esa de la media hora me parece innecesaria, pero bueno, es una forma de competir con amazona y utilizar esas plataformas de reparto para su beneficio. Ya sabrán lo que firman los de globo y hasta donde pueden llegar (legal y realmente).

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

knightCry dijo:
Creo q con pequeñas librerías no es así, creo q tienn incluso que comprarlas por adelantado.

Supongo que irá por zonas, o puede incluso que dependa de la librería. A mi al menos nunca me cobran por adelantado. Claro que las pequeñas librerías que frecuento me tienen por cliente habitual.

Sobre el acuerdo que abre el hilo, desde mi punto de vista es irrelevante. Yo siempre tengo "cola" de libros para leer. A mi tanto me da que un nuevo libro me llegue mañana o la semana que viene, porque salvo casos excepcionales voy a tardar en ponerme con él.

También es cierto que en los últimos tiempos la gente se ha ido volviendo cada vez más y más ansias.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Creo que se refiere no a los clients sino a que las librerías pequeñas compran los libros por adelantado y si no venden se los tienen que comer, por supuesto el iva de un libro tambien es ridículo valen lo mismo o mas que en paises europeos con salarios mucho mayores

Y claro, todo eso también es un problema, en tener un fondo decente hay inversión y riesgo es un negocio complicado de mantener a flote en estos tiempos

Incluso determinadas franquicias me recuerdan a la tienda de videojuegos diversificando porque se ve que tiran bastante de merchandising que si movidas de juego de tronos, harry potter, mr wonderful etc..tambien negocios que se lo curran a poner sillones o vender cafe

Supongo que es una práctica que consideran que les quita un beneficio marginal porque a veces ponen sofas y hay gente que se tira un par de horas alli leyendo (pero en algunos casos terminan comprando y llevandose el libro) a mi personalmente me han vendido muchos libros que a lo mejor no hubiera comprado de esa forma, aunque en españa esto es mucho más reciente

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Eso depende más de las distribuidoras.

Hace unos años, en el mundillo del cómic la cosa iba así:

Estaba la distribuidora de kiosko (al que iban las grapas), que recogía el exceso de stock al cabo de un mes.

Y estaba la distribuidora del canal de librería especializada, que no recogía stock.

 

E imagino que los libros irán de un modo parecido a esta segunda modalidad.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Jefe rojo dijo:
Creo que se refiere no a los clients sino a que las librerías pequeñas compran los libros por adelantado y si no venden se los tienen que comer, por supuesto el iva de un libro tambien es ridículo valen lo mismo o mas que en paises europeos con salarios mucho mayores Y claro, todo eso también es un problema, en tener un fondo decente hay inversión y riesgo es un negocio complicado de mantener a flote en estos tiempos Incluso determinadas franquicias me recuerdan a la tienda de videojuegos diversificando porque se ve que tiran bastante de merchandising que si movidas de juego de tronos, harry potter, mr wonderful etc..tambien negocios que se lo curran a poner sillones o vender cafe Supongo que es una práctica que consideran que les quita un beneficio marginal porque a veces ponen sofas y hay gente que se tira un par de horas alli leyendo (pero en algunos casos terminan comprando y llevandose el libro) a mi personalmente me han vendido muchos libros que a lo mejor no hubiera comprado de esa forma, aunque en españa esto es mucho más reciente

El IVA de los libros es del 4%, a mi me parece que está bien.

Lo que no está bien son los precios en general. Últimamente se está editando mucho en formato bolsillo, con precios que rondan los diez euros, y vale. Pero sigue habiendo muchísimos libros con precios absurdos. No es de recibo que yo me compre un libro en Inglaterra por doce libras y luego la versión traducida al español ande entre 25 y 30 euros. Pero eso ya es cosa del sistema editorial, que en ciertas cuestiones funciona como una auténtica mafia. Si mucha gente está apostando por campañas de financiación colectiva para auto-editar los libros, o los vende en pdf en Amazon por dos euros, nos podemos imaginar qué porcentaje se llevan las editoriales del pastel habitual.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Xoso dijo:

