Bro sos mafioso (sobre twitch)

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Como persona ya relativamente vieja siempre me ha llamado la atención lo de la gente que ve a streamers JUGAR, es decir puedo entenderlo hasta cierto punto:

Por ejemplo dices cuando dices, es gratis, me interesa ver un poco X juego y además lo pongo de fondo mientras hago otra cosa... (pues alguna vez no tenía nada a mano y me he puesto un stream de fondo porque si no le pones atención unos minutos tampoco te pierdes mucho etc)

Hasta ahí, pero luego hay peña que paga para apoyar a X streamer suscribiéndose, y ya sabéis todos tienen la tipica mención/coletilla (Muchas gracias X por tu suscripción bla bla) xDD y en cierto modo me parece muy triste porque hay peña que se ve que VIVE lo de que el streamer de turno les salude, poder usar iconos especiales en el chat etc xD, pero que son un grupo de peña que están ahí las 2 horazas viéndolo, comentando etc

Total que tenía curiosidad por saber si alguien está suscrito a alguno, también lo veo lógico cuando es un contenido de calidad o un jugador pro de lo que sea, pero es que los directos muchas veces suelen ser el gameplay a palo seco y no sé me parece curioso que haya gente que se los coma enteros en vez de jugar ellos a lo que sea...(y no, no es lo de también puedes ver fútbol en lugar de jugar, porque la gente lo que ve normalmente son los mejores equipos, no te pones a ver partidos regionales de fútbol sala a no ser que seas alguien como fly)

 

 

 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

A mí también me ha llamado la atención el tema desde sus inicios y lo he investigado por mi cuenta, sobre todo este periodo navideño. Mi conclusión final, dejando de lado excepciones, es la creación de comunidad. Los streamers más prolíficos hablan con el chat, crean torneos, pruebas, aceptan sugerencias, juegan a cosas en las que el público pueda interactuar o mete a sus espectadores en sus partidas.

En streams pequeños se nota muchísimo porque el streamer tiene la capacidad de leer prácticamente todo el chat y conocer a sus visitantes más usuales. Pregunta por ellos y se preocupa. El streamer es un anfitrión que invita a los espectadores a su casa a pasarlo bien, pero resumirlo mucho. Cuando hablo de streamer pequeños me refiero a aquellos que en su picos álgidos tienen un par de centenares de visualizaciones.

Si no haces caso al público, la gente se va. Básicamente.

El caso es que cuando pasas cierta barrera todo se aliena al extremo. Hacen falta moderadores voluntarios del chat que estén constantemente mirando, el chat está retrasado en el tiempo para facilitar este trabajo, es imposible contestar o acordarte de nadie y los streamers mantienen una absurda postura desde mi punto de vista pues parece que conversan con el chat, pero en realidad contestan a gente al azar porque es imposible leerlo ya que parece un cilindro de máquina tragaperras que se mueve a toda velocidad. Esto por parte del creador de contenido.

En la parte de los espectadores tenemos a gente que chatea sólo para que el mensaje se pierda en la ruleta loca, no sirve para nada. También hay gente que ha admitido querer sentirse parte de la comunidad y tratar de buscar la atención del streamer o lograr cierto status en la comunidad haciendo aportaciones, consiguiendo el puesto de moderador, etc. Todo esto claro, exagerado y rozando el problema psicológico. O sobrepasándolo, no lo sé.

https://youtu.be/GvYAVti8nbk?t=820 13:40 a 15:00 Creo que ese minuto y veinte segundos resume bastante bien ambos puntos de vista.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El tema de los streamers es de esas características del mundillo 'gamer' actual que me hacen sentirme viejo. Por una parte, todo lo que sean vídeos de un juego grabados "en vivo y en directo" (es decir sin cortes tendenciosos, sin posibles manipulaciones, etc.) pueden resultar de ayuda como guía para posibles compradores.

