Un paso importante contra el narcomenudeo en México.

39 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

http://www.milenio.com/node/206305

 

La tabla aprobada prevé la portación individual de consumo inmediato de 2 gramos de opio, 50 miligramos de diacetilmorfina o heroína, hasta 5 gramos de mariguana, 500 miligramos de cocaína, 0.015 miligramos de LSD. Dan luz verde a Ley contra el Narcomenudeo.

...yo apruebo la medida completamente, puesto qe el consumo ya estaba presentando un grave problema, sobre todo en Sinaloa. Combatir al narco de manera legal, primero en su propia tierra. El siguiente paso importante sería convencer a USA de tratar al farmacodependiente como un enfermo y no como un delincuente.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Al aprobar el consumo de drogas en el pais, ciertamente se combate al negocio, pero las consecuencias pueden ser desastrosos, me parece que los legisladores no se han puesto a pensar en lo que la legalizacion de las drogas provocaria en la sociedad, imaginate de pronto pasear por el parque con tus hijos (afortunadamente yo no tengo) y ver a jovenes a tu alrededor drogandose, como ahora se ven fumando y alcoholizandose, pasarias junto a ellos? sin contar que un joven bajo el efecto de las drogas pierde el control de si y es capaz de cualqueir cosa para conseguir sus dosis.

 

En definitiva, no estoy deacuerdo con la medida, mal por el gobierno, como tambien estuvo mal en el tema del aborto, ahora que sigue, legalizar la prostitucion?

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...la Iglesia y la moralidad ponen un freno impresionante al crecimiento como humano. ¿Qe verás a tipos drogándose en el parqe cuando pasees con tus hijos? Pero si actualmente ya los ves, y aparte de eso, con altas probabilidades de qe te asalten al encontrártelos. Si se legalizan peqeñas dosis convertirás a potenciales delincuentes en pacientes con tratamiento. Es peor el tener qe escuchar por las noches las discusiones de los vecinos qe ponen en riesgo la salud física y psicológica de los hijos mientras se encuentran en estado de drogadicción. Es muchísimo más peor hacer como qe no pasa nada e ir de ejemplo por la calle diciendo "en mi familia no...", cuando eso se da hasta en las mejores.

...además, estamos hablando de dosis muuuuy peqeñas: medio gramo de cocaína, tres gramos de marihuana o una décima de gramo de heroína... ¿sabes lo qe es eso?

...¿legalizar el aborto? Pues yo prefiero qe las mujeres aborten en regla, en condiciones sanitarias y amparadas por la ley qe en un cuchitril lleno de cucarachas con los cuidados de un matasanos de dudosa reputación. A mí lo del aborto no me hace tilín, y es un tema de discusión qe detesto, pero me pongo de parte de su legalización porqe he perdido amigas o las he visto muy dañadas por hacerlo de manera inadecuada. Me duele qe se acabe con la potencial vida de seres peqeños debido a cierta irresponsabilidad... pero más me duele perder a seres qeridos concientes y con plenas facultades por culpa de puntos de vista sociales y anticuados qe muchos se empeñan en defender denominándolos "valores humanos".

...¿legalizar la prostitución? Pero, ¿qé no es legal ya?

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

 La legalización de portación mínima de drogas se aprobó creo, apenas hace un día o dos. Francamente no lo puedo creer.

Me parece un desatino del gobierno, una mala decisión. ¿Porqué?, porque aquí, todo mundo sabe dónde viven los jefes mafiosos, donde se encuentran sus residencias, cualquier taxista te podría indicar...esto y más. Por ejemplo, todo mundo sabe donde venden drogas, donde son consumidas, en donde se encuentran las putas, como en España que tienen de igual manera sus focos rojos o sus "basureros", y quien haya ido a uno de estos lugares, sabrá de lo que hablo...

Aquí, donde vivo sabemos que el gobierno municipal estaba coludido con los narcotraficantes. Un secreto a voces.

Si como dice el gobierno, en realidad quisieran atrapar a los delincuentes que trafican...o bien, acabar con el narcomenudeo, deberían hacerlo ya. El Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional, lo sabe, saben quienes son narcomenudistas, quienes son consumidores, cuáles son los políticos coludidos, las autoridades judiciales, la pregunta es..."¿sabiendo todo esto, porqué no hacen nada?"....La respuesta es simple, el Presidente está involucrado con el Narcotráfico.

---

Saludos.

 

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Tienes razon en eso, ya existe la drogadiccion a la puerta de tu casa aun sin legalizar, a mi lo que preocupa es que esto este al alcance de cualquier persona sin consecuencia alguna, desde mi punto de vista solo aumentara la poblacion de drogadictos y la rehabilitacion solo sera otra carga economica mas, ademas de que no es garantia de que toda la gente que se trate sea curada, es como los alcoholicos o fumadores, cualquier estimulo y recaen denuevo y mas aun si tienes drogas de acceso legal en cualquier farmacia de la esquina(supongo que seran ellos quienes las venderan), la droga tiene la mala constumbre, por decirlo de alguna manera, de ser progresiva, una pequeña dosis solo va a servir para meter a cualquiera al mundo de las drogas, despues esto no sera suficiente y buscaran mas y mas.

No estoy defendiendo posturas religiosas pero si conservadoras, antes que pensar en combatir el problema inmediato, creo que debemos pensar en las consecuencias a futuro, el tabaco y el alcohol son legales y ahi estan los problemas de salud,  se legaliza el aborto y los casos de promiscuidad van a aumentar(si no es que ya) y de sexo irresponsable, deacuerdo que eso ya se hace aun antes de ser legales las cosas, pero cuando el gobierno las apoya ya me parece el colmo de los males.

Sobre las prostitutas, bueno me referia a que ya solo falta que esta actividad entre en la categoria de servicio a la comunidad como la plomeria o la entrega de pizzas.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Si como dice el gobierno, en realidad quisieran atrapar a los delincuentes que trafican...o bien, acabar con el narcomenudeo, deberían hacerlo ya. El Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional, lo sabe, saben quienes son narcomenudistas, quienes son consumidores, cuáles son los políticos coludidos, las autoridades judiciales, la pregunta es..."¿sabiendo todo esto, porqué no hacen nada?"....La respuesta es simple, el Presidente está involucrado con el Narcotráfico.

Este es otro punto muy importante, al legalizar las drogas, el gobierno se esta quitando la responsabilidad de perseguir a los narcos, se sabe quienes son, quienes lo apoyan, pero como muchos politicos estan coludidos con estas mafias, jamas los van a atrapar.

Imagen de case
case
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 199

Legalizar el consumo es distinto de legailzar el tráfico.

Pero tampoco creo que sea bueno. No estoy seguro de que me guste que faciliten las cosas a los consumidores. En un mundo mejor, la gente sería responsable de lo que consume; en el actual, hasta que no haya una suficiente educación, creo que hay que prevenir que la gente pueda iniciarse fácilmente en el consumo.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

Me parece un desatino del gobierno, una mala decisión. ¿Porqué?, porque aquí, todo mundo sabe dónde viven los jefes mafiosos, donde se encuentran sus residencias, cualquier taxista te podría indicar...esto y más. Por ejemplo, todo mundo sabe donde venden drogas, donde son consumidas, en donde se encuentran las putas, como en España que tienen de igual manera sus focos rojos o sus "basureros", y quien haya ido a uno de estos lugares, sabrá de lo que hablo...

...en primer lugar: ¿qé fregaos tiene qe ver una "zona de tolerancia", donde puedes encontrar toda la variedad de putas habidas y por haber, con los condominios y residenciales de los narcos? ¿Y qé tiene qe ver todo esto con el consumo de las drogas? No me lo explico.

Si como dice el gobierno, en realidad quisieran atrapar a los delincuentes que trafican...o bien, acabar con el narcomenudeo, deberían hacerlo ya. El Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional, lo sabe, saben quienes son narcomenudistas, quienes son consumidores, cuáles son los políticos coludidos, las autoridades judiciales, la pregunta es..."¿sabiendo todo esto, porqué no hacen nada?"

...¿en qé ciudad vives tú? Yo soy de Culiacán, y con esto deberías imaginarte desde qé punto de vista hablo: el de una persona qe casi todos los días es testigo de tracateras a plena luz del día. He estado en medio de un par en mi vida, he visto encobijados, he conocido a narcos de renombre (mi madre es oriunda de Badiraguato, cuna de todos los grandes narcos de la actualidad), he perdido familiares en la lucha de cárteles, he sido testigo de negocios sucios, me han qerido financiar con los recursos salidos de ello, conozco, hoy mismo, a políticos, funcionarios, representantes, policías y agentes federales qe trabajan para el narco... y mi respuesta ante esta nueva medida del gobierno es: "¡Bravoooo! ¡Plas, plas, plas!".

...según tú, ¿cuál es la solución? ¿Meter a más policías, soldados y afis en las calles? Sí, claro, qe ellos pueden estar en todos lados como supermán. ¿Llevar a cabo una "noche de los cristales rotos" y desaparecer a todos los narcos de un dedazo en todo el país? Sí, vamos, y lo Sci-Fi mira qe no es lo mío. Además, esta medida ya se puso una vez en el papel, allá por el 86 en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Guadalajara, Cancún y Juarez, después del asesinato de Enrique Camarena a manos del Cartel de Sinaloa. Se apresó, entre muuuuchos narcos, a Neto Fonseca, Félix Gallardo y López Avilés, ¿y qé sucedió? Qe los empleados y los hijos heredaron las plazas. Y el día qe ellos caigan, los qe vengan después heredarán las plazas. El problema del narco va mucho más allá qe simpl,e delincuencia. Es mucho más complejo qe un movimiento armado (qe no reporta ganancias millonarias ni es tan atractivo) y mucho más difícil de identificar qe los focos de incidencia criminal. Si verdaderos especialistas tácticos y paramilitares no han podido eliminar el problema por la fuerza bruta, es porqe la única manera de lograrlo por esa vía es lanzando una bomba atómica sobre cada ciudad qe padece este mal.

...no, gracias. Hoy en día vivo en una ciudad parcialmente militarizada, y me disgusta sobremanera tener qe padecer los abusos de la autoridad día con día. No todos somos narcos en Culiacán, pero así nos tratan.

...¿acabar con los consumidores? Pero tú eres un bromista, ¿no?

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

Legalizar el consumo es distinto de legailzar el tráfico.

Pero tampoco creo que sea bueno. No estoy seguro de que me guste que faciliten las cosas a los consumidores. En un mundo mejor, la gente sería responsable de lo que consume; en el actual, hasta que no haya una suficiente educación, creo que hay que prevenir que la gente pueda iniciarse fácilmente en el consumo.

...a ver: ¿acaso he sido yo el único al qe se le ha ocurrido qe muy probablemente las dosis deberán ir acompañadas de receta médica?

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

Este es otro punto muy importante, al legalizar las drogas, el gobierno se esta quitando la responsabilidad de perseguir a los narcos, se sabe quienes son, quienes lo apoyan, pero como muchos politicos estan coludidos con estas mafias, jamas los van a atrapar.

...¿pero tú crees qe el gobierno nunca ha emprendido acciones armadas contra el narco? ¿Te suena de algo Félix Gallardo? ¿López Avilés? ¿Esparragoza Moreno? ¿Operación Cóndor? En el 86, en una tarde, la Policía Judicial en conjunto con la recién creada AFI, sacaron a más de 200 narcotraficantes de sus casas de seguridad en Sinaloa, Jalisco y Chihuahua. Y ahí estamos, de nuevo como al principio. Sí. Bonitas medidas. Sobre todo cuando, hoy en día, los narcos tienen mejores armas qe el mismísimo ejército.

Imagen de case
case
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 199

muy probablemente las dosis deberán ir acompañadas de receta médica?

En España no funciona exactamente así, claro que también son otras dosis... Si va como dices, con receta, ¿cambiaría mucho la cosa? Entiendo que México no es el principal consumidor de lo que se mueve por México.

Pero bueno, tú estás allí, y en vista de tu opinión y de tu completo testimonio haces que uno le dé una pensada más al tema. El perfil del partidario de la legalización en España es notablemente distinto.

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

PARA GILLAT LUIHN:

Con respecto a tu primer comentario, lo responderé como tú lo has hecho..."Son ejemplos, ¡pedazo de bruto!"

Además, de que la prostitución va por demás, ligada al narcotráfico.

---

En cuanto a tu segundo comentario, de igual manera...confirmas lo que yo había comentado, cualquier imbécil (Tú, por ejemplo) puede darte señas de algún narcotraficante. Pero para qué molestarse si el CISEN, ¿acaso no sabe todo esto?

Ahora bien, no diré donde vivo pero yo también he visto a gente enbotada ahogada en cemento, quemada, ejecutada...de todo. He estado en balaceras. Tuve algunos parientes involucrados, que murieron siendo muy jóvenes, tuve amigos enviciados, yo mismo estuve en drogas alguna vez y salí, solo, sin ayuda.

Pedazo de bruto, yo nunca propuse una solución o/y dije tal cosa de meter a más policías. Me encabrona que me tergiversen lo que escribo. Tampoco dije que se acabasen con los consumidores.

No sólo tú, has padecido de abusos de autoridad por parte de militares. No sólo tú, has padecido el problema de las drogas. Abre bien los ojos, pedazo de bruto y date cuenta que este es un problema sin solución.

Saludos.

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...primero qe nada, no recuerdo haberte insultado, amén de qe la expresión "fregaos", tan usada en nuestra jerga mexicana, lo tomes como un insulto personal. Pensé qe no te lo tomarías como tal, pero ya estoy observando con qién hablo.

...lo de: "eres un bromista, ¿no?"... pues eso fue lo qe pude deducir del hecho en qe mencionas qe el CISEN sabe dónde están los consumidores. ¿Qé significa esa frase? No se, creo qe lo malentendí, así qe te ruego qe me lo expliqes, por favor.

...¿no propones soluciones? Entonces no se qé sentido tiene qe recalqes las malas decisiones del gobierno con un "es qe ellos están coludidos con el narco", si una medida de legalización es claramente avanzar contra sus deseos. ¿Sabes cuánto tiempo discutió el Senado esta cuestión con la DEA? Este debate en la política antidrogas existe desde los 50's.

...de todo tu comentario solo puedo deducir qe eres un muchacho malcriado qe no conoce absolutamente nada de la situación qe se vive a raz del suelo en las ciudades conflictivas de México, y qe juzgas solamente por encima de las multitudes, cual televidente. ¿Cómo lo sé? Si hubieras estado inmiscuido en el narcotráfico, haberlo visto de cerca y estar inmerso en las drogas, te darías cuenta de qe no es un problema de conducta, sino de crisis social. Toda una marejada de situaciones en qe la falta de educación, la preocupación moral, la corta visión social, la falta de recursos y la corrupción empujan a toda una generación de jóvenes a perderse en ese ambiente, ya sea vendiéndola o consumiéndola. La gente conservadora y desinformada opina qe los drogadictos se meten drogas porqe son unos vagos y delincuentes qe solo buscan crear el mal, tal como lo hiciste hace un par de horas.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

El perfil del partidario de la legalización en España es notablemente distinto.

...¿cuál sería este perfil? Porqe pensé por un momento qe era el mismo qe acá: el farmacodependiente de escasos recursos.

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

Mira, como dije...me molesta mucho que tergiversen lo que escribo.

Me paré en leerte cuando supones y afirmas que estuve inmiscuido en el narcotráfico. Dije en drogas.. a ver si comienzas a leer bien, que francamente...me cansa tu mala actitud y me pone de malas.

Vienes aquí con tu superioridad moral, con tu altivez de hombre de mundo, descalificando a cuanto no opina como tú con ese tono sarcástico que identifica al bocafloja. No, pues no,  siento desilusionarte pero no soy un "jovencito malcriado" como afirmas, por demás, me sorprende tu pedantería.

Saludos.

 EDITO: He terminado de leerte, y supones que como "comentario" al tema, debo de haber supuesto una respuesta a un problema que existe desde hace años. ¿Deseas entonces que te de la razón en la legalización de las drogas?...pues vale, lo hago...si eso te hace feliz. Pero lo cierto es que es inmoral. Inmoral, por todas las muertes...asesinatos...secuestros.

Ahora bien, si paré a comentar es porque no se puede ignorar el hecho de que al legalizar la portación mínima se podrían provocar muchos más problemas...como el que acabo de comentar. Si esto me paso a unas cuadras de mi actual casa...no quiero imaginarme que pasará después.

Sin rencor, saludos.

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...por cierto, Oystein, se me pasó un dato:

Al aprobar el consumo de drogas en el pais, ciertamente se combate al negocio, pero las consecuencias pueden ser desastrosos

...¿es, para tí, más desastrozo ver jóvenes drogándose por las calles (qe ya los ves, sin necesidad de aprobar ninguna dosis) qe verlos balaceándose, y con la probabilidad de qe te toqe una bala perdida? Porqe eso es lo qe pasa en mi tierra. Bueno, ambas cosas, solo qe de manera más frecuente la segunda.

Imagen de Mikhail
Mikhail (no verificado)

Legalizarla es darle un golpe a narcotráfico, pero también es otorgarle la oportunidad a una persona de probar esas mierdas sin consecuencia alguna.

No sé, esto de legalizar las drogas es un arma de doble filo.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...es un arma de doble filo, sí. Pero día con día muere más gente de un balazo qe de un pasón.

...además, si las dosis son legales, pueden controlarse mucho más fácil. Se pueden controlar vía clínica u hospital, y según esta nueva ley, las farmacias están obligadas a qedarse con la receta.

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

 A ver, ¿tus fuentes para confirmar eso que dices?

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...incisos a discusión, normas, tesis, pros y contras teóricos:

http://www.monografias.com/trabajos15/dosis-personal/dosis-personal.shtm...

...normativa y aspecto medicolegal, entre muchas otras cosas:

http://www.mamacoca.org/docs_de_base/Consumo/CesarAugusto_Giraldo_Dosis_...

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Quizás sea un golpe a los narcos, pero sólo es eso. No creo en una solución unilateral a este problema porque hablamos de algo tremendamente  complejo que tiene sus raíces hundidas incluso en las altas esferas políticas mexicanas.
Por otra parte, como se ha señalado, legalizar drogas es un arma de doble filo. Con (bastante)pedagogía podrían evitarse desgracias personales.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

Quizás sea un golpe a los narcos, pero sólo es eso. No creo en una solución unilateral a este problema porque hablamos de algo tremendamente  complejo que tiene sus raíces hundidas incluso en las altas esferas políticas mexicanas.

...el consumo alienta a la participación de entes comerciales (llámense vendedores). La venta incrementa las ganancias, lo cual, al tratarse de vías ilegales trae participación de agentes de cobertura qe se encargan de hacerlo legal. No es la corrupción lo qe alienta al consumo, sino al revés, pues.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Giliath, Hambleto. Lo que decía en el otro hilo es válido para éste y cualquier otro. Procederé a borrar este tipo de comentarios que desvían los temas de los hilos y no llevan más que a enfrentamientos puramente personales. Les recomiendo que no se comenten entre sí, por lo menos mientras dure esta antipatía.

En cuanto al tema del quién tiene la culpa y quién empezó, sólo importa realmente si alguien pide que se tomen medidas contra un poblador en particular y el lugar para eso está en contenidos.

A veces edito los comentarios porque editar una mala palabra o una frase ofensiva es lo más sencillo pero aquí se impone el borrado.

Imagen de Mikhail
natxo (no verificado)

Sería un buen experimento que uno de los países más atravesados por el narco legalizara el tráfico y consumo de drogas. Con las precauciones médicas, en prevención, en seguridad en las calles, en recetas, dosis, educación que se quiera, pero conseguir que el narco deje las armas y sean negocios controlados por el Estado. Un monopolio estatal con su timbre legal y su policía del fiscal de narcóticos o lo que sea, para que no vuelvan las formas de bandas criminales.

Todo lo de ahora me parece demasiado grave para que siga igual. México no es un Estado, son muchos en lucha. Como gran parte de América y el sur.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Sería un buen experimento que uno de los países más atravesados por el narco legalizara el tráfico y consumo de drogas.

 Sería interesante, pero para que el experimento fuese realmente válido creo que se debería regular el tráfico a ambos lados de la verja, no olvidemos que gran parte de este capital negro se crea con el comercio en el lado norteño, aunque las consecuencias más visibles de la falta de normas se den al sur.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...por eso el título lo qise manejar como "un paso importante"... porqe primero, México tiene qe demostrar qe este tipo de cambios producen grandes logros, para convencer a nuestros desconfiados vecinos qe siguen empeñados en qe una constitución hecha hace 200 años es perfecta y blindada contra críticas.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Para mi el tema del narcotrafico no es el negocio sino evitar la adiccion y con la legalizacion de las drogas se combate el negocio, pero se da carta abierta a la adiccion, no te parece contradictoria esa propangana del gobierno que dice "no quiero que la droga llegue a mis hijos" y ahora sean ellos mismos quienes van a proporcionarla?

Como ya han dicho antes, el gobierno sabe quienes son los narcos y donde estan, pero le parece mas facil pensar que estos dejaran el negocio antes de ir y acabar con sus cedulas, que posicion mas comoda y como yo sostengo, en detrimento de la calidad de vida y el futuro de los jovenes, no creo que un padre de familia conciente te de la razon y este deacuerdo en que sus hijos ahora puedan ir a la farmaceutica y compre sus dosis de drogas como comprar dulces.
 

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Para mi el tema del narcotrafico no es el negocio sino evitar la adiccion y con la legalizacion de las drogas se combate el negocio, pero se da carta abierta a la adiccion, no te parece contradictoria esa propangana del gobierno que dice "no quiero que la droga llegue a mis hijos" y ahora sean ellos mismos quienes van a proporcionarla?

Como ya han dicho antes, el gobierno sabe quienes son los narcos y donde estan, pero le parece mas facil pensar que estos dejaran el negocio antes de ir y acabar con sus cedulas, que posicion mas comoda y como yo sostengo, en detrimento de la calidad de vida y el futuro de los jovenes, no creo que un padre de familia conciente te de la razon y este deacuerdo en que sus hijos ahora puedan ir a la farmaceutica y compre sus dosis de drogas como comprar dulces.

Se trata de controlar un fenomeno que se ha demostrado imposible de erradicar.

Lo del padre que está de acuerdo con que sus hijos compren drogas como dulces es pura demagogia, si se legaliza el consumo de drogas es de esperar que se haga con unas normas que eviten el que por ejemplo los menores tengan acceso directo a ellas, como se hace con el tabaco, aunque despues puedan conseguirla a traves de intermediarios.

Además, quien quiera consumir hierba, cocaína o speed hoy en día tampoco tiene que moverse mucho para conseguirla...y yo creo que sería mejor que existieran unas normas en su comercio que garantizaran en cierta manera su composición, procedencia etc. y de paso limitar en la medida de lo posible los efectos no solo del narcotrafico, sino del consumo inadecuado.

Con unas detenciones y las campañas de prevención actuales la llevamos clara...porque las primeras son parches que se van poniendo y las segundas nadie se las cree, y solo se consigue dejar al margen de la ley y expuesto a la salvaje ley del más fuerte un negocio que afecta a la salud pública y genera enormes cantidades de dinero negro. Habría que ver los resultados, yo no tengo una solución perfecta, pero con la formula de la prohibición ya ves como nos va.

 

 

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

No es que el problema se les haya ido de las manos a los gobernantes, es que no hay voluntad para resolverlo, no es novedad que el mismo gobierno tenga sus contactos con grandes capos de la droga, esto es mas que nada de corrupcion entre autoridades y narcos creo yo y el aprobar este tipo de medidas, solo fomenta que ahora el gobierno espere que esta medida disminuya el negocio y los capos lo abandonen, de verdad creen que esto sucedera? ademas eso de tener mas control creo que no se lo creen ni ellos, estamos hablando del gobierno mexicano, que no se caracteriza precisamente por tener controles estricto de las cosas, el caso actual de la "epidemia" lo demuestran o me diran que el gobierno tiene muy controlado el asunto? sea falso o no

Bueno pero ese no es mi punto, yo me refiero al consumo, yo creo que jamas sera demagogia estar en contra del consumo de veneno que afecta la salud de la poblacion, ahora porque el consumo de las drogas este legalizado, deja de tener sus efectos dañinos en la gente? me parece que el papel del gobierno deberia ser ver por el bienestar de la poblacion y consumir drogas jamas sera para bienestar de las personas; bueno ya veremos, el tiempo nos dira quien tiene la razon y quien no la tiene, si de verdad la medida se penso friamente y funciona o solo fue apoyada por los que querian un pretexto para drogarse, como los del partidito ese social democrata.

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

De acuerdo Oysten, totalmente de acuerdo. Los gobiernos, inclusive el Federal tienen acuerdos con la Mafia. Calderón, quiso marcar su "Guerra contra las Drogas", "Caiga quien caiga", dijo, "Que asumía la responsabilidad de las muertes" dijo y fomentó aún más la violencia.

El asunto de las Drogas es un tema delicado, por tratarse de gente psicópata, paranoica, antisocial y narcisista (hablo de los narcotraficantes).

Psicópatas por ser inhumanos, estoicos ante el sufrimiento ajeno.

Paranoicos por vivir en ese mundo de mentiras, estafas y traiciones.

Antisocial por estar socialmente lisiados.

Narcisistas, su busqueda de admiración. Y su tremendo ego.

---

Me atrevo a afirmar que sólo los políticos pueden llegar a cumplir con estas características.

---

Pero en fin que el punto es que no me parece un gran paso. No me parece ni siquiera un paso. Me parece un retroceso.

Pero como dice el compañero Oysten, sólo el tiempo dirá quien tiene la razón.

Saludos.

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

Carlos Gaviria en debate con Felipe Arias: http://www.youtube.com/watch?v=TmCQTcK-Uec

Se obtuvieron unos datos muy preocupantes... en el último año 540 mil personas han consumido alguna droga... la que sea

...un argumento muy fuerte, eh.

...la lógica del señor Gaviria es bastante fuerte: es cinismo puro presuponer qe el consumidor de droga es un delincuente en potencia, cuando por otro lado se celebra y se impulsa el consumo de sustancias mucho más dañinas como el tabaco y el alcohol. Y se refuerza la opinión con decisiones de censura en conceptos "socialmente inaceptables", cuando lo socialmente aceptable es tan rígido como las buenas costumbres y los preceptos del estado. Tan subjetivo como el sexo de los ángeles.

 OcioZero · Condiciones de uso