GOYAS 2009

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

bueno pues animado por "la porra" de los TPs de TV

os pongo aki los nominados a GOYAS 2009
en algunas categorias.

Mejor Película

Camino
Los crímenes de Oxford
Los girasoles ciegos
Sólo quiero caminar

Mejor Director

Javier Fesser, por Camino
Álex de la Iglesia, por Los crímenes de Oxford
José Luis Cuerda, por Los girasoles ciegos
Agustín Díaz Yanes, por Sólo quiero caminar

Mejor Actor:

Benicio del Toro, por Che: El argentino
Javier Cámara, por Fuera de carta
Raúl Arévalo, por Los girasoles ciegos
Diego Luna, por Sólo quiero caminar

Mejor Actriz:

Carme Elías, por Camino
Verónica Echegui, por El patio de mi cárcel
Maribel Verdú, por Los girasoles ciegos
Ariadna Gil, por Sólo quiero caminar

Mejor Actor Secundario:

Jordi Dauder, por Camino
Fernando Tejero, por Fuera de carta
José Ángel Egido, por Los girasoles ciegos
José María Yazpik, por Sólo quiero caminar

Mejor Actriz Secundaria:

Elvira Mínguez, por Cobardes
Rosana Pastor, por La conjura de El Escorial
Tina Sainz, por Sangre de mayo
Penélope Cruz, por Vicky Cristina Barcelona

Mejor Película Europea:

4 meses, 3 semanas, 2 días
Al otro lado
El niño con el pijama de rayas
El caballero oscuro

la mano que mece la cuna

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

voy a votar

Mejor Película

Los girasoles ciegos

Mejor Director

José Luis Cuerda, por Los girasoles ciegos

Mejor Actor:

Benicio del Toro, por Che: El argentino

Mejor Actriz:

Maribel Verdú, por Los girasoles ciegos

Mejor Actor Secundario:

Jordi Dauder, por Camino

Mejor Actriz Secundaria:

Elvira Mínguez, por Cobardes

Mejor Película Europea:

El niño con el pijama de rayas

uhmm..he votado x simpatias..y con poco rigor..y viendo lo q habia tampoco tenia mucho para elegir

si alguien kiere añadir alguna categoria mas para votar esto esta abierto,ok?

la mano que mece la cuna

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

En fin, salvo por Alex de la iglesia, casi lo de cada año, los de siempre haciendo lo de siempre…

Estoooooo…¿Qué pinta Benicio del Toro, por Che: El argentino si la peli no es Española pero ni remotamente?...Por otro lado que se lo den, que es mejor actor que todos los demás de su categoría…

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

¿Y qué hace el Caballero Oscuro nominada a mejor peli europea? ¿O hay alguna otra con el mismo título?

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Los de siempre haciendo lo de siempre y De la Iglesia haciendo un cagarro... Y eso de que según de qué países proviene el presupuesto la peli es de un país u otro es una timada. Ha pasado ya varias veces. Porque no, no cuela lo de Del Toro :-|

Mejor Película

Camino

Mejor Director

Javier Fesser, por Camino

Mejor Actor:

Raúl Arévalo, por Los girasoles ciegos

Mejor Actriz:

Maribel Verdú, por Los girasoles ciegos

Mejor Actor Secundario:

Jordi Dauder, por Camino

Mejor Actriz Secundaria:

Penélope Cruz, por Vicky Cristina Barcelona

Mejor Película Europea:

4 meses, 3 semanas, 2 días

La imaginación contra el poder

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Lo de El Caballero Oscuro nominada a mejor peli europea es el descojone definitivo. Buen intento por buscar un poco de 'notoriedad' en las nominaciones, señores de la Academia, pero no cuela. Su gala de este año será la misma puta mierda endogámica de siempre.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

La última frase que has escrito define a la perfección la ceremonia de los Goyas...

De todos modos...

¿Qué coño hace un pedazo actorazo como Benicio de Toro nominado a la Mejor Interpretación Masculina protagonista si la peli no es ni remotamente aspañola?

¿Qué coño hace la del Che nominada a Mejor Dirección de Producción, Dirección Artística y Guión Adaptado si es una peli de EEUU?

¿Qué coño hace la del “caballero oscuro” nominada al goya a la Mejor Película europea si no es europea? ¿O es que es otra peli de igual título (de la academia de cine aspañol me lo espero todo)?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Que va, nada de eso. Sencillamente las han nominado porque sí, en un patético intento de subir el 'standing' del festival nominando a gente conocida. Si fueran un poco serios aún se habrían inventado alguna categoría nueva para nominarlos XD

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

No he visto practicamente ninguna,pero hago la porra igual..que toca si se gana..un jamon virtual o la ovacion de todos.

Mejor Película

Los girasoles ciegos

Mejor Director

Javier Fesser, por Camino

Mejor Actor:

Javier Cámara, por Fuera de carta

Mejor Actriz:

Carme Elías, por Camino

Mejor Actor Secundario:

Jordi Dauder, por Camino

Mejor Actriz Secundaria:

Penélope Cruz, por Vicky Cristina Barcelona

Mejor Película Europea:

4 meses, 3 semanas, 2 días

Me da que la de Camino se puede llevar bastantes y la de Los girasoles ciegos quedarse con muy pocos,y se lo doy a caracaballo Pe,porque esta cantado...como no se lo van a dar a esta cosa.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Cicely Dijo:

No he visto practicamente ninguna,pero hago la porra igual..que toca si se gana..un jamon virtual o la ovacion de todos.

Naaaa...aqui nos jugamos la honrilla, como en el mus...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

hoy a las 22h en la primera cadena.
inflaran a P.C con mas premios,inmerecidos en mi opinion,para seguir convirtiendola en una "gran estrella"???..
su llegada a madrid,como no,de diva q no atiende a los medios...eso si en USA,se desvive por hablar..
tonta del culo!!!!!

la mano que mece la cuna

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

pues asi ha sido,le han dado el GOYA a PC.
estaba mas q cantado,sea kien sea ha pagado una vez mas para q le enchufen un premio en su cutre carrera cinematografica.(es mi sospecha infundada..jejeje)
hasta ahora he visto la gala,y bueno sin mas,buen si...decir q menos mas q han aparecido cada "X"tiempo los tipos de MUCHACHADA y gracias a su humor absurdo,el cual comparto en muchas ocasiones,me he reido y mucho.

x lo demas,pues sin ninguna sorpresa.Reseñar q me alegro x CARMEN ELIAS y su goya
y poco mas..

buenas noches..y buena suerte,a los q kedan!
q un servidor se va a la cama..ah si,q joder q al menos podriamos tener glamour,como en los oscars,coño q es una fiesta q tiene difusion meditica,y joder como me rechina ver a los tipicos "guays alternativos" con chamarra de cuero y vakeros en estos eventos,COÑO UN POCO DE POR FAVOR!!!(no me destroceis)pero joder q no creo q todos vayan de etiketa todos los dias y hacen el esfuerzo de ponerse de gala,como la ocasion creo lo merece...menos los "guays"...respecto a ellas,lamentablemente la mayoria tiene mas empeño q acierto en esto del buen gusto,menos mal q tenemos a GOYA TOLEDO,q siempre nos salva en este frivolo,pero importante aspecto(en mi opinion)

la mano que mece la cuna

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

Jolin,he fallado por dos...en fin..a la gala
Empecemos por la alfombra verde (ni para una alfombra roja tenemos),ayer fue la noche de las poco elegantes,quitando a Carmen Elias y Aitana Sanchez-Gijon,el resto iban horrorosas,algunas con vestidos para ir a la playa,otras parecian que venian de la compra y en el caso de mi queridisima Pe (lo de queridisima es de recochineo eh?),embutida en una bata de encaje parecido al de las bragas de mi abuela..feisimo el vestido o lo que fuera...vamos que el glamour brillo por su ausencia,de los hombres no digo nada porque siempre van iguales,trajes brillantes,corbatas,pocas pajaritas y Corbacho a su puta bola.

La gala,muy sobria en general,Machi parecio que le costara arrancar pero luego fue de lo mas elegante,con algun momentillo de humor,pero sin pasarse..bastante tranquila la gala.
Los premiados,Los girasoles ciegos se fue de vacio,quizas los academicos estan un poco artos de historias sobre La guerra civil,Camino la gran triunfadora,se veia venir,a los academicos les gusta las peliculas que hacen sufrir y llorar...los premiados,Carmen Elias se lo merecia desde hacia mucho tiempo,Benicio del Toro me sorprendio a medias,habia que darselo,en este pais somos tan paletos que si viene una estrella internacional hay que premiarla,aun estando Javier Camara (que no entiendo por que lo nominaron por Fuera de carta y no por Los girasoles ciegos),que lleva 5 veces de candidato y sigue sin llevarselo,pero bueno,Benicio es muy buen actor asi que no me parecio mal el premio...la niña de Camino estaba cantado,el chico rapero que no recuerdo como se llama,tambien estaba cantado y la Pe,estaba cantadisimo,si no tiene Globo de oro,tendra otro Goya...
Mencion especial al Goya por toda una vida a Jesus Franco,director de peliculas casposas pero entrañables y que ha dado mucho cine,su emocion me emociono mucho.
Y mencion especial a la choni de Yo soy la Juani,Veronica no se que,que cuando estaba hablando Jesus Franco todo emocionado,ella estaba morreando con el novio,en cuanto vio que la gente aplaudia ella se puso a aplaudir,me parecio una falta de respeto para un hombre que lleva toda la vida dedicada al cine,que minimo que escucharle y luego aplaudirle,y no aplaudir porque todo el mundo lo hacia...me sento como una patada..
Resumiendo..la gala se me hizo corta,me parecio bastante elegante y no sorprendio a nadie.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Oh sorpresa, se lo han dado a la Pe-tarda :D

Por otra parte, aunque me encante Benicio del Toro como actor, ¿cómo se supone que un actor americano se lleva un goya por su actuación en una peli americana? Mi no comprender.

En fin, como pensaba Leónidas en 300... cerdos endogámicos, pedantes... corruptos xD

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Nunca he sabido muy bien cuales son los criterios para definir el país de origen de las películas pero tanto en wikipedia como en imdb ponen a la de Che como coproducción francesa, americana y española.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

me alegra leerte y pensar tan similiar a ti cecila-cicely..
en cuanto al chico actor revelacion,no es un poco injusto q se lo den a un chico q posiblemente no haga mucho mas cine?¿?¿?..q ha hecho un buen papel,dramatico x sus limitaciones fisicas?..puede ser,pero x eso ya es merecedor del goya?

CARMEN ELIAS RULES!!

La niña de CAMINO,pues oye igual se abre camino,nunca mejor dicho,en este mundo..

otra cosa q me alegra es ver q tambien le das importancia a la imagen de los actores actrices...mencion especial a OLIVIA MOLINA,MARIBL VERDU Y AITANA
sin contar a la gran GOYA TOLEDO,of course

ah x cierto,q alguien me explique hacia MAR SAURA..en los precios de cine????????????????????????..

gracias.

la mano que mece la cuna

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No me sorprendio que le dieran a Pene Cruz el Poya, uy, perdon, el Goya... Mil perdones... Esto de escribir tan rapido...

Na, ni la autoparodia salva los Goya, son un coñazo, sin ritmo, excesivamente lentos, y este año soso como ninguno. Mencion especial a la banda sonora, grandilocuente en su concepto y mas discreta que un pedo en su ejecucion. Y como siempre, los medios le han dado mas cobertura a los vestiditos y a quien luce mejor palmito.

Poco cine (menos que nunca si cabe), y mucho mamoneo cantoso.

Ademas el guion no hacia ni puta gracia ni a los presentes. Que bodrio por dios, hice zapping y no lo aguante entero.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Drugo,esperaba con ansia tu respuesta y esperaba mas inquina..sniiiiiiiiiiiiiffffffff
q te han hecho¿¿¿?...estas muy light!!!!

bueno aunq ahora q lo releeo
no ha estado tampoco mal del todo..jeje

coñazo
sin ritmo
lentos
sosos
pedo en su ejecucion
ni puta gracia
bodrio
no lo aguante
mamoneo cantoso

quizas sea q no sepamos hacer galas en españa?..y si volvieramos al zoom de lazarov???..jajaja

la mano que mece la cuna

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Xoso dijo:

Oh sorpresa, se lo han dado a la Pe-tarda :D
Por otra parte, aunque me encante Benicio del Toro como actor, ¿cómo se supone que un actor americano se lleva un goya por su actuación en una peli americana? Mi no comprender.

En fin, como pensaba Leónidas en 300... cerdos endogámicos, pedantes... corruptos xD
...
Drugo dijo:

No me sorprendio que le dieran a Pene Cruz el Poya, uy, perdon, el Goya... Mil perdones... Esto de escribir tan rapido...
Na, ni la autoparodia salva los Goya, son un coñazo, sin ritmo, excesivamente lentos, y este año soso como ninguno. Mencion especial a la banda sonora, grandilocuente en su concepto y mas discreta que un pedo en su ejecucion. Y como siempre, los medios le han dado mas cobertura a los vestiditos y a quien luce mejor palmito.
Poco cine (menos que nunca si cabe), y mucho mamoneo cantoso.
...
Gador dijo:

coñazo
sin ritmo
lentos
sosos
pedo en su ejecucion
ni puta gracia
bodrio
no lo aguante
mamoneo cantoso

El poder leer estos comentarios es lo único que me gusta de la estafa-timo-amiguismo-vivimos de la subvención-mamoneo, que es la puta ceremonia de los Goya…

La frase final de Xoso, tomando las palabras de Leonidas, se ajusta a la realidad de la Gala mas que ningún otro comentario...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso