VIII Concurso homenaje a John William Polidori - BASES

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

OcioZero.com, en colaboración con Saco de Huesos Ediciones, convoca este certamen literario de relato breve de género fosco.

El certamen, cuya finalidad es estimular la creación literaria y el diálogo entre lectores y nuevos autores, se regirá por las siguientes bases:

PRIMERA: Podrá participar todo escritor registrado en la web OcioZero.com. La inscripción, gratuita y semi-automática, se puede hacer en el siguiente enlace: http://www.ociozero.com/nuevo-poblador

También podéis mandarme un email a patapalo@ociozero.com para solicitar de nuevo vuestras contraseñas, un nuevo pseudónimo o una nueva cuenta. Miraré los correos todas las mañanas.

SEGUNDA: Cada autor podrá presentarse al certamen hasta con tres obras distintas. No obstante, en la antología conmemorativa cada autor podrá aparecer únicamente con un relato.

TERCERA: Las obras deberán ajustarse al tema de la convocatoria, ser originales, no tener comprometidos sus derechos de explotación y contar con una extensión de entre 1000 y 3000 palabras.

CUARTA: El monstruo elegido para esta convocatoria es el gólem. Por supuesto, aunque el punto de partida es el mito primigenio, se aceptarán y valorarán propuestas innovadoras.

QUINTA: El autor publicará, como un nuevo mensaje, la o las obras con las que desea participar en el foro dispuesto a tal uso en OcioZero.com, que se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.ociozero.com/foro/viii-concurso-homenaje-a-john-william-polidori

Una vez publicados los textos no se pueden editar. Si hay algún problema de formato o imprevisto, se avisará a Patapalo. En ningún caso se debe ir corrigiendo el relato sobre la marcha.

SEXTA: El plazo de participación se extenderá hasta el día 23 de mayo de 2021 a medianoche.

SÉPTIMA: Un jurado designado por Saco de huesos y OcioZero.com evaluará los relatos presentados. Su votación contará 2/3 de la nota final de las obras.

OCTAVA: Cualquier miembro de la comunidad de OcioZero.com que lo desee podrá evaluar las obras en el propio foro del certamen, emitiendo un voto, a través de un comentario, en el que califique claramente el relato correspondiente con una nota entre 1 y 5 estrellas. Estos usuarios constituirán el jurado popular y la media de sus evaluaciones contará 1/3 de la nota final de las obras.

De acuerdo a las finalidades del certamen (en concreto el diálogo entre lectores y nuevos autores), el espíritu de este concurso no reside en la mera recopilación de valoraciones, sino en la interacción mencionada. Se ruega encarecidamente a los miembros  de la comunidad de OcioZero.com que evalúen cuantas obras puedan y que, además de calificarlas, comenten las mismas y dejen sus impresiones.

NOVENA: Se prevé la publicación de una antología con los 13 relatos mejor valorados en la colección Bestiario de lo sobrenatural de Saco de huesos tanto en formato digital como en formato POD. Los autores seleccionados recibirán un ejemplar de la antología en formato digital y cederán sus derechos de explotación de forma no exclusiva para dicha edición, es decir, que podrán seguir disponiendo de sus obras libremente.

DÉCIMA: Premios:

·       El autor del relato que mejor calificación haya obtenido recibirá un lote de libros cortesía de Saco de huesos y OcioZero.com

·       Así mismo, se sortearán 3 lotes de libros entre los componentes del jurado popular descrito en la base OCTAVA.

UNDÉCIMA: Saco de huesos y la administración de OcioZero.com se reservan el derecho de resolver cualquier cuestión no contemplada en las bases de este concurso.

En honor a John William Polidori, arañen las plumas los pergaminos y hagan nacer a nuevos horrores literarios.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Buenas a todos. Estos días me han llegado varios mensajes para solicitar nuevas cuentas para el concurso.

Es mejor que me lleguen a mi directamente porque Kawaku está fuera de juego por magníficos temas personales. yes

Si sabéis de alguien que quiere darse de alta, que no dude en mandarme un email.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de granbosque
granbosque
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2021
Puntos: 2

Buenos días, una duda sobre este punto de las bases

 Las obras deberán ajustarse al tema de la convocatoria, ser originales, no tener comprometidos sus derechos de explotación

Por originales entiendo que son obras creadas por el mismo autor que se presenta y no basadas en otras. ¿Es requisito también que sean inéditas? Por ejemplo, publicadas anteriormente en un blog o foro? Siempre que no tengan comprometidos derechos de explotación, por supuesto.

¡Gracias!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Con originales, simplemente quiere decir que no sean plagios. Aunque parezca mentira, en ocasiones (no en este concurso) he recibido obras que eran de otros autores. De hecho, una vez me mandaron "El vampiro" de Polidori para publicar sin mencionar de dónde lo habían sacado, sin explicaciones ni nada ni nombrar al autor.

En cuanto a inéditos, no, no es necesario que sean relatos inéditos. Siempre y cuando no genere un conflicto porque los derechos los tengáis comprometidos, podéis utilizar obras ya publicadas sin ningún problema. Y, por supuesto, podéis seguir usándolas en otros lares: no pedimos ni compromisos ni exclusividad alguna.

Bienvenido al foro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

granbosque dijo:

Buenos días, una duda sobre este punto de las bases

 Las obras deberán ajustarse al tema de la convocatoria, ser originales, no tener comprometidos sus derechos de explotación

Por originales entiendo que son obras creadas por el mismo autor que se presenta y no basadas en otras. ¿Es requisito también que sean inéditas? Por ejemplo, publicadas anteriormente en un blog o foro? Siempre que no tengan comprometidos derechos de explotación, por supuesto.

¡Gracias!

 

Tenlo en cuarentena hasta que aparezca Patapalo y lo confirme, pero estoy bastante seguro de que la ineditez del relato no es requisito. Respecto a la originalidad creo que se refiere a la autoría: obra creada por el autor que la presenta.

 

Bienvenido.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

El duelo al mediodía perdido por la mano más rápida de Pata. heart

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

El duelo al mediodía perdido frente a la mano más rápida de Pata. heart

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hedrigall dijo:

El duelo al mediodía perdido por la mano más rápida de Pata. heart

no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso