Back to the classics.

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

“Voy a a poner mi energía como alcalde en actividades extraescolares de lectura, escritura y cálculo y en tratar de difundir los beneficios de las cosas que tuve siendo niño. ¿Por qué temas como el latín y el griego se limitan a una minoría de escuelas. Es absolutamente vergonzoso. ¿Por qué las matemáticas avanzadas que están casi muertas en Camden se mantienen en el sector? Piense en las consecuencias sociales y económicas de ello. Creo que el alcalde debe tener un papel en el intento de abordar esa desigualdad. Y lo voy a tener. Actualmente no es de mi competencia, pero ciertamente no está fuera de mi programa”

Boris Johnson

Alcalde Londres

¿Qué os parece?.

 

Fuente. historiaclasica.com

 

Vamos a dar vidilla a este foro sí o sí.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Pues sí es cierto que ya no se suele dar latín (y menos griego) en los institutos. Aunque en teoría depende de la modalidad que cojas, no todos los centros ofrecen todas las modalidades, y mucha gente no puede cambiar de instituto o de colegio fácilmente.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A mi me parece bien siempre que se enmarque dentro de una vía de letras. A mi la impresión que me causó la ESO ciertamente fue de una falta de especialización bastante preocupante, vale que lo idóneo es que todo el mundo posea conocimientos generales acerca de las máximas materias posibles, pero yo hasta 4º de ESO realmente no tuve ninguna "vía" de letras propiamente dicha (en 3º me tuve que tragar Física y Química por ejemplo).

Por lo tanto, tampoco me parecería justo que en un bachillerato de ciencias puras les metieran latín y/o griego por el medio.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...en un futuro no tan lejano, pienso hacer un cursillo de latín y de griego, qe aqí en México no hay nada formal. La única parte donde enseñan latín es en el seminario donde estudian los curas, y lo poco qe yo se, lo se por leer los clásicos. Más griego qe latín, de hecho muy poco en este último, y me gustaría, por lo menos, escribir frases coherentes en estos idiomas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

A las letras les faltan ciencias, y a las ciencias, letras.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Sí, es que todo depende del sitio en el que estés, yo por ejemplo quise estudiar cultura clásica en 3º y 4º pero no hubo grupo. Tampoco lo hubo de francés. Hasta bachillerato estudié física y química, biología y tecnología, pero ni filosofía, ni latín, ni cultura clásica, ni nada artístico... Que me gustaban biología y física y química, y creo que muchos conocimientos que adquirí esos años son esenciales, pero a la vez ahora carezco de muchas cosas relacionadas más con mi rama y que podría haber aprendido.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

en un futuro no tan lejano, pienso hacer un cursillo de latín y de griego

yo estudio Latin y Griego y Latin es muy bonito( He traducido a Cesar, Sallustio, Tito Livio, Ovidio, Virgilio entre otros) y el griego los verbos son mortales(de este solo la biblia y a varios historiadores griegos que no recuerdo )

Es mi humilde opinion

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Que biblia, La septuaginta de los 70 sabios? a mi ahora me hubiera venido bien saber algo de griego o latín pero así es la vida xD..en su lugar tuve economía, psicología y geografía porque todavía no tenia pensado que iba a hacer después, pero tampoco me arrepiento de eso, algo aprendimos jaja..

Lo que si fue una mierda fue que dí tres años de francés y no me acuerdo de nada de lo poco que aprendimos y eso si que me vendría bien a la hora de hacer trabajos, pero odio el francés y no estoy por la labor de retomarlo, además no tengo tiempo y me volvería loco xDD

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

El evangelio de San Lucas

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

El nuevo testamento es la pus.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

A mí me parece bastante más bonito el griego que el latín, aunque el latín es muchísimo más fácil de aprender.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

A mí me parece bastante más bonito el griego que el latín, aunque el latín es muchísimo más fácil de aprender.

Muchos estudiantes de clasica dicen eso pero mi humilde opinion es que el latin es mas bonito

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Por suerte yo soy de los de BUP y COU asi que tuve mis tres añitos de Latin y dos mas de Griego... y bien que los agradezco, el Latín, como la Musica, al fin y al cabo son matematicas.

Por cierto, ¿se sigue podiendo escoger dos lenguas extranjeras? Yo di Ingles y Francés, y de hecho como optativas (EATP) tambien cogi dos asignaturas de idiomas, "Teatro en Ingles", hicimos partes de Macbeth y tambien representamos Lost in Yonkers, y "Frances Turistico", que en mi clase se convirtio en clase de conversacion de gabacho... porque todo el grupo tenia Frances como segunda lengua extranjera.

De todos modos Xoso, yo en BUP también tuve Fisica y Quimica en Segundo, lo unico es que tenias Latín tambien, por lo que compensabas un poco...

PD: La verdad, siempre me pareció mas facil traducir del Griego que del Latín, nuestro profesor de Griego era bastante maquina y en lugar de enseñarnos mil declinaciones nos dio directrices basicas para discernir entre terminaciones sin pararnos a pensar de que declinacion era y lo mismo con los verbos, al principio pense "joder, este tio no nos enseña nada", que equivocado estaba!!!

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Aunque aprender griego clásico de manera decente aún lo tengo pendiente, mis rudimentos de griego autodidacta me gustan más que el latín que sé tras cuatro años de cursos y cursos. La capacidad léxica del griego es apasionante, sobretodo por la precisión con que expresa ideas abstractas y conceptos. Es fantástico cómo "de la misma sustancia" se traduzca con una palabra simple y hermosa como "homousía".

Andronicus dixit (lo pondría en griego, pero no sé cómo sería)

 OcioZero · Condiciones de uso