Dark Heresy

63 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Hoy tras un dia mediocre en una semana horrible dentro de un mes espantoso llegué a Generacion X.

Y mis ojos se abrieron como el culo de un monobo cuando admire la portada, hermosa, brillante, warhammera del Dark Heresy.

Y mis ojos se abrieron aun más cuando pude ver su precio, más me pesaba la cartera y me merecia un caprichillo.

Y me cague en el padre-madre de los de la imprenta porque el juego estaba defectuoso, con las hojas pegadas y mis ansias sin colmar.

Y el dependiente me tranquilizó "la semana que viene vendrán más".

Pero yo podría estar muerto, muerto como el Mundo de Tinieblas.

Ays...

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

Ese era el de WH40k? *_*

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Sí, por lo que yo sé era ese. Yo no he jugado, pero he visto una partida y no tiene mala pinta.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Demonios, qué lástima que te saliera mal imprimido o guillotinado, porque además no es barato... A mí no me atrae especialmente como escenario para juego de rol -siempre he visto el Warhammer más de guerra sin más- pero sé que llevaba tiempo esperándolo la gente. Del Warhammer normal no hay todavía juego, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Pues del warhammer fantasy (no normal) de hecho ya hay dos ediciones, una de hace porrón y medio de años, que mola mucho sencillamente por el olor a juego de fantasia oscura añejo, y la segunda, que depura muchos fallos del primero y es más actual, cosa que no sé si es buena o mala.

Pagar no lo pagué, me devolvieron las gambas, faltaría plus, lo que me jode es que por fin se acaba la espera y de pronto ¡ZAS!

En fin.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

El de fantasy como bien dice Canalla tiene sus añitos (Yo tengo un edicion del 89 creo que era) y de ese tipo de ambientación es el que más me gusta a mi. La edición nueva me la pillé pero aún no he tenido la oportunidad de probarla, cuando lo haga os comentdo :P

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Por favor, o Capitán o Capi, Canalla no.

Yo solo espero que el indice de superviviencia sea ligeramente superior que en el de fantasy.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues no he visto nunca un manual del Fantasy, y mira que me he cruzado con juegos raros del 89 (es cuando empecé a jugar yo a los de verdad). ¿Ha conservado bien el tono humorístico oscuro del juego? Siempre me he preguntado si lo adaptarían como un D&D más...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Pues comenta en cuanto puedas Shiven, que si que me pica la curiosidad

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Warhammer Fantasy si conserva el humor negro del juego original, curiosamente el wargame lo ha ido perdiendo con el paso del tiempo.

Al final se me han hinchao las narices, todos los juegos de todas las tiendas de norte a sur de la peninsula han venido igual, el señor J de Armaggedon Comics dice que se debe a que está "fresco" (como cuando el pescao te viene con anzuelo, está fresco asi que jodete), así que he cogido y he ido separando las paginas una a una durante media hora.

Y es mio.

Mañana empezaré a leerlo.

Pronto os comentaré cosillas.

 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Bien, ya me lo he leido una vez.

¡ES LA PUTA POLLA! Ya me perdonareis mi Gotico Antiguo.

Que pasada.

 

A ver, lo primero, lo que entra por los ojos, las ilustraciones son muchas y variadas, bastantes son repetidas, que importa mientras cumplan cosa que hacen, ayudan a captar la ambientacion gotico ciber steam punk medieval futurista decadente del universo 40k. Además el libro está muy bien maquetado, bien traducido, se lee claro salvo las anotaciones escritas con letras goticas. Lo han escrito con mucho sentido del humor cuando toca y mucha ironia, la gente del universo 40k está muy muy mal y te lo hacen ver.

Y encima está cosido, no como la mierda del Juego de Tronos, una maravilla de juego que se deshace por las costuras.

Ah no, que no tiene.

El sistema de creación de personajes es descendiente del de fantasy, hay profesiones y desde una inicial, bastante cutre ya que somos los mierdecillas que trabajan para la Inquisición, vamos avanzando. Lo bueno es que es muchísimo más sencillo, si eres Guardia Imperial avanzas desde cadete por uno de los tres caminos que tienes a tu disposición, no te lias con 40000 profesiones, náh, empiezas cadete y puedes, repito puedes, terminar siendo Comandante o Francotirador, por ejemplo. Las clases son adepto (sabios), arbitrador  (polis), Asesino, clerigo, granuja, Guardia imperial, psiquico imperial y tecnosacerdotes, todos con diversas vías, y particularidades.

¡Se me olvidaba! Los personajes pueden ser oriundos de mundos salvajes, colmena, imperiales o nacidos en el espacio, esto les da capacidades y pufos exclusivos así como caractertistas de personalidad, origen y aspecto fisico (que se tiran en tablas si quieres). Por ejemplo, los nacidos en el espacio son bastante inquietantes fisicamente, los de mundos salvajes supersticiosos, etc...

El sistema de avance es bastante jarto, para obtener habilidades o subirlas gastas PE, cuando llegas a gastar una cantidad x de PE puedes avanzar a otro rango superior de tu clase, me explico muy mal, espero que lo entendais.

Toda la sección de equipo, armaduras y armas es extremadamente fiel al transfondo del juego, han simplificado algunas cosas y quitado otras tantas (por ejemplo no hay Puños de Combate) pero bueno.

Todo lo referente al transfondo de juego no da cabida a critica, si los jugadores y el DJ están algo verdes de warhammerismo 40k no hay problema, este capitulo habla sobretodo lo que necesitas saber del IMPERIO, ojo. Incluye ademas todo un sector imperial con sus planetas, personajes (sin dar estadisticas), organizaciones, amenazas etc etc.

Los poderes psi aun no los he leido muy en profundidad, ya me perdonareis, pero hay de todo y el sistema de poderes psi me ha parecido bastante adecuado. Hablaré de ello en otro momento.

Tambien viene un "Bestiario" bastante majete, no se puede decir más de él, una pena que no hayan incluido aliens (orkoz, eldars, tiranidos) ni las estadisticas de un jodido marine pero bueno, uno con un poco de maña se hace a la idea de como pueden ser.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Pues por lo que cuentas tiene buena pinta. Eso sí, he escuchado que la jugabilidad de la ambientación es un tanto complicada, con categorías con un nivel de poder muy superior a otras (algo inherente al juego, me temo).

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 En el Inquisitor's Handbook tienes una ampliación bestial de la armería, con drogas, bebidas, armaduras especiales, y armas, con puños de combate y otras majerías (un rifle infernal de repetición, cañón automático), clases de prestigo y la profesión de sororita.

En el Creatures Anathema tienes un bestiario majísimo, con cosas tan maravillosas como eldars (exploradores y vengadores implacables), tiránidos (genestealers y líctores) y orkos (¡hasta gretchins!).

El el Disciples of the Dark Gods hay multitud de cultos y cosillas raras, y reglas para rituales de invocación de demonios!

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Felizmente tomo nota ¡gracias tio!

¿Sabes si lo han sacao en francés? Es que paso del ingles.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Ni puta idea. Pero supongo que sí, por eso del mercado francófono, y demás tonterías.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

*Shiven empieza a ahorrar para comprarlo*

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Si la wikipedia está actualizada, tiene pinta de que no están traducidas aún las continuaciones (los títulos aparecen como provisiorios):

http://fr.wikipedia.org/wiki/Warhammer_40,000_Roleplay

Por cierto, parece que está ya la pantalla del DJ:

http://www.ociozero.com/?q=node/5017

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Creo que estará disponible el prepedido de la mizma (vamos, en la tienda de edge esta asi).

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Ya ha salido la pantalla.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

Ya me he pillado el manual

Si mal no me equivoco tiene 3 capitulos solo de ambientación, que bien pinta joer *_*

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Ays, yo ya estoy dirigiendo partidas, sin pantalla (como hasta el 31 de agosto no hay fallo del concurso no me la quiero comprar).

Aqui os dejo el transfondo de mi proxima minicampaña. Si me queda bien lo mandaré pal concurso.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Tripas rotas y frías

Tripas Rotas y frías es una aventura para Dark Heresy en el que los acólitos-jugadores llegan a un mundo colmena en cuarentena donde una plaga mortal ha arrasado con toda vida y convertido a las víctimas en criaturas no muertas. Mientras, tras los gruesos muros de rocormigon y plasticero una ola de frío mortal está empezando a penetrar estas formidables defensas.

Trasfondo de la partida

Burlen Quintus  era hasta hace apenas doce meses un poco importante mundo colmena con solo un núcleo urbano de importancia llamado de forma poco original Burlen Prima, hoy es una necrópolis helada. Sus casi mil millones de habitantes se dedicaban a la crianza masiva de una bestia llamada ungur, cuya carne una vez procesada alimentaba las bocas de varias colonias mineras de los satélites del segundo planeta del sistema y de Burlen Quintus. El resto de la fauna local nunca llamó la atención de nadie hasta la llegada de una inquisidora radical del Ordo Xenos llamado Xajun Vanner.

Vanner estudiaba, llevada por una fascinación insana, una especie de gusanos que segregaban un potente estimulante que era capaz de reanimar durante periodos cortos de tiempo un organismo muerto par así desplazarlo hasta sus zonas de cría. Estaba convencida de que había descubierto el primer paso para resucitar a los muertos, fantaseaba con la idea de poder levantar al Dios Emperador de su Trono en Terra.

Durante dos años llevó a cabo un proceso de cría selectiva para “mejorar” aquella secreción natural y hacerla más potente, terminó convirtiendo su nueva panacea en un arma biológica. Su mente se fue degradando mientras se sumergía más y más en el mundo de la tecnología genética de la Edad Oscura de la Tecnología. Al final decidió llevar a cabo un gran experimento.

Cada cien años Burlen Quintus vive un invierno que dura alrededor de 3 años, este fenómeno se debe a una negligencia durante la terraformación del planeta milenios atrás. Durante esos 3 años la colmena se cierra y pasa a estar completamente aislada del mundo exterior, salvo por diversos accesos que solo unos pocos conocen. Era el escenario perfecto.

La idea era introducir el icor en la carne destinada al consumo de la Colmena durante los 3 años de invierno, de ese modo podría estudiar sus efectos en un entorno completamente  aislado. Pero algo pasó, un grupo de contrabandistas sacaron casi diez toneladas de carne para venderla a los colonos de 123-Burlen Secundus, uno de los satélites, quienes siempre se quejaban de no recibir suficiente alimento.

Les debió entrar hambre durante el viaje e ingirieron carne contaminada, cuando aterrizaron, tras casi 3 semanas de viaje, estaban ya terriblemente enfermos, ya no querían vender nada, solo recibir asistencia médica. Murieron poco después de ser visitados por el médico de la colonia que ordenó aislar el cargamento. Eso salvó a los colonos, a la gran mayoría al menos.

Un día después de fallecer los cuerpos se reanimaron ante la mirada atónita del clérigo que oficiaba su cremación, doce colonos perdieron la vida en el ataque. Asustados decidieron meter a los fallecidos en el ataque en una sala estanca y lanzaron un mensaje astropático de ayuda.

Un mensaje que ha recibido respuesta un año después.

El Inquisidor al que sirven los acólitos ha llegado a la conclusión de que un seguidor de Nurgle mutó  una especie natural de Burlen Quintus para sembrar el caos y el terror entre la población imperial. Como el planeta está ya completamente aislado y en cuarentena el Inquisidor ha decidido enviar a los acólitos para investigar el origen de la carne contaminada, localizar al hereje y destruirlo. Por supuesto ha deducido lo que ha pasado dentro de la Colmena, será una ordalía excelente para sus acólitos enfrentarse a millones de muertos.

Mientras en Burlen Quintus el hielo penetra poco a poco en la Colmena tomada completamente por los muertos. Y Vanner estudia dentro de su laboratorio las grabaciones que obtuvo. Los 10 días que tardó la Colmena en morir le fascinan.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

¿Que os parece?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Magnífico. El argumento es la caña. Lo que no sé hasta que punto puede ser desbordante todo un mundo colmena en plena congelación y desbordante de zombis. Una magnífica idea, sí, señor.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

La simple palabra "zombi" ya hace que merezca la pena. 

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Gracias hermanos. Ya os contaré como va la cosa, adelanto un alto nivel de mortalidad jugadora.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

Pues tiene una pinta tremenda, a ver si vas poniendo como se desarrolla la partida :)

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

http://www.joachim-adomeit.de/wh40k/spacemap/map.html

Un simpatico mapa del universo 40k.

Ya os comentaré como lo pasan, adelanto una cosa: MAL.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Cómo vas a resolver el tema de la mortalidad? ¿Llevan varios PJs de salida?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Al ser una colmena lo tengo facil, los pnjs de repuesto serán:

a) Granujas o asesinos (pandilleros de la subculmena que han sobrevivido en lo más profundo de la misma).

b)Guardia Imperial o Arbitres (superviventes armados)

En todo caso cada personajes nuevo tendrá puntos de locura o corrupción (a mas muertes más puntos).

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Amanecer blanco

Los personajes, quienes tienen una placa de datos con un mapa y ropa de abrigo metartico, son lanzados desde el vacío espacial metidos en una cápsula de desembarco, la velocidad es vertiginosa mientras el aire dentro del aparato se va calentando más y más y más. En este momento los personajes harán tiradas de Resistencia, si fallan echarán hasta la última papilla.

Tras veinte minutos al fin chocan contra la ya helada superficie del planeta, hundiéndose veinte metros en una fosa hecha en el hielo derretido, el interior de la cápsula empieza a llenarse de agua tibia que empieza ya a congelarse de nuevo. Fuera la temperatura es de -60 grados imperiales, inmensas montañas de hielo contaminado crecen encima de otras montañas de hierro.  Un Águila Imperial yace en la nieve totalmente destrozada, el hielo la arrancó de cuajo hace poco durante su avance sobre la colmena.

El camino hacia la entrada es corto, apenas tienen que caminar durante 2 horas. De todos modos no está exento de peligros, los animales del planeta se han adaptado para vivir durante el periodo glacial, de todos ellos los peores son los llamados gusarchax, inmensos ciempiés casi transparentes que se ven atraídos por el calor.

Evidentemente los acólitos son un bocado muy apetitoso.

Surgiran del suelo, agarraran con largos zarcillos a dos presas, uno cada uno (son una pareja reproductora)  e intentaran inocularles su veneno paralizante. Si no se pasa una tirada difícil de Resistencia se adquirirán dos puntos de fatiga y una parálisis total. Si los zarcillos son destruidos surgirán del suelo las bocas en forma de Y de las criaturas.

Durante todo el combate la visibilidad será mala debido a la pesada nieve que cae, una nieve a ratos blanca y a ratos gris. Es una buena oportunidad para que el acolito que lleve el mapa lo pierda y estos pues…idem en medio del hermoso pero letal panorama.

La entrada está oculta dentro de una gruta casi invisible de la cual emana algo de calor, los sistemas que permiten su uso son arcanos y muy automatizados. Dentro la temperatura es más tolerable, casi 10 grados, y hace tiempo que una pareja de osos metarticos cornudos han decidido establecerse dentro para hibernar. Si no hacen demasiado ruido los acólitos evitaran un combate con las 3 bestias, las cuales estarán aturdidas los primeros 4 turnos de combate.

Dentro de la galería subterránea doce gárgolas de aspecto malévolo observan mediante sistemas de seguimiento a los recién llegados, una tirada difícil de conocimiento prohibido Inquisición revelará que su único objetivo es incomodar a los visitantes, de hecho los animales evitan esa zona.

De todos modos hace unos siglos un adeptus mechanicus instaló en ellas diversas armas (considéralas armas de chispa) dentro de sus fauces y las conectó a la pesada placa que bloquea el paso.  Si se daña de algún modo empezarán a disparar y a hacer un montón de ruido. Tira 3 veces, una por cada oso, si sacas 52 o menos los osos habrán despertado.

Si los acólitos son listos buscaran por la cueva el panel de control que les permitirá tras una prueba difícil de Inteligencia y un leve puenteo entrar en el interior de la Colmena.

Algo de follón para ir calentando.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Un calentamiento helado. Está bien que lo vayas colgando, porque así vamos viendo también el sistema de juego de Dark Heresy, que no lo conozco...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso