Fallo del VIII concurso homenaje a John William Polidori

98 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Después de haber recopilados los votos de los jurados oficiales y del jurado popular, es un placer anunciar que de entre los 34 relatos presentados a concurso, ha sido elegido relato ganador de la convocatoria:

Tan quietos, tan callados, tan molestos, de jane eyre

La agraciada, por lo tanto, queda condenada a hacer de jurado en la próxima convocatoria y en compensación recibirá un lote de libros cortesía de OcioZero.com y Saco de huesos. Enhorabuena por el galardón en una convocatoria particularmente reñida.

La clasificación, salvo error u omisión en la recopilación de votos (el voto emitido por Tony Kanapes hoy no cambia el resultado), es la siguiente:

Tan quietos, tan callados, tan molestos jane eyre 4,71
Borges y el gólem LCS 4,48
La mina L.G. Morgan 4,32
Agua Angelito 4,21
El último hombre libre Ozymandias 4,19
Nacida del barro Germinal 4,15
Hasta El Final Tony Kanapes 3,74
Sueños de la razón Lenteja 3,72
El dios de la mirada muerta torpeyvago 3,7
No soy como tú Bio Jesus 3,69
El grito de la hormiga Invierno 3,68
La perdición de Matriz Hekizade 3,68
La fuerza destructiva del odio Dr. Ziyo 3,66

A priori, no hay autores repetidos. Se ruega, no obstante, a los seleccionados a contactar al señor Patapalo por email o mensaje para indicar con qué nombre deseáis aparecer en la antología y para adjuntar una biografía para acompañar el relato.

La clasificación total de la convocatoria ha sido la siguiente:

Tan quietos, tan callados, tan molestos jane eyre 4,71
Borges y el gólem LCS 4,48
La mina L.G. Morgan 4,32
Agua Angelito 4,21
El último hombre libre Ozymandias 4,19
Nacida del barro Germinal 4,15
Hasta El Final Tony Kanapes 3,74
Sueños de la razón Lenteja 3,72
El dios de la mirada muerta torpeyvago 3,7
No soy como tú Bio Jesus 3,69
El grito de la hormiga Invierno 3,68
La perdición de Matriz Hekizade 3,68
La fuerza destructiva del odio Dr. Ziyo 3,66
¡Que te j%&#, golem! Curro 3,62
Diario encontrado Enoch Emery 3,45
Expiación Curro 3,43
Los pecados del padre Bio Jesus 3,42
El verdadero origen del mito del gólem Efepe 3,41
Compañero Efepe 3,38
¡Qin Shi Huang! ¡Qin Shi Huang! ¡Qin Shi Huang! Danduay 3,38
Gólems, maldiciones y DVD El burro 3,37
Entrevista con el rabino Germinal 3,36
Fragmentos de un protobeso torpeyvago 3,26
Cuando abro los ojos Gingersnaps 3,2
La creación del señor Eichelbaum Stendek 3,2
Gólem Romahou 3,13
Sanandresiña Sra. Vicenta 2,98
El retiro Ligeia 2,9
Lo barato sale caro Dr. Ziyo 2,89
Proyecto Nietzsche Danduay 2,85
Amor de padre Dr. Ziyo 2,84
EMET DamaGP 2,76
Mi tierra, por Pintamundos Danduay 2,35
La consecuencia de los actos DavidYue 1,93

La media total ha sido de 3,44

La media del jurado popular, de 3,68

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Hooooostiaaaaaa crying

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Vale, se me ha pasado el shock, que yo me esperaba la rebaja del jurado igual que en todos los anteriores y me ha costado asimilarlo.

Voy pensando criatura y ya puedo adelantar que el zombi no será que sigo siendo medio alérgica jajjajajaja

Y nada, que no sé qué más decir, que la competencia ha sido dura esta vez, así que gracias a todos por ponerlo difícil y ánimo a los que han quedado fuera de la antología, animaos a la siguiente que a esto de escribir se aprende escribiendo y leyendo y este concurso aúna las dos cosas.

Pues eso, que nos vemos en la siguiente (que espero que no tarde un año en llegar) y que intentaré no ser muy puñetera como jueza (aunque tampoco os prometo nada que ya soy mayor para cambiar )

 

Pd: Capitán, no vuelvas a lanzarme un órdago en tu vida jajajjaajjaajjajaa

 

 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

¡Canastos! no

Grandísima alegría por haber logrado meter mi primer relato serio, o sea, que no es de humor fosco, dentro de un Polidori.

Enhorabuena a todos los seleccionados, en especial a la ganadora. Creo que la antología queda realmente chula, con gólems y relatos muy variados.

Yo ya tengo ganas de otro Polidori. no

Imagen de Lenteja
Lenteja
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2020
Puntos: 106

¡Enhorabuena, Jane!

Qué gran selección golémica y qué sorpresa verme incluida. Cada año es un reto más difícil de superar, así que habrá que empezar a entrenar para el próximo.

Muchas gracias, Patapalo, por tu gran labor y esfuerzo.

Y gracias a todos por los relatos y comentarios compartidos.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Enhorabuena a la ganadora y a los seleccionados. Un abrazo a los que han quedado fuera. Este ha sido un Polidori fantástico.
 

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

¡¡¡Enhorabuena a la capeonísima!!! Y al resto de seleccionados también. Y a los no seleccionados, felicidades igualmente, que solo el hecho de escribir un relato ex profeso (algunos hasta tres) para la convocatoria y batirse el cobre aquí con el personal ya tiene lo suyo. Gracias por el intercambio de relatos y comentarios y hasta la próxima yes

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

¡Muchas felicidades, Jane! Un trabajo que ha dejado huella, sin duda.

Al resto de participantes, es un honor poder compartir antología con todos vosotros y vuestros excepcionales relatos, lo habéis puesto difícil de narices en esta convocatoria.

Una última apreciación a la futura jueza en referencia al tema del próximo Polidori, que espero que sea pronto: ¡¿pero por qué esta censura al zombi?! A ver, que el zombi no sufre, que el zombi "vive" a cuerpo de rey, ahí va arrastrándose por campos y ciudades hasta que le saltan la tapa de los sesos con una escopeta, hay incluso quien los decapita con katana, puro arte, oiga. ¡Ya quisiera para mí una muerte así de rápida y digna! Parece mentira, Jane, lo hipersensibles que somos para algunas cuestiones y de qué manera pasamos otras por alto...

#SíaunPolidoriconzombis

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Germinal dijo:

Una última apreciación a la futura jueza en referencia al tema del próximo Polidori, que espero que sea pronto: ¡¿pero por qué esta censura al zombi?! A ver, que el zombi no sufre, que el zombi "vive" a cuerpo de rey, ahí va arrastrándose por campos y ciudades hasta que le saltan la tapa de los sesos con una escopeta, hay incluso quien los decapita con katana, puro arte, oiga. ¡Ya quisiera para mí una muerte así de rápida y digna! Parece mentira, Jane, lo hipersensibles que somos para algunas cuestiones y de qué manera pasamos otras por alto...

#SíaunPolidoriconzombis

No los soporrrrtooooo, es superior a mi fuerzas, ni como lectora, ni como autora, ni como telespectadora, que es donde más salen. No-puedo-con-ellos. Y si ya me salen ronchas solo de pensar en tener que leer y valorar una treintena de relatos, te recuerdo que el juez tiene que escribir un relato para la antología que salga... osea que ni de coooña.

Y esto no es negociable indecision

 

 

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

¡¡Requeteenhorabuena para la campeona!! no

Y felicidades a todos los demás, seleccionados o no, por haber hecho entre todos un Polidori fantástico.

Con más nota o menos por manías varias y porque parte de este juego va de eso, pero puedo decir que he leído todos los relatos y no he encontrado ni uno solo malo. Ni uno. Eso no suele pasar, el nivel aquí ha sido estupendérrimo. Como ya han dicho, espero que nos veamos todos otra vez en la próxima edición.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Guau!!! El segundo. No me esperaba estar tan arriba. Enhorabuena a Jane y a todos los seleccionados. Estoy convencido de que va a quedar una antología muy chula. Reconozco que me ha sorprendido no ver dentro algunos relatos, pero el nivel ha estado muy alto.

Ahora a ver con qué nos sorprende Jane.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Invierno dijo:

¡¡Requeteenhorabuena para la campeona!! no

Y felicidades a todos los demás, seleccionados o no, por haber hecho entre todos un Polidori fantástico.

Con más nota o menos por manías varias y porque parte de este juego va de eso, pero puedo decir que he leído todos los relatos y no he encontrado ni uno solo malo. Ni uno. Eso no suele pasar, el nivel aquí ha sido estupendérrimo. Como ya han dicho, espero que nos veamos todos otra vez en la próxima edición.

Estoy contigo, Invierno, yo tampoco he encontrado uno malo, por eso creo que ha sido tan difícil entrar en la selección.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

jane eyre dijo:

Germinal dijo:

Una última apreciación a la futura jueza en referencia al tema del próximo Polidori, que espero que sea pronto: ¡¿pero por qué esta censura al zombi?! A ver, que el zombi no sufre, que el zombi "vive" a cuerpo de rey, ahí va arrastrándose por campos y ciudades hasta que le saltan la tapa de los sesos con una escopeta, hay incluso quien los decapita con katana, puro arte, oiga. ¡Ya quisiera para mí una muerte así de rápida y digna! Parece mentira, Jane, lo hipersensibles que somos para algunas cuestiones y de qué manera pasamos otras por alto...

#SíaunPolidoriconzombis

No los soporrrrtooooo, es superior a mi fuerzas, ni como lectora, ni como autora, ni como telespectadora, que es donde más salen. No-puedo-con-ellos. Y si ya me salen ronchas solo de pensar en tener que leer y valorar una treintena de relatos, te recuerdo que el juez tiene que escribir un relato para la antología que salga... osea que ni de coooña.

Y esto no es negociable indecision

Anda, no sabía lo del relato del juez. Lo cierto es que lo he dicho por trolear un poco blush

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

¡¡Enhorabuena, Jane!!

¿Dónde te envío los jamones? Que, por supuesto, considero momificados y no zombificados, no vaya a llevarme un disgusto, jajaja.

Un honor compartir antología con tan grandes autores y enhorabuena al resto por no ponerlo fácil. La verdad es que se puede sacar otra antología con los que no han entrado; nivelón, oiga. Pero que no quita la hartizón arcillosa, que voy a estar una temporada sin mirar siquiera las macetas del patio.

En fin:

¡Farla tida al Golitori!

¡Capa mira la Molindori!

¡Mata brida al poli boli!

Releñes, ahora sí:

¡LARGA VIDA AL POLIDORI!

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Dicen que en el Polidori o eres original o estás acabado, así que:

¡Felicidades al 13º clasificado!

Ha estado tan reñido que ser el trece es un meritazo, de hecho algunos relatazos se quedan fuera, pero así es el Polidori.

Por supuesto

¡MUCHISIMAS FELICIDADES, JANE!

Has estado a la altura del reto y has sido la mejor alfarera del concurso.

Espero esos zomb... cosas con ilusión blushno

Y gracias a Patapalo y Hedrigall por estar al frente de este tinglado y hacer que funcione. Y a todos los autores por las buenas lecturas.

Este Golemdori ha sido mágico: ha rescatado autores, ha permitiido conocer a otros o descubrir facetas desconocidad de los que conocía y me ha obligado a superarme.

Gracias.

¡Larga vida al Polidori!

