Trivial Historia

353 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Da ùna pistita porque yo no tengo ni dea

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...vamos, señor, si es muy sencilla.

...¡dios! Veamos...

...perteneció a la antigua etnia de los tuvanos; era un gran jinete, al ser estepario. Vivió 64 años, y hasta unos meses antes de su muerte seguía siendo el más hábil estratega del emperador a qien servía.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Voy a arriesgarme porque creo que es Kublai Khan pero como no estoi seguro no escribo ni la siguiente pregunta

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...¡meeeec! Kublai sí fue gobernante.

...una pista más, a riesgo de qedar demasiado obvio: Kublai Khan fue el único sucesor de Gengis Khan a qien no sirvió. Es decir, sirvió a Gengis, Ogedei y Batu.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

COÑO YA LO SE!!!
Subotai la mano derecha de Gengis khan en varios frentes contado entre uno de los "perros de la guerra" del Gran Khan, fue llamado así por este y por sus enemigos, convirtiéndose en uno de los estrategas militares más notables de la historia.

AHi va mi pregunta
¿Que dos generales franceses de Napoleón fueron fusilados por traidores?
Pista: Ambos eran de origen humilde

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

¿El Mariscal Ney y Murat?

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Correcto! Tu turno

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Joder... no esperaba acertar... lo de Murat todavía, pero lo de Ney no, XDDD. Bueno, la verdad que no sé muy bien que preguntar, XDD. Bueno, a ver....

Hidalgo español nacido el mismo año que Carlos I era nombrado Rey de los Romanos y Archiduque de Austria, empezó su carrera como corsario en la lucha contra los navíos franceses en aguas del Golfo de Vizcaya. Con tan solo 19 años aborda dos navíos franceses que le catapultan a una carrera llena de ascensos que culminarían con el nombramiento de Gobernador en alguna zona de las américas.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Puede  ser Iñigo de Artieta?

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

No.

Pista: Era Asturiano

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Pues entonces solo puede ser Pedro Menéndez de Avilés y como esta vez si estoi seguro de respuesta ahi va la mia

Principe que el mismo año que Miguel angel esculpió el Moises derrotó a las fuerzas españolas y Germanicas  en Italia en la region de Piamonte

 

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

¿Nadie la sabe?

Pista: El principe era Frances

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Jajaja, ¿era hijo del Rey? ¿Francisco I?

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Correcto era facil  no se me ocurrio pensar nada

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Joder, no y tan fácil, xDDD

Ahí va la mía; es muy sencilla; así que no digo mucho.

Reino nueve días antes de que su cabeza se separase del cuerpo un doce de febrero.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...Lady Jane Gray, "La reina de los nueve días", ejecutada el 12 de febrero, días después de la decapitación de Guilford Dudley de Somerset. Se pretendió su sucesión al trono inglés e irlandés por ser la pariente más cercana de Enriqe VIII con derecho al trono, después de María Tudor. Al principio, únicamente fue derrocada y apresada. María Tudor envió emisarios para convertirla al catolicismo, en los días previos a la rebelión protestante de Thomas Wyatt. Esto sirvió como pretexto para llevar al cadalzo a toda la familia Grey-Brandon y sus partidarios.

 

 

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...héroe y villano en uno mismo. Este personaje es grande en la historia de Hungría y Rumania, y de los estados valacos y transilvanos qe lindaban con Turqía. Era conocido por su crueldad y su temeridad en el campo de batalla. Experto en métodos de tortura y terror psicológico, sus enemigos orientales le tenían pavor; le llamaron "Dragón", "Demonio" y "Caballero Negro". Arrebató 9 castillos a los otomanos y sembró los campos de batalla con decenas de miles de empalados, colgados y crucificados.

...su sangre era grande y magnífica, su esposa era como un muro y sus territorios eran codiciados tanto por sus amigos como por sus enemigos.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Joder, esta es muy fácil:

Vlad Teper III "El Conde Drácula", príncipe de Valaquia. Sus historias sobre los empalamientos a pueblos y ciudades enteras son horribles... en wikipedia venían un montón de ellas a cuál más desagradable. Leí también que una vez, en un pueblo al que iba a empalar, cogió a todos las mujeres que habían sido infieles; mandó a los varones del pueblo cavar una piscina y llenarla de semen. Y una vez llena lanzó a las mujeres y dijo que solo perdonaría a aquellas que quedaran vivas cuando acabaran de beberse todo el esperma de la piscina. Al final sobrevivieron 3, el resto del pueblo murió empalado.

¿Correcto? Que diga alguien la pregunta, que voy con prisa y no se me ocurre que preguntar.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...pues ¡meeeec! xD

...sabía qe el primero en contestar diría Vlad Tepes y no me apetecía ponerla tan fácil. No es Vlad Tepes.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Vladislav II

Padre de Vlad Tepes y de Radu el Hermoso apodado El Dragón o el Diablo

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...¡maaaadre de dios! ¡Cuántos empaladores hubo en los límites de Rumania, eh!

...pues tampoco fue Vladislav. Otra pista: murió de una enfermedad rara durante una campaña en tierras turcas.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

 Minhea III "El Malo", hijo de Vlad III, del que se dice era incluso más cruel que su padre. ¿Es posible?

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...tampoco.

...¡dios! ¿Es posible qe sea tan complicada esta pregunta? Estoy comenzando a alarmarme.

...daré un par de pistas más:

...toda la familia de los Drac, de la casa de Valaquia, fueron Voivodas, y este personaje al que yo me refiero no lo fue. Era conde, qe aún cuando ambos títulos son similares, no son iguales, pues el voivodato era otorgado por la corte ortodoxa de Rumania, mientras qe un Conde debía ser nombrado por las autoridades católicas de Hungría. Otra pista es qe, los voivodas de Valaquia y Transilvania pactaron constantemente con los turcos, mientras qe mi personaje jamás lo hizo. Este personaje no estaba emparentado con las casas reales de Transilvania y Valaqia, pero su esposa sí, lo qe le valió ser nombrado Magistrado Militar y Defensor del Cirstianismo en la frontera con Turqía. Este hombre hizo más por el cristianismo qe toda la familia Drac completa.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

He recurrido a google porque no tengo ni idea, XDD,

¿Ferenc Nádasdy de Nádasd y Fogarasföld que casó con Gabriella Erzsébet o Alžbeta Báthory-Nádasdy de Ecsed, sobrina del gran príncipe de Transilvania y rey de Polonia István Báthory y conocida famosamente como "La Condesa Sangrienta"?

Jajaja; bueno, si es él, paso de hacer pregunta, no me lo merezco, XDD

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...nada nada, el saque es tuyo chavalo. xD

...en efecto, Ferencz Nadasdy, Conde de Nadasd de Hungría, conocido como el Diablo de Somber o el Caballero Negro de Hungría. A diferencia de sus parientes políticos de las familias ortodoxas de Transilvania, Moldavia y Valaquia, su crueldad no era interesada y calculadora, como Vlad Draculea, ni fruto de un fanatismo, como Vladislav, el padre del anterior, sino de un auténtico amor a la sangre, a la violencia y un sadismo extremo. Fue él quien enseñó a su joven esposa las mejores técnicas para llevar el tormento de sus víctimas al límite.

...y a diferencia de la mayoría de los miembros de la familia de Drac, que varios han sido canonizados por la Iglesia Ortodoxa Rumana, Nadasdy fue repudiado por la Iglesia Católica de Hungría y su esposa, Erszebeth de Bathory, declarada traidora, demente y bruja, pues el Rey Matías II ansiaba con fervor el extenso territorio conquistado por este hombre.

...y de hecho, en el último renglón estaba una clave muy buena: "su esposa era como un muro", y no precisamente por callada, sino porqe después del juicio a que la sometió Matías II, fue emparedada en los muros de su castillo.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Sí, ya me acuerdo de la historia, la ley en una de Historia y vida, creo; ¿no pasó 3 años aislada en una habitación? Malamente alimentada, sin que nadie la visitara... y parece ser que nunca mostró ni menor muestra de arrepentimiento.. ahora, debería de haber muerto como sus víctimas, no me jodas... pobres muchachas. Madre, es que ya había que estar enferma...

Bueno, a ver... pregunta... por seguir con las malicias y barbaries:

Venerado como un Dios, durante su reinado se produjo la que es conocida como la primera Revolución Social de la Historia. Vivió hace más de 2.500 años, reinando durante 23 años de crueldad, agotando a su pueblo hasta el extremo con el fin de conseguir uno de sus principales objetivos de megalómano.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

 El faraón Ramses II.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

No, anterior al gran Ramses, pero en la misma tierra

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Voy a dejar una pista a ver, xD.

La grandeza de su tumba aún queda visible hoy en día.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Pues voy a decir una burrada Neferkara Pepy

Lo mio no es Egipto

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

 OcioZero · Condiciones de uso