Jefe rojo dijo:
Creo que se refiere no a los clients sino a que las librerías pequeñas compran los libros por adelantado y si no venden se los tienen que comer, por supuesto el iva de un libro tambien es ridículo valen lo mismo o mas que en paises europeos con salarios mucho mayores Y claro, todo eso también es un problema, en tener un fondo decente hay inversión y riesgo es un negocio complicado de mantener a flote en estos tiempos Incluso determinadas franquicias me recuerdan a la tienda de videojuegos diversificando porque se ve que tiran bastante de merchandising que si movidas de juego de tronos, harry potter, mr wonderful etc..tambien negocios que se lo curran a poner sillones o vender cafe Supongo que es una práctica que consideran que les quita un beneficio marginal porque a veces ponen sofas y hay gente que se tira un par de horas alli leyendo (pero en algunos casos terminan comprando y llevandose el libro) a mi personalmente me han vendido muchos libros que a lo mejor no hubiera comprado de esa forma, aunque en españa esto es mucho más reciente

El IVA de los libros es del 4%, a mi me parece que está bien.

Lo que no está bien son los precios en general. Últimamente se está editando mucho en formato bolsillo, con precios que rondan los diez euros, y vale. Pero sigue habiendo muchísimos libros con precios absurdos. No es de recibo que yo me compre un libro en Inglaterra por doce libras y luego la versión traducida al español ande entre 25 y 30 euros. Pero eso ya es cosa del sistema editorial, que en ciertas cuestiones funciona como una auténtica mafia. Si mucha gente está apostando por campañas de financiación colectiva para auto-editar los libros, o los vende en pdf en Amazon por dos euros, nos podemos imaginar qué porcentaje se llevan las editoriales del pastel habitual.

No lo había mirado dando por sentado que era más alto, en ese caso está claro que la bajada no se vio reflejada en el precio de los libros

Como digo los precios están exactamente al nivel de por ejemplo alemania (por decir caso que conozco) a pesar de que la gente cobra considerablemente menos de media (quitando algunos de línea de bolsillo)

También las ediciones digitales son absurdas, si valieran en el orden de 5-10 euros como en otros países mucha gente quizás se animaría, pero a veces te encuentras que el físico vale 25 y el digital 23devil con lo cual por una diferencia tan pequeña prefieres el papel

Las editoriales pues he visto de todo, hay algunas que trabajan mucho y otras que no hacen nada más que gestionar redes sociales y pasar por caja y el trabajo que tradicionalmente deberían hacer (revisar el manuscrito para que cumpla unos estándares etc no lo hacen, imprimen directamente, lo que remite a la misma idea de antes, tener novedades de forma constante o morir). Eso hablando de las de tamaño pequeño/medio, luego ya estan las grandes que copan casi todo el mercado y pueden permitirse otras cosas, habiendo comprado líneas editoriales de todo tipo no arriesgan nada porque solo van a los bestseller que ya han triunfado en el ámbito anglosajon etc.

De todas formas es todo un poco lo mismo inundar el mercado de libros que luego nadie lee porque a fin de cuentas la sociedad lo quiere todo de inmediato es por eso que siempre me ha parecido bastante meh todo el tema de los microrelatos o los influencer estos que ponen "frases bonitas" para adolescentes en su instagram y luego te sacan varios libros de compilaciones, 30 segundos de lectura y a otra cosa

Con lo de casa del libro básciamente pienso lo que knight, es una pena que un lugar donde puedes encontrar cultura se convierta en una especie de almacen de novedades de las dos últimas semanas sin fondo, pero supongo es una consecuencia mas de como estan las cosas en el sector, todo el tema de amazon etc.

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Xoso dijo:

knightCry dijo:
Creo q con pequeñas librerías no es así, creo q tienn incluso que comprarlas por adelantado.

Supongo que irá por zonas, o puede incluso que dependa de la librería. A mi al menos nunca me cobran por adelantado. Claro que las pequeñas librerías que frecuento me tienen por cliente habitual.

Sobre el acuerdo que abre el hilo, desde mi punto de vista es irrelevante. Yo siempre tengo "cola" de libros para leer. A mi tanto me da que un nuevo libro me llegue mañana o la semana que viene, porque salvo casos excepcionales voy a tardar en ponerme con él.

También es cierto que en los últimos tiempos la gente se ha ido volviendo cada vez más y más ansias.

 

No XD, me referia a que la libreria pequeña, como empresa, paga el libro a los distribuidores para su stock ppr adelantado y se lo queda (creo, o algo parecido). Era por hacer una yxtaposicion, que creo q es diferente entre pequeñas librerias y casas de libro por ejemplo. Que es posible que el metodo empresarial ( la esencia de las pequeñas suele ser mas...idilica por asi decirlo, aunque tb tienen q vivir), o lo que puedan hacer, es diferente.

 

Edit. Vamos, lo que acabo de leer que han dicho jefe rojo y ricky.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Jefe rojo dijo:

Xoso dijo:

Jefe rojo dijo:
Creo que se refiere no a los clients sino a que las librerías pequeñas compran los libros por adelantado y si no venden se los tienen que comer, por supuesto el iva de un libro tambien es ridículo valen lo mismo o mas que en paises europeos con salarios mucho mayores Y claro, todo eso también es un problema, en tener un fondo decente hay inversión y riesgo es un negocio complicado de mantener a flote en estos tiempos Incluso determinadas franquicias me recuerdan a la tienda de videojuegos diversificando porque se ve que tiran bastante de merchandising que si movidas de juego de tronos, harry potter, mr wonderful etc..tambien negocios que se lo curran a poner sillones o vender cafe Supongo que es una práctica que consideran que les quita un beneficio marginal porque a veces ponen sofas y hay gente que se tira un par de horas alli leyendo (pero en algunos casos terminan comprando y llevandose el libro) a mi personalmente me han vendido muchos libros que a lo mejor no hubiera comprado de esa forma, aunque en españa esto es mucho más reciente

El IVA de los libros es del 4%, a mi me parece que está bien.

Lo que no está bien son los precios en general. Últimamente se está editando mucho en formato bolsillo, con precios que rondan los diez euros, y vale. Pero sigue habiendo muchísimos libros con precios absurdos. No es de recibo que yo me compre un libro en Inglaterra por doce libras y luego la versión traducida al español ande entre 25 y 30 euros. Pero eso ya es cosa del sistema editorial, que en ciertas cuestiones funciona como una auténtica mafia. Si mucha gente está apostando por campañas de financiación colectiva para auto-editar los libros, o los vende en pdf en Amazon por dos euros, nos podemos imaginar qué porcentaje se llevan las editoriales del pastel habitual.

No lo había mirado dando por sentado que era más alto, en ese caso está claro que la bajada no se vio reflejada en el precio de los libros

Como digo los precios están exactamente al nivel de por ejemplo alemania (por decir caso que conozco) a pesar de que la gente cobra considerablemente menos de media (quitando algunos de línea de bolsillo)

También las ediciones digitales son absurdas, si valieran en el orden de 5-10 euros como en otros países mucha gente quizás se animaría, pero a veces te encuentras que el físico vale 25 y el digital 23devil con lo cual por una diferencia tan pequeña prefieres el papel

Las editoriales pues he visto de todo, hay algunas que trabajan mucho y otras que no hacen nada más que gestionar redes sociales y pasar por caja y el trabajo que tradicionalmente deberían hacer (revisar el manuscrito para que cumpla unos estándares etc no lo hacen, imprimen directamente, lo que remite a la misma idea de antes, tener novedades de forma constante o morir). Eso hablando de las de tamaño pequeño/medio, luego ya estan las grandes que copan casi todo el mercado y pueden permitirse otras cosas, habiendo comprado líneas editoriales de todo tipo no arriesgan nada porque solo van a los bestseller que ya han triunfado en el ámbito anglosajon etc.

De todas formas es todo un poco lo mismo inundar el mercado de libros que luego nadie lee porque a fin de cuentas la sociedad lo quiere todo de inmediato es por eso que siempre me ha parecido bastante meh todo el tema de los microrelatos o los influencer estos que ponen "frases bonitas" para adolescentes en su instagram y luego te sacan varios libros de compilaciones, 30 segundos de lectura y a otra cosa

Con lo de casa del libro básciamente pienso lo que knight, es una pena que un lugar donde puedes encontrar cultura se convierta en una especie de almacen de novedades de las dos últimas semanas sin fondo, pero supongo es una consecuencia mas de como estan las cosas en el sector, todo el tema de amazon etc.

 

Entonces (aunque parezca obvio) mezclan esa linea con dejarse en venta siempre clasicos, must haves, ventas continuas, alguno de algun gran autor, o por volver la moda de algp, etc. Vamos, si te vas a buscar un juego de trronos, un reina roja, uno de ken foller, etc los encuentras seguro. 

