Hoy tras un dia mediocre en una semana horrible dentro de un mes espantoso llegué a Generacion X.
Y mis ojos se abrieron como el culo de un monobo cuando admire la portada, hermosa, brillante, warhammera del Dark Heresy.
Y mis ojos se abrieron aun más cuando pude ver su precio, más me pesaba la cartera y me merecia un caprichillo.
Y me cague en el padre-madre de los de la imprenta porque el juego estaba defectuoso, con las hojas pegadas y mis ansias sin colmar.
Y el dependiente me tranquilizó "la semana que viene vendrán más".
Pero yo podría estar muerto, muerto como el Mundo de Tinieblas.
Ays...
Ese era el de WH40k? *_*
__
Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.
Sí, por lo que yo sé era ese. Yo no he jugado, pero he visto una partida y no tiene mala pinta.
mascuentocalleja.blogspot.com
Demonios, qué lástima que te saliera mal imprimido o guillotinado, porque además no es barato... A mí no me atrae especialmente como escenario para juego de rol -siempre he visto el Warhammer más de guerra sin más- pero sé que llevaba tiempo esperándolo la gente. Del Warhammer normal no hay todavía juego, ¿no?
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.
www.abadiaespectral.com
Pues del warhammer fantasy (no normal) de hecho ya hay dos ediciones, una de hace porrón y medio de años, que mola mucho sencillamente por el olor a juego de fantasia oscura añejo, y la segunda, que depura muchos fallos del primero y es más actual, cosa que no sé si es buena o mala.
Pagar no lo pagué, me devolvieron las gambas, faltaría plus, lo que me jode es que por fin se acaba la espera y de pronto ¡ZAS!
En fin.
Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.
El de fantasy como bien dice Canalla tiene sus añitos (Yo tengo un edicion del 89 creo que era) y de ese tipo de ambientación es el que más me gusta a mi. La edición nueva me la pillé pero aún no he tenido la oportunidad de probarla, cuando lo haga os comentdo :P
__
Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.
Por favor, o Capitán o Capi, Canalla no.
Yo solo espero que el indice de superviviencia sea ligeramente superior que en el de fantasy.
Pues no he visto nunca un manual del Fantasy, y mira que me he cruzado con juegos raros del 89 (es cuando empecé a jugar yo a los de verdad). ¿Ha conservado bien el tono humorístico oscuro del juego? Siempre me he preguntado si lo adaptarían como un D&D más...
www.abadiaespectral.com
Pues comenta en cuanto puedas Shiven, que si que me pica la curiosidad
Warhammer Fantasy si conserva el humor negro del juego original, curiosamente el wargame lo ha ido perdiendo con el paso del tiempo.
Al final se me han hinchao las narices, todos los juegos de todas las tiendas de norte a sur de la peninsula han venido igual, el señor J de Armaggedon Comics dice que se debe a que está "fresco" (como cuando el pescao te viene con anzuelo, está fresco asi que jodete), así que he cogido y he ido separando las paginas una a una durante media hora.
Y es mio.
Mañana empezaré a leerlo.
Pronto os comentaré cosillas.
Bien, ya me lo he leido una vez.
¡ES LA PUTA POLLA! Ya me perdonareis mi Gotico Antiguo.
Que pasada.
A ver, lo primero, lo que entra por los ojos, las ilustraciones son muchas y variadas, bastantes son repetidas, que importa mientras cumplan cosa que hacen, ayudan a captar la ambientacion gotico ciber steam punk medieval futurista decadente del universo 40k. Además el libro está muy bien maquetado, bien traducido, se lee claro salvo las anotaciones escritas con letras goticas. Lo han escrito con mucho sentido del humor cuando toca y mucha ironia, la gente del universo 40k está muy muy mal y te lo hacen ver.
Y encima está cosido, no como la mierda del Juego de Tronos, una maravilla de juego que se deshace por las costuras.
Ah no, que no tiene.
El sistema de creación de personajes es descendiente del de fantasy, hay profesiones y desde una inicial, bastante cutre ya que somos los mierdecillas que trabajan para la Inquisición, vamos avanzando. Lo bueno es que es muchísimo más sencillo, si eres Guardia Imperial avanzas desde cadete por uno de los tres caminos que tienes a tu disposición, no te lias con 40000 profesiones, náh, empiezas cadete y puedes, repito puedes, terminar siendo Comandante o Francotirador, por ejemplo. Las clases son adepto (sabios), arbitrador (polis), Asesino, clerigo, granuja, Guardia imperial, psiquico imperial y tecnosacerdotes, todos con diversas vías, y particularidades.
¡Se me olvidaba! Los personajes pueden ser oriundos de mundos salvajes, colmena, imperiales o nacidos en el espacio, esto les da capacidades y pufos exclusivos así como caractertistas de personalidad, origen y aspecto fisico (que se tiran en tablas si quieres). Por ejemplo, los nacidos en el espacio son bastante inquietantes fisicamente, los de mundos salvajes supersticiosos, etc...
El sistema de avance es bastante jarto, para obtener habilidades o subirlas gastas PE, cuando llegas a gastar una cantidad x de PE puedes avanzar a otro rango superior de tu clase, me explico muy mal, espero que lo entendais.
Toda la sección de equipo, armaduras y armas es extremadamente fiel al transfondo del juego, han simplificado algunas cosas y quitado otras tantas (por ejemplo no hay Puños de Combate) pero bueno.
Todo lo referente al transfondo de juego no da cabida a critica, si los jugadores y el DJ están algo verdes de warhammerismo 40k no hay problema, este capitulo habla sobretodo lo que necesitas saber del IMPERIO, ojo. Incluye ademas todo un sector imperial con sus planetas, personajes (sin dar estadisticas), organizaciones, amenazas etc etc.
Los poderes psi aun no los he leido muy en profundidad, ya me perdonareis, pero hay de todo y el sistema de poderes psi me ha parecido bastante adecuado. Hablaré de ello en otro momento.
Tambien viene un "Bestiario" bastante majete, no se puede decir más de él, una pena que no hayan incluido aliens (orkoz, eldars, tiranidos) ni las estadisticas de un jodido marine pero bueno, uno con un poco de maña se hace a la idea de como pueden ser.
Pues por lo que cuentas tiene buena pinta. Eso sí, he escuchado que la jugabilidad de la ambientación es un tanto complicada, con categorías con un nivel de poder muy superior a otras (algo inherente al juego, me temo).
En el Inquisitor's Handbook tienes una ampliación bestial de la armería, con drogas, bebidas, armaduras especiales, y armas, con puños de combate y otras majerías (un rifle infernal de repetición, cañón automático), clases de prestigo y la profesión de sororita.
En el Creatures Anathema tienes un bestiario majísimo, con cosas tan maravillosas como eldars (exploradores y vengadores implacables), tiránidos (genestealers y líctores) y orkos (¡hasta gretchins!).
El el Disciples of the Dark Gods hay multitud de cultos y cosillas raras, y reglas para rituales de invocación de demonios!
Los árboles gritan de dolor al morir, pero tú no puedes oirlos.
Felizmente tomo nota ¡gracias tio!
¿Sabes si lo han sacao en francés? Es que paso del ingles.
Ni puta idea. Pero supongo que sí, por eso del mercado francófono, y demás tonterías.
*Shiven empieza a ahorrar para comprarlo*
__
En formol.
Sobre mi mesa.
Si la wikipedia está actualizada, tiene pinta de que no están traducidas aún las continuaciones (los títulos aparecen como provisiorios):
http://fr.wikipedia.org/wiki/Warhammer_40,000_Roleplay
Por cierto, parece que está ya la pantalla del DJ:
http://www.ociozero.com/?q=node/5017
www.abadiaespectral.com
Creo que estará disponible el prepedido de la mizma (vamos, en la tienda de edge esta asi).
Ya ha salido la pantalla.
Ya me he pillado el manual
Si mal no me equivoco tiene 3 capitulos solo de ambientación, que bien pinta joer *_*
__
En formol.
Sobre mi mesa.
Ays, yo ya estoy dirigiendo partidas, sin pantalla (como hasta el 31 de agosto no hay fallo del concurso no me la quiero comprar).
Aqui os dejo el transfondo de mi proxima minicampaña. Si me queda bien lo mandaré pal concurso.
¿Que os parece?
Magnífico. El argumento es la caña. Lo que no sé hasta que punto puede ser desbordante todo un mundo colmena en plena congelación y desbordante de zombis. Una magnífica idea, sí, señor.
www.abadiaespectral.com
La simple palabra "zombi" ya hace que merezca la pena.
Gracias hermanos. Ya os contaré como va la cosa, adelanto un alto nivel de mortalidad jugadora.
Pues tiene una pinta tremenda, a ver si vas poniendo como se desarrolla la partida :)
__
En formol.
Sobre mi mesa.
http://www.joachim-adomeit.de/wh40k/spacemap/map.html
Un simpatico mapa del universo 40k.
Ya os comentaré como lo pasan, adelanto una cosa: MAL.
¿Cómo vas a resolver el tema de la mortalidad? ¿Llevan varios PJs de salida?
www.abadiaespectral.com
Al ser una colmena lo tengo facil, los pnjs de repuesto serán:
a) Granujas o asesinos (pandilleros de la subculmena que han sobrevivido en lo más profundo de la misma).
b)Guardia Imperial o Arbitres (superviventes armados)
En todo caso cada personajes nuevo tendrá puntos de locura o corrupción (a mas muertes más puntos).
Algo de follón para ir calentando.
Un calentamiento helado. Está bien que lo vayas colgando, porque así vamos viendo también el sistema de juego de Dark Heresy, que no lo conozco...
www.abadiaespectral.com