Por otra parte, todo lo que comenta Dark, esa necesidad perentoria de tanta gente por sentirse parte de una comunidad y destacar en ella, realmente asusta. Habla muy a las claras de los problemas que muchos encuentran en el mundo real para establecer relaciones saludables con la gente a su alrededor y, por otra parte, de la necesidad de sentirse realizados formando parte de algo.

Tampoco estoy seguro de hasta qué punto los streamers y sus seguidores son la última versión de lo que hace 5 años eran las páginas de Facebook o los "twitstars" con tropecientos seguidores, hace 10 el blog influyente de turno, y hace 15 los gurús de los foros.

En cuanto a ver jugar a otros como entretenimiento, para mi desde luego no lo es, pero también hay que entender que vivimos en un momento en que cierta gente se dedica a grabarse mientras limpia su casa, riega las plantas o le da de desayunar a sus hijos para luego subirlo todo a youtube... y conseguir cientos de miles de visitas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Yo en los últimos meses he estado metido en Twitch como nunca antes. Pero es que mi experiencia era haber visto el Twitch Plays Pokemon a ratos y punto, así que cualquier cosa ya es mucho xd Y en realidad cuando lo hago, puntualmente algún día, es ponerlo de fondo porque me pongo al puto Sasel leyendo comentarios de Vandal con todo un variado registro de voces de retrasado xddddddd Por ejemplo este, que es un hater de Sony y PS5 en concreto, como bien sabréis, pues al final va a tener la PS5 gracias a las donaciones de sus seguidores. Y ahora también estaba para conseguir una "Silla Gamer Anti-Pipera" xddd En fin, en este contexto por un lado lo veo muy triste y jeta esto de pedir donaciones para caprichos y para "hacer" tu trabajo, pero por otra parte en realidad, es cuestión de la comunidad y si la gente que sigue estas cosas está por ello, pues ellos sabrán en verdad. Aparte de a este, di con otro español, que se llama simplemente Javi, bastante majete y ya más bien un carroza, que se dedica a hacer speed-runs de Super Mario (World, 64, Sunshine, Odyssey, etc.) y según dice en su perfil obstenta varios récords, no sé si de España y Europa, en alguno de estos juegos. Ese es bastante majete, muy campechano xd y un rato pues bien.

Pero eso, más allá de para ver algún tipo de 'proeza' en juegos, el tema de formar comunidad y todo eso a mí ya también me pilla que me da bastante igual. Pero entiendo el éxito de estas cosas por eso mismo, como bien ha sintetizado Dark. Si estoy con dudas sobre algún juego, yo tiro más bien de análisis en YouTube y de comentarios en alguna página más o menos aleatoria.

Otra fauna también gorda en Twitch son las crías (y no tan crías) con escotazo o alguna otra pinta de pseudo-prostituta jugando a algún juego, o haciendo el canelo.

Nature abhors a gradient

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Eso que comenta dark es a lo que me referia con la comunidad, ya obviando a los que asumen la moderación voluntaria del canal es que hay gente que está ahí de forma muy activa, peloteando etc para "ser alguien" en la comunidad de X streamer que es como puff aspiraciones en la vida eh?

Con lo del rubius también se hicieron muchos chistes porque parte de los seguidores que tiene y que salieron en su defensa "ugh los impuestos no valen para nada" son niños que viven en casa y se suscriben a esos canales con dinero de papis para sentirse bien en esos segundos en que el streamer dice "muchas gracias a niño_rata2342 por esa suscripción de 6 meses, se te quiere"

Luego está el asunto de definirlo como soy "creador de contenido", vamos a ver... me parece muy optimista por su parte...sí, hay mucha gente que realmente crea contenido interesante, nuevo y suyo (que a lo mejor te explica movidas en youtube etc.) pero a un unboxing o gameplay normal (es decir, no un speedrun o vídeo guías etc, solo el pavo jugando a X) no sé si lo llamaría crear contenido precisamente, lo veo muy cogido con pinzas xD o que puede llevar al error porque realmente no se está creando nada con un valor, para la sociedad desde luego algunos no están creando una puta mierda, "entretenimiento" xDD

