Offtópic: El rincón del alfarero cabalista

349 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Después de quitarle un poco de arcilla de aquí y añadirle un poco de barro de allá, la primera creación salida de mi taller de alfarería ya está lista para que la contempléis.

Ahora a ver si leo algún relato de los vuestros, que tengo ganas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Genial. Esto va pillando ritmo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Bueno, yo voy con algo de retraso. Hoy, otras dos «cosas» terminadas. Esta semana —a ver si para el miércoles— otro par y le damos caña a esto.

Dos argumentos listos para ser escritos y veo que un buen puñado de relatos para ser leídos.

¡Seguid así compañeros!, pero no evitaréis que me los lea TOOOOOOOS.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Si os quedáis con ganas de más gólems y os sobra tiempo, yo me he animado a subir también un relato siguiendo las bases del concurso: http://www.ociozero.com/41338/figuritas-de-barro

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Si os quedáis con ganas de más gólems y os sobra tiempo, yo me he animado a subir también un relato siguiendo las bases del concurso: http://www.ociozero.com/41338/figuritas-de-barro

Lo leo en cuanto tenga un rato.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gracias, compañero, pero sin prisas: primero los concursantes Lo mío es motivació colateral para mantenerme en forma.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Danduay
Danduay
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2020
Puntos: 256

Pues ahí va el tercero. Gracias por los comentarios y las valoraciones anteriores, espero haber atinado más con el último. ¡Suerte a todos!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Danduay dijo:

Pues ahí va el tercero. Gracias por los comentarios y las valoraciones anteriores, espero haber atinado más con el último. ¡Suerte a todos!

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Lenteja
Lenteja
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2020
Puntos: 106

Patapalo dijo:

Si os quedáis con ganas de más gólems y os sobra tiempo, yo me he animado a subir también un relato siguiendo las bases del concurso: http://www.ociozero.com/41338/figuritas-de-barro

¡Qué bueno! Toda una lección de cómo jugar con el mito y crear un universo propio. Muy lograda la ambientación y la personalidad de los golfillos. Precisamente estoy viendo ahora la serie "Los irregulares", basada en los pillos que ayudaban a Sherlock Holmes, con un argumento sobrenatural. Te veo de guionista de Netflix.

Gracias, Patapalo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muchas gracias, compañero. No sabes la ilusión que me hace.

Me apunto la serie. Si consigo convencer al resto de la tropa, ya sé que voy a ver este confinamiento no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

El fin de semana pasado escribí la mitad de mi relato ý hasta este finde que vuelva a tener algo más de tiempo... no podré.
Lo malo es que hasta que no suba el mío no quiero leer los demás, porque estoy convencido de que haremos relatos que tengan enfoques similares... y me pondría muy triste si ya hay alguno igual al que esté escribiendo. No sé si me explico.
La conclusión es que ni os imagináis la cantidad de relatos similares que pueden aparecer porque nuestra forma de "resolver el puzle" sea parecida.
Ah, y salga lo que me salga, me voy a presentar. Sé que no estaré a la altura, pero después de una temporada sin escribir, he estado reflexionando y lo mejor es escribir para disfrutar en vez de estar agobiado tratando llegar a las convocatorias.
Uy, perdonad el rollo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Para mí, ese es el espíritu: escribir, se llegue o no se llegue. Disfrutar de la escritura. A mí me da oxígeno, sin duda. Ánimo con la semana.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Tiempo, tiempo... es como el papel higiénico en pandemia: sabes que estaba ahí, pero no hay quien lo encuentre.

Me pregunto si este año sacarán tiempo escritores a los que echo de menos: Invierno, Sambes, Ibrahim Adarga, Svanda... Bestia Insana, ¿sigue por ahí?

Y otros que estarán pule que te pule: LCS, Torpeyvago, Curro. Alguno lo mismo ya ha asomado con máscara, no se. Yo, para adivinar, soy bastante inútil , lo pueden corroborar los microjusteros.

Este Polidori está muy caro

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

ChoHakkai dijo:
El fin de semana pasado escribí la mitad de mi relato ý hasta este finde que vuelva a tener algo más de tiempo... no podré. Lo malo es que hasta que no suba el mío no quiero leer los demás, porque estoy convencido de que haremos relatos que tengan enfoques similares... y me pondría muy triste si ya hay alguno igual al que esté escribiendo. No sé si me explico. La conclusión es que ni os imagináis la cantidad de relatos similares que pueden aparecer porque nuestra forma de "resolver el puzle" sea parecida. Ah, y salga lo que me salga, me voy a presentar. Sé que no estaré a la altura, pero después de una temporada sin escribir, he estado reflexionando y lo mejor es escribir para disfrutar en vez de estar agobiado tratando llegar a las convocatorias. Uy, perdonad el rollo.

Claro que sí, Cho, lo importante es escribir y que no se pierda el hábito. Te recuerdo que puedes escribir hasta tres, por si no quedas convencido con el primero. Y ánimo que seguro que escribes algo chulo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bio Jesus dijo:
Me pregunto si este año sacarán tiempo escritores a los que echo de menos: Invierno, Sambes, Ibrahim Adarga, Svanda... Bestia Insana, ¿sigue por ahí?

Esperemos que sí, que saquen tiempo.

A Bestia insana he intentado contactarle varias veces pero no he tenido respuesta. Espero que estén bien todos. Está siendo un año raro de narices.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

ChoHakkai dijo:
...estoy convencido de que haremos relatos que tengan enfoques similares... y me pondría muy triste si ya hay alguno igual al que esté escribiendo. No sé si me explico. La conclusión es que ni os imagináis la cantidad de relatos similares que pueden aparecer porque nuestra forma de "resolver el puzle" sea parecida.

 

Estas convocatorias temáticas son una buena excusa para practicar enfoques, o resolver el rompecabezas como dices, de forma distinta. Siempre es buen momento para recordar que lo importante no es la historia que se cuenta (mil veces repetida por otros) sino cómo se cuenta; ahí reside la originalidad.

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

Hedrigall dijo:

ChoHakkai dijo:
...estoy convencido de que haremos relatos que tengan enfoques similares... y me pondría muy triste si ya hay alguno igual al que esté escribiendo. No sé si me explico. La conclusión es que ni os imagináis la cantidad de relatos similares que pueden aparecer porque nuestra forma de "resolver el puzle" sea parecida.

 

Estas convocatorias temáticas son una buena excusa para practicar enfoques, o resolver el rompecabezas como dices, de forma distinta. Siempre es buen momento para recordar que lo importante no es la historia que se cuenta (mil veces repetida por otros) sino cómo se cuenta; ahí reside la originalidad.


Cuando termine el que comencé la semana pasada, me pondré a pensar enfoques.
Muchas gracias por tu ayuda, de verdad :)

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

ChoHakkai dijo:
El fin de semana pasado escribí la mitad de mi relato ý hasta este finde que vuelva a tener algo más de tiempo... no podré. Lo malo es que hasta que no suba el mío no quiero leer los demás, porque estoy convencido de que haremos relatos que tengan enfoques similares... y me pondría muy triste si ya hay alguno igual al que esté escribiendo. No sé si me explico.  (...)

Te explicas perfectamente. Yo hago lo mismo por idénticas razones. Sobre todo en este certamen, porque creo que lograr hacer algo verdaderamente original es un reto, de verdad.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Bio Jesus dijo:
Tiempo, tiempo... es como el papel higiénico en pandemia: sabes que estaba ahí, pero no hay quien lo encuentre. Me pregunto si este año sacarán tiempo escritores a los que echo de menos: Invierno, Sambes, Ibrahim Adarga, Svanda... Bestia Insana, ¿sigue por ahí? Y otros que estarán pule que te pule: LCS, Torpeyvago, Curro. Alguno lo mismo ya ha asomado con máscara, no se. Yo, para adivinar, soy bastante inútil , lo pueden corroborar los microjusteros. Este Polidori está muy caro
Yo en particular he tenido una Semana Santa bastante pu...ñetera en el trabajo. Jueves y Viernes Santos mortales, pero sin resucitar el Domingo, precisamente. Ni en toda la semana de Pascua.

Mañana libro y esta noche he aprovechado para, en este orden:

  1. Terminar mi primer relato (tengo otro en la recámara ya con el guion cerrado).
  2. Leer los mensajes pendientes en este hilo
  3. Leer los dos primeros relatos publicados por otros autores (muy buenos).

Creo, por lo que llevo leído, que debería leer al menos cuatro o cinco antes de comentar nada, porque tengo ciertos comentarios comunes...

También creo que debería pensar un tercer relato todavía más innovador para destacar. Algún... gólem pigmeo del espacio exterior que aterriza en una versión gótico-punk del siglo XXV de nuestro mundo... Y dale un aire fosco. Algo así.

Hum... Realmente tengo que poner a descansar a las neuronas, que empiezan a pensar cosas muy jodidas...

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Hedrigall dijo:

ChoHakkai dijo:
...estoy convencido de que haremos relatos que tengan enfoques similares... y me pondría muy triste si ya hay alguno igual al que esté escribiendo. No sé si me explico. La conclusión es que ni os imagináis la cantidad de relatos similares que pueden aparecer porque nuestra forma de "resolver el puzle" sea parecida.

 

Estas convocatorias temáticas son una buena excusa para practicar enfoques, o resolver el rompecabezas como dices, de forma distinta. Siempre es buen momento para recordar que lo importante no es la historia que se cuenta (mil veces repetida por otros) sino cómo se cuenta; ahí reside la originalidad.

Conste que lo del gólem pigmeo del espacio exterior que aterriza en una versión gótico-punk del siglo XXV de nuestro mundo lo he escrito antes de leer esto.

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

Curro dijo:

Hedrigall dijo:

ChoHakkai dijo:
...estoy convencido de que haremos relatos que tengan enfoques similares... y me pondría muy triste si ya hay alguno igual al que esté escribiendo. No sé si me explico. La conclusión es que ni os imagináis la cantidad de relatos similares que pueden aparecer porque nuestra forma de "resolver el puzle" sea parecida.

 

Estas convocatorias temáticas son una buena excusa para practicar enfoques, o resolver el rompecabezas como dices, de forma distinta. Siempre es buen momento para recordar que lo importante no es la historia que se cuenta (mil veces repetida por otros) sino cómo se cuenta; ahí reside la originalidad.

Conste que lo del gólem pigmeo del espacio exterior que aterriza en una versión gótico-punk del siglo XXV de nuestro mundo lo he escrito antes de leer esto.


XD

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Curro dijo:

Hedrigall dijo:

ChoHakkai dijo:
...estoy convencido de que haremos relatos que tengan enfoques similares... y me pondría muy triste si ya hay alguno igual al que esté escribiendo. No sé si me explico. La conclusión es que ni os imagináis la cantidad de relatos similares que pueden aparecer porque nuestra forma de "resolver el puzle" sea parecida.

 

Estas convocatorias temáticas son una buena excusa para practicar enfoques, o resolver el rompecabezas como dices, de forma distinta. Siempre es buen momento para recordar que lo importante no es la historia que se cuenta (mil veces repetida por otros) sino cómo se cuenta; ahí reside la originalidad.

Conste que lo del gólem pigmeo del espacio exterior que aterriza en una versión gótico-punk del siglo XXV de nuestro mundo lo he escrito antes de leer esto.

no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Curro dijo:

Hedrigall dijo:

ChoHakkai dijo:
...estoy convencido de que haremos relatos que tengan enfoques similares... y me pondría muy triste si ya hay alguno igual al que esté escribiendo. No sé si me explico. La conclusión es que ni os imagináis la cantidad de relatos similares que pueden aparecer porque nuestra forma de "resolver el puzle" sea parecida.

