Top 3 Villanos en los videojuegos

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Esta semana, en un podcast que no sé si conoceréis, han hablado sobre villanos en los videojuegos, terminando la sesión con un top 3 de villanos favoritos. Así que robo la pregunta y la traigo aquí, a ver con qué respuestas nos sorprende este pobladísimo foro.

Por mi parte y sin haber pensado más de 10 minutos:

3.- Alex, de Golden Sun

Me encanta porque se presenta como antagonista desde el prólogo y va moviendo los hilos desde las sombras hasta que al final del segundo cartucho se sale con la suya, consigue lo que quiere y su plan sólo se ve truncado por un deus ex machina que a mí siempre me dejó frío.

Es un arquetipo de persona manipuladora, sociópata y narcisista, que se va desvelando como tal, en los diálogos. Me gusta porque al tener una lógica con la cual los jugadores pueden identificarse, en ciertos momentos del juego plantan la duda de si lo que está haciendo es o no correcto, aunque los medios no estén justificados.

 

2.- GLaDOS, de Portal

Esta IA nos acompaña desde el inicio del juego como la anfitriona de un scape room interminable. Su sarcasmo y desdén nos acompaña durante todo el juego haciendo que queramos demostrar que no somos un número más en su test y cogiéndole ganas desde el inicio.

Me parece sublime que sepamos que sea nuestro antagonista desde un inicio, pero que además también sea nuestra única ayuda y apoyo durante el juego. Fantástica es también la relación que tenemos con ella en Portal 2, cuando se vuelve dependiente de nosotros durante un tiempo.

1.- Gary; Azul; Rival, de Pokémon

La saga pokémon tiene muchos rivales distintos, pero habiendo jugado la mayoría de ellos puedo decir con seguridad que el rival original destaca por mucho sobre el resto. Esencialmente es el mismo personaje que el protagonista, pero con unos aires de superioridad tremendos.

No tiene superpoderes, ni trata de conquistar el mundo o cualquier otra grandiosidad, sencillamente quiere entrenar pokémon e ir a la liga, igual que el jugador. Lo cual es genial porque además de ser el villano del juego también le da contexto al mismo y hace ver al jugador a través de sus diálogos, que el objetivo del juego es vencer en los gimnasios y capturar pokémon. Además lo hace de la mejor manera posible para que le vayamos cogiendo ganas: Aparece tras zonas con varios combates seguidos y con pokémon con bastante más nivel que los del lugar, se ríe de los pocos pokémon que tienes porque siempre tiene más de los posibles de obtener en esa zona, te deja claro que siempre va un paso por delante tuyo y te infravalora.

En realidad, no creo que la palabra villano sea adecuada para este personaje, el malo del juego es Giovanny. Pero como obstáculo eterno del protagonista y dotador de sentido al juego, creo que Gary acierta en todos los puntos que un gran antagonista debe acertar.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Aquí van los míos:

M. Bison (Dictator) de la Saga Street Fighter: No es un villano de los que se hubieran mencionado en el podcast, no es complejo ni puedes empatizar con él, es malo porque es fuerte y es fuerte porque es malo. Quiere conquistar el mundo, o construirse un cuerpo perfecto, no estoy seguro, pero sí sé que me hace mucha gracia lo caricaturizado que está.

Además, sus movimientos reflejan que es malo con golpes que duelen solo de verlos o son arteros.

 

Handsome Jack de Borderlands 2: Este villano te va a acompañar desde el primer minuto de la aventura hasta el último, de una manera similar a Vaas en Far Cry 3, va a tener apariciones puntuales para comentar tu progreso, amenazarte o simplemente reirse de ti. Por suerte los guionistas usaron algún ritual pagano para dotar al personaje de carisma y gracia, supongo que se lo quitaron a los personajes jugables, que no dicen ni pío.

Jack se refiere a si mismo como un héroe, y el gameplay no ayuda a desmentirle porque en cada misión matarás, como poco, a la población equivalente a un pueblo, pero Jack solo conoce la empatía por usarla en sus discursos y hará lo que sea para conseguir lo que quiere.

Por último voy a mencionar al jefe final de Persona 5 Royal, pero no voy a comentar nada por spoilers. Quizás luego ponga un par de párrafos, o ponga a otro.

 

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

buf la verdad es que hay un monton de bosses y villanos de estos que vences en varias fases del juego hasta la batalla final, pero ahora mismo no se me ocurre una lista con tres definitivos, tendría que pensarlo

incluso hay mini bosses que causan una gran impresión, por ejemplo recuerdo cuando jugabas por primera vez diablo y abrías la habitación del butcher en el segundo nivel ahí toda llena de sangre y gente empalada en picas que te cagabas encima xDDD quizás por ser el primero y porque te seguía con ese hacha gigante, después el propio diablo u otros mucho más jodidos como el hechicero no me causaron tanta impresión

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

 OcioZero · Condiciones de uso