Payasos contra la dispersión de presos

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

No es la primera vez que se intenta politizar a niños en el mundo a través de programas infantiles y demás,pero no por ello deja de sorprender:

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/13/paisvasco/1239618554.html

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Obviando el tipico comentario de Solharis sobre el nacionalismo vasco, decir que me parece lamentable la acitutd de estos payasos, ya que no es al primera vez que usan su perfil público para dar rienda suelta a su ideologia politica.

Desde las instituciones públicas se debería exigir que se abstuvieran de realizar cualquier actuación de caracter público usando la imaginera de los payosos si quieren seguir recibiendo ayudas. Que luego a nivel personal, y sin estar pintandos quieren participar en actos de este tipo pues muy bien pero no como payasos.

Que por cierto, los payasos por antonomasia son Txirri,Mirri eta Txiribiton, absolutos clasicos y protagonistas de mi infancia, y esos no se metian en semejantes berenjenales.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Politizar un programa infantil es algo que ocurre todos los días, socializamos a los nanos con nuestros valores, y si no tragas este sistema en gran parte no son tus valores. Aunque nos comemos con patatas los métodos más sibilinos y menos evidentes que los de estos payasos, que son algo burdos y cutres.

Por otro lado no soy etarra ni nada parecido y estoy en contra de la dispersión, aunque estos payasos dan grima

 

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 A mi prima pequeña le encantaban. Y los más famosos siempre han sido los mencionados Txirri, Mirri y Txiribiton (este último fue profesor mío de mates).

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Yo tambien soy de la generación de Txirri, Mirri y Txiribiton, pero creo que se están haciendo un poco mayores ya y quizas ahora mismo sean Takolo, Pirritx eta Porrotx los payasos "de primera fila", con el exito de "Maite Zaitut" por ejemplo.

 

Sobre el video, creo que no está destinado a un público infantil, o al menos no directa y exclusivamente como la mayoría de los trabajos de los payasos. Creo que es su forma de dar apoyo a una iniciativa de la asociación de familiares de presos Etxerat, y es un video que segun pone se colgo en la web de Gara y en Youtube, que no son medios habituales de distribución de trabajos audiovisuales para un público infantil ( o yo empece a pasar de los payasos muy pronto, no se ). Son personajes conocidos ( y no personas conocidas ), y salen como tal apoyando una campaña. Puede ser criticable, y a mi se me hace chirriante el lenguaje ese de payaso mezclado con estos temas, pero no creo que vaya mucho más alla.

 

 

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Es bastante trite sobre todo usar a Payasos tan famosos en el Pais Vasco(Yo me voy enterando de cosas de la cultura vasca gracias a vaya semanita ) pero esto