AZNAR: "Yo sé cómo salir de la crisis"

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Abraxas
Abraxas
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 43

http://www.abc.es/20090424/nacional-politica/jose-maria-aznar-semanal-20090424.html

 

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Qué gran humorista han perdido las artes escénicas de este país.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Ke diga entonces lo ke hay ke hacer si tan listo es, por el bien de millones de personas.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Joder, para estar retirado mira que da la brasa ¿Porque no tendrá la decencia de quedarse en su casita -con su cojonuda pensión de expresi- y calladito?

De todos modos, haciendo el esfuerzo y concediéndole el beneficio de la duda, coincido con eskizoide, si tiene soluciones de verdad que las diga, pero no con libritos, sino en público y frente a las personas adecuadas que puedan hacer algo.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Ke diga entonces lo ke hay ke hacer si tan listo es, por el bien de millones de personas.

Eso mismo iba a decir

PD: Joder como sale en la foto esa del ABC

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Vaya medio planeta que no acierta a salir de la crisis y la respuesta siempre habia estado en aznar, aisss pero que tontos somos joder.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Este tio es un impresentable, un puto chulo, alli donde va se kree dios, es un tipo repulsivo, un jodido bokazas, y si es verdad ke sabe ke hacer para salir de la krisis ke lo diga, ke lo haga por su kerido pais si kiere, pero sobre todo por la gente ke  habita en el estado español y lo esta pasando realmente mal, si tienes la formula dilo jodido nazi y no dejes ke la gente se hunda en la miseria, hazlo por LAS PERSONAS, ke estoy seguro ke hasta el ke mas te odia, te lo agradeceria.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

A ver, el tio va a vender un libro, del palo "SI QUIERES, PUEDES", "USTED PUEDE SANAR SU VIDA", "VIVIR LA VERDAD: TRANFORMA EL DOLOR DEL PASADO EN EL PODER DEL FUTURO", "TU SUERTE : EL SECRETO PARA CONSEGUIRLA"... o el mitico "Como hacerse rico - vendiendo libros de autoayuda (a mi me ha funcionado)"

O sea, libros con un titulo de dudosa veracidad, pero que otra clase de titulo esperabais? "Si se siguen estos consejos a lo mejor mejora la situacion"?

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

La solución que da es lo que nos ha llevado a esta crisis de especulación: más liberalismo económico a saco y desregularizar el mercado laboral. El salvese quien pueda de toda la vida, el 40 millones de pobres yanquis, el estilo de Felipe González, "prefiero morir de un navajazo en el metro de Nueva York que de aburrimiento en el de Moscú"

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

 

Aquí sus ilustrísimas se rien pero dudo que sepan cuales son las recetas que propone. He encontrado esto buscando un poco por internet, parece que sus propuestas son estas. Se podrá estar de acuerdo con ellas o no, total o parcialmente, pero desde luego ningua es una tontería ni ningún chiste como para considerarle un cómico. Y bueno, caiga mejor o peor, él, o mejor dicho, sus asesores económicos, recogieron un pais en la ruina (herencia del PSOE) y lo dejaron mejor que nunca (ya se lo de los ciclos económicos y tal, pero saber aprovecharlos t saber capearlos también es un mérito). En fin, que son estas.

  1. La austeridad y el recorte del gasto público.
  2. La contención del empleo público.
  3. La racionalización y reestructuración del modelo autonómico.
  4. Las rebajas de los impuestos.
  5. Una nueva oleada de privatizaciones de empresas públicas, sobre todo en el ámbito autonómico y local.
  6. La recuperación de la unidad del mercado nacional.
  7. La apertura comercial.
  8. Las nuevas liberalizaciones en los mercados de los servicios.
  9. Mayor competencia en todos los mercados.
  10. Una nueva y profunda reforma laboral.
  11. Reformas para mejorar la eficiencia y reducir el coste del sistema educativo.
  12. Reformas para mejorar la calidad de los sevicios del Estado como supervisor.
  13. Reformas en la regulación financiera para reforzar la transparencia y penalizar la falta de honradez empresarial.
  14. Un esfuerzo en la capacidad energética

 

Yo estoy de acuerdo con todas, tal vez, hay un par que me chirrían un poco o que no entiendo bien, pero bueno, no soy de económicas.XD

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=83949

El tipo del 'españa va bien' se basó en generar una burbuja que ha estallado a otros cuando un sistema capitalista subsidiario como es el español se ha ido a la mierda con el internacional. Nada de herencias ni pollas.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Claro pesto olvidemos que la politica del PP se baso en un crecimiento irreal gracias al cemento, que no se ha mejorado en I+D, en educación y otros muchos aspectos que de verdad desarrolan a un pais.

Su receta es solo abaratar el despido y mas liberalismo brutal, o sea lo que ha generado esta crisis, tocate los huevos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Sí, el ladrillo ayudó al país a salir de la crisis, junto con el turismo, las ayudas europeas y demás. Fue una solución determinada, ante un problema determinado en un momento concreto, había que salir de esa situación tan lamentable como fuera. En ocho años no solo se salió, sino que España se situó en el mejor momento de toda su historia. Cambió el gobierno y...siguió igual. El PSOE no debió durante cuatro añazos y los que te rondaré morena, seguir usano la misma receta que el PP usó ocho años antes. A ese gobierno, le tocaba adaptar al país y prepararlo ante el evidente agotamiento de la fórmula anterior y no lo ha hecho, ni lo hace me da.

¿Ahora hay mas I+D?, ¿más becas?. humo, todo humo, a mí desde luego no me llegaron las ayudas, y los cerebros se niegan a volver a España, es más, alguno volvió medio engañado y cuando ha visto la mierda de contratos que les hacen, se tiran de los pelos. (eso sí becas para que la gente se tire 3 semanas por hay de vacaciones, para eso sí hay dinero, sin que tengan que acreditar nada).

Abaratar el despido y más liberalismo brutal, ejem, no sé, ¿has leido lo que he puesto?, hay más cosas. Pero sois demasiado maniqueos, y estos son MALOS, malísimos. En fin, menos mal que el gobierno, empieza ahora a escuchar un poco a la oposición y a ir aplicando sus recetas, como las pelas que les acaban de dar a los ayuntamientos para que paguen, a ver si hacen más caso.

Por cierto, el otro dia vi un cacho del debate ese que tuvieron Solbes-Pizarro. Ni que decir tiene que el ex-ministro mintió como un vellaco y que el otro, al que todo el mundio dio palos, acertó de pleno.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Mucho me temo que el libro de Ánsar es uno producto sólamente apto para los fans más acérrimos. El resto de los mortales sólo le encontraríamos utilidad como pisapapeles o como combustible en una de esas largas noches de invierno.

Lo dicho, un modelo de ladrillazo tan feroz sólo puede ser concebido como un motor a corto o medio plazo a lo sumo. Caídas algunas constructoras se han cepillado a un nutrido número de trabajadores y autónomos que de algún modo u otro dependían de las mismas para conservar el puesto, todo por la codicia insaciable de muchos de los promotores que se han forrado a base de especulación pero que no han reculado en pedir ayuda a papá estado cuando la gallina de los huevos de oro ha acabado desnucada.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Pesto, hasta la crisis, nadie en el PP dijo nada de la economía. El debate iba sobre otros temas, menos del económico. No importaba ni si la fractura social entre ricos y pobres aumentaba en los ultimos años. Ni la especulacion urbanística, los dos grandes partidos en sus comunidades respectivas (recuerda que las autonomias tambien tienen mucho que decir) hacian lo mismo.

¿Qué legitimidad tiene el PP o aznar sobre nada de este tema? Ninguna, solo oportunismo y medidas contra la clase obrera.

Su principal doctrina libegal es que si abaratas despidos y desregularizas, todo va tan bien que el paro practicamente desaparece y se agiliza el mercado laboral. Si la pobreza aumenta es cosa del mendigo que asi lo quiere, si aumenta la concentración de capital es cosa buena y si hay subempleo, pluriempleo, despido barato, madres solteras que no tienen para pañales, es cosa del darwinismo social y a otra cosa mariposa.

Me dan miedo y asco, van contra mi, lo tengo muy claro.

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

No estoy de acuerdo. En el PP se advertía de todo esto, y además del PP, en la COPE, estaban todo el santo día advirtiendo de esto (por las razones que fueran), y no se han equivocado. Es mas, hacen una sección, poniendo cosas que decían hace tiempo y que se han ido cumpliendo. Pero claro, por entonces, los que hablaban de todo esto, eran antipatriotas, alarmistas, agoreros y demás.

No hay que ser muy listo, la crisis se silenció desde el gobierno por temas electorales, me parece increible que aún hay alguien que no vea esto, que se crea que la crisis estalló así de repente, y nadie sabía nada. En fin, como bien se dice muchas veces, con acudir a las hemerotecas y/o audiotecas, se puede ver esto, o si alguno se aburre, que se ponga el debate, que la memoria es frágil. XD

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

No estoy de acuerdo. En el PP se advertía de todo esto, y además del PP, en la COPE, estaban todo el santo día advirtiendo de esto (por las razones que fueran), y no se han equivocado. Es mas, hacen una sección, poniendo cosas que decían hace tiempo y que se han ido cumpliendo. Pero claro, por entonces, los que hablaban de todo esto, eran antipatriotas, alarmistas, agoreros y demás.

No hay que ser muy listo, la crisis se silenció desde el gobierno por temas electorales, me parece increible que aún hay alguien que no vea esto, que se crea que la crisis estalló así de repente, y nadie sabía nada. En fin, como bien se dice muchas veces, con acudir a las hemerotecas y/o audiotecas, se puede ver esto, o si alguno se aburre, que se ponga el debate, que la memoria es frágil. XD

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

No estoy de acuerdo. En el PP se advertía de todo esto, y además del PP, en la COPE, estaban todo el santo día advirtiendo de esto (por las razones que fueran), y no se han equivocado. Es mas, hacen una sección, poniendo cosas que decían hace tiempo y que se han ido cumpliendo. Pero claro, por entonces, los que hablaban de todo esto, eran antipatriotas, alarmistas, agoreros y demás.

No hay que ser muy listo, la crisis se silenció desde el gobierno por temas electorales, me parece increible que aún hay alguien que no vea esto, que se crea que la crisis estalló así de repente, y nadie sabía nada. En fin, como bien se dice muchas veces, con acudir a las hemerotecas y/o audiotecas, se puede ver esto, o si alguno se aburre, que se ponga el debate, que la memoria es frágil. XD

Pues si tanto tiempo llevan advirtiendo PP y medios afines de la crisis que se avecinaba, entonces explícame cómo en comunidades gobernadas por el PP (como Valencia o Murcia) se ha estado explotando el ladrillo salvajemente hasta sus últimas consecuencias. Si tanto sabían de que la burbuja iba a terminar estallando, ¿por qué no tomaron medidas ellos mismos antes que nadie?

No cuela.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Yo creo que he defendido que la subida de precios de los pisos y la especulacion tenia que estallar, antes de que el PP dijera nada. Creo que no soy yo el que ha pasado de la crisis. El gobierno si lo intentó, pero tb es lógico, cuanto más agorero, más crisis generas.

En el PP hasta que realmente no hubo problemas no dijo ni mu con el rumbo de la economía, ahi estan los debates, como un año hablaron de otros temas y al siguiente todo era economia.

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

A xoxo, tu comentario no tiene sentido, se necesitan medidas estructurales, la crisis ha afectado a todo el mediterráneo, como sector económico, la costa vive de la construcción, porque obviamente, es donde mas demanda hay, y del turismo, si hay crisis general, el turismo se resiente. Y la construcción ya sabíamos que acabaría estallando. Pero por ser sectores dependientes, se necestian medidas globales.

A Naxto, acude a las audiotecas, ahí verás como se advertía desde hace tiempo. Pero como bien dices,la gente entendida, sabía que iba a acabar pasando, fuesen del PP o del PSOE, por los intereses que fueran, unos sí advertían y otros mintieron, unos para llegar al gobierno y otros para mantenerse en él.

Por cierto una pregunta, a los autónomos y pequeños empresarios, (negocios de barrio, electricista que tiene dos mozos y tal), a esos los consideráis empresarios patronos, u obreros. Creo que hay que ayudar más al pequeño empresario, agilizar ese mercado(altas, despidos, impuestos), porque son los que mueven la economía, no las grandes empresas. Si no se hace esto, ante la duda, no se arriesga, no se contrata, ergo, el paro por las nubes.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A xoxo, tu comentario no tiene sentido, se necesitan medidas estructurales, la crisis ha afectado a todo el mediterráneo, como sector económico, la costa vive de la construcción, porque obviamente, es donde mas demanda hay, y del turismo, si hay crisis general, el turismo se resiente. Y la construcción ya sabíamos que acabaría estallando. Pero por ser sectores dependientes, se necestian medidas globales.

Sí, desde luego se necesitan medidas globales... pero qué mejor que empezar a nivel regional intentando atajar el problema de raíz, o al menos mitigarlo. Pero claro, dile a Corruptus Camps que ponga freno a los desmanes de la construcción... ja.

Dices también que el PP llevaba mucho tiempo advirtiendo de la crisis... ¿desde cuándo exactamente? Porque la bonanza económica y el "déficit 0" de los que tanto presumía Rato se levantaron a golpe de ladrillo y turismo principalmente. ¿Sólo avisamos de las crisis cuándo estamos en la oposición?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

La crisis, el paro y la desaceleración del sistema son cosas muy serias con las que no se pueden hacer política. Y, desgraciadamente, el PSOE hace política con la crisis y el PP sigue haciendo oposición utilizando el mismo argumento. Señores, es hora que tod@s se pongan a trabajar conjuntamente por algo que es de interés general y global, y dejen de aprovechar esta situación para sacar argumentos pseudopolíticos. Y, si el señorito Aznar tiene, según él la solución, que la ponga en marcha gobierne quien gobierne. O que se calle. O que deje de empinar el codo a las 9 de la mañana, que no es muy sano.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Hombre, sus "soluciones" son de un palo un tanto incompatibles con el gobierno. Los liberales creen que las soluciones estan en bajar los impuesos, desregularizar algunas cosas, recortar el gasto publico, fomentar la fluidez del mercado de trabajo (atjo atjo, abaratando el despido)... a lo mejor funcionarian y a lo mejor no, pero definitivamente, muchas de ellas chocan de morros con las ideologias socialistas del PSOE.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de natxo
Mikhail (no verificado)

Vaya, ASNOAR es un jodido oportunista. Ahora dando el callo diciendo semejantes pendejadas.

Si de verdad tiene las respuestas para solucionar la crisis, que no salga con sus mamadas diciendo que va a escribirlas en su libro. Por algo a este triste personaje no lo bajan de anormal.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Sí, el ladrillo ayudó al país a salir de la crisis, junto con el turismo, las ayudas europeas y demás. Fue una solución determinada, ante un problema determinado en un momento concreto, había que salir de esa situación tan lamentable como fuera. En ocho años no solo se salió, sino que España se situó en el mejor momento de toda su historia. Cambió el gobierno y...siguió igual. El PSOE no debió durante cuatro añazos y los que te rondaré morena, seguir usano la misma receta que el PP usó ocho años antes. A ese gobierno, le tocaba adaptar al país y prepararlo ante el evidente agotamiento de la fórmula anterior y no lo ha hecho, ni lo hace me da.

Si la receta era tan cojonuda, para qué cambiarla, no?

Do you really believe in the system? Well O.K.

 OcioZero · Condiciones de uso