Trivial Historia

353 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Si a los dos dias Andronicus no contesta se pondra otra pregunta y se invalidara 

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

En fin pongo yo pregunta:
Militar que su maestro  llamó al encerado al alumno quien resolvió, según relata la crónica, "un complicado problema de regla de interés y fue capaz de señalar en los mapas de Europa ríos, regiones y capitales". El monarca, agradado, preguntó al pequeño qué quería ser y éste le contestó: "Capitán".[

La pista esta para que se contente en tiempo record asi que adelante

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Mohamed Ben Mezián Del Kasem, general de Franco. El rey era, lógicamente, Alfonso XIII. 

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Y el que dijo esto era Ab-Del Krim Correcto su turno

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Fue llamado a gobernar un país, pero su gran valedor murió antes de que llegara. En su corto reinado todo fueron problemas y acabó renunciando a la corona.

Creo que es demasiado fácil 

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 134

 Creo que hasta la se yo, Amadeo de Saboya

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Como he dicho en el post de trivial batallas, al irme de viaje olvidé todo lo demás. Lo siento.

La respuesta a mi pregunta era Lucio Licinio Lúculo, que venció al rey Tigranes de Armenia en el período de máximo esplendor de Armenia, que derrotó a Mitrídates en la Tercera Guerra del Ponto, pero que fue traicionado por la facción pompeyana del Senado, y el mando de su ejército fue dado a Pompeyo antes de que pudiese hacer efectiva su victoria. Y aun así, no se le concedió el triunfo por la victoria sobre Tigranes hasta muchos años después. Siendo uno de los mayores generales de Roma, creció en su carrera siendo uno de los más firmes defendores de la moral, la virtud y el tradicionalismo romanos. Pero al ser traicionado, cada vez se involucró menos en política hasta que se retiró a su villa en la bahía de Nápoles, que hoy día recibe el nombre de Castel dell'Ovo, pero que durante siglos se llamó Castellum Lucullanum. Allí se abandonó al lujo, la vida disoluta, la carísima cría de pescado en piscinas, y la decadencia en general.

Se cuenta que cuando, un día sin invitados, su cocinero le preparó dos platos sencillos, Lúculo, airado, exclamó: "¿No sabes que hoy Lúculo cena con Lúculo?", y mandó poner la mesa para un banquete, sólo para su disfrute.

A lo largo de los siglos, Lúculo se ha convertido en una especie de genio o patrón de la fiesta y el lujo. Aunque yo lo alzaría más bien como patrón del desengaño.

Además, Lucio Licinio Lúculo tiene el nombre latino más redundante que he oído nunca.

Andronicus dixit

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...perosonajazo, por supuesto. De cualquier manera, esto sigue Andronicus. A ver si tenemos la oportunidad de otro reto semejante, que estuvo bueno.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 correcto.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...Lázaro, levántate y anda:

Dispuestas a partir las tropas de _____1______ Rey de _______2______ de la Isla de ____3_____, el gobernador bizantino _______4________ desafió su poder, tomando las armas contra este rey después de haberle prometido ayuda incondicional. _____1______ no podía dejar pasar esta oportunidad de hacerse con un mayor botín, por lo que emprendió una fugaz campaña de menos de 4 semanas, aprisionando al pérfido gobernador con _______5_______.

1. Nombre del rey.

2. Nación de la cual era rey.

3. Isla en donde sus tropas estuvieron varados un tiempo debido a la tempestad.

4. Nombre del gobernador de la isla, que desafió a 1.

5. ¿Con qué aprisionaron a este gobernador?

...me he tomado la libertad de proponer, dado la súbita desaparición (y aparición) de El Cipri.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

yo sinceramente de Epoca Bizantina no se mucho estoi esperando a Andronicus

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...pista para que te animes a buscar: Edad Media, en los albores de un conflicto archirrequeterreconocido que incluyó a muchas naciones occidentales contra orientales.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Puede ser el Emperador Bizantino Manuel I Comneno??
PD: es si sabiendo esto me acerco mas o menos al resto

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...fue en tiempos de este emperador, pero lejos de Constantinopla. Además, pido cada uno de los datos que he enunciado. No es difícil, vamos. Encontrando uno, caerán los siguientes cual fichas de domino.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

1 Rogelio II

2 Sicilia

3 Corfu

4 Federico I

5 ¿¿??

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...en el 1, el rey al que me refiero era mucho más ilustre que Roger II. En el 2, la isla a la que me refiero está cercana a Sicilia (en el Mediterraneo). En cuanto a 4, el gobernador (ojo, gobernador, no emperador) bizantino de esta isla no es ni los talones de ilustre que el glorioso Federico I. En cuanto a la época, estás bastante cerca.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Ni dea cambia ya ha pasado mucho y me voy a dormir ea

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Ricardo Corazón de León, rey de Inglaterra. La isla es Chipre, y el gobernador es Isaac Komninos, al que sé que deportaron, pero no sé con qué lo capturaron... 

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...pues a googlear. Absolutamente todos los artículos en internet que he checado sobre este tema, hablan de eso, pues en su juventud este señor, Isaac Comneno, había sido prisionero de guerra y fue atado con "estas cosas" durante varios meses. Desarrollo una fobia asombrosa a "estas cosas", por lo que Ricardo Corazón de León le prometió no "blablabla", así que simplemente las mandó fabricar de otro material.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Con cadenas de plata.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...toda tuya campeón.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 El general romano _____1_____, tras la increible toma de la inexpugnable ciudad de _____2_____, cayó enfermo. Se rumeraba que había muerto, lo que motivó un motín de la guarnición de ____3_____. ____1______ se levantó de su descanso y acabó con la insubordinación asesinando a todos sus cabecillas y diezmando a los sublevados.

 

1-Nombre del general

2-Nombre de la ciudad conquistada

3-Lugar donde se organizó el motín

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 venga, que no es nada difícil.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...va el primer intento, pues:

El general romano Pompeyo, tras la increible toma de la inexpugnable ciudad de Calagurris, cayó enfermo. Se rumeraba que había muerto, lo que motivó un motín de la guarnición de Pompaelo. Pompeyo se levantó de su descanso y acabó con la insubordinación asesinando a todos sus cabecillas y diezmando a los sublevados

 

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Es anterior a Pompeyo, y la ciudad era más importante e inexpugnable que Calagurris.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 ¿nadie? 

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...sería más fácil si la hubieses puesto después de la Campaña contra Sertorio, pero como dices que es posterior, eso la hace algo difícil.

1. Cayo Mario.

2. Ausculum.

3. Brindisi.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Nop. 

Si queréis esta noche pongo la solución, y seguimos con otra pregunta.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...mejor suelta otra pistita, no seas tacaño.

Imagen de Karl Franz Irresistible
Karl Franz Irre...
Desconectado
Poblador desde: 23/07/2009
Puntos: 371

Joder, estáis puestos en Roma. Yo no tengo ni idea.

 OcioZero · Condiciones de uso