Imagen de Sra. Vicenta
Sra. Vicenta
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2021
Puntos: 46

¡Enhorabuena a todos y en especial a Jane! :D

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Bio Jesus dijo:

Dicen que en el Polidori o eres original o estás acabado, así que:

¡Felicidades al 13º clasificado!

Ha estado tan reñido que ser el trece es un meritazo, de hecho algunos relatazos se quedan fuera, pero así es el Polidori.

Por supuesto

¡MUCHISIMAS FELICIDADES, JANE!

Has estado a la altura del reto y has sido la mejor alfarera del concurso.

Espero esos zomb... cosas con ilusión blushno

Y gracias a Patapalo y Hedrigall por estar al frente de este tinglado y hacer que funcione. Y a todos los autores por las buenas lecturas.

Este Golemdori ha sido mágico: ha rescatado autores, ha permitiido conocer a otros o descubrir facetas desconocidad de los que conocía y me ha obligado a superarme.

Gracias.

¡Larga vida al Polidori!

Muchas gracias, Bio. yes

Pues sí, se han quedado fuera grandes relatos y es una pena, pero eso no debe desanimar a nadie, al contrario, debe motivarnos para tratar de colar nuestros relatos entre esos trece seleccionados en el siguiente Polidori.

También agradecer a Patapalo y Hedrigall el haber hecho posible esta edición con un monstruo que creo que ha dado la talla, no como mi Ricardito, que era más bien canijo.no

¡Ah, y felicidades al décimo clasificado! blush

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

¡¡Uuuuy!!, por qué poco, cosa de centésimas. Parece que a mis gólems les ha faltado un poco de argamasa.

Enhorabuena a la ganadora y al resto de seleccionados. Ha sido una competición reñida y sobre todo muy sana. He disfrutado muchísimo del certamen, como siempre, aunque me haya pillado tan mal, sobre todo las últimas semanas (de hecho, ahora mismo sigo currando...).

¡Estoy deseando que llegue el siguiente! Me pregunto cuál será el bicho en cuestión...

¡Gracias a la organización!

¡Larga vida al Polidori!

Imagen de Tony Kanapes
Tony Kanapes
Desconectado
Poblador desde: 08/12/2015
Puntos: 173

Perdón por votar fuera de plazo, ni me enteré de que se acababa.

Felicidades a todos los seleccionados, la verdad es que este año el nivel ha sido muy alto y hemos tenido muy buenas propuestas.

Muchas felicidades, Jane Eire, por ese pedazo de relato. A ver con qué monstruo nos sorprendes en el próximo Polidori.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

jane eyre dijo:
Vale, se me ha pasado el shock, que yo me esperaba la rebaja del jurado igual que en todos los anteriores y me ha costado asimilarlo.

no Esos malvados jueces.

jane eyre dijo:
Pues eso, que nos vemos en la siguiente (que espero que no tarde un año en llegar)

Yo, aparte de una formación de incendio forestal, tengo unos meses por delante relativamente tranquilos surprise

jane eyre dijo:
Pd: Capitán, no vuelvas a lanzarme un órdago en tu vida jajajjaajjaajjajaa

broken heart

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Invierno dijo:

Con más nota o menos por manías varias y porque parte de este juego va de eso, pero puedo decir que he leído todos los relatos y no he encontrado ni uno solo malo. Ni uno. Eso no suele pasar, el nivel aquí ha sido estupendérrimo.

Totalmente de acuerdo con el comentario. De hecho, hay un tema curioso. Creo que ha sido Curro quien ha mencionado lo de los plenos. Si pillo la excell y cambio los jueces por dos jurados populares, los resultados cambian. La lista principal se mantiene más o menos estable, pero los puestos de cabeza permutan varias posiciones.

Esto os puede dar una idea también de lo que pasa en los certámenes donde no se ven las "tripas" del asunto. A veces nos quedamos a las puertas sin saberlo o ganamos y perdemos por un detalle. Así que nada de desesperar. El nivel está ahí. Ahora a seguir llamando a puertas.

Muchas gracias a todos por participar.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

LCS dijo:
Reconozco que me ha sorprendido no ver dentro algunos relatos, pero el nivel ha estado muy alto.

A mí también, pero me pasa cada año. Bueno, cada convocatoria, de Polidori u otros. Creo que es inevitable.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tony Kanapes dijo:
Perdón por votar fuera de plazo, ni me enteré de que se acababa.

no No hay problema, compañero. Metí el voto por si acaso cambiaba la selección, pero no ha habido variaciones. Si hubieras cascado un 1 o un 5 igual hubiéramos tenido polémica no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Danduay
Danduay
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2020
Puntos: 256

Enhorabuena a la ganadora y a los seleccionados. A los que nos hemos quedado fuera, más suerte y acierto la próxima vez. Y gracias a todos por los comentarios y las valoraciones. ¡Salud y suerte!

Imagen de Danduay
Danduay
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2020
Puntos: 256

Ah, y por supuesto gracias al jurado y a los organizadores por darnos la oportunidad de participar en este lujo de convocatoria.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Bio Jesus dijo:

...Este Golemdori ...

Jajajajjaa. Me encanta.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Patapalo dijo:

jane eyre dijo:
Pues eso, que nos vemos en la siguiente (que espero que no tarde un año en llegar)

Yo, aparte de una formación de incendio forestal, tengo unos meses por delante relativamente tranquilos surprise

Pues que tu agenda mande que la mía tiene más espacio libre y me organizo mejor, que todo hay que decirlo jajajajjaja

¿Mira que si hacemos dos seguidos? ¡¡¡Polidori veraniego!!!! Pirañas, tiburones, alemanes rojo gamba... no

 

 

Imagen de Hekizade
Hekizade
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2021
Puntos: 64

¡Ojiplático me hallo (y muy agradecido)! Ya lo he dicho antes, qué gran experiencia ha sido este Polidori, por el formato y por el ambiente. He aprendido mucho sobre escritura en general y sobre fosquedad en particular :)

Muchas gracias a los organizadores y enhorabuena a todos los participantes. Este Golemdori estará siempre en nuestros corazones de tierra y agua. 

Imagen de Gingersnaps
Gingersnaps
Desconectado
Poblador desde: 10/02/2017
Puntos: 80

Muchas felicidades a la ganadora y a todos los seleccionados. Gracias también a todos los que, si bien con mayor o menor afinidad a discrepancia, no han suspendido mi texto. A ver si contesto a quienes tengo pendientes.

Y, por supuesto, felicitar siempre por la iniciativa, una fantástica vía de aprendizaje. 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Patapalo dijo:

La media total ha sido de 3,44

La media del jurado popular, de 3,68

Algún número más:

La media total ha sido 3,44 y la del jurado 3,68, Pata dixit, por lo que la media del jurado oficial es de 3,32. O sea, de media, han bajado un poquito la nota —sólo un poco: -0,12—, a algunos más, lógicamente, y a otros incluso la han subido. Por ejemplo:

«El dios de la mirada muerta»: Popular, 4,096; total, 3,7; jurado, 3,502 (-0,594).

«Fragmentos de un protobeso»: Popular, 3,525; total, 3,26; jurado, 3,128 (-0,397).

PS.—Hablo de media del jurado, no de cada juez. Por ejemplo, el 3,5 puede ser porque —me lo invento, claro— Pata haya votado 4,5 y Hedrigall 2,5. Sé que es obvio, pero por si acaso.

 

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Angelito
Angelito
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2013
Puntos: 263

¡¡¡Felicidades, Jane!!! Y Bravo a todos los que participamos en este poli, estuvo lindo, che. 

Gracias a Pata y Hedrigall por armar todo esto. Me veo en el 2047 participando todavía, si es que llegamos. Para entonces el Polidori ya tendra su lugar en la Wikipedia.

Vamo arriba!

 OcioZero · Condiciones de uso