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

A mí me parece una locura que la gente siga prefiriendo el libro de papel por encima del ebook. Además de la batería y que tengas que tener una cuenta sincronizada (en Kindle), no hay ninguna ventaja.

Dicho esto, no puedo empatizar con el consumidor medio de librerías. Yo compro los libros en amazon o me los descargo del Emule.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Novo dijo:

A mí me parece una locura que la gente siga prefiriendo el libro de papel por encima del ebook. Además de la batería y que tengas que tener una cuenta sincronizada (en Kindle), no hay ninguna ventaja.

Algunos preferimos (con mucho) leer en papel que en una pantalla. A mi desde luego se me cansa menos la vista. Hay otra ventaja añadida, que el libro (salvo que hagas alguna burrada muy gorda) no se puede estropear o dejar de funcionar un día porque sí.

Para leer en ebook necesitas un ereader. Hay que comprarlo. Y la diferencia de precio entre libros en papel y libros digitales es lo suficientemente pequeña como para que tengas que comprar muchos libros para descontar el precio del ereader. Que pasado un tiempo se estropeará, porque es un trasto electrónico con fecha de caducidad como cualquier otro. Y a volver a comprar.

¿Hay mercado de segunda mano para libros digitales? Porque en libros de papel es donde puedes comprar una pila de libros por muy poco dinero.

Así que lo de "ninguna ventaja"...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

No sé los demás, pero es imposible que te canse la vista un Kindle con 0 luz en la pantalla. Es como un libro.

Compré mi ebook hace 5 años y me dio problemas desde el año 1. Fue mala suerte. El de mi madre va para el sexto año y le va perfecto. Una inversión de 100 euros en el ebook con la cantidad de libros que puedes conseguir directamente gratis, en la comparativa económica, el papel no sale ganando ni de lejos. En 5 años me gasté 100 de ereader y 50 en libros como muchísisimo.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Leo (casi) todo en el móvil. El ereader me parece otro cacharro repetido y limitado. Vista cansada nunca. Incluso con sesiones de 8 y 10 horas seguidas.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Joder, leer en la pantallita del movil no jodas, todo el rato ampliando o yo que se...Y con la luz de la pantalla...pfff.. Si precisamente lo bueno de los ebooks es q te plantan una pantalla sin luz ques se agradece.

 

Yo la verdad mezclo, voy pillamdo en papel o descargo depende de como me de, pero novedades papel, clasicos por descarga a veces, pero no es un criterio q siga mucho, mas por venadas. Pero si es comic mejor papel claramente, no es lo mismo..

 

 

Pd. Donde descargais libros digitales libres o gratis? 

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

es normal, en librerias digamos de "consumo" con la cantidad de titulos que se publican todos los meses, tienen que tener expuesto lo que creen que van a poder vender mejor, y lo van a ir cambiando rapidamente conforme salgan otras obras que llamen más la atención. como con cualquier producto, vaya.
su capacidad de almacenaje es limitada...

lo de enviarte el libro xdd pues no sé, como todo. necesitas el libro en media hora en tu casa? no tardas lo mismo en ir a buscarlo a la libreria si vives en la misma ciudad, claro?. será eso, que en amazon te dan ese servicio, y quieren igualarlo para no perder clientes.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Ricky dijo:

Eso depende más de las distribuidoras.

Hace unos años, en el mundillo del cómic la cosa iba así:

Estaba la distribuidora de kiosko (al que iban las grapas), que recogía el exceso de stock al cabo de un mes.

Y estaba la distribuidora del canal de librería especializada, que no recogía stock.

 

E imagino que los libros irán de un modo parecido a esta segunda modalidad.

si, depende de la distribuidora. generalmente el libro el editorial lo distribuye a través de x distribuidora por las zonas/librerias del pais donde cree que tendrá mejores ventas, y cuenta con que la libreria tiene el derecho de quedarse el libro (osea comprarlo) o devolverlo al cabo de x días si no lo quiere.

supongo que cada editorial, distribuidora, o lo que sea, tendrá sus condiciones particulares.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Fly dijo:
Leo (casi) todo en el móvil. El ereader me parece otro cacharro repetido y limitado. Vista cansada nunca. Incluso con sesiones de 8 y 10 horas seguidas.

pues vaya poderio de ojos

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

knightCry dijo:

Joder, leer en la pantallita del movil no jodas, todo el rato ampliando o yo que se...Y con la luz de la pantalla...pfff.. Si precisamente lo bueno de los ebooks es q te plantan una pantalla sin luz ques se agradece.

