Top 9 juegos que mas te han marcado

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Vamos! No me pasaba por el foro desde antes del verano xDD, y no sé si habrá mucha gente (o alguien) mirando videojuegos, pero he visto algún youtuber hacer la tipica lista de 9 juegos y se me ocurrió abrirlo aquí a ver qué sale, obviamente es muy jodido quedarse con 9, pero hay está la gracia también

Os dejo la mía, no van colocados por oden de prioridad ni fecha:

1. Super mario 3 (para mí el definitivo de mario, diseño de mujdos, disfraces etc, juego redondo y cartucho allstars quemadísimo, sé que la peña que tuviera n64 seguramente les tire el 3d)

2. Dungeon keeper (de este no estaba tan seguro, pero por meter algo en representación de los juegos de gestión, este me petó la cabeza, aunque a caesar 3 etc les metí horas a saco)

3. Warcraft 3 (la cantidad de horas entre campañas, online y mapas personalizados, de este juego salen los tower defense, la dota, el lol etc...) Al final tuve que elegirlo por encima de diablo 2 o starcraft, aunque está difícil

4. Pokemon azul (fundida de pilas brutal en la gameboy, multiplicando los caramelos, cambiando pokemon con el gamelink de algun amigo..)

5. Gothic (en el foro ya hay unos cuantos fan de la saga así que sobran las explicaciones, la experiencia que te daba este juego en su momento no la encontrabas en otros)

6. Dark Souls (lo jugué bastante tarde con respecto al lanzamiento pero me tragué la saga a tope)

7. Half life (horas y horas en la campaña y mapas multi como Crossfire, sin mencionar las horas metidas a todos y cada uno de sus putos mod rollo counter, day of defeat y los más bizarros tipo dragon ball...) Lo elegí por encima de quake 3, unreal o doom 3 que en su día fue la polla

8. Gta vice city (he estado a punto de cambiarlo por mafia, la historia me flipó mucho más, la música etc pero el vice lo quemé mucho con los mods, cambiando coches, emisoras etc)

9. Little big aventure 2 (para terminar un juego menos conocido, pero una aventura grafica de 10 de la infancia)

Obviamente muchos quedan fuera, pero igual si se anima gente sale alguna recomendación interesante

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Es extremadamente difícil hacer una lista así para mí, teniendo en cuenta que he tenido diferentes "épocas gamer" por decirlo de alguna manera. No voy a decir los juegos que más me gustan, si no los que me han dado recuerdos de alguna manera. Sin ningún orden en particular:

 

1.- Counter Strike

La saga a la que más tiempo he metido sin duda. Probablemente más al nuevo CSGO que al original. Creo que las versiones del original a las que he jugado han sido 1.2, 1.3, 1.5 y 1.6. Me ha marcado en dos ocasiones, el original lo jugaba en casa con bots una y otra vez, sin internet. Me conocía las pantallas al dedillo, los lugares inaccesibles, los ruidos de los pasos, el tiempo que recorre un jugador en llegar de tal a cual punto escuchando sonidos etc. Recuerdo que la primera vez que jugué en LAN con desconocidos, en pantallas tipo fy_iceworld, fy_pool y demás pantallas de internet solía quedarme a media tabla sin muchos alardes, pero en cuanto rotaban a pantallas que venían con el juego, mi equipo ganó siempre, conmigo como lider indiscutible.

La segunda vez fue con CSGO, mi descontento con los videojuegos hacia 2014 me hizo salirme de casi todos los foros y fuentes de noticias del momento. Sólo jugaba al CSGO hasta que me harté a los 3 años.

Quiero decir que una de mis primeras experiencias online fue el Earth' Special Forces, el mod de Half Life de Dragon Ball que ha mencionado Jefe Rojo.

 

2.- Jedi Knight II: Jedi Outcast

Star Wars es una de esas sagas que me gustan por los videojuegos más que por las películas, incluso entre las películas originales. Mi favorita es Rouge One, por cierto.

Este juego fue uno de los primeros que tuve en versión caribeña y me gustó tanto la historia y el desarrollo del personaje, Kyle Katarn, que incluso lo utilicé como trabajo del colegio. Nos obligaban a leer un libro cada cierto tiempo y realizar un resumen de este. Mafia City of Lost Heaven fue otro de mis "libros" resumidos.

Me marcó también unos 7 años más tarde, cuando un amigo me comentó que lo jugaba online en su tiempo, encontramos 2 servidores de la versión que él jugaba, la 1.03 y me enseño las técnicas de backstab, usar los poderes de la fuerza en competitivo, las pantallas de escalada como expedition y exploration, además de pantallas tipo parques de atracciones. Los servidores estaban vivos con unas 20 personas todos los veranos. Todavía hoy me parece fascinante, cómo en un mismo servidor, en una misma pantalla podías encontrar muy frecuentemente, gente que había entrado exclusivamente a chatear, gente haciendo duelos, otros practicando el rebote y personas enseñando a jugar a novatos.

 

3.- Señor de Olimpo Zeus

Mi primer juego de PC, lo tengo quemadísimo y me lo puedo pasar en el modo más difícil sin despeinarme. Tampoco es que sea muy difícil, pero vaya. En retrospectiva no es un juego tan bueno o tan completo como otros. Pero gráficamente es más agradable que lo que había en la época, con sprites exactamente el doble de grandes que sus hermanas Faraón y Caesar. El juego no se toma a sí mismo tan en serio como el resto y por lo general es un juego tranquilo.

Se me estropearon la caja y el fantástico manual, que está escrito como desde el punto de vista de un escritor que pide a una musa griega que le cuente las hazañas de Demócrates, en una inundación. Por suerte pude recomprar el juego en buen estado hace poco.

 

4.- King of Fighters

Mi amor por los videojuegos viene de los arcades y mi primer desapego de ellos vino en parte, por que los arcades dejaron de estar de moda. Podría seleccionar Metal Slug, Blazing Star, Neo Turf Masters, Cadillac and Dinosaurs o alguno más. Pero la saga King of Fighers se me hacía muy vistosa con sus poderes, su música y personajes. Me marcó porque en aquel entonces no sabíamos jugar a los juegos de lucha y un amigo me dejó el juego Nettou King of Fighters 96' de Game Boy con su manual. En él, venía cómo hacer los ataques especiales de todos los personajes con lo cual enseguida pude aprender a realizar los movimientos de otros juegos que para nosotros eran un misterio, como el mismísimo Street Fighter II.

Mi primer juego de lucha online fue Melty Blood Act Cadenza. Participé en un torneo en el cual me eliminaron en la primera ronda, pero me lo pasé bien.

Garou Mark of the Wolves es uno de mis juegos de lucha favoritos.

 

5.- Saga Captain Tsubasa de Tecmo (Captain Tsubasa 3, si tengo que elegir)

Esta saga me ha marcado en 3 ocasiones.

