Liga de la Justicia: El montaje de Zack Snyder.

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Una de las novedades de la semana pasada, que ha hecho soñar a los fans con la continuidad del Snyderverse (aunque de momento, Warner ha dicho que no, y que la versión canónica es la de cines, pero bueno, estas cosas son siempre matizables).

Partamos de una base: Ésta es la versión extendida de una película nunca estrenada.

Dudo mucho que un estudio hubiese querido estrenar un blockbuster e casi 4 horas. Y aún estando el estudio de acuerdo, la mayoría de directores (no sé si Zack Snyder) son conscientes de que 4 horas en el cine son excesivas, y tratan de quitar metraje para hacerlo digerible.

Hace poco vi en espinof un artículo que reflotaba declaraciones de Peter Jackson sobre que las versiones de cine son las definitivas, y las extendidas sólo para los muy fans. Que bueno, esto daría para disquisiciones sobre la distinta experiencia de ver una pelíucla en cines y verla en casa.

Si esta película hubiera sido una versión cinematográfica, creo que todos hubiéramos dicho que es lenta.

Y aún a pesar de verla en casa, incluso tomándosela como una serie, creo que puede decirse que tiene un ritmo lento.

Para situarnos, y comparándola con Los Vengadores de Marvel, la escena de la llegada de Steppenwolf culmina el primer capítulo (creo que a la altura de los 45 minutos, si no me equivoco), mientras que la de la llegada de Loki es el prólogo, y lo tenemos antes de que salga el título de la película.

 

Y es que la película invierte casi la primera hora y media en ponernos en situación, además con escenas a cámara lenta que parecen más videoclips insertados.

De este modo, Aquaman, Flash, Cyborg e incluso Wonder Woman suman varias escenas de presentación.

Evidentemente, es necesario desarrollar los personajes para que no sean un traje y unos poderes, pero para eso ayuda también el hacer películas antes que presenten a los personajes. 

Pero se podría haber planteado de otra manera. Que a la hora y media aún estén presentando personajes es para hacérselo mirar.

Y el segundo y tercer actos, siguen un poco la misma estela. Mucho videoclip insertado.

En ese sentido, Whedon fue hábil en su montaje de cines. Otra cosa son el afeitado digital, o el recrearse en el salvamento de civiles, como ya hizo en Vengadores 2.

Aunque reconozco que de tanto recortar, dejó a Steppenwolf como un villano genérico, cuestión que el montaje de Snyder arregla.

 

Valorándola como adaptación, Batman, versión de Frank Miller está bien representado (aunque es un poco descafeinada, para ser el de Miller). Y Wonder Woman, al igual que en BvS, también, aunque sea la Wonder Woman más guerrera de los últimos tiempos, y no la emisaria de la paz.

Pero Aquaman, es Jason Momoa haciendo de Jason Momoa. Poco recuerda al del cómic. Y Flash, está más irreconocible si cabe.

En cuanto a los villanos, creo que Darkseid está irreconocible. En serio, en los cómics siempre lleva un porte majestuoso, pero aquí es un cgi que parece haber recibclado animaciones de Hulk o Doomsday (y da casi hasta verguenza hablar del lenguaje corporal de un personaje animado de CGI en relación a un tebeo, pero oye, me llamó mucho la atención).

Y por lo que se ve, esto hubiese sido una trilogía de Injustice: Gods among us.

En fin, no soy muy fan de esa visión y de los superhéroes en general, y de la JLA en particular. Pero al menos, es una película coherente con las dos entregas anteriores, y mejor que el monstruo de Frankenstein de hace tres años.

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Aun no he visto la pelicula pero no se me ocurre de donde puede salir lo de Injustice wink Osea lo que le faltaba a Warner para liar mas la perdiz y al publico.

Yo si soy fan de la JLA y DC y la verdad es que es un poco frustrante y cansino que no sean capaz de hacer algo bien sin hacer 3 cosas mal. El material fuente es tan bueno y extenso y con tantos personajes que es dificil hacerlo peor de lo que lo hacen. 

No digo que tengan que ser fieles al 100% a un comic o saga en concreto pero joder, que tras 30 años haciendo peliculas de DC Batman sea un pesao que solo dice "im batman" o que no sean capaces de hacer que superman o flash molen pues es lamentable. Osea el puto superman, el superheroes mas famoso de la historia y no tiene una pelicula que represente al personaje decentemente.

De los villanos mejor ni hablar

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

De Superman tienen 1,7 películas:Lo hecho por Richard Donner. Ése es Superman.

(El 1,7 no es casual: El 70% de Superan II es de Donner)

Batman también ha salido más o menos bien, pero tiene el problema de que se están centrando solo en la versión de Miller, que es muy particular.

Lo de Injustice lo digo por la escena de Knightmare, la pesadilla de Batman con un Superman dictador. En el epílogo (carne de post créditos) del Snyder's cut, hay una escena en ese mundo. Y por ahí habrían tirado las secuelas

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Las presentaciones son largas, pero no me parece achacable a Snyder, sino a WB que le pide un vengadores pero con 3 películas previas en lugar de las 6 que preceden a Vengadores. Luego también consciente de que va a Hbo ,se regala.
Y que mientras que en Thor te presentan a Ojo de Halcon y Loki y en Iron Man 2 te presentan a la viuda negra, pues en Wonder Woman no aprovechan para presentar a nadie, y en Batman v Superman te presentan a WW que va a tener película propia.

El final me parece que mejora mucho. Se elimina la parte de los civiles, se evitan las humillaciones de Súper Man a los demás etc...
Queda una Jla más cohesionada.
En la de 2017 no veias que necesidad había de que fueran los demás.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

Esto es lo de siempre...

 

querian llegar a este punto cuando apenas habian hecho nada anteriormente para llegar aqui... lo cual te obliga a llegar a trompicones con prisas, mas por el boca a boca general etc...

es cierto que algunos son personajes muy miticos y tp hace falta otra batman (que ya hay muchos y los que vienen) para presentarte a batman... Superman tienes man of steel que hay gente que le gusto y otra como a mi que nos parecio muy floja pero es un personaje que ya hace decadas con sus pelis originales, dibujos, comics es un personaje super conocido, Flash al final todos conocemos al personaje aunque fuera por la mitica serie de los 80, wonder woman tienen sus pelis y si es un personaje bastante mas desarrollado antes de llegar aqui...

la pega es que una vez mas la falta de peliculas de algunos de estos heroes te obliga tambien a meter a los "malos" con calzador, pareciera fueran personajes inventados cuando algunos de esos enemigos son mas viejos que los propios heroes, pero es que cuando comenzo el DC universe este?? de una decada hacia aqui??? tal vez ni eso.

Y aun con todo y aun con su pesima calidad me sorprende la cantidad de seguidores, yo mismo me desice hace unos meses de varias peliculas en blu ray de estas y me sorprendio la cantidad de gente que me las queria comprar, y el tipo al que se las vendi me comento que tenia todo, figuras, comics, etc y vamos que creo que joder que hay una leegion de gente detras apoyando a pesar del horrible resultado bajo mi punto de vista de estas peliculas.

Doy por hecho que batman ha de ser el batman que muestra, no tiene ningun sentido el batman de nolan en este universo, por que es junta algo creible con fantasia, pero no se disfrute mas del batman de affleck en batman vs superman que en esta pelicula, donde hay momentos que da algo de verguenza ajena... coño en batman vs superman llega a intimidar, y cuando va a salvar a Marta (patetica razon) al menos le ves pelear con un batman bastante contundente, cercano al de Miller desde luego

 

No se, tengo ganas de ver el snyder cut, y ver los cambios, no tengo muy fresca la original, pero si se donde me daba verguenza y donde me hacia disfrutar asi que supongo notare los cambios claramente. 

 

Al final tiene tanto universo para cada personaje que yo creo no saben donde tirar.

 

PD:Yo tb he leido por ahi el tema de las camaras lentas, y mucha gente diciendo que es la misma mierda, pero tb he leido comentarios de que les parece mucho mejor y mejor que las marveladas... asi que nada, tocara verla aunque no se como ahora mismo. 

 

PD2:Han eliminado la parte de Super man cuando vuelve a la vida y les apaliza el resto??? casi era lo mas epico y divertido de la peli... aparte de por fin darle a superman un "toque" que coño el personaje a veces ha sido soso e insulso, pero tb ha tenido versiones cañeras y era la ostia. 

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

No, eso se mantiene.
Han eliminado lo del final de que Superman se baje al malo con la chorra y que ande dando vueltas por ahí para hacer tiempo.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Ricky dijo:
De Superman tienen 1,7 películas:Lo hecho por Richard Donner. Ése es Superman. (El 1,7 no es casual: El 70% de Superan II es de Donner) Batman también ha salido más o menos bien, pero tiene el problema de que se están centrando solo en la versión de Miller, que es muy particular. Lo de Injustice lo digo por la escena de Knightmare, la pesadilla de Batman con un Superman dictador. En el epílogo (carne de post créditos) del Snyder's cut, hay una escena en ese mundo. Y por ahí habrían tirado las secuelas

Bueno, el superman de Donner es muy tontorron y sosete, a mi me gustaria una pelicula con una version mas moderna y epica del personaje.

Y vale, ya recuerdo la escena esa de la vision que le lleva Flash a Batman, para mi no tiene mucho sentido empezar por ahi tu universo, Injustice mola mucho pero es un elseworld o universo alternativo y la gracia está en el contraste entre la personalidad habitual de Superman y lo que le pasa en Injustice. El Superman de Snyder ya está un poco amargado, no habria supuesto tanto cambio.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

ukos dijo:

Ricky dijo:
De Superman tienen 1,7 películas:Lo hecho por Richard Donner. Ése es Superman. (El 1,7 no es casual: El 70% de Superan II es de Donner) Batman también ha salido más o menos bien, pero tiene el problema de que se están centrando solo en la versión de Miller, que es muy particular. Lo de Injustice lo digo por la escena de Knightmare, la pesadilla de Batman con un Superman dictador. En el epílogo (carne de post créditos) del Snyder's cut, hay una escena en ese mundo. Y por ahí habrían tirado las secuelas

Bueno, el superman de Donner es muy tontorron y sosete, a mi me gustaria una pelicula con una version mas moderna y epica del personaje.

Y vale, ya recuerdo la escena esa de la vision que le lleva Flash a Batman, para mi no tiene mucho sentido empezar por ahi tu universo, Injustice mola mucho pero es un elseworld o universo alternativo y la gracia está en el contraste entre la personalidad habitual de Superman y lo que le pasa en Injustice. El Superman de Snyder ya está un poco amargado, no habria supuesto tanto cambio.

El Superman de Donner tiene un origen y presentación de Superman impecables. Falla que Lex Luthor sí es un poco tontorrón (el Luthor post-crisis, manipulador y magnate intocable, es más interesante), y consecuentemente, la amenaza a la que hacer frente en el tercer acto.

Pero compara la muerte de Jonathan Kent en el Superman de Donner, perfectamente válida hoy, con la vista en Man of Steel.

 

Y sí, Injustice (y en general, los elseworlds, what if..? y demás historias alternativas) tienen gracia por su contraste con las versiones canónicas.

Pero Snyder ha dicho que las secuelas iban a tirar hacia el Superman malvado y evitar ese futuro. Y no, dado que ya hemos visto al Superman de Cavill enfadado y con los ojos rojos varias veces, más que un cambio drástico sería una evolución natural.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Maddmax dijo:
Las presentaciones son largas, pero no me parece achacable a Snyder, sino a WB que le pide un vengadores pero con 3 películas previas en lugar de las 6 que preceden a Vengadores. Luego también consciente de que va a Hbo ,se regala. Y que mientras que en Thor te presentan a Ojo de Halcon y Loki y en Iron Man 2 te presentan a la viuda negra, pues en Wonder Woman no aprovechan para presentar a nadie, y en Batman v Superman te presentan a WW que va a tener película propia. El final me parece que mejora mucho. Se elimina la parte de los civiles, se evitan las humillaciones de Súper Man a los demás etc... Queda una Jla más cohesionada. En la de 2017 no veias que necesidad había de que fueran los demás.

Bueno, muchas de las esecenas de presentación no se vieron en la versión de cine, así que me da que son cosa de Snyder.

Otra cosa es que sí, el plan de WB con DC fue más apresurado.

Realmente, si cuentas MoS, BvS, WW y Suicide Squad, sólo tuvo una película menos de preparación que "Los Vengadores", que tuvo Ironman 1 y 2, Thor, Capitán América y El increíble Hulk. Es decir, 5 vs 4. Pero esas cuatro sólo presentaron a Wonder Woman... y a unas amazonas distintas de las vistas en Justice League.

Y no sólo es cuestión de miembros: El McGuffin de Los Vengadores es el mismo de Capitán América (y en general, los de Infinity War son los vistos en las películas anteriores).

 

Lo que no tengo claro es que lo de poner en valor al resto de miembros de la Liga estuviese en el montaje original de Snyder o fuese fruto del feedback de estos años.
Porque yo creo que a Darkseid se le añadió a última hora, pero que se lo estaban guardando para más adelante.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Ricky dijo:

Bueno, muchas de las esecenas de presentación no se vieron en la versión de cine, así que me da que son cosa de Snyder.

Obviamente las ha hecho el, me refiero a que resultan obligadas a causa de la mala planificación de DC. Necesitan ser presentados.

Quote:

Otra cosa es que sí, el plan de WB con DC fue más apresurado.

Realmente, si cuentas MoS, BvS, WW y Suicide Squad, sólo tuvo una película menos de preparación que "Los Vengadores", que tuvo Ironman 1 y 2, Thor, Capitán América y El increíble Hulk. Es decir, 5 vs 4. Pero esas cuatro sólo presentaron a Wonder Woman... y a unas amazonas distintas de las vistas en Justice League.

Las dos de Hulk no están relacionadas? No es una continuación de la otra?
Suicide Squad no la incluyo porque simple y llanamente tiene cero relevancia aquí.

Quote:

Y no sólo es cuestión de miembros: El McGuffin de Los Vengadores es el mismo de Capitán América (y en general, los de Infinity War son los vistos en las películas anteriores).

 

Lo que no tengo claro es que lo de poner en valor al resto de miembros de la Liga estuviese en el montaje original de Snyder o fuese fruto del feedback de estos años.
Porque yo creo que a Darkseid se le añadió a última hora, pero que se lo estaban guardando para más adelante.


Eso no se puede saber, obviamente esta no es la versión que iba a estrenar Snyder en 2017, pero si que el final me parece más propio de el que el de 2017.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Realmente, el Hulk de Ang Lee no está relacionado con el de Leterrier.
Al final, la dejaron para que pudiera verse como secuela, pero no lo es.

En cuanto a lo que hubiera sido en 2017 y no fue, evidentemente especulo. Pero no me extrañaría que se haya tomado nota de algunas de las críticas recibidas.

Por ejemplo, se críticó MoS por la falta de preocupación por los civiles, y en BvS (y en esta JL) se ocupan de dejar claro que se pelea en zonas abandonadas.

En cuanto a las presentaciones, si, habia que presentar a los personajes, pero no necesitan tres escenas de presentación.

Por ejemplo, aunque la escena lo mola todo, creo que el atraco frustrado por WW debería haberse caído en una versión de cines (y Whedon no la cortó). Ídem con la de Flash salvando a ¿Iris West?

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

24 minutos de slow motion. No jodas

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

la habeis visto por HBO o sabeis de algun lugar donde verla??

 

pasad link

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Por Hbo, no pobre.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Por HBO, si pobre pero trabajo

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Por HBO, muerto de hambre

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

Tengo HBO y Netflix gratis con Vodafone TV y en la Xbox, en la play y en todas las teles de la casa...

 

que os jodan mindundis no

 

 

PD:Que puta broma lo del 4:3 wink

 

que es una tarantinada del Snyder o tiene algun sentido "tecnico"

en fin luego me la vere y alguna cosa mas que he visto puede estar interesante. 

 

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Por cierto que en Hbo es más corta.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

3horas y 52 minutos... la ostia.

 

de momento lo que llevo si que es bastante distinta, no pense cambiase tanto tanto a nivel visual de lo que ves en pantalla, como en tema de piezas musicales etc. (y eso que tengo medio olvidada la original)

 

tengo la sensacionde estar viendo una peli "mejor" que la otra claramente pero tb carente de ritmo (hasta ahora)... aunque parece ya arranca...

en cambio la otra tenia ritmo pero parecia estabas viendo algo bastante malo.

El toque snyder es bastante obvio en muchas escenas nuevas ya solo por el colorido, el slow motion o la musica se nota claramente, es otra pelicula, tb se nota el añadido de algunas escenas sin mucha importancia pero que al no estar en la otra, pues estan aqui... tb he podido notar algun cambio de dialogo en escenas similares, y hasta donde recuerdo, creo que estan siendo cambios acertados, recuerdo una escena con WW donde decia una puta parida tipo (una que si cree...) y eso se ha eliminado por otra frase un poco menos patetica. La batalla con darkseid cerca de la hora de pelicula es bastante bien. 

 

sigo con ella, a si a ojo me esta pareciendo mejor o mas "seria".

 

 

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

vista... me cago en su puta madre 4 horas.

 

La peli me ha sorprendido por que diria que el 85% de ella me ha parecido nuevo totalmentewink

 

me esperaba la misma pelicula con algun añadido y algunas cosas eliminadas... y mi sorpresa ha sido encontrarme con una pelicula practicamente distinta, pero que toma alguna escenas concretas de la otra...

en ese sentido es sorprendente, te hace ver que la cantidad de metraje de estas peliculas es gigantesco en comparacion a los que vemos, seguro que hay tanto que podrian hasta hacer una tercera...

La cuestion es que la pelicula se siente "algo" mas cuerda, mejor hilada, siguen sobrando algunas escenas , pero claro algunas de ellas aun no teniendo mucho sentido son tan potentes como la charla con el joker que es inevitable no añadirlas y causar impresion y lol

El personaje de cyborg esta bastante mejor, en la original me parecia que no tenia sentido ni razon alguna... y aqui en cambio han convertido al personaje en un buen personaje, y hasta epico en cierto modo, tiene alguna escena ñoña de mas que igual sobraba como esos momentos con su chaqueta del equipo de futbol a camara lenta que sin mas... pero en general el personaje tiene mucho mas peso, sentido, y empatizas y engancha mil veces mas, sin duda un arreglo total. 

Siento tambien que Flash ha ganado algo, que WW ha perdido algo de cuota de pantalla, creo que Superman tb sale menos, pero al menos durante la pelicula se le cita bastante dejandole por las nubes, y cuando aparece pues es brutal... 

steppenwolf me ha gustado muchisimo mas, en la otra ya era un enemigo brutal, pero de algun modo este se siente con mas peso, mas duro, mas acertado, y el rediseño es genial yo creo... su lineas de texto son mas cortas pero mas acertadas, un poco mas filosofico de lo que le recordaba.

 

Creo que en si la pelicula es mejor y se toma mas enserio, pero de algun modo a mi ver no elimina a la otra... osea sigo encontrando algunas escenas en la otra que pueden ser mejores, aunque esta en si sea mejor pelicula... asi que creo que lo mejor es ver ambas, la original es mas directa, rapida, dinamica, pero peor hilada y peor... esta es mas lenta, tosca, pero mejor y mas acertada, aunque alguna escena si que he echado de menos de la original, pero se entiende al haber metido tanto nuevo...

 

Creo que hay que ver ambas si o si, para comprender que esta es mejor, pero a la vez que ambas dos se complementan un poco, y puede que la original "mejore" si la vuelves a ver, tras haber visto esta...

tengo esa sensacion

 

 

buen guiño a spiderman

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Vista y por lo general bastante mejor que la otra, que ahora la veo mas chapucera todavia. Si la otra me parecia un 4 esta podria ser un 6-7 si nos ponemos generosos. No es ningun peliculon y no soy muy fan de la vision epica/drama de Snyder pero quitandome eso de la cabeza la disfruté bastate y no se me hizo larga la verdad.

Me quedo con ganas de ver que habria hecho en una segunda parte ya que esto es claramente una pelicula de origenes de la liga y en una segunda parte veriamos un mejor uso de los personajes y seguro que mas secundarios que darian vida al universo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Por las declaraciones que se han hecho, Snyder quería llevarnos al futuro de knightmare, para luego contar cómo se evita ese futuro.

 OcioZero · Condiciones de uso