X-Men orígenes: Lobezno.

43 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues eso, vengo de ver la peli.

A nivel de fidelidad al cómic se mantiene bastante bien. Los primeros minutos parecen una versión resumida de Lobezno: Origen, y aparecen varios personajes, algunos más trastocados que otros (Masacre, por ejemplo, está bastante cambiado). Y reconozco que algunos de los personajes que aparecen no tengo ni idea de quién son (¿el negro teleportador del equipo y el tío que hace funcionar bombillas?¿Y ese Cero es el mismo que iba con discordia? porque los poderes no coinciden...)

A nivel de película, no alcanza las cotas de excelencia de las del año pasado, pero tampoco me ha parecido mala. Tendré que digerirla un poco para afinar la crítica.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, después de un poco de reflexión, ya creo que puedo opinar algo sobre la película:

En primer lugar, da la impresión de que fuerzan el argumento para meter a más mutantes (en parte, para saldar cuentas con los que no aparecieron en las anteriores), quedando la impresión de gratuidad en algunas cosas (por ejemplo, la escena que se ven en el trailer cuando Gámbito hace una explosión en el suelo, tiene una motivación muy gratuita... los que la hayan visto me entienden).

En segundo, el intento de hacer precuela, ya no de Lobezno, si no de toda la saga X-men, no sé hasta qué punto es coherente con el resto de la saga.

Me dejó mejor sabor que X-men 3, pero no sé si es porque aquella prometía adaptar la Saga de Fénix/Saga de Fénix Oscura, y la fui a ver con las expectativas altas (que mejorara X2 como X2 mejora X1) y al final resulta que estropea el material del que parte y empeora las dos primeras partes, mientras que a esta no sabía qué esperar.

Aunque visto en perspectiva, XMO:Lobezno también sale perdiendo comparada con el material del que parte. Arma-X y lo que vino después da lugar a una historia más trágica y hace más hincapié en la tragedia de Lobezno. Cuando la veais, podremos comentarlo más en profundidad.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Hago un copy-paste de mi opinión en el foro de Cine.
La vi ayer y bueno me esperaba más. Tiene curiosidades y es entretenida pero la veo bastante floja. Es chulo ver el pequeño papel de Gámbito, ver a La Mole, a Zorra Plateada... pero poco más la verdad. Hace tiempo que asumí las tremendas patadas que pegan a la historia original pero hay cosas que todavía me cuesta digerir. Ya digo, entretenida pero como bien han dicho más arriba, por debajo del nivel de las otras.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de triskell
triskell
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 686

Coincido con Ignoto, es entretenida y se deja ver pero no llega al nivel de otras afaptaciones de Marvel como Ironman o The Incredible Hulk )no mencionemos ya The Fark Knigth o Wachtmen).

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A nivel de historia, no es de las más transgesoras con el material original, ni en general, ni en la saga X-men. Al menos, da la impresión de que se documentaron para escribir el guión, aunque sí que es cierto que no supieron trasladarlo a un guión de cine, supliendo estas carencias con cameos que a veces parecen forzados.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

la peliccula esta bn pero no me convenxcio lo k le hicieron a wade, lo de la isla era por la isla muir?

 

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Y por cierto, quien era el tipo que disparaba tan rápido?

(admito que estuve bastante despistado en el cine, es más, me tuvo que recordar mi novia la mitad de la película luego )

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

ese era el agente zero o maverick, el k no s kien era es el k cerando los ojos controlaba la tecnologia y el negro, buenisimo el cameo de xavier, lo k no t explican es como perdio la memoria dientes de sable

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

La peli me gustó (sin llegar al nivel de X2, pero definitivamente mejor que X3), y aunque yo también intento no pelearme mucho con eso de la fidelidad al cómic, pero hay algunas cosas que chirrían demasiado, como esa especie de fusión entre Zorra Plateada y Adrienne Frost, o que las hermanas rost se dediquen a salvarse la vida en lugar de tratar de matarse mutuamente sin parar.

Respecto a los cameos, me hace gracia que salga Mercurio, y mola lo cachondona que se pone Emma cuando Cíclope se carga a todos esos soldados... pero, una cosa, eso que sale al final de la peli haciendo de Profesor Xavier es Patrick Stewart inflado a botox o un tipo con una máscara de goma de Patrick Steward... porque no sé yo...

 

PD: Y esta vez no sale Stan Lee, ¿no?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Si hay cameo de Stan, desde luego yo no lo vi.

En cuanto a los integrantes del ¿EquiDespués de un buceo por la red, he localizado al negro:

Es John Wraith, a.k.a. Kestrel (en la edición española, Espectro).

Lo que no sé es quién será otro. ¿Alguien recuerda al menos el nombre civil, al menos?

Y lo del Agente Cero/Maverick/Christoph Nord (Rebelde en España) me pilló completamente despistado. Le había perdido la pista y no conocía su actual alias.

 

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

yo n conocia al negro, ni al k controla las maquinas, una pregunta , ¿ el arma xi es masacre pero eso es lo k paso en os comics?, y cual es el poder de zero?

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Lo de que Zero es Maverik se veía bastante claro, pero no entiendo porqué no le pusieron ese nombre directamente...... el único Zero al que conozco yo es al androide ese blanco de Discordia que desactivaba armas, o su versión Ultimate, que era un chaval teleportador... de hecho podían haberlo puesto en lugar del negro y llamar maverik a Maverik....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

bat-boy, lo de Masacre es bastante distinto.

En el comic Wade Wilson era un mercenario (no mutante) con cáncer, que ingresó en el proyecto arma-X en busca de una cura. Le metieron el factor curativo de Lobezno, cosa que mantiene a raya el cáncer pero le dejó la cara y la piel como una hamburguera pasada. Luego se escapó y siguió siendo mercenario, pero con un factor curativo chachi y medio loco (o loco del todo, según quién le escriba los diálogos).

No tiene más poderes, ni katanas que le salen de las manos, ni tira rayos y sólo se teleporta cuando lleva su cinturón de teletransportación marca registrada Comadreja SL....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

ya pero mole no pertenecia a arma-x no creo yo k era d la hermandad

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

No, nunca estuvo en Arma-X

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

y kien es el que controlaba la tecnologias?

 

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

ViejoBastardo dijo:
No, nunca estuvo en Arma-X.

Y Lobezno jamás le hubiese tirado al suelo de un cabezazo ya que nos ponemos...  
En fin, pese a estar curado de espanto hay detalles que todavía me cuesta digerir.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

yo n conocia al negro, ni al k controla las maquinas, una pregunta , ¿ el arma xi es masacre pero eso es lo k paso en os comics?, y cual es el poder de zero?

Por partes, que esto es más complicado de lo que aparenta.

El pasado de Lobezno se fue construyendo sobre la marcha, y en concreto la parte de Arma-X es una de los jardines más densos.

Hasta no hace mucho se hablaba del Proyecto Arma-X, del que Lobezno fue el principal resultado, pero del que salieron también personajes con factor curativo inducido, como el propio Masacre.

De hecho, la cosa estuvo coleando bastante tiempo, hasta el punto de que apareció un segundo Arma-X (el primero era Lobezno): Garrison Kane.

Después de todo esto, a la altura del 2001, llegó Grant Morrison, gran guionista pero no gran conocedor de la cosmología marvelita en general y de la mutante en particular, que enmarcó Arma-X dentro de un proyecto más amplio: Arma-Plus.

Fue en este momento cuando se supo que la X era por 10 (hasta entonces se creía que era por el Factor-X que distingue a los mutantes), e incluso se relacionaron varios personajes del Universo Marvel con el proyecto.

De esta forma, el Capitán América es Arma-I y Nuke es Arma-VII. Además, se han visto otros integrantes del programa como Arma-XII o Fantomex (Arma XIII) y Arma-XIV (este último, en la saga "Retorno a Arma Plus), y extraoficialmente, el hermano (no hermanastro) de Lobezno, John Howlett III es Arma-IX.

En cuanto a Maverick, sus poderes eran absorver energía cinética, y también tuvo un factor curativo inducido.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

y el tio de las bombillas quien es¨? , zorra plateada que poderes tiene? y logan y victor son hermanos de verdad?

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Y Lobezno jamás le hubiese tirado al suelo de un cabezazo ya que nos ponemos...

Eso es cierto, pero bueno.... licencias.... la verdad es que me mosquean más las fusiones absurdas de personajes (rollo calibán/mercurio en X3 o Maverick/Zeroen Lobezno) que esos detalles.......

bat-boy, el tío de las bombillas creo que se lo inventan para la peli (y además es un hobit). La verdadera Zorra plateada no sé si tiene poderes, pero aquí la fusionan con Adrienne Frost y creo que le dan sus poderes (¿eran esos?) y lo de Logan y Víctor ha dado muchas vueltas, que si eran hermanos, pedre e hijo, hijo y padre..... creo que la versión actual es que no son nada, sólo miembros de la misma raza (que al parecer no es la misma que los mutantes)........

Ricky, ¿Maverick tenía factor curativo? ¿No se estaba muriendo de Legado en su serie regular? Y, por cierto, al final murió en la serie de Lkobezno Orígenes, ¿no?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Como ya he comentado en Cine, la peli me pareció malilla. Y contiene uno de los cameos más vergonzosos de la historia del cine:

- Dejad que los niños se acerquen a mi.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

ViejoBastardo dijo:
Ricky, ¿Maverick tenía factor curativo? ¿No se estaba muriendo de Legado en su serie regular? Y, por cierto, al final murió en la serie de Lkobezno Orígenes, ¿no?

Lo primero decir que en la película no llegué a reconocer a Rebelde (uso su alias español que es el que conozco). Es lo que tiene no quedarse con los nombres de pila. Lo más usual era que absorviera energía cinética y la lanzara, generalmente usando sus pistolas. En la peli sale bastante cambiado.

Rebelde si tenía factor curativo hasta que coge el Virus del Legado. La cuestión es por qué lo coje teniendo curación acelerada. O bien su factor es inferior a la de por ejemplo Lobezno o bien hay datos que no conozco.

Y no, Dientes de Sable no es pariente de Lobezno. Hubo rumores de que quizás fuera su padre pero fueron descartados. A día de hoy creo que sigue igual el tema. Pero vamos que a raíz de que Lobezno haya recuperado la memoria, están dando datos nuevos cada x tiempo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

el baston de gambito no era de adamantiun? como logan lo partio en dos

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

bat-boy dijo:
el baston de gambito no era de adamantiun? como logan lo partio en dos

Por que todavía no era de adamantium. El Gámbito de la peli es poco más que un jovenzuelo, muy verde e inexperto aunque hábil. Apenas está desarrollado su personaje y como vimos en el cine, la mayoría de los x-men estaban sin adiestrar. Es decir, todavía no eran los hombres que pudimos ver en X-Men I y II.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

algin me puede aclarar una duda m an dicho k ahora gambito es malo y picara tambien? es eso cierto?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo de Maverick no es fusión con Zero. Es que ahora ha cambiado su nombre por "Agente Zero", y supongo que en la película verían absurdo llamar "Maverick" (es decir, Rebelde) a un tío que está siguiendo órdenes. Lo curioso es que no parezca alemán.

Y sí, tuvo factor curativo (una imitación del de Lobezno) inducido hasta contraer el virus del legado. Su poder mutante era absorver energía cinética. Y ahora parece que puede recanalizarla, como Bishop.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Gámbito se volvió villano cuando entró a formar parte en los Jinetes de Apocalipsis (véase la saga "Sangre de Apocalipsis") y después en los Merodeadores, donde militaba hasta hace poco, hasta que junto con Mística, traicionó a Mr. Siniestro. Ahora va de agente libre, y recientemente se le vio actuar al lado de Xavier en X-men Legado.

A Pícara le perdí la pista después de Complejo de Mesías, pero que yo sepa, no se ha vuelto mala. A ver si reaparece ahora que se vuelve a construir la Patrulla-X.

 

Todo esto, claro, aclarando que sigo la edición española, por lo que esta info está 7 meses desfasada respecto a la edición USA.

Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

Rebelde II, se supone que es el que enciende las bombillas

 

http://www.eumreborn.com/es/cards/016/1698.html

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

vi una foto de gambito que parecia un vampiro y era muerte sige asi? y lobezno tiene hijo?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No, Gámbito ya no tiene el aspecto de Muerte. Ya con los merodeadores apareció con su aspecto clásico.

Y sí, Lobezno tiene un hijo... incluso dos, dependiendo de cómo entiendas el término.

Por hijo, supongo que te refieres a Daken, hijo de Lobezno con Silver Fox introducido retrocontinuidad mediante, en Lobezno Orígenes (la 2ª cabecera del canadiense). Poderes parecidos a los de su papi, salvo que la tercera garra le sale por debajo de la mano, y más mala leche e inmoralidad.

Además, se puede considerar "hija" a X-23, mutante clon creada a partir de Lobezno con también idénticos poderes, sólo que la tercera garra le sale del pié. Esta sí, tiene esqueleto de Adamantium.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

y gambito como le dio por volverse malo? es como lo k juggernaut se volvio bueno m perdi eso, xavier recupero sus poderes? y alguien sabe k paso con nocturna de exiliados?

 OcioZero · Condiciones de uso