La primera con el juego Captain Tsubasa VS de Game Boy. El mismo amigo que me dejó Nettou King of Fighters '96 tenía esta joya y me pareció una maravilla de juego en complejidad y espectáculo, para lo que conocía en una Game Boy. Enseguida reconocí que se trataba del juego de Oliver y Benji pese a estar todo en japonés y no entender ni papa. Durante años creí que se jugaba la copa de Brasil y luego pasaba a la liga de Japón pero sin Oliver. Sin embargo el juego en realidad cubre el inicio de la serie que todos hemos visto en la tele. O la memoria me falla o mi amigo tenía un hack metido un un "nosecuantos en uno".

La segunda vez fue descubrir el juego Captain Tsubasa 2 en NES y pasármelo gracias a la emulación, probablemente el mejor juego de la saga. Esto me llevó a conocer unos foros donde jugaban torneos de Captain Tsubasa 3 de SNES y a interesarme por ello, terminé jugando con gente de casi toda América Latina, además de algunos españoles y algún turco. Mi experiencia favorita con una comunidad online.

La tercera fue derivada de la segunda, me he visto la serie y me he leido todos los mangas gracias a jugar al juego. Por muy fan que sea y pese a que tengo la firma del creador Yoichi Takahashi, la serie no me parece muy allá. Otro caso en el cual los videojuegos me parecen muy superiores.

También he creado las plantillas de las selecciones de Captain Tsubasa en juegos diversos juegos de fútbol como PES.

 

6.- Sonic Adventure 2 Battle

El primer juego de videoconsola doméstica que recuerdo es Sonic the Hedgehog en Master System. Gracias a la emulación jugaría a los clásicos de Mega Drive y algunos de Game Boy también. Me encanta el estilo de Sonic y creo que los juegos por lo general son muy divertidos.

SA2B en concreto nunca lo he tenido en posesión, pero es el juego que más veces he pedido que me lo dejen y tengo mis partidas guardadas en mis tarjetas de memoria. Me encantan las pantallas de velocidad de Sonic y Shadow, el resto de pantallas me gustan también, me gusta la loca historia que tiene, el modo vs de 2 jugadores es super divertido, el Chao Garden es fantástico, tiene la banda sonora que más veces he escuchado en mi vida, tuve el pc completamente personalizado con colores, fondos de pantalla, sonidos de windows sacados de este juego, sprites de sonic advance como cursor, etc.

Creo que Sonic Generations y Sonic Mania son actualmente los mejores juegos del erizo azul, pero desde luego, este juego me pilló en plena adolescencia y es parte de mi vida.

 

7.- Golden Sun y Golden Sun the Lost Age

Es un sólo juego dividido en dos cartuchos. No acepto separarlos.

En una época donde cada año sólo entraban dos juegos a la colección, en navidades y cumpleaños, había que andar con pies de plomo para decidir qué pedir. Cuando vi este juego en la Nintendo Acción del momento me pareció que tenía unos gráficos chulísimos y la propia revista lo vendía muy bien. Tampoco recuerdo que hubiese mucho más que me interesara, así que me decanté por pedirlo y vaya si elegí bien.

El inicio es un poco lento, pero el uso del pixel art está por lo menos, al nivel de las obras más bellas de Square en SNES. Hasta que entramos en batalla y observamos que es completamente superior. Los efectos de la psinergía (magia) son completamente diferentes entre sí y muy diferenciables, tiene efectos que emulan giros de cámara y cuando pillé el primer djinn flipé con las partículas en pantalla. El sonido me resultaba fascinante, la historia me absorbió, aprendí la palabra beneplácito y me descargaba todo el arte oficial del juego a mi PC.

Cuando terminó el primer cartucho no me lo podía creer ¡Si me queda media historia! Recuerdo que la primera vez guardé la partida dentro del epílogo quedándome sin poder salir y volver a pasarme el juego.

Me marcó porque jamás he esperado ningún juego como agua de mayo. Hojeando la Nintendo Acción antes de empezar a leerla por si aparecía algo relacionado a Golden Sun. Escudriñando la web y entrando casi a diario a una de las páginas dedicadas a Golden Sun más grandes del momento, decorada completamente con sprites del juego, por cierto.

Cuando salió me lo pedí a la primera posibilidad que tuve y lo devoré pasándo la partida guardada del juego anterior para conservar todo. Flipé una vez más. Tiene más contenido que el primero, la historia da varios giros y por lo general fue para mí uno de los viajes de videjuegos más épicos que he vivido.

En retrospectiva criticaría el combate. Si bien el sistema es bastante complejo, en realidad la variedad de oponentes es nula. La saga Final Fantasy es muy superior en esto, el combate de los FF antiguos es mucho más sencillo que Golden Sun, pero lo exprime mucho mejor con combates totalmente dispares que exigen estrategias diversas.

 

8.- Minecraft

Hay varios juegos que me han marcado en multijugador con amigos: Battlefield Vietnam, Battlefield 2142, Warcraft 3, Swat 4 o Killing Floor entre otros. La idea de reuniros varios amigos en días concretos para jugar online o en el cyber a uno de estos juegos y vivir aventuras siempre me ha fascinado. Incluso ahora, cuando tengo tiempo sigo jugando con los mismos amigos, muchas veces a juegos que no me interesan mucho, sólo por manterner contacto.

Tuvimos unos pocos servidores de minecraft, algunos 24/7, otros casi. Era fantástico entrar y encontrarte con diferentes amigos cada vez. Depende con quién, construía, buscaba biomas o nos adentrábamos en el nether. Cada uno tenía diferentes interacciónes con los demás y ver cómo evolucionaban nuestros pueblos era una experiencia refrescante. Solíamos ser unos 7, cada uno con sus horarios por cosas de la vida.

Una de las cosas que me ha marcado es que muchas veces entraba al servidor sólo para relajarme, en una época en la que las cosas no iban del todo bien. Minecraft me ha dado la mejor sensación de evasión en videojuegos que jamás he experimentado. Si no había otra persona en el server o si estaba a lo suyo, me pillaba unos picos, antorchas y unos víveres, creaba un agujero en alguna zona nueva y me ponía a picar, a ver si encontraba materiales raros que luego dejaría en una caja común para quien los quisiera usar. Sólo por el placer de estar realizando algo que no me requería prácticamente esfuerzo y me daba pequeñas alegrías cada vez que encontraba algún material, como una especie de rasca y gana de la tómbola.

 

9.- Saga NBA 2K

Me dejo muchos juegos fuera que luego comentaré. Esta saga para mí, desde 2k10 hasta 2k12 fue parte del inicio de un nuevo estilo de vida: Ir a casa de un amigo, llevarme la XBox360 o la N64, viciar hasta la hora de la cena y salir de fiesta. Los juegos más jugados en la XBox360 fueron FIFA, NHL, Castle Crashers, Blur y sobre todo y ante todo NBA 2K.

Jugábamos utilizando prácticamente todas la opciones del juego, no sé cómo sería el juego online o el competitivo, pero nosotros teníamos nuestro propio metajuego y hacíamos pequeños torneos con alguna cena en juego. Saltábamos de alegría en el sofá a cada victoria y sufríamos al final de 4to cuarto, pues casi siempre estábamos muy igualados.

 

Menciones honoríficas y apunte final

Max Payne, Mafia City of Lost Heaven y Dark Messiah of Might and Magic por la inmersión que me produjeron. Son de los pocos que he repetido.

World of Warcraft por darme mi primera experiencia MMO y ayudarme a entender que no puedo jugar a todos los videojuegos del mundo, ni falta que hace (Duré como 3 meses).

Street Fighter IV por reavivar mi amor por los juegos de lucha como espectador.

Mario Kart 64 y Pokémon Snap por ser juegos que me los pasé en un Hipermercado.

 

Creo que los mencionados son los juegos que más me han marcado, teniendo algo de peso en mi vida. Sin embargo desde 2018 estoy redescubriendo el amor por videojuegos de otra manera y creo que podría hacer un top 9 muy diferente en el futuro. Uno de los juegos siendo Perfect Dark en Nintendo 64, que estoy redescubriendo ahora.

 

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

¿Los tops no suelen ser 10? Bueno, pues 9 entonces:

1- Klonoa door to phantomile. De los primeros juegos que jugué y que me descubrieron que esto de los videojuegos me gustaba bastante. El juego en sí no es nada del otro mundo: un plataformas sencillo en 2d con algunos coleccionables y una historia de fantasía, pero para mis primeros años estuvo muy bien.

2- Super Street Fighter IV. No fue mi primer juego de lucha, ya había jugado tekken y soul calibur con amigos y familiares. Pero fue el que me introdujo al juego online y la escena competitiva, escena en la que nunca entré pero me demostró lo que pueden dar de sí los juegos de lucha.

3- Devil May Cry 3. Iba a poner el primero pero al tercero le eché muchas más partidas. En su momento este juego me parecía una locura: cuatro estilos de los que solo usaba dos, una variedad enorme de armas de las que solo usaba dos, multitud de niveles y jefes que iban entre épicos y olvidables.

4- The Elder Scroll IV: Oblivion. Fue el primer juego de la saga que probé y nunca había notado tanta libertad en un título, que al primer minuto después del tutorial pudieras ir a dónde te daba la gana, ignorando la misión principal y tener tus propias aventuras. Claro, en retrospectiva el juego tiene multitud de fallos, como un glitch que te bloqueaba totalmente en una misión secundaria de Anvil a no ser que no hubieran iniciado el gremio de la hermandad oscura.

Lo peor de la saga es que puedes jugarla bien en orden ascendente pero no tan bien en orden descendiente. He intentado jugar Morrowind sin éxito, también intenté jugar a Oblivion después de jugar a Skyrim con menos éxito aun.

5- Monster Hunter Freedom Unite. Un par de veranos pegándome la viciada padre con mis primos y mi hermano. Buenos tiempos.

6- Borderlands 2. Pocos juegos me han hecho volver una y otra vez como este, hay algo en su gameplay, botín y humor que me hace querer hechar otra partida más. Además, es de los pocos que he comprado varias veces, lo tengo en ps3, ps4 y pc; terrible, lo sé.

7- Pokemon Rojo. Al igual que jefe fue una viciada de la infancia, cambiando pokemon con algún amigo o con mi hermano que tenía la edición azul. También recuerdo que había alguna "leyenda urbana" en relación al juego como que mew estaba detrás de un camión en la ciudad con el ss anne.

En mis tiempos no podíamos acceder a información fiable a través de internet, la única forma de conseguir información era con el boca a boca o a través de revistas y teniendo suerte de que te tocase el número con la guía o los trucos del juego.

8- The Witcher 3. O sea, es el witcher 3.

9- Persona 5 Royal, así es como atravesé la pandemia quedándome en casa viciándome a este juego. Me gustó tanto que di el salto a parte de la saga y a shin megami tensei. Claro, en esto influye que yo tengo bastante tolerancia por los animes japoneses en los que el protagonista es un chaval de instituto y por los combates por turnos.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Este temita es nostalgia en vena xDD la verdad que sobre lo que comenta Dark estuve muy a punto de meter jedi knight 2 por lo mismo

Yo tambien me pase un par de veranos jugando al online, uff joder es de los mejores juegos de star wars que se han hecho, la campaña por supuesto y el online estaba muy bien, habia partidas de todo, duelos, otras de sable laser y fuerza, de armas a distancia, incluso se podia configurar el numero de puntos de la fuerza a gastar en cada mapa.. tambien recuerdo todo aquello de hacer el backstab en el modo pesado de sable laser, guapisimo luego el academy me lo pase pero no fue ni mucho menos tan mítico (recuerdo que metieron lo de los sables laser dobles y tal)

El goldens un fue el juego que me vino con la GBA y uno de los pocos que pude comprar como buen niño ratón así que me lo pulí bastante, lo que pasa que la segunda parte la jugué mucho más tarde en emulador y ya no fue lo mismo, supongo que si hubiera comprado el cartucho en su día hubiera tenido otro valor sentimental xD

Por otro lado lo del wow, me pasa un poco lo mismo, jugué poco porque estaba bastante en contra de la idea de tener que pagar una mensualidad por jugar, así que termine dándole más a otros como guild wars donde llegué a tener un clan con unos amigos, no obstante mi priemr mmorpg fue argentum online xDDDD incluso antes que ultima online etc, quizás no lo conozcáis, pero era un puto show de juego (me enteré de su existencia en una micromanía y bueno era el tipico juego de rol, pero tenía algunos detalles que daban mucho juego como que si te mataban se te caían TODOS los objetos al suelo xDD)

Sobre lo que dice patch del pokemon a nosotros nos decían que el mew se cogía en un puente en el que solo salían magikarps haciendo no sé qué truco

Y bueno qué decir del oblivion, me hice las misiones de todos los clanes xDD a ver si viene sephi que lo odia y comenta algo, o sea entiendo que es genérico en los npc etc y lo de teletransportarse nunca me convenció, pero en aquel momento también me pego fuerte porque es uno de esos juegos que era un paso más

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

A mí lo de top 9 también se me hace raro pero xd. Sin ningún orden y preferencia en particular:

Super Mario 64
Supongo que el impacto no sería tan grande como para un chaval o no tan chaval que llevara sus buenos vicios a Mario en NES, SNES y GB, y por tanto en 2D, pero aún así vi lo suficiente en 2D de Mario, Wario y Sonic, entre otros, como para fliparlo con este juego y perderme en sus mundos una y otra vez, deambulando y brincando sin mucho propósito una vez haber completado el juego. Es cierto que en cuanto salieron, mi amor y fascinación se fue a Banjo-Kazooie y Donkey Kong 64, pero Super Mario 64 tiene el mérito de ser el pionero en este sentido y es tan sencillo que es fácil querer volver una y otra vez (no como DK64, lo siento Dark), aunque sí que me pasa igual con Banjo-Kazooie (hace unos meses de hecho me lo pasé al 100% en la Series S de mi hermano). Había pensando en poner a Super Mario Odyssey en lugar de este, porque fue el que me hizo comprarme la Switch y volver a engancharme y disfrutar de los videojuegos como en una segunda o tercera adolescencia xdd pero la nostalgia es fuerte.

GoldenEye 007
Los FPS son un género que la verdad es que no me llama, aparte de este y el Perfect Dark, jugué durante una temporada a un Battlefield en un cíber con amigos y poco más. Pero, antes de tener yo la N64, este juego estaba en la casa del amigo de turno, o del amigo del amigo, que tuviera una N64. Las viciadas en días de verano con toda la peña eran tremendas, épicas. Aunque no solo con este juego, en la época de la N64, el hecho de poder jugar fácilmente hasta 4 jugadores y la edad en la que nos pilló, fue una maravilla (Mario Kart, Mario Party, Smash, etc.). La flipada por este juego en mi urbanización fue tal que luego jugábamos a lo live-action xdddd La casa de mi abuela y mis padres son unos chalets adosados que tienen un jardín común, aparte de áticos, sótano, etc. El escenario era idóneo, cogíamos armas de plastiquete que teníamos por ahí, las poníamos en puntos estratégicos y cada empezaba en un punto de la casa. Y venga, a matarseeeee

Aparte de por el multiplayer, el modo de un jugador mola mucho y, aunque por supuesto ha tenido que envejecer fatal con respecto al estado actual de los FPS, es un juego de este tipo pionero en consolas. 

Super Smash Bros.
Ver darse de hostias a Mario, DK, Link y Pikachu en un mismo juego, siendo ninguno de estos personajes el prototipo de luchador, me pareció muy loco y divertido. Aunque igual esto fue en retrospectiva, de niño simplemente era qué guayyyyyy. Aquí también tenía mis dudas sobre si poner este o poner la versión más actual y definitiva de la saga. Por nostalgia y por los buenos momentos de multiplayer, vuelvo a poner el pionero de la saga, pero vaya, lo que ha logrado Ultimate como crossover es brutalísimo y desde luego, las mecánicas y movimientos más pulidos y dinámicos. Melee también me encantó, pero ya pilló en una edad que dejamos de ir a las casas de la gente a jugar y yo de la escena competitiva que generó no tenía ni zorra, por supuesto. Aún así también cayeron buenas viciadas a este entre colegas en algunas fiestas. 

Y ahora no tengo tiempo de escribir más y me he cansado xdddd
Ya lo completaré. Creo que meteré a: 

- Donkey Kong Country
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild
- PC Fútbol 5.0
- Age of Empires II
Pokémon Rojo/Azul 
- Tales of Symphonia

Nature abhors a gradient

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Dark dijo:

Mi primer juego de lucha online fue Melty Blood Act Cadenza. Participé en un torneo en el cual me eliminaron en la primera ronda, pero me lo pasé bien.

Ha salido un nuevo Melty Blood y va a salir KOF XV. ¿Los vas a probar? Yo seguramente no, o por lo menos no hasta que tenga mucho más tiempo y menos juegos a los que jugar.

El caso es que con UNIST me lo pasé muy bien y he jugado kof xiii y kof xiv pero ahora no me siento con ganas de jugar algo de lucha.

Jefe rojo dijo:

Y bueno qué decir del oblivion, me hice las misiones de todos los clanes xDD a ver si viene sephi que lo odia y comenta algo, o sea entiendo que es genérico en los npc etc y lo de teletransportarse nunca me convenció, pero en aquel momento también me pego fuerte porque es uno de esos juegos que era un paso más

no Que sephi se apiade de mí, solo era un chaval que no sabía nada. El juego con más posibilidades que había jugado en aquel tiempo era jak 2 o jak 3

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Me resulta curioso que phon justo menciona el 5.0 no sé oor qué razón yo tuve el pc fútbol 4.0 que venía en varios disquetes y luego directamente el 6.0 que venía en un cd y lo anunciaban rollo ahora en cd!

Para ser una persona con poco interés en generale en el fútbol les metí mucha caña porque puf no solo eran los partidos, sino todas las movidas de gestión que podías hacer, los contratos de los jugadores, ampliar el estadio etc xD

Sobre el oblivion es que sí, en el momento en que salió molaba ...y tenía cosas chulas cono la mítica misión del cuadro y el aguarrás además hubo una época en que la gente se volvía loca con lo de mapas cada vez más grandes (a pesar de que luego mas vale un juego de rol con un mapa que se sienta más real y menos npc con diálogos genéricos...en ese sentido los gothic puf...cuando el primero cayo en mis manos no era un juego que dijeras uhh que gráficos pero puf)

Lo machaque tanto que descubri un bug que te dejana multiplicar acero y lo comparti en el foro aquel de clandlan

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Jefe rojo dijo:
Me resulta curioso que phon justo menciona el 5.0 no sé oor qué razón yo tuve el pc fútbol 4.0 que venía en varios disquetes y luego directamente el 6.0 que venía en un cd y lo anunciaban rollo ahora en cd! Para ser una persona con poco interés en generale en el fútbol les metí mucha caña porque puf no solo eran los partidos, sino todas las movidas de gestión que podías hacer, los contratos de los jugadores, ampliar el estadio etc xD Sobre el oblivion es que sí, en el momento en que salió molaba ...y tenía cosas chulas cono la mítica misión del cuadro y el aguarrás además hubo una época en que la gente se volvía loca con lo de mapas cada vez más grandes (a pesar de que luego mas vale un juego de rol con un mapa que se sienta más real y menos npc con diálogos genéricos...en ese sentido los gothic puf...cuando el primero cayo en mis manos no era un juego que dijeras uhh que gráficos pero puf) Lo machaque tanto que descubri un bug que te dejana multiplicar acero y lo comparti en el foro aquel de clandlan

Y como por pereza no he añadido algún comentario al resto de juegos ahí se queda el misterio xddddd Nah. No sé, el 4 sí que lo llegué a ver pero el 5.0 me lo regalaron para mi comunión. Creo que antes había tenido algún contacto, aparte de con el 4.0 en casa de uno, con uno que era como de manager de la selección española o algo así en casa de un primo. El caso es que el número de horas metidas al 5.0, configurando alineaciones, trabajando la cantera, explorando el mercado europeo, etc, etc. pues a un niño de alrededor de 10 años que le encantaba entonces el fútbol fue una auténtica flipada. En casa de un amigo posteriormente jugué al 6.0 y al 7.0, pero ya se me había pasado el 'momento' y veía que el nivel de detalle y simulación era demasiado abrumador (algo que por otra parte en mi época más flipada me habría molado).

Nature abhors a gradient

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Patch dijo:

Dark dijo:

Mi primer juego de lucha online fue Melty Blood Act Cadenza. Participé en un torneo en el cual me eliminaron en la primera ronda, pero me lo pasé bien.

Ha salido un nuevo Melty Blood y va a salir KOF XV. ¿Los vas a probar? Yo seguramente no, o por lo menos no hasta que tenga mucho más tiempo y menos juegos a los que jugar.

El caso es que con UNIST me lo pasé muy bien y he jugado kof xiii y kof xiv pero ahora no me siento con ganas de jugar algo de lucha.

Pues estuve mirando ambos y al final me pillé el Melty Blood de salida, segunda excepción que hago comprando antes de pasarme lo que ya tengo. He jugado muy poco, no me ha enganchado por las siguientes razones:

  • Justo ahora tengo un horario más ajustado y he preferido darle al Perfect Dark a tope en mis ratos libres.
  • Me ha resultado muy difícil realizar combos sencillos del tutorial y eso me ha echado un poco para atrás. En el Garou tengo mayor precisión, quizás porque el buffering es más generoso.
  • He jugado con el mando de la PS3 ya que no me detecta el arcade stick, me da pereza ponerme a arreglarlo justo ahora que no tengo tiempo, veremos en navidades.
  • El online será rollback, pero me he encontrado partidas infumables, fightcade es mucho mejor en este aspecto.

En fin, que Melty Blood tiene buena pinta y el gameplay me parece divertido, pero creo que me lo he comprado en mal momento. También puede ser que me haya flipado mucho viendo noticias y cosas sobre juegos de lucha durante tanto tiempo que lo he cogido pensando que sería una experiencia mejor. A la semana de comprar el Melty Blood dejé de ver noticias y contenido de la FGC directamente.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

El Oblivion lo compré en un pack con el Bioshock. Me hice un arquero pero me pareció inviable. Las flechas no quitaban nada y lo dejé de lado.

Años más tarde, habiendo probado Skyrim lo volví a instalar. Le metí mods de texturas y de compañeros que te siguen y decidí pasármelo a puñetazos, cosa que conseguí en mayor o menor medida. También recuerdo que iba saltando todo el rato así que al final del juego saltaba una barbaridad, tanto que me podía poner encima de las antorchas que alumbran el coliseo y matar a algunos con armaduras muy bestias a distancia, ya que a puños no se podía. El jefe final fue una agonía porque casi no me quitaba nada, pero yo a él tampoco.

Mi momento favorito de esta aventura fue el perder a 3 de mis 4 PNJ amigos sin saber dónde y encontrármelos a las horas, tras varias sesiones de juego, en un pueblo pegándose con todos los guardias del mismo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Bart vs the world - Fue el primer videojuego que tuve. Estaba bien, típico plataformas de la época, pero le guardo especial cariño por eso. Estuve atascado una eternidad (a saber, igual fueron 2 meses pero en esa época me parecieron décadas) en un puto salto de la fase 3.

Street Fighter II - Posiblemente el primer videojuego al que jugué. Mi madre tenía un bar por aquella época, con la recreativa del Street Fighter, así que siempre que salía de clase iba allí para jugar xDD. Luego pues lo típico, la adolescencia jugando a este juego por bares y tal. Imposible no meterlo en un top.

Maniac Mansion - Me enseñó una nueva forma de entender los videojuegos, y me descubrió el maravilloso mundo de las aventuras gráficas. Yo venía de lo típico: plataformas, beat em ups... Y cuando mi tía me regaló este juego, al principio no me enteraba de nada y me pareció una puta mierda, pero cuando hice el primer puzzle me enamoré.

Fallout - El primer RPG realmente serio que jugué. Había jugado ya otros, como el Robin Hood para la NES (juegazo), pero cuando vi Fallout fue como joder juro que mi yo del futuro odiará a Bethesda toda su vida.

Mario 64 - Cuando lo vi en 3D en mi propia casa, flipé. O sea, no tenía ni sonido porque la tele no tenía euroconector, y aún así me quedaba completamente embobado mirando la pantalla.

Age of Empires - Lo conocí en un Cyber de los de la época. Veía a una de las encargadas estar todo el día pegada a él, y yo nunca había jugado a un juego de estrategia, ni sabía cómo iban, así que le pregunté, me empezó a explicar, y me dio una demo de mierda xdddd. A saber la de horas que le eché al único escenario de mierda que venía.

Pokemon rojo - Bueno, poco que decir. De los juegos que más he jugado en mi vida. Creo que casi todo el mundo en torno a nuestras edades, tuvo su atrape del siglo con el puto Pokemon rojo/azul xdd.

Carmageddon - Quedará un poco casposo decirlo, pero sinceramente, con la de horas que le eché, y lo flipante que me parecía el concepto en la época, creo que se merece un hueco.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time - No es mi Zelda preferido (ese puesto es para Majora), pero lo de OoT fue de otro mundo. Recuerdo los anuncios épicos, el hype, y toda la burbuja que se formó alrededor de este juego y joder, fue algo que en la vida. Hoy en día cada lanzamiento es bombardeado por los medios y hay un montón de información, trailers, contenido, pero en aquella época esto no sucedía. Lo de Zelda era sinónimo de algo grande y único, y vaya si lo fue.

--

Me dejo muchos que también me han marcado, y muchos de mis juegos preferidos entre ellos, pero es lo que tienen las listas. He intentado meter juegos que realmente me hayan marcado como gueimer, independientemente de lo buenos o malos que me parezcan.

PD: Oblivion me dio asco ya en su día y me lo sigue dando. Aunque lo peor de Oblivion fue SALIR EN CONSOLA y convertir a bethesda el referente del rol occidental para la gente que no sabía lo que era un RPG xddddd si hoy tenemos esta absurda saturación de mundos abiertos, de misiones de recadero, y de juegos que parecen clones con distintas skins, fue en parte, por el puto Oblivion. Y además hizo famosa y rica a Bethesda y con ello compraron la licencia de Fallout.

P.D2: Oblivion > Skyrim

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Sephiroth dijo:

Mario 64 - Cuando lo vi en 3D en mi propia casa, flipé. O sea, no tenía ni sonido porque la tele no tenía euroconector, y aún así me quedaba completamente embobado mirando la pantalla.

Age of Empires - Lo conocí en un Cyber de los de la época. Veía a una de las encargadas estar todo el día pegada a él, y yo nunca había jugado a un juego de estrategia, ni sabía cómo iban, así que le pregunté, me empezó a explicar, y me dio una demo de mierda xdddd. A saber la de horas que le eché al único escenario de mierda que venía.

Pokemon rojo - Bueno, poco que decir. De los juegos que más he jugado en mi vida. Creo que casi todo el mundo en torno a nuestras edades, tuvo su atrape del siglo con el puto Pokemon rojo/azul xdd.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time - No es mi Zelda preferido (ese puesto es para Majora), pero lo de OoT fue de otro mundo. Recuerdo los anuncios épicos, el hype, y toda la burbuja que se formó alrededor de este juego y joder, fue algo que en la vida. Hoy en día cada lanzamiento es bombardeado por los medios y hay un montón de información, trailers, contenido, pero en aquella época esto no sucedía. Lo de Zelda era sinónimo de algo grande y único, y vaya si lo fue.

No te hacía 'consolero' y menos con referencias a Nintendo. Pensaba que eras puro pc rpg master laughlaugh

Yo creo que la primera vez que vi en vivo el Super Mario 64 fue de hecho en la urbanización de verano de primo, en casa de un colega suyo, en una puta tele de mierda que en ese momento no le iba ni el color. Y aún así flipando xddd

He estado a punto de poner un Zelda de N64 pero quería variar un poco el tema de generaciones y también las limitaciones del top. De hecho, en realidad en el momento no me impactaron tanto, fue con el paso del tiempo, sobre todo Majora's Mask, que es mi preferido en general, por la puta ambientación oscura y dramática que tiene, ese me marcó muchísimo. 

Pokémon fue también una viciada brutal y como dices, fue masivo y todo eso con el mérito que tiene en la época 'pre-Internet'. Aunque el momento de más impacto que recuerdo respecto a Pokémon es un tiempo antes de que llegaran Oro y Plata a Europa/América, un colega mío que trasteaba mucho con el ordenador encontró unas roms de un juego del que aún no habíamos oído hablar, las roms estaban en japonés y claro no nos enterábamos de una mierda. Pero veíamos que el juego tenía ciclo día/noche, que salían unos Pokémon que no habíamos visto jamás, y luego estaba la fase - temprana en el juego- en la que llegas a las ruinas Alfa, donde aparecía el misterio de los Unown. Flipada total. De hecho, aunque igual eché menos horas a la segunda generación porque esta la jugué solo en Game Boy, me gustaron mucho más que la primera generación. 

Y lo del AoE también me pasó, antes de tener el II con la Conquerors expansion, eché unas buenas horas a una demo de mierda del primero con un par de civilizaciones y un mapa xdddd 
 

Nature abhors a gradient

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Siempre he sido muy Nintendito, eh no

Lo de las ROMs del oro y plata en japonés, tal cuál xddddddd

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

uis que dificil...

ya me costaria hacer una de 9 de cada generacion, asi que de mi vida pues pfff... pero bueno en cuanto pueda a ver si me animo y pongo aqui mi lista.

 

saludos

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

My Own Winter dijo:

uis que dificil...

ya me costaria hacer una de 9 de cada generacion, asi que de mi vida pues pfff... pero bueno en cuanto pueda a ver si me animo y pongo aqui mi lista.

 

saludos

Top 9 de los juegos que más veces has comprado.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

La lista de la vergüenza XDDDD

En mi caso habría un empate en el primer puesto con borderlands, borderlands 2, the pre-sequel y mass effect 2 que los compré 3 veces cada uno.

Y un empate en el segundo puesto con dragon age inquisition, re 5, re 6, kh, kh 2, mass effect y mass effect 3 que los compré dos veces.

Lo peor es que quiero añadir a Nier y a smt 3 a la lista.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Patch dijo:
La lista de la vergüenza XDDDD En mi caso habría un empate en el primer puesto con borderlands, borderlands 2, the pre-sequel y mass effect 2 que los compré 3 veces cada uno. Y un empate en el segundo puesto con dragon age inquisition, re 5, re 6, kh, kh 2, mass effect y mass effect 3 que los compré dos veces. Lo peor es que quiero añadir a Nier y a smt 3 a la lista.

¿Pero qué os hace comprar el mismo juego varias veces?

En mi caso volví a comprar Señor del Olimpo Zeus porque perdí todo menos el CD en una inundación. También tengo Halo 3 dos veces, porque el primero, que lo gané en un concurso, no funcionaba por estar rayado y me costó menos comprar una copia nueva que pagar por el pulido. Por último, compré Metal Gear Solid 2 de XBox pensando que me funcionaría en XBox360, porque en la época anunciaron retrocompatibilidad pero justo este no era compatible. Más adelante obtuve Metal Gear Solid HD Collection con dicho juego.

________________________________________

En cuanto a otros juegos que habéis comentado, para mí Majora's Mask también sigue siendo mi Zelda favorito, a falta de pasarme 6 juegos de la saga principal.

Pokémon original también fue un juego al que vicié muchísimo y me lo pasé varias veces. Incluso realicé un Nuzlocke satisfactorio en el Amarillo recientemente, sin embargo el Plata me pareció absolutamente superior y el juego que más me absorbió en aquella época.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Dark-KRD dijo:

Patch dijo:
La lista de la vergüenza XDDDD En mi caso habría un empate en el primer puesto con borderlands, borderlands 2, the pre-sequel y mass effect 2 que los compré 3 veces cada uno. Y un empate en el segundo puesto con dragon age inquisition, re 5, re 6, kh, kh 2, mass effect y mass effect 3 que los compré dos veces. Lo peor es que quiero añadir a Nier y a smt 3 a la lista.

¿Pero qué os hace comprar el mismo juego varias veces?

Principalmente porque soy idiota y el juego corre mejor y tiene menos tiempo de carga en una ps4 que en una ps3.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Dark-KRD dijo:

En cuanto a otros juegos que habéis comentado, para mí Majora's Mask también sigue siendo mi Zelda favorito, a falta de pasarme 6 juegos de la saga principal.

A ver no La pregunta es a cuáles has jugado.

¿Estás considerando 2D y 3D a la vez?

Nature abhors a gradient

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Phon dijo:

Dark-KRD dijo:

En cuanto a otros juegos que habéis comentado, para mí Majora's Mask también sigue siendo mi Zelda favorito, a falta de pasarme 6 juegos de la saga principal.

A ver no La pregunta es a cuáles has jugado.

¿Estás considerando 2D y 3D a la vez?

Me he pasado los siguientes:

  • The Legend of Zelda NES
  • A link to the Past
  • Link's Awakening
  • Ocarina of Time
  • Majora's Mask
  • Oracle of Seasons
  • Four Swords GBA
  • The Wind Waker
  • The Minish Cap
  • Twilight Princess
  • Phantom Hourglass

Me faltan:

  • Zelda II: The Adventures of Link
  • Oracle of Ages
  • Four Sword Adventures Game Cube
  • Spirit Track
  • A Link Between Worlds
  • Tri Force Heroes
  • Breath of the Wild

Me faltan 7 contando los multijugador. Majora's Mask es mi favorito sobre todo por el contexto en el cual se desarrolla la historia y la manera de contarla. Me atrae más que trate de crear un folklore local en el cual se pueden comprobar las supercherías de los personajes, en comparación a muchos otros juegos de la saga que tratan de dibujar un reino enorme en peligro, quedando abstracto porque la acción transcurre en 5 km cuadrados y los pueblos contienen cuatro casas y tres habitantes.

 

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Dark-KRD dijo:

Phon dijo:

Dark-KRD dijo:

En cuanto a otros juegos que habéis comentado, para mí Majora's Mask también sigue siendo mi Zelda favorito, a falta de pasarme 6 juegos de la saga principal.

A ver no La pregunta es a cuáles has jugado.

¿Estás considerando 2D y 3D a la vez?

Me he pasado los siguientes:

  • The Legend of Zelda NES
  • A link to the Past
  • Link's Awakening
  • Ocarina of Time
  • Majora's Mask
  • Oracle of Seasons
  • Four Swords GBA
  • The Wind Waker
  • The Minish Cap
  • Twilight Princess
  • Phantom Hourglass

Me faltan:

  • Zelda II: The Adventures of Link
  • Oracle of Ages
  • Four Sword Adventures Game Cube
  • Spirit Track
  • A Link Between Worlds
  • Tri Force Heroes
  • Breath of the Wild

Me faltan 7 contando los multijugador. Majora's Mask es mi favorito sobre todo por el contexto en el cual se desarrolla la historia y la manera de contarla. Me atrae más que trate de crear un folklore local en el cual se pueden comprobar las supercherías de los personajes, en comparación a muchos otros juegos de la saga que tratan de dibujar un reino enorme en peligro, quedando abstracto porque la acción transcurre en 5 km cuadrados y los pueblos contienen cuatro casas y tres habitantes.

Vale, estabas considerando 2D entonces también. Yo 3D sí que me he pasado todo pero en 2D nada apenas. Mmm debería pasarme A Link to the Past, lo jugué en su día en GBA pero no me lo pasé. El único 2D que me he pasado es el remake de Link's Awakening. El The Minish Cap lo empecé en su día con emulador pero haría poco; salvo contadas excepciones, siempre que he jugado en emuladores ha sido un capricho de un par de tardes y luego nada, no sé por qué. Si Nintendo ofreciera una forma legal y razonable de jugar a sus Zelda 2D lo haría. Aparte, los dos de NES los he jugado, el segundo me pareció horrible y muy difícil; el primero lo he jugado en diferentes ocasiones e incluso en la propia NES. Clásico y mítico pero a día de hoy se me hace muy tosco y no me llama intentarlo.

Nature abhors a gradient

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Dark-KRD dijo:

Majora's Mask es mi favorito sobre todo por el contexto en el cual se desarrolla la historia y la manera de contarla. Me atrae más que trate de crear un folklore local en el cual se pueden comprobar las supercherías de los personajes, en comparación a muchos otros juegos de la saga que tratan de dibujar un reino enorme en peligro, quedando abstracto porque la acción transcurre en 5 km cuadrados y los pueblos contienen cuatro casas y tres habitantes.

Eeeeso. Hay un diseño razonablemente elaborado de los NPCs y sus microhistorias. Es mucho más fácil empatizar con ellos, pues además has de involucrarte en su vida a través de las misiones secundarias, que con el esquema habitual. 

Nature abhors a gradient

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Phon dijo:

Vale, estabas considerando 2D entonces también. Yo 3D sí que me he pasado todo pero en 2D nada apenas. Mmm debería pasarme A Link to the Past, lo jugué en su día en GBA pero no me lo pasé. El único 2D que me he pasado es el remake de Link's Awakening. El The Minish Cap lo empecé en su día con emulador pero haría poco; salvo contadas excepciones, siempre que he jugado en emuladores ha sido un capricho de un par de tardes y luego nada, no sé por qué. Si Nintendo ofreciera una forma legal y razonable de jugar a sus Zelda 2D lo haría. Aparte, los dos de NES los he jugado, el segundo me pareció horrible y muy difícil; el primero lo he jugado en diferentes ocasiones e incluso en la propia NES. Clásico y mítico pero a día de hoy se me hace muy tosco y no me llama intentarlo.

En ocasiones sucede que si no has pagado por el juego, no te da ganas de pasártelo xD. El Zelda original me lo he pasado este mismo año, pero con un mapa descargado de internet, pues el manual sólo te da unos dos tercios del mapa y una mini guía de cómo llegar hasta la 3era mazmorra. Entiendo que el juego pretendía hacer que nos perdiéramos en el mundo y pasáramos horas y horas en él, pero tras pasármelo con el mapa abierto he visto que no hay manera de deducir dónde poner ciertas bombas que abren caminos necesarios para continuar la historia y las bombas son super escasas por lo cual un prueba y error puede llevar horas. Metroid de NES me lo pasé creandome el mapa con papel y bolígrafo, también tiene el concepto de mundo abierto , pero gracias a las normas de colores de las puertas, cambio de sonido en diferentes zonas, bloques secretos siempre con la misma lógica y enemigos colocados estratégicamente para mostrar caminos secretos, hacen de Metroid una experiencia más llevadera.

Gracias a Breath of the Wild se está popularizando el alabar el Zelda original por su mundo abierto y exploración. No creo que la mitad de los que lo hacen se hayan pasado el juego en su época, probando:

  • a poner bombas al azar teniendo sólo 8 (Al principio) y yendo a la otra punta del mapa a reponer.
  • a usar la lámpara para quemar arbustos teniendo en cuenta que sólo la puedes usar una vez por zona, hay que salir y volver a entrar por cada cuadradito donde quieras probarla.
  • a tener las dos únicas melodías del juego taladrándote los oidos en loops de 20 segundos.

Que sí, que es un juego mítico, que hay que tener en cuenta la época, trajo la batería para guardar partida y un mundo abierto por explorar nunca antes visto en consolas. Pero es un juego de prueba y error, tedioso y para nada intuitivo, eso también hay que decirlo.

El resto de Zeldas 2D que he jugado están en otra categoría en cuanto a diseño y jugabilidad. Zelda NES es el peor de los que he jugado, con diferencia.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Gracias a Breath of the Wild se está popularizando el alabar el Zelda original por su mundo abierto y exploración. No creo que la mitad de los que lo hacen se hayan pasado el juego en su época, probando:

  • a poner bombas al azar teniendo sólo 8 (Al principio) y yendo a la otra punta del mapa a reponer.
  • a usar la lámpara para quemar arbustos teniendo en cuenta que sólo la puedes usar una vez por zona, hay que salir y volver a entrar por cada cuadradito donde quieras probarla.
  • a tener las dos únicas melodías del juego taladrándote los oidos en loops de 20 segundos.

Que sí, que es un juego mítico, que hay que tener en cuenta la época, trajo la batería para guardar partida y un mundo abierto por explorar nunca antes visto en consolas. Pero es un juego de prueba y error, tedioso y para nada intuitivo, eso también hay que decirlo.

El resto de Zeldas 2D que he jugado están en otra categoría en cuanto a diseño y jugabilidad. Zelda NES es el peor de los que he jugado, con diferencia.

Muy de acuerdo xDDD o sea yo el zelda original no me lo he llegado a pasar, pero a veces se romantizan ciertas cosas que han envejecido mal, por ejemplo, lo suyo sería un término medio entre la absurda facilidad de algunos juegos actuales cargados de check points y las formas ridículas en que algunos clásicos estiraban el chicle con mecánicas de este tipo (imposibles de adivinar o que te hacían recorrer el mapa de lado a lado para poner una bomba)

Y bueno, lo que comentas es normal, quiero decir el Zelda de nes siendo del 86... creo que a link to the past seguramente le dará mil vueltas, claro que como digo tampoco me he pasado nunca el zelda original para opinar con todas las de la ley, a link to the past sí y la verdad es un juegardo (si bien ha envejecido como todos)

Por momentos pensé en comprarme la game & watch y pasarme ahí el zelda original, pero xDD gastarte 50 pavos y meterle tantas horas a esa pantallita no funcionaría

Además el zelda 2 que tb viene es el más despreciado de todos y el otro me lo pasé hace poco xD

 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Sephiroth dijo:

Siempre he sido muy Nintendito, eh no

Lo de las ROMs del oro y plata en japonés, tal cuál xddddddd

a mí también me paso, el rollo de recurrir a las rom xDD

cuando salieron oro y plata molaban bastante con algunas mecánicas que metieron como la mierda del teléfono móvil que te llamaban para echar combates etc. aunque claro no llegué a viciar como con los originales que lo tuve quemadísimo

y más tade con el golden sun 2, una pena porque en esa época no tenía pasta para pillarlo y con la rom en otros idiomas etc no me enganchó

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Double Dragon- Mi primera consola fue una nes con Rainbow island, podria perfectamente haber puesto este, pero de algun modo los double dragon y sus versiones me dieron muchas horas de vicio en mi NES, junto con otros muchos como Blaster master, tennis, y mil mas... pero de algun modo guardo especial cariño a esos karatecas de rojo y azul.

 

Super Mario Kart - Fue el primer juego que jugue en una super nintendo y me enamore, mis padres me dejaron una tarde entera en casa de unos amigos suyos por que tenian un asunto importante de trabajo y ahi que me pusieron el jueguito.. me enamore y al poco me la regalaron en un pack de mario All stars como dios manda y con super mario kart... se convirtio en uno de mis juegos preferidos de siempre, y descubri en super nintendo docenas de juegos inolvidables para mi aun hoy.

 

Super tennis- Este es de los juegos que mas veces alquilaba los viernes tras el colegio... alguno de los 3 final fight, o capitan commando, super robotector y este (aparte de otros)...  tiempo despues finalmente lo tuve gracias a un amigo que lo compro y al tiempo me lo dio y en fin fueron tardes y tardes de vicio y piques con amigos donde llegamos a tener mucho nivel y los partidos eran igualadisimos. Aun lo juego habitualmente en pc, emulandolo.

 

Street fighter 2- Un monstruo al que meti cantidad de monedas en la recreativa del Sardinero en mi ciudad... posteriormente tuve algunas versiones  para super nes, pero recuerdo con especial cariño el Turbo, años de piques y piques con amigos, SF2 y sus versiones es un juego que aun juego ya sea en pc, o en cualquier consola actual, siempre lo tengo. Obviamente la saga alpha y todo lo que vendria despues siempre ha estado en mi coleccion, una de mis sagas preferidas de siempre para siempre. Mencion especial tambien a killer instick y mortal kombat 1, 2,3 que tantas horas tambien me dieron con amigos. Street fighter 4 y sus versiones podria ser tb otro de los juegos de mi vida, ya que dedique miles de horas a jugar online, y durante un par de años fue el unico juego al que jugue practicamente online.

 

Colin Mcrae 2- Ya en mis manos habian pasado joyitas como need for speed 1,2,3,4, Screamer 2, Pod, Moto racer, Colin Mcrae... Pero CM2 lo recuerdo  (y aun lo tengo original por aqui de pc) con mucho cariño, me lo regalaron una navidad del 99 creo y no me permitian jugarlo hasta que llegase el dia de reyes o algo asi, recuerdo ir con la caja todo el dia, leyendo las notas de las revistas detras, leyendo el manual, mirando los datos de los coches (por aquel entonces yo ya me conocia todas las marcas y modelos de coches) cuando finalmente lo jugue disfrute muchisimo, las fisicas, los graficos, los efectos climatologicos, la competicion, era genial, el modo arcade tb era un pique y el modo a dobles que jugue mucho con amigos en Psone tambien una pasada, un juegazo que para mi nunca ha tenido sucesor a su nivel en tema de Rallys.

Resident evil 2- En esta epoca la cosa ya se pone muy complicada por que yo era PCero en la epoca del boom de PSX, y entonces tenia cientos y cientos de juegos en pc, los famosos cdmix, juegos originales, piratas en fin, Recuerdo viciadas a doom, quake,los primeros gta, worms, unreal, soldier of fortune, Metal gear 1, broken sword, hollywood monster y mil mas... maldita infancia. Resident evil 2 fue otro regalo de reyes, en pc con una caja enorme, los dos cd rom dentro con su manual, graficos increibles, tension increible, version de pc tecnicamente muy superior a la de play1, fue y es de uno mis videojuegos preferidos de siempre, me he pasado sus modos mil veces, y hace no muchos años los volvi a rejugar, aparte del 3 y demas como el remake hd del 1 etc. El remake de RE2 reciente sin llegar a esa excelencia, me parecio tambien sobresaliente y un buen remake la verdad y lo mismo RE3 Remake. Resident evil 4 lo tengo en todas las consolas y es otro juego que revisiono cada pocos años. 

 

Metal gear solid 3- Siendo un gran fan de la saga, habiendo disfrutado mucho por igual tanto del 1 como el infravalorado 2 (pero cada dia mas valorado con el tiempo) llego el 3 en 2004, reucerdo comprarlo de salida con algun amigo y no hablarnos durante 3 o 4 dias hasta que lo terminamos y hablar luego horas y horas sobre el (bueno esto lo haciamos con todos los putos videojuegos en si) un juego unico, epico, magnifico, su version HD para ps3/360 es una joya, y aun lo juego en mi One de vez en cuando, se ve de escandalo, y es un clasico que nunca pasara de moda y lo mismo el 2 (el 1 ya en jugabilidad es terrible de jugar aunque es una joya)

 

Shadow of the colossus- Aun recuerdo cuando salio en feberero-marzo de 2006, comprarlo para mi ps2 y desde siempre fuy un enamorado de su arte, de su belleza, de su sensbilidad, de su BSO (kow otani)... disfrute por igual en su remaster en ps3 junto con ico, y hace un par de años me compre el remake de PS4 que es un puto espectaculo, es perfecto, una bestialidad... un juego especial, una obra de arte.

 

Halo 4- Podria decir en esta lista Halo Reach perfectamente que me parece el shooter 10/10 mas absoluto, o halo 3 o incluso ODST, pero de algun modo Halo 4 llegó a mi en un momento muy concreto... Tras muchos intentos hasta 2010 donde intente conectar con la saga halo y no lo conseguí (desaciendome incluso de todos los que tenia) tiempo despues  por 2012 algo se desperto en mi por si solo y misteriosamente me apetecia jugar a Halo... asi que compre nuevamente halo 3, halo reach, halo anniversary (el 1 remakeado) y me los pase en todas las dificultades yo solo, les meti algunas horas online tambien (esto en el pasado ya lo habia hecho) y justo en ese momento de ese año llegó Halo 4, con mucha espectativa por ser una nueva compañia quien se iba a encargar de ello, un cambio de rumbo, un motor grafico mucho mas bello y potente y mucha incertidumbre, desde el minuto uno halo4 me asombro en lo visual, en lo artistico, en lo sonoro y en el gunplay, la historia tambien me gusto mucho me parecio mas emotiva y halo 4 se convirtio en shooter para mi casi perfecto. Hace poco un par de años cuando me hice con la master chief colection para xbox one que vienen TODOS los halos, volvi a jugarme toda la saga a maxima resolucion, 60 FPS etc, y todos geniales es una de mis sagas preferidas para siempre, y Halo 4 a 60 fps y a las resoluciones actuales es una jodida obra de arte... parece un shooter salido ayer mismo, tanto el como el resto de halos poseen un gunplay excelente, una IA espectacular, una musica epica y la misma sensacion de esperanza en medio de la oscuridad que solo Halo sabe ofrecer. Epicos.

 

 

Si hago esta lista dentro de un mes seguramente diria otros juegos disntintos ajja,  dificil estas cosas.

The only fan del podcast patientese: 001

 OcioZero · Condiciones de uso