También algunos crean personajes como el sasel, no soportaría escucharlo 5 minutos, pero en sus primeros vídeos se ve que el pavo era bastante soso hasta que se dio cuenta de que podía ganar más dinero del enfrentamiento constante y la exaltacion constante, que llamaba más la atención y que se hacía más viral. Es lo de siempre, a lo mejor no se escucha al que más argumentos da sobre X o al que tiene una postura moderada, sino al que más alto habla y  al que más espectáculo da

Y bueno eso último que menciona phon de las chicas streamer... me recuerda a todo el nuevo mercadeo con el sexo, paga X al mes para desbloquear mis tetas etc.... hay numerosas plataformas en las que se puede vender y tasar cualquier mierda sexual como nunca antes... y a algunas les funciona, al igual que en twitch también intentan crear comunidades de pajeros en torno a ello que mendigan por un saludito o les pagan por una foto dedicada etc que si mi onlyfans, mi patreon mi manyvids...la verdad es bastante lamentable, no por ellas, que si deciden sacar dinero de eso no lo voy a juzgar, sino por los propios seguidores etc. que dices por qué pagarían con todo el contenido porno que hay gratuito por todas partes? pues un poco lo mismo que con twitch, por esos saluditos, esa sensacion de pertenencia a comunidad, que la pava de turno les envie una foto con su nick en las tetas etc.

xDD pero en la cúspide de esta mierda están las niñatas que se hacen una cuenta de "femdom", el otro día vi en twitter una que había posteado un meme que se hizo viral con "su cuenta normal" y tenía en su bio el link a otra "femdom" de venta de movidas sexuales, pues pinché a ver y ponia pensajes tipo "eh pringados a ver quien de vosotros inutiles me pilla la play 5" etc xDD y bueno, se supone que hay gente masoquista y jodidisima de la cabeza que paga por esas mierdas y que luego la tia le envie una foto de su pie o un calcetin sudado por correos.....quiero pensar que no tantos, pero esta claro que si lo hace algo debia sacarse

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Yo no he estado suscrito a nadie en twitch, pero si les eché dinero por patreon a Dayo y a 3GordosB, como buen niño rata. sad

En mi caso es porque consumo su contenido en youtube de manera constante.

De twitch no suelo consumir nada, si acaso parte de alguna repetición como fondo o entrar en los clips para ver las situaciones de la semana. Eso sí, me parece que 3gordosb lo tiene bien montado porque se ponen dos, uno que está atento al chat, leyendo comentarios y notificaciones y otro que se centra en el juego y comentar cosas por encima.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Jefe rojo dijo:

Luego está el asunto de definirlo como soy "creador de contenido", vamos a ver... me parece muy optimista por su parte...sí, hay mucha gente que realmente crea contenido interesante, nuevo y suyo (que a lo mejor te explica movidas en youtube etc.) pero a un unboxing o gameplay normal (es decir, no un speedrun o vídeo guías etc, solo el pavo jugando a X) no sé si lo llamaría crear contenido precisamente, lo veo muy cogido con pinzas xD o que puede llevar al error porque realmente no se está creando nada con un valor, para la sociedad desde luego algunos no están creando una puta mierda, "entretenimiento" xDD

No me lo había planteado hasta ahora porque me aburren los streams. Salvando estas navidades en las que he estado "investigando" este tema por curiosidad y los esports que alguna vez he mencionado, no he consumido twitch nunca. Alguna vez he sintonizado a Maximillian Dood en twitch, que tiene unos vídeos Real Talk sobre juegos de lucha que me interesan y me parece entretenido en youtube y me he aburrido como una ostra.

Entiendo tu punto de vista, porque parte de su contenido en youtube sí lo consideraría "creación de contenido" per se. Pero cuando está haciendo streaming y jugando al juego de lucha de turno pues no mucho la verdad.

Puedo entender por ejemplo que este señor sea digno de ver en streaming porque utiliza el chat para controlar lo que sucede en pantalla. Sin embargo, paradójicamente apuesto a que es mil veces más divertido ver el resultado en el vídeo de youtube, con la edición y los mejores momentos en un formato más digerible. En este caso, sí llamaría creación de contenido al streaming, pero a la vez no le veo atractivo frente al vídeo de youtube salvo, si quieres sentirte parte de la comunidad y sentir cómo tú has sido parte de esa "hazaña". El único otro vídeo que he visto del mismo señor, por cierto. Tampoco es que me interesen mucho estas cosas pero ha sido un viaje entretenido el tema de la "investigación".

Jefe rojo dijo:

Y bueno eso último que menciona phon de las chicas streamer... me recuerda a todo el nuevo mercadeo con el sexo, paga X al mes para desbloquear mis tetas etc.... hay numerosas plataformas en las que se puede vender y tasar cualquier mierda sexual como nunca antes... y a algunas les funciona, al igual que en twitch también intentan crear comunidades de pajeros en torno a ello que mendigan por un saludito o les pagan por una foto dedicada etc que si mi onlyfans, mi patreon mi manyvids...la verdad es bastante lamentable, no por ellas, que si deciden sacar dinero de eso no lo voy a juzgar, sino por los propios seguidores etc. que dices por qué pagarían con todo el contenido porno que hay gratuito por todas partes? pues un poco lo mismo que con twitch, por esos saluditos, esa sensacion de pertenencia a comunidad, que la pava de turno les envie una foto con su nick en las tetas etc.

Este es otro tema, pero 100% de acuerdo en que el problema está en los espectadores y no en las mujeres. Hay muchas más mujeres haciendo un streaming decente o jugando bien que las que enseñan las mamellas y bailan o hacen sentadillas. Creo que hay varias maneras de enfocar el tema, aunque creo que desviaría el post demasiado.

En cuanto a lo de tener porno al alcance de un click no sé qué decir. Me pregunto si al ser tan fácil encontrar porno, no atrae por no dejar nada a la imaginación.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Con Amazon Prime tienes una suscripcion gratis a Twicht y es lo unico que hago cuando juego a algo y veo un streamer que me interesa del juego al que este jugando.

 

Y basicamente suelo ver twitch cuando estoy teletrabajando (es decir, desde marzo) y me duelen los huevos de tanto rascarmelos  (casi cada dia).

 

 

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Tampoco quiero desviar el tema pero pienso como dark que aparte de los saludos etc., seguramente en el tema porno si entra en juego algún tipo de emoción de conseguir algo más difícil o que no se puede encontrar de manera directa con una búsqueda

Volviendo a lo del contenido lo empecé a pensar a raíz de los debates sobre el rubios, la gente diciendo que "tiene mucho talento" el "talento se marcha de españa" etc. y pensé si bueno, indudable que hay que tener cierto carisma para atraer a un público tan amplio, pero después lo de creador de contenido como digo lo veo más controvertido, hay casos en los que el valor que aporta se ve muy claro, pero un streamer de un juego aleatorio incluso evaluando su contenido como puro entretenimiento es bastante flojito xD, pero ahí está...

Puedo entender por ejemplo que este señor sea digno de ver en streaming porque utiliza el chat para controlar lo que sucede en pantalla. Sin embargo, paradójicamente apuesto a que es mil veces más divertido ver el resultado en el vídeo de youtube, con la edición y los mejores momentos en un formato más digerible. En este caso, sí llamaría creación de contenido al streaming, pero a la vez no le veo atractivo frente al vídeo de youtube salvo, si quieres sentirte parte de la comunidad y sentir cómo tú has sido parte de esa "hazaña". El único otro vídeo que he visto del mismo señor, por cierto. Tampoco es que me interesen mucho estas cosas pero ha sido un viaje entretenido el tema de la "investigación".

Esto es curioso xDDD me recuerda a la gente que juega partidas de rol pidiendo a sus suscriptores que tomen decisiones, no se si haya mucha gente así, pero por ejemplo vi que cansado lo hacía por twitter con wargames poniendo votaciones y luego grababa vídeos comentando la situación

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Migumgg dijo:

Con Amazon Prime tienes una suscripcion gratis a Twicht y es lo unico que hago cuando juego a algo y veo un streamer que me interesa del juego al que este jugando.

 

Y basicamente suelo ver twitch cuando estoy teletrabajando (es decir, desde marzo) y me duelen los huevos de tanto rascarmelos  (casi cada dia).

 

 

Qué pasa poco curro?xDDD afortunado, yo si me pongo algo así de fondo a volumen bajo como decía es ya porque espero que le voy a prestar una atención muy mínima y no pondría otro contenido que "realmente me interese"

Suelo poner música, pero alguna vez si he probado a poner un directo de algo mientras hacía otras cosas, pero al final es casi ruido de fondo...

Lo de amazon si lo había oído porque algunos streamer lo comentan todo el rato, recordad que si teneis prime podéis suscribiros a uno bla bla xDDD

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Jefe rojo dijo:

Qué pasa poco curro?xDDD afortunado, yo si me pongo algo así de fondo a volumen bajo como decía es ya porque espero que le voy a prestar una atención muy mínima y no pondría otro contenido que "realmente me interese"

Suelo poner música, pero alguna vez si he probado a poner un directo de algo mientras hacía otras cosas, pero al final es casi ruido de fondo...

Poco curro y bajo demanda. Asi que hay dias que tengo un par de ratos de lio y luego cada x algo. 

Y tardes que no hago naaaaaaa.

Normalmente me pongo eso porque no tengo qeu estar superpendiente, no es una peli  o una serie y para ver algun juego y ver alguna cosilla pues me sirve

Jefe rojo dijo:

Lo de amazon si lo había oído porque algunos streamer lo comentan todo el rato, recordad que si teneis prime podéis suscribiros a uno bla bla xDDD

Normal, al final hay gente que no se quiere suscribir por no pagar, pero si estas pagando el prime, sera un eurillo que se va al streamer que a ti ni te va ni te viene.

 

Asi que

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Jefe rojo dijo:

Esto es curioso xDDD me recuerda a la gente que juega partidas de rol pidiendo a sus suscriptores que tomen decisiones, no se si haya mucha gente así, pero por ejemplo vi que cansado lo hacía por twitter con wargames poniendo votaciones y luego grababa vídeos comentando la situación

Quizás sin ser tan alocado, pero parece un poco el fenómeno colectivo de Twitch Plays Pokemon, ¿no? Donde los usuarios movían al personaje por el input en el chat. Era tan caótico y llegó algún momento crítico donde no había manera de avanzar, que implementaron un sistema de democracia, donde se ejecutaba la acción más votada. Pero esto acarreó muchas protestas y se intentaba sabotear, creo, así que introdujeron un nivel ulterior donde se votaba entre anarchy y democracy xdddd

Un compañero de trabajo hizo un paper sobre el fenómeno que lo metió en su tesis sobre sistemas complejos, fenómenos colectivos y tal. Por si alguien tiene curiosidad y/o se aburre:

https://arxiv.org/pdf/1811.09730.pdf

Nature abhors a gradient

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

La verdad echando un vistazo el artículo mola bastante xDD

Últimamente también he visto que cada vez más gente se anima a escribir cosas de videojuegos en humanidades ...y bueno... supongo que como de momento hay poco es fácil pensar algo y colocarlo, además de que va a suscitar bastante interés

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Pues eso, ya la tiene xd

https://www.youtube.com/watch?v=1uuQ8kAQwzE

Nature abhors a gradient

 OcioZero · Condiciones de uso