 

Yo la verdad mezclo, voy pillamdo en papel o descargo depende de como me de, pero novedades papel, clasicos por descarga a veces, pero no es un criterio q siga mucho, mas por venadas. Pero si es comic mejor papel claramente, no es lo mismo..

 

 

Pd. Donde descargais libros digitales libres o gratis? 


La app que uso yo se lee bien sin tener que ampliar nada.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Maddmax dijo:
knightCry dijo:

Joder, leer en la pantallita del movil no jodas, todo el rato ampliando o yo que se...Y con la luz de la pantalla...pfff.. Si precisamente lo bueno de los ebooks es q te plantan una pantalla sin luz ques se agradece.

 

Yo la verdad mezclo, voy pillamdo en papel o descargo depende de como me de, pero novedades papel, clasicos por descarga a veces, pero no es un criterio q siga mucho, mas por venadas. Pero si es comic mejor papel claramente, no es lo mismo..

 

 

Pd. Donde descargais libros digitales libres o gratis? 


La app que uso yo se lee bien sin tener que ampliar nada.

Pero q hace? Te autoajusta la página del libro a dos líneas por página o algo así?

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

knightCry dijo:

Joder, leer en la pantallita del movil no jodas, todo el rato ampliando o yo que se...Y con la luz de la pantalla...pfff.. Si precisamente lo bueno de los ebooks es q te plantan una pantalla sin luz ques se agradece.

 

Yo la verdad mezclo, voy pillamdo en papel o descargo depende de como me de, pero novedades papel, clasicos por descarga a veces, pero no es un criterio q siga mucho, mas por venadas. Pero si es comic mejor papel claramente, no es lo mismo..

 

 

Pd. Donde descargais libros digitales libres o gratis? 

Con el moon reader va de lujo. Tiene color apagado sin brillo y nada de ampliar. Las descargas en ebiblioteca.org, mencanta.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Novo dijo:

A mí me parece una locura que la gente siga prefiriendo el libro de papel por encima del ebook. Además de la batería y que tengas que tener una cuenta sincronizada (en Kindle), no hay ninguna ventaja.

Dicho esto, no puedo empatizar con el consumidor medio de librerías. Yo compro los libros en amazon o me los descargo del Emule.

A mí me parece una locura que hasta en el acto de leer, tu postura de auténtico asco, macho pdfffff

Dicho esto, me pego buena parte del día leyendo frente al ordenador, así que me gusta acabar el día apartado de un trasto electrónico. La simplicidad del libro físico y de papel, me gusta sentir el papel en mis manos, hojear, las editoriales que se curran buenos diseños e ilustraciones para la portada. Y aunque mi ritmo de compra es algo mayor que mi ritmo de lectura, me gusta tener una librería limitada frente a cientos y cientos, o miles, de libros en formato electrónico que muy bien, ahí están, y nunca tendré tiempo para leer. Me gusta salir a pasearme a las librerías del barrio, explorar y curiosear las estanterías, ver de primera mano todo lo que ofrecen, etc. Me gusta pagar por la lectura. Factores difíciles de introducir en una función de utilidad lista para ser maximizada. 

Nature abhors a gradient

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

eres marika??

hombre en el libro el formato fisico se mantiene todavía porque es un coñazo leer en una pantalla, y los aparatos estos tipo e-book no están generalizados aún. vamos me refiero a los libros de consumo, novelas actuales etc osea lo que sale publicado en el presente.

por otra parte el libro fisico sigue usandose porque la mayoría de lo que hay en las bibliotecas y que uno tiene que consultar cuando estudia, está en formato físico.

pero del mismo modo que la gente apenas compra cds, y escucha todo en el pc, movil, etc. pues con la lectura pasará igual en unos años. las nuevas generaciones se harán asiduas del libro electrónico. vamos, creo. a mi es que solo de pensar que me tengo que comprar un aparato y luego bajarme los libros como antaño con las canciones en el emule ANGUS ya me da todo el asco.

además que en casa tengo la hostia de libros en papel que si me los quiero leer todos tardaré años. venga a leeee aprovecha los libros de casaa de la tematica que sea, luego ya te compras nuevos.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

knightCry dijo:

Joder, leer en la pantallita del movil no jodas, todo el rato ampliando o yo que se...Y con la luz de la pantalla...pfff.. Si precisamente lo bueno de los ebooks es q te plantan una pantalla sin luz ques se agradece.

Yo la verdad mezclo, voy pillamdo en papel o descargo depende de como me de, pero novedades papel, clasicos por descarga a veces, pero no es un criterio q siga mucho, mas por venadas. Pero si es comic mejor papel claramente, no es lo mismo..

Pd. Donde descargais libros digitales libres o gratis? 

Gratis en https://lectulandia.me/

Yo tengo un kindle de esos básicos que va a hacer 5 o seis años y ningún problema. También voy mezclando, aunque si veo una diferencia grande en las versiones físicas y digitales (de 10 euros o más). Quizás es porque solo miro amazon y lo arreglan de tal manera que mejore la venta de sus ebooks.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Angus dijo:

eres marika??

hombre en el libro el formato fisico se mantiene todavía porque es un coñazo leer en una pantalla, y los aparatos estos tipo e-book no están generalizados aún. vamos me refiero a los libros de consumo, novelas actuales etc osea lo que sale publicado en el presente.

por otra parte el libro fisico sigue usandose porque la mayoría de lo que hay en las bibliotecas y que uno tiene que consultar cuando estudia, está en formato físico.

pero del mismo modo que la gente apenas compra cds, y escucha todo en el pc, movil, etc. pues con la lectura pasará igual en unos años. las nuevas generaciones se harán asiduas del libro electrónico. vamos, creo. a mi es que solo de pensar que me tengo que comprar un aparato y luego bajarme los libros como antaño con las canciones en el emule ANGUS ya me da todo el asco.

además que en casa tengo la hostia de libros en papel que si me los quiero leer todos tardaré años. venga a leeee aprovecha los libros de casaa de la tematica que sea, luego ya te compras nuevos.

saludos

Joder que cancer. Que mi familia ha sido de hacer colecciones y por un lado tengo la historia de España editada por ABC pedida por mis padres, y por otro literatura fantástica genérica pedida por mi hermano.

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Yo tambien voto a favor del libro fisico.

Novo respeta nuestra libertad individual por favor.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

knightCry dijo:
Maddmax dijo:
knightCry dijo:

Joder, leer en la pantallita del movil no jodas, todo el rato ampliando o yo que se...Y con la luz de la pantalla...pfff.. Si precisamente lo bueno de los ebooks es q te plantan una pantalla sin luz ques se agradece.

 

Yo la verdad mezclo, voy pillamdo en papel o descargo depende de como me de, pero novedades papel, clasicos por descarga a veces, pero no es un criterio q siga mucho, mas por venadas. Pero si es comic mejor papel claramente, no es lo mismo..

 

 

Pd. Donde descargais libros digitales libres o gratis? 


La app que uso yo se lee bien sin tener que ampliar nada.

Pero q hace? Te autoajusta la página del libro a dos líneas por página o algo así?

Al tamaño de tu dispositivo. El mismo archivo tendrá más o menos páginas en función a las pulgadas que tengas.
Y puedes ajustar el tamaño de fuente.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

knightCry dijo:

Joder, leer en la pantallita del movil no jodas, todo el rato ampliando o yo que se...Y con la luz de la pantalla...pfff.. Si precisamente lo bueno de los ebooks es q te plantan una pantalla sin luz ques se agradece.

 

Yo la verdad mezclo, voy pillamdo en papel o descargo depende de como me de, pero novedades papel, clasicos por descarga a veces, pero no es un criterio q siga mucho, mas por venadas. Pero si es comic mejor papel claramente, no es lo mismo..

 

 

Pd. Donde descargais libros digitales libres o gratis? 

Yo tiro de los préstamos de la biblioteca digital de Euskadi. Si me interesa algo muy específico prefiero ir por lo legal, buscándolo en físico en la biblioteca municipal o directamente soltando la pasta.

Con el móvil sólo cómics.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Phon dijo:

Novo dijo:

A mí me parece una locura que la gente siga prefiriendo el libro de papel por encima del ebook. Además de la batería y que tengas que tener una cuenta sincronizada (en Kindle), no hay ninguna ventaja.

Dicho esto, no puedo empatizar con el consumidor medio de librerías. Yo compro los libros en amazon o me los descargo del Emule.

