La SGAE ataca de nuevo

34 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Estos individuos realmente no tienen freno, ahora van... ¡a por las operadoras telefónicas!

La SGAE quiere que las compañías telefónicas paguen una tasa por derechos de autor

Las operadoras se oponen frontalmente a la propuesta de la entidad privada

El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Bautista, ha abogado este lunes en Barcelona por que las compañías de telefonía que operan en España paguen una "tarifa inteligente, que no sea obstáculo para el desarrollo de su negocio" por los derechos de autor, como ya ocurre en otros países de Europa. Bautista, junto con el presidente de la SGAE, José Luis Borau, y el director de la Sociedad en la Zona Mediterránea, Ramon Muntaner, ha presentado en la ciudad condal el balance de gestión de la institución en 2008, en el que destaca una caída del 11,5% de los ingresos sociales como consecuencia de la crisis económica. Las operadoras ya han manifestado su oposición frontal a la medida propuesta por la entidad privada SGAE.

Eduardo Bautista García
Dineeeeeeeeero

Como ya ha hecho en otras ocasiones, Bautista ha cargado contra los operarios de telefonía, que "hacen un enorme negocio con la distribución de datos" y se ha mostrado a favor de convocar, tutelada por el Gobierno, una "mesa de concertación" con todas las partes "de la cadena del valor añadido" para intentar encontrar una solución a las descargas por Internet. "La desconexión debe ser el último recurso", ha apostillado.

"Todo tiene un precio"

A su juicio todas las cosas tienen un precio y "si el público, al final, demanda cultura gratis deberá ser el Estado quien la pague, como ya hace con los jueces, los policías o los maestros". Asimismo, ha incidido en que quien debe "asumir la responsabilidad de que los críos respeten la propiedad intelectual son los gobiernos, de la misma forma que se nos dice desde muy pequeños que no se puede robar", y ha agregado que el "autor tiene derecho a ser reconocido como propietario de su obra". Por otra parte, ha resaltado que la SGAE "no está aquí para ser simpática sino eficiente" y ha lamentado que la clase política haya "sucumbido extrañamente al clamor de la llamada democracia digital".

Respecto de la nueva ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha dicho que es una mujer "prudente, estudiosa y que va a analizar la situación con inteligencia, en la misma línea que César Antonio Molina, de defensa de la propiedad intelectual". Precisamente, ha tenido muy buenas palabras para Molina, "el primero que dijo que hay que defender a los creadores porque la imagen de marca de un país tiene que ver con la cultura que genera".

En cuanto a los datos dados a conocer este lunes, Bautista ha indicado que aunque los ingresos sociales hayan caído un 11,5% hasta situarse en los 333,9 millones de euros frente a los 377 de 2007, "hemos hecho un gran esfuerzo para que el reparto entre los socios alcance los 363,2 millones de euros, sólo un 8,16% menos que en 2007".

http://www.elpais.com/articulo/cultura/SGAE/quiere/companias/telefonicas...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Joder, de no ser porque es una tristeza el que existan individuos/chupopteros así, el texto tiene frases que de puro cómicas serían impagables...

En fin...

Como la nueva menistra de incultura, la Gonzalez-Sinde, es de la familia y va camino de transformar su ministerio en el ministerio de la Sgae, pues se crecen y se sienten respaldados para pedir cualquier demanda absurda en pro de los supuestos derechos de los pobres artístas.

Si lo peor de todo no es que pidan estas gilipolleces, lo peor es que un gobierno les haga caso y les conceda todas sandeces que pidan.

Es triste ver como estos hijos de puta ladrones están convirtiendo el término "cultura" en algo obsceno y vomitivo, en poco mas que una excusa para sangrar leuros al personal sin venir a cuento...y encima, todo con la excusa de defenderlo y hablando como si estuvieran de cruzada...

...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Es qie no se que decir de estas personas
PD:Puedo cargar contra la SGAE sin peligro de delitos de calumnias?

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Esto va a llegar a la triple-cuádruple imposición:

La empresa que fabrica reproductores de música, paga derechos de autor.

El que compra el reproductor, paga derechos de autor.

El CD que se reproduzca, paga derechos de autor.

La empresa que fabrica el CD paga derechos de autor.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Esto va a llegar a la triple-cuádruple imposición:

La empresa que fabrica reproductores de música, paga derechos de autor.

El que compra el reproductor, paga derechos de autor.

El CD que se reproduzca, paga derechos de autor.

La empresa que fabrica el CD paga derechos de autor.

Te dejas que el medio que transporta la informacion de ese CD pagará derechos de autor.

 

Vamos camino a pagar a la SGAE por tener orejas capaces de oir cosas con derecho de autor y boca capaz de repetirlas...

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Y es que lo mas jodido, es que todo ese dinero, no va para un autor, va para ellos.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 La SGAE no es nada más que una organiazción mafiosa, finamente camuflada, e infiltrada en el Gobierno. Nada más hay que ver la nueva ministra. ¿Acaso alguien creía que esa estúpida campaña de los mal llamados "artistas" a favor de Zapatero era por convicción? Porque esos tipos eran todos ellos miembros de la SGAE.

Náh, que esto apesta. Mafiosos asquerosos.

¡Santiago Segura, ministro de Cultura!

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de case
case
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 199

¡Duelo de ladrones!

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Vergonzoso:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/04/espana/1241465705.html

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Vergonzoso:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/04/espana/1241465705.html

Espero que algún día de estos un tumulto de enfurecidos asalte su sede y les cuelgue a todos.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/04/espana/1241465705.html

Es que independientemente de lo rastrero, cabron y mezquino que pueda llegar a ser alguien, este tipo de cosas demuestran que se creen ( o son ) tan intocables que ni se molestan en aparentar un poco de cara a la opinión pública.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Para que molestarse? De un buen tiempo a esta parte, las actuaciones del gobierno (tanto desde el PSOE como desde el PP) les dan la razon.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Pedazo de hijos de la grandisima...y si, se creen intocables, por encima de todo cuanto existe.

No es la 1º vez que hacen algo así, cuando hace años paso lo del tsunami se dio un concierto benefico en Segovia para ayudar a las victimas...nadie cobro nada...¿nadie? bueno, la Sgae si desde luego...

Y más hazañas que tienen en su haber...

En fin, lo que sigo sin entender es que un gobierno les consienta el poder hacer cosas como esas...

...

Y lo mas jodio es que se quejan y lloran mucho cuando en verdad la caja les va viento en popa...

http://www.publico.es/culturas/078227/sgae/logra/mayores/ingresos/historia

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Que grandes hijos de la gran puta todos y cada uno de ellos son los mas rastreros, miserables, hijos de puta que he visto en mi vida que las mafias son santos al lado de estos so hijos de la gran puta que hacer cobrar a una familia cuyo niño puede morir a los seis años pero que clase de persona puede hace eso

HIJOS DE PUTA!
SGAE criminal
 

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Es que la gracia es esa, como apuntaban otros pobladores: son intocables, y lo saben.

Quienes pueden ponerles freno no lo harán, porque no beneficiaría a sus intereses políticos. Tranquilo Zapatitos, ve haciendo las maletas porque con cada 'notición' que sale sobre la SGAE tu nómina de votantes sufre nuevas bajas. En tres añitos haz las maletas que otras elecciones no las ganas, campeón. Y lo triste es que no creo que los PePerónimos vayan a cambiar la situación precisamente.

Al final habrá que recurrir a la respuesta ciudadana anónima. Quedada masiva, asalto de sedes y a todo lo que respire dentro se le corta la cabeza. Bye bye.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

¿5000 euros por derechos de unas canciones?

¿Como se mide eso, por canción o por publico?

¿Cuanto recibe el autor de esos 5000?

¿Porque coño no localizan al autor y se le pide que ceda los derechos para que se les pueda quitar de las manos esa cantidad a esos ladrones?

Hijos de puta, ni corazón tienen.

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

 

¿Como se mide eso, por canción o por publico?

En este caso, por recaudacion. Si lees el articulo veras que es un 10%. En otros casos es por presupuesto, por la-recaudacion-que-habrias-tenido-en-caso-de-cobrar-entrada, en otros por lo que vas a sacar por bebidas, etc.

¿Porque coño no localizan al autor y se le pide que ceda los derechos para que se les pueda quitar de las manos esa cantidad a esos ladrones?

Porque aunque lo haga la SGAE SIGUE recaudando. Aunque toquen grupos con canciones propias y la mayoria no esten asociados a la SGAE siguen poniendo su cazo. Al fin y al cabo, posiblemente algo les caiga...

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Por lo visto, es tal la avalancha de criticas que les han caído encima (y con toda la razón del mundo) que van a rectificar y a devolver las pelas…

Pero eso si, en vez de devolver lo robado y callarse la puta boca, añaden:

La SGAE defiende que "la actuación ha sido absolutamente respetuosa con la Ley de Propiedad Intelectual, que no permite la concesión de licencias gratuitas".

…Su puta madre, si encima esperarán que les demos las gracias y todo…

http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/1219416/05/09/LA-SGAE-rectifica-y-devuelve-el-dinero-de-un-concierto-benefico-en-Almeria.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/05/espana/1241520638.html

Por cierto, como cometan en mas de un lado, “Ley de Propiedad Intelectual”…¿Me están diciendo que Bisbal, Ramoncín, la Gonzaléz-Sinde y compañía son intelectuales?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Me ahorraré los piropos...Lo peor es que no es la primera vez que hacen algo tan repugnante ni mezquino.  ¿Sería menos influyente la $GAE si no tuviera su colección de socios-adeptos?

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Me gusta lo de la SGAE hace un donacion a la causa, porque no pono que los hijos de puta sin corazon de la SGAE por quedar minimamente como personas dan lo que han recaudado no pero encima quieren quedar bien

Se nota se siente David Bravo a PResidente

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Oigan una cosa, existe tal mafia en otros países similares a la panda de ladrones que hay por estas tierras? Es sólo por comparar y si "semos europeos" de pro.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Buenop, pero aun con todo NO tienen suficiente, esta panda de ladrones sin escrupulos pidieron mas a cambio de apoyo politico. Firma, como no, Pilar Bardem.

http://www.libertaddigital.com/internet/pilar-bardem-escribio-a-de-la-vega-para-subir-el-canon-digital-de-cd-y-dvd-1276358195/

A robarnos a todos bien!!!!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Vamos a ver: los artistas son un lobby con un tremendo poder a la hora de generar opinión. Para el PSOE, enfrentarse a ellos no está claro que vaya a dar réditos electorales, por lo que no cabe esperar nada en ese sentido, especialmente cuando la inmensa mayoría lo apoyan.

Ahora bien, de ganar el PP ¿trataría de cambiar algo?

Incentivos, tiene, desde luego. Total, ¿qué represalia van a tomar los artistas?¿montar una Plataforma de Apoyo a Zapatero?  La oposición de la mayoría de la SGAE ya la tiene, pero seguramente también tenga algún infiltrado chupando del frasco, además de que tendría que cargar con el sambenito de ser "el partido que no apoya la cultura". Con el poco apoyo social (excluyendo la "mayoría silenciosa") y mediático que tiene ¿puede permitirse ese lujo?

Para que tomara esa decisión, el PP tendría que tener un líder sólido y valiente. Cuando las manifestaciones en contra de la Guerra de Irak o el Prestige llegaron a la ceremonia de los Goya, Fraga (entonces Presidente de la Xunta de Galicia) decidió retirar las subvenciones a la gala de premios gallegos de teatro. ¿La justificación? En sus propias palabras "hay que ser idiota para pagar para que te insulten".  Pero Fraga tenía un apoyo del partido, del electorado y de los medios gallegos, además de unos huevos como pelotas de baloncesto, elementos de los que Mariano Rajoy carece, lo que le impide hacer campaña con el tema (e incluso llegado al poder, habría que ver el control mediático).

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

En sus propias palabras "hay que ser idiota para pagar para que te insulten".

 

Hombre... idealmente, el gobierno deberia subvencionar asociaciones de diferente ideologia por eso de salud democratica y tal, aunque sea "pagar para que le insulten". Ahora ya, en el mundo real, subvencionar una actividad A como tal para que se convierta en una asociacion ideologica...

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de gonaffon
gonaffon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 146

No somos los únicos en Europa con una sociedad de gestión de derechos de autor. Yo tengo experiencia en Alemania donde he dado unos cuantos conciertos y tienen un órgano estatal que se encarga de cobrar derechos de autor, que por sierto son más caros que aquí, ahora sí: son un organismo estatal con cuentas publicas y esta es su unica fuente de ingresos, no tienen "canon" sobre soportes digitales, pero al igual que en España cobran en actos gratuitos etcétera, allí ni siquiera se plantean que sea un "robo", lo consideran algo normal dentro del protocolo de organizar un concierto o actividad musical pero claro, a ellos no les roban por comprar un mp3, mp4, dvd.

A mi me ha llegado a quitar la SGAE 6000 euros de un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid a beneficio de la Sociedad española contra el cancer... Donde una obra pertenecía a un autor sueco que no recibió ni un duro, y la otra era del siglo XVIII y reeditada por un individuo que la escribió tan mal que tuvimos que rehacerla casi desde cero (Sociedad General de Autores y Editores, si la edicion es una mierda y la tengo que cambiar, también le tengo que pagar al jeta??)... tras pagar a la SGAE tuvimos que poner de nuestro bolsillo para que la Sociedad Española contra el Cancer sacara algo... salimos perdiendo dinero... es lo que hay.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Wyoming vuelve a hacer defensa numantina de la Sgae ( y sin coñas de becarias):

http://blogs.publico.es/asuntosycuestiones/185/%C2%ABchupones-y-golfos%C...

Aquí la respuesta de un internauta a su anterior arenga:

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/006959.html

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Pues esta vez no puedo estar más en desacuerdo.

Mientras la SGAE no se caracterice por tener unas cuentas trasparentes, mientras trate a todo el mundo como delincuentes, mientras sea una organización PRIVADA que puede cobrar IMPUESTOS INDISCRIMINADAMENTE, mientras sólo una mínima parte de sus socios tenga voz y voto, mientras contrate detectives para espiar en bodas PRIVADAS, mientras cobre en conciertos BENÉFICOS, y así un largo etcétera, para mi la SGAE seguirá siendo un ”ente perverso maquinando cómo robar al ciudadano parte de sus ingresos”. A los hechos me remito.

Y ya puestos, ¿me puede usted aclarar la razón por la que una persona debe seguir cobrando por un trabajo que realizó hace 50 años?

  • Comentario por Autor

    09/05/2009 @ 09:25

    rcjp
    Yo se lo aclaro, punto por punto empezando por el final:
    - Unicamente una obra que se sigue vendiendo durante décadas genera dinero para su autor. Lo que constituye la primera falacia o el primer error de ese tipo de comentario. Lo que no se vende no genera ningún derecho. ¿Le parece mal que un producto que tiene interés para el público y que se consume, no le de rentabilidad a su autor? ¿Usted va con las editoriales entonces?
    - Existe en la Sgae una figura muy obvia para gestionar la cesión de derechos en un espectáculo benéfico. Consiste en pedir permiso a través de Sgae, a los autores cuyas obras van a utilizarse en el evento. La Sgae se encargará de contactar con ellos y si están de acuerdo no habrá ningún problema. ¿No le parece lógico? ¿Cree que las coca-colas que se consumieron en el concierto fueron gratis?¿No se le ha ocurrido que si no cualquiera podría presentar su espectáculo como benéfico?
    - Los detectives famosos aparecen en los locales donde se celebran fiestas para ”cazar” a los dueños (no a los novios) que por un lado están cobrándoles por poner una música durante la ceremonia y por otro no pagan a los dueños de los derechos sobre eso. Si la boda es en una casa privada y ponen música no hay nada que cobrar pero se trata de una relación comercial restaurante-contrayentes y por lo tanto hay una transacción económica por lo que pasa de ser privado a ser un acto público, controlado por Hacienda.
    - Se trata de una sociedad de gestión, o sea un gestoría, en la que lógicamente tienen más poder de decisión los que generen más dinero. ¿Acaso pretende usted tener el mismo poder de decisión en su banco que los principales accionistas?
    - En cuanto a la trasparencia de las cuentas, es algo que deben decidir tribunales mediante auditorías. Estarán mejor o peor hechas pero se hacen.
    - El famoso ”impuesto” está efectivamente impuesto por las compañías de hardware que deberían ser, según la ley quienes asumieran el canon en lugar de gravarselo a los compradores. más o menos lo mismo con lo que amenazan las telecom ahora con el canon de la TVE sin anuncios. A ver si nos vamos enterando de quien es el enemigo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Curiso de que empecemos a hablar de a quién correspondería cobrarle lo qué.

Por ejemplo en un concierto quién tiene que pagar los derechos de autor. Yo lo tengo claro: la organización le paga a el/los cantantes y son estos los que (de no ser los autores de sus propias letras) deberían pagarle a los autores por utilizar sus letras, y no venir la SGAE después a cobrar.

Lo mismo pasa con cantantes profesionales en orquestas o salas de fiestas: Así como otras actividades económicas pagan impuestos especiales por múltiples conceptos, esta debería pagar uno directamente para derechos de autor.

 

Lo curioso de todo esto es que, si un país se pasase los derechos de autor y repartiese gratuitamente medicamentos sin pagarle a las farmaceuticas que ostentan las patentes, a todo el mundo le parecería bien, ¿Verdad?

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Menuda mafia, vaya panda de ladrones.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

 

Lo curioso de todo esto es que, si un país se pasase los derechos de autor y repartiese gratuitamente medicamentos sin pagarle a las farmaceuticas que ostentan las patentes, a todo el mundo le parecería bien, ¿Verdad?

Creo que a las farmaceuticas y a todos los liberalistas extremos que defienden que asi no habra I+D no estarian de acuerdo...

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Tenía en mente a toda esta gente que defiende a los derechos de autor. En los mismos sitios donde se defienden las medidas para defender los derechos de autor por muy delirantes que sean, suelen quejarse de la forma en que las farmaceuticas gestionan las patentes.

 

 OcioZero · Condiciones de uso