Fallo del VIII concurso homenaje a John William Polidori

98 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Es que me ha pasado lo mismo que con Jaime Lannister. JJJJJJaaaiiiimmmmeee, ¿qué es eso de Yeimi?

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Germinal dijo:

Es que me ha pasado lo mismo que con Jaime Lannister. JJJJJJaaaiiiimmmmeee, ¿qué es eso de Yeimi?

 

De los libros recuerdo pensar lo raro que era que rodeado de nombres como Benjen, Jon, Tyrion, Tywin y Joffrey, estuviera alguien llamado Jaime (Ja-i-me) com si fuera un Manuel o un Francisco. no

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dr. Ziyo dijo:

Hedrigall dijo:

Pata ha tenido a bien hacer un balance de este Polidori.

https://youtu.be/bK8sTAuSHac

Mola el vídeo. Se me hace raro escuchar que hablen de mí, aunque sólo sea para mencionarme.yes

no Gracias. Y no te descuides, que cualquier día te dedican una entrada completa.

Hedrigall dijo:

Habrá que preguntarle a China Miéville.

Este sí que no sé pronunciarlo nunca. devil

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Hedrigall dijo:

Pata ha tenido a bien hacer un balance de este Polidori.

https://youtu.be/bK8sTAuSHac

Mola el vídeo. Se me hace raro escuchar que hablen de mí, aunque sólo sea para mencionarme.yes

no Gracias. Y no te descuides, que cualquier día te dedican una entrada completa.

Hedrigall dijo:

Habrá que preguntarle a China Miéville.

Este sí que no sé pronunciarlo nunca. devil

Espero que sea por algo bueno, jajajaaa.

En cuanto al nombre de Hedrigall, yo siempre me lo he imaginado así: Jedrigal, con acento en la última sílaba.

 

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Hedrigall: E-dri-gal, tónica la e así siempre lo he leído yo. Y Bio Jesús, tal cual. Si algo me mola fuerte del español es que lo españoliza todo. Si el original suena puf, se españoliza. No soporto una pronunciación autóctona estando el resto en español. Your name is [Shawn] Connery... Su nombre es [Se-an] Conery, pero Su nombre es [Shawn] Connery me produce el mismo efecto que rascar una pizarra y así, casi todo ¬¬

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Ligeia dijo:

Hedrigall: E-dri-gal, tónica la e así siempre lo he leído yo. Y Bio Jesús, tal cual. Si algo me mola fuerte del español es que lo españoliza todo. Si el original suena puf, se españoliza. No soporto una pronunciación autóctona estando el resto en español. Your name is [Shawn] Connery... Su nombre es [Se-an] Conery, pero Su nombre es [Shawn] Connery me produce el mismo efecto que rascar una pizarra y así, casi todo ¬¬

Jajaja, yo caigo en ese pecado. Lo españolizo todo: Ligeia [lijéia], Hedrigall [edrigál], Solharis [soláris]. Y mira que hay cosas que sí que rechinan: Peugeot lo suelo oír como [peuyó], ni francés, ni español, sino todo lo contrario; yo digo [peujeot] y que se mueran los feos.

¡Ah!, y Bio Jesús, pues... Bio Jesús, jajaja, lo mismo que Torpeyvago o Curro no.

El que me crea verdadera dificultad es Mnzime... cryingenlightened

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Angelito
Angelito
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2013
Puntos: 263

En mi corazón siempre será Jesús Biológico.

 OcioZero · Condiciones de uso