A mí me parece una locura que hasta en el acto de leer, tu postura de auténtico asco, macho pdfffff

Dicho esto, me pego buena parte del día leyendo frente al ordenador, así que me gusta acabar el día apartado de un trasto electrónico. La simplicidad del libro físico y de papel, me gusta sentir el papel en mis manos, hojear, las editoriales que se curran buenos diseños e ilustraciones para la portada. Y aunque mi ritmo de compra es algo mayor que mi ritmo de lectura, me gusta tener una librería limitada frente a cientos y cientos, o miles, de libros en formato electrónico que muy bien, ahí están, y nunca tendré tiempo para leer. Me gusta salir a pasearme a las librerías del barrio, explorar y curiosear las estanterías, ver de primera mano todo lo que ofrecen, etc. Me gusta pagar por la lectura. Factores difíciles de introducir en una función de utilidad lista para ser maximizada. 

no

coincido bastante con esto y otras cosas que ya se han mencionado del papel. 

tengo ebook y tambien le doy uso a veces (por ej alguna novela que quiero leer pero sé que igual no me va a entusiarmar como para comprarla en físico etc), pero prefiero el libro de lejos

especialmente en algunos casos determinados, por ejemplo tengo libros de consulta para los que me resulta mucho más fácil manejarme entre secciones (de uno o varios libros) o añadir post it/comentarios en papel (a pesar de que los dispositivos han ido mejorando todavía lo veo engorroso en comparación), ya sin mencionar libros de idioma en los que tienes que escribir y subrayar cosas y prefiero papel

luego si hablamos de libros especializados parte de los que tengo simplemente no tienen formato digital, por eso también me gusta tirar de mercado de segunda mano (sobre todo para comprar, pero también a veces vender) y en tema novelas es bastante económico (obviamente no va a competir en precio con la pirateria) también tengo libros en varios idiomas lo que significa que en algunos casos aunque existen versiones digitales no me resulta fácil comprarlas (páginas que no tienen un buen sistema de venta internacional o temas de compatibilidad con dispositivos)

y bueno, podría añadir más, pero sería repetir lo que otros han dicho, también me gusta pasar horas en una libreria o una biblioteca y el servicio que ofrecen, a veces eso me ha descubierto obras que no pensaba leer y que luego me han gustado etc. simplemente por el hecho de ojear lo que hay en una sección sin pretensiones (por ej si sabes lo que buscas metes lo que sea en google y te recomienda un cojón de novelas sobre el tema, pero a veces simplemente leyendo das con algo que no conocías)

obviamente pienso que el hecho de poder disponer de miles de pdf en pc, ebook etc es un gran avance en la transmisión de la información (igual que internet, cualquiera que hiciese un trabajo del colegio consultando la típica enciclopedia lo sabe xd), pero aun así creo que serán soportes que seguirán conviviendo durante un tiempo, hasta que lo pete el libro de plástico de patapalo

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

xdddd

eso ya será el acabose. el renacer del mundo editorial

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Phon dijo:

Novo dijo:

A mí me parece una locura que la gente siga prefiriendo el libro de papel por encima del ebook. Además de la batería y que tengas que tener una cuenta sincronizada (en Kindle), no hay ninguna ventaja.

Dicho esto, no puedo empatizar con el consumidor medio de librerías. Yo compro los libros en amazon o me los descargo del Emule.

A mí me parece una locura que hasta en el acto de leer, tu postura de auténtico asco, macho pdfffff

Dicho esto, me pego buena parte del día leyendo frente al ordenador, así que me gusta acabar el día apartado de un trasto electrónico. La simplicidad del libro físico y de papel, me gusta sentir el papel en mis manos, hojear, las editoriales que se curran buenos diseños e ilustraciones para la portada. Y aunque mi ritmo de compra es algo mayor que mi ritmo de lectura, me gusta tener una librería limitada frente a cientos y cientos, o miles, de libros en formato electrónico que muy bien, ahí están, y nunca tendré tiempo para leer. Me gusta salir a pasearme a las librerías del barrio, explorar y curiosear las estanterías, ver de primera mano todo lo que ofrecen, etc. Me gusta pagar por la lectura. Factores difíciles de introducir en una función de utilidad lista para ser maximizada. 

Piensa que el asco es bidireccional.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

uuuuy peleitaaa

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso