Libertad de expresión. Mal entendida?

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

El tema de siempre otra vez. Entre el uso del rapero Hasel el ese de su mierda, lo de que quieren/hablan de modificar el código penal y quitar algunos delitos referidos a esto, la chica nazi de 18 que fokabais y Pablo Iglesias iluminando...

https://www-abc-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.abc.es/espana/abci-iglesia...

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

faxaaaa

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

Que alguien vaya a la carcel por hacer canciones aunque sean de mierda o mentiras pues ya ves tu.

 

los cannibal corpse hacen canciones sobre violar cuerpos de niñas mutiladas muertas y enterradas y esta tope wapo...

 

 

Aunque bueno escuche la cancion esa de Hasel dedicada a Stalin y que coño, a la horca con el subnormal de mierda. 

 

 

Aunque hay que aclarar que el tipo parece ser tiene condenas o delitos de diferente indole, no va a la carcel por hacer rap de mierda.

 

Respecto a las manifas  pues sin mas... es la excusa. Los antisistema lo hacen cíclicamente, solamente buscan cualquier excusa con cierta repercusión para liarla y para entrar en tiendas como se ha visto (las mas caras por lo que se vio hoy) para robar algo y pa casa que hoy hay doble EXP en el Cod Warzone...

Es lo importante ahora. Pero suben los impuestos y todos en casa viendo Netflix.

 

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

¿PIT tiene una obsesión con los medios de comunicación?

Hasel me recuerda un poco a Willy Toledo, en el sentido de que le intenta dar el máximo bombo posible a su arresto.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Es lo de siempre: "Libertad de expresión para mi y los míos."

 

Yendo al meollo.

Las injurias a la Corona, están en una posición de difícil encaje: ¿Se ataca a la institución o se ataca a la persona? ¿cuándo se transgreden los límites de la crítica? No somos el único país que protege especialmente al Jefe del Estado en este campo, pero sí el único con un pacto de silencio durante 30 años.

Sobre la apología del terrorismo, ya la cosa cambia un poco. Al igual que los delitos de odio, se castiga más al incitar o justificar actos que sí están prohibidos, que la expresión en sí. Y siendo un país en el que desde que hay democracia, nunca ha tenido un nivel de alerta terrorista 0, comprendo que aquí la cosa se tome más en serio que en otros países del entorno europeo.

 

Sobre los medios públicos, comprendo que ideológicamente Iglesias pueda hasta ser comunsta, pero no entiendo el razonamiento que le lleva a sostener que los medios privados deben desaparecer.

Que sí, que pueden acabar en manos de conglomerados financieros y blablablá... pero no puedes acusar a Telemadrid de manipular los días pares, y pedir que sólo existan medios públicos los días impares. Y pongo Telemadrid como ejemplo de que los medios públicos en España han tocado cotas muy altas de manipulación.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ricky dijo:

Sobre la apología del terrorismo, ya la cosa cambia un poco. Al igual que los delitos de odio, se castiga más al incitar o justificar actos que sí están prohibidos, que la expresión en sí. Y siendo un país en el que desde que hay democracia, nunca ha tenido un nivel de alerta terrorista 0, comprendo que aquí la cosa se tome más en serio que en otros países del entorno europeo.

El problema es que el uso que se hace hoy día (y lleva haciéndose algunos años) del delito de apología del terrorismo se ha convertido en una herramienta de censura pura y dura para castigar a actos de expresión que desagradan o incomodan a ciertos sectores del poder. Cuando ves que una ley de este tipo se emplea para ir a degüello contra unos titiriteros (por poner un ejemplo) resulta obvio que algo se tiene que estar haciendo mal.

En lo que respecta a la ley de injurias contra la corona... pues tan anacrónica y absurda como la propia institución.

Quote:

Sobre los medios públicos, comprendo que ideológicamente Iglesias pueda hasta ser comunsta, pero no entiendo el razonamiento que le lleva a sostener que los medios privados deben desaparecer.

Que sí, que pueden acabar en manos de conglomerados financieros y blablablá... pero no puedes acusar a Telemadrid de manipular los días pares, y pedir que sólo existan medios públicos los días impares. Y pongo Telemadrid como ejemplo de que los medios públicos en España han tocado cotas muy altas de manipulación.

De acuerdo.

Sobre todo cuando él mismo alardeaba no hace tanto de la pluralidad de su propio programa, que se emitía en una cadena privada, frente al control ideológico que sufrían algunos medios públicos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo de los titiriteros acabó en archivo, ojo.

Ahí fueron un cúmulo de errores de todo tipo, desde los padres denunciantes hasta una Audiencia Nacional que decreta cárcel casi por sistema, pasando por un ayuntamiento y unos titiriteros que deberían haber pensado dos veces qué obras programan como parte de las fiestas.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

hombre el tipo habla de matar a aznar, a la corona, de violar a la infanta o mierdas asi...

 

una cosa es hacer rap o canciones como hay MILLONES de ellas de crios que hacen hip hop etc y otra decir que hay que matar a tal o a cual...

 

cuando ya tienes frentes abiertos, condenas de diferente indole, pues todo suma.... desde luego por hacer un rap de mierda no va a la carcel.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Ricky dijo:

Lo de los titiriteros acabó en archivo, ojo.

Ahí fueron un cúmulo de errores de todo tipo, desde los padres denunciantes hasta una Audiencia Nacional que decreta cárcel casi por sistema, pasando por un ayuntamiento y unos titiriteros que deberían haber pensado dos veces qué obras programan como parte de las fiestas.

un poco fuerte lo de que fueron detenidos y enviados a prisión sin fianza xDD

quiero decir, tu conoceras mejor pero no se, pensaba que ese tipo de actuacion se daba mas en un caso de peligro inminente tipo alguien que pueda atentar si esta libre, o sino que? riesgo de fuga? lol

de todas formas no vi la obra para juzgar, pero que en un momento X un personaje de esa obra de ficcion saque una pancarta (que imagino tendra relacion con el propio argumento) y te lleven al trullo sin tirada de salvación por armadura es bastante fuerte

ya lo del pablo hasel pues es otra historia, es un puto gilipollas obviamente pero deberia estar en la carcel por ello? pues se nos llenaria rapido, ademas a raiz de ello se ha hablado mucho de por que se autorizo la mierda esa de los nazis en madrid...bueno lo que ha resumido knight xD

 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ricky dijo:

Lo de los titiriteros acabó en archivo, ojo.

Ahí fueron un cúmulo de errores de todo tipo, desde los padres denunciantes hasta una Audiencia Nacional que decreta cárcel casi por sistema, pasando por un ayuntamiento y unos titiriteros que deberían haber pensado dos veces qué obras programan como parte de las fiestas.

Eso eso, la coletilla final de que el ayuntamiento y los titiriteros tenían "su parte de culpa" que no falte.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Empezando por el final.

Hay que partir de que todo esto fue un error. A la Audiencia Nacional le llega una horda de padres histéricos diciendonosequé de apología del terrorismo, y decreta cárcel por sistema.

Después, se aclara que no hay nada, que es un malentendido, y los titireteros a la calle, y si no han estado mal aconsejados, incluso con derecho a percibir indemnización por prisión provisional indebida.

Ahora bien, ¿de verdad no hay ningún tipo de causalidad en el mentado malentendido y en programar e interpretar una obra "no apta para niños" (en sus propias palabras) como parte del programa de fiestas municipales?

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿"Hordas de padres"? Que yo recuerde, ninguna horda de padres que hubiese presenciado el espectáculo en sí presentó querella alguna. De hecho cuando entrevistaron a gente que sí había estado allí, los comentarios iban más bien en la dirección opuesta ("Bob Esponja es más violento que eso").

Quienes movieron el percal fueron grupos como Dignidad y Justicia, es decir, asociaciones opacas de extrema derecha que en aquel momento buscaban emplear cualquier cosa como munición contra el gobierno municipal de Carmena. Aquello estuvo muy bien orquestado y la gran pregunta sería por qué nadie se molestó en investigar después las evidentes malas intenciones que había detrás.

Es uno de los usos más torticeros del sistema judicial que se recuerdan en este país, y el estamento judicial huelga decir que no salió precisamente en tromba a denunciar la situación, que los estaban usando claramente con fines políticos, más bien callaron y archivaron y aquí no ha pasado nada.

Después se le tira al gente al cuello a PIT por decir que en este país la normalidad democrática no existe. Un país donde la extrema derecha se ha servido sistemáticamente del sistema judicial para perseguir y acosar a quien consideran una amenaza para sus intereses. El país donde se inhabilitó a jueces por investigar a peperos y asociados.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Ahora bien, ¿de verdad no hay ningún tipo de causalidad en el mentado malentendido y en programar e interpretar una obra "no apta para niños" (en sus propias palabras) como parte del programa de fiestas municipales?

Si te refieres a si habia algún tipo de agenda política pro etarra por parte de los titiriteros o la organización no lo creo la verdad.

Leyendo el argumento de la obra que está por ahí obviamente tenía un mensaje político, pero lo del cartel de eta es anecdótico y de hecho se utilizaba como crítica a la policía que hacía un montaje con la pancarta para acusar a la bruja protagonista (es decir, en todo caso la ofensa vendría por acusar a la policía no por apología a terrorismo)

Esos durmieron en prisión sin comerlo ni beberlo, bastante diferente a lo de pablo hasel quien aparte de los antecedentes entre otras cosas pide abiertamente que eta mate de nuevo o movidas asi porque es bastante subnormal, pero aun asi no sé si la carcel tenga sentido para este caso, deberian ser las salas las que digan pues este tio no canta aqui... 

Y sino carcel para todos xddd o que pasa que a la nazi monger esa no la meten? porque claro, en ese sentido si hay que dar la razon a al gente de que en este pais muchas veces ha habido doble vara de medir, venimos de donde venimos y bla bla

Los de los disturbios sin comentarios, a esa peña se la suda hasel, tu en las fotos de las mani ves gente normal incluso de muchas franjas de edad...pero cuando esos se van a casa los que salen a joderle la vida a los demas ya sabemos quienes son, muchos guerrilleros de esos que viven en casa papis y solo quieren salir a destrozar cosas con la excusa que sea

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Más tarde contesto a lo demás, pero no insinúo agenda proetarra, sino simplemente exponer una obra no apta para niños susceptible de generar malentendidos en un entorno que no es el más apto.

Hablo de memoria, pero creo recordar que el Ayuntamiento lo colocó en la programación infantil, pero los titiriteiros advirtieron que no era apta para niños antes de empezar.

Que, a ver, el mayor cafre en este asunto fue el juez de la AN que decretó prisión provisional. Que haya tenido delante a 3, 4 o 25 copias de Helen Lovejoy gritando "nadie va a pensar en los niños" puede explicar el error, pero no lo justifica. Es juez de la AN, no del Juzgado de Valdebotijo del Monte.

Pero vamos, esto fue más un error del sistema que un abuso de la tipificación de apología del terrorismo para ir contra rivales políticos.

 OcioZero · Condiciones de uso