 

Estas convocatorias temáticas son una buena excusa para practicar enfoques, o resolver el rompecabezas como dices, de forma distinta. Siempre es buen momento para recordar que lo importante no es la historia que se cuenta (mil veces repetida por otros) sino cómo se cuenta; ahí reside la originalidad.

Conste que lo del gólem pigmeo del espacio exterior que aterriza en una versión gótico-punk del siglo XXV de nuestro mundo lo he escrito antes de leer esto.

 

Yo hablo de cómo contar una historia, no de hacerla extravagante no

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Habéis logrado que vuelva a escribir, malditos. Gracias. Quizás no sea demasiado original y desde luego no muy extenso, pero algo es algo. Y como está recién sacado del horno voy a dejarlo unos días para que se enfríe.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Germinal dijo:

Habéis logrado que vuelva a escribir, malditos. Gracias. Quizás no sea demasiado original y desde luego no muy extenso, pero algo es algo. Y como está recién sacado del horno voy a dejarlo unos días para que se enfríe.

¡Bien, compañero!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Germinal dijo:

Habéis logrado que vuelva a escribir, malditos. Gracias.

Magnífico. Ese es uno de los objetivos primarios del Polidori :-)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Danduay
Danduay
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2020
Puntos: 256

Como me cuesta mucho criticar y valorar se me ha ocurrido intentar hacerlo de una forma medianamente sistemática, basándome en la puntuación de 5 estrellas. A ver si así se me da algo mejor. Lo explico:

Hasta 1 estrella para la adecuación al tema concreto de cada convocatoria (el Gólem en este caso): está o no está, es central en el relato o accesorio, es canónico u original...

Hasta 1 estrella para el tono: fosco o no (tengo que empollarme un poco qué parámetros "concretos" componen la fosquería, pero me parece que el aire general ya lo tengo más o menos pillado).

Hasta 1 estrella para la forma: ortografía y gramática, estilo "literario", estructura y ritmo...

Hasta 1 estrella para el fondo: la historia en sí (argumento, personajes...).

Y la quinta estrella, para el "plus de excelencia", digamos. O sea: 0,25 extra para cada uno de los cuatro parámetros anteriores o hasta 1 estrella para la impresión general (subjetiva) que pueda dejarme el relato de que es un "cinco estrellas".

A ver si me funciona, igual me vuelvo más loco todavía...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

no Ánimo. Lo de las puntuaciones siempre es complicado. Para mí, es uno de los puntos interesantes del Polidori también, porque tenemos la costumbre de mandar cosas a concursos y recibir fallos, pero rara vez tenemos la ocasión de ponernos en la piel del que tiene que juzgar una cantidad consecuente de obras.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El burro
El burro
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2020
Puntos: 90

Parece que llegamos a esos días que hay entre los relatos madrugadores y los que están reposando, en los que el foro tiene poca actividad.

Para animar el cotarro suelto mi rebuzno, sin animo de crear polémica (o con ánimo de crearla, elegid lo que más os guste).

Hay a concurso dos relatos de humor y esto me lleva a reflexionar sobre algo bastante común (aquí mucho menos que en otros foros, es cierto) y es el hecho de que muchas veces se despachan con un "es que no es mi tipo de humor", "los relatos de humor no me van" aunque "es muy difícil escribir humor".

Vale, si no gusta, no gusta pero no veo veo respuestas tipo "es que el noir no me gusta" o "no me van los romanos" en uno histórico. Incluso lo he oído y leído sobre autores de la talla de Mihura, Fdez. Flores o el Burro ;-D

¿Nos tomamos a risa el humor? ¿Si ponemos un 2 a un relato serio damos mil explicaciones pero si es humorístico vale co un "no es lo mío?

Conste que estoy contento con las opiniones en mi relato. Hablo de una tendencia general. Por abrir un poco el debate. Quién sabe si inspiramos un videoblog al Capitaine...

 OcioZero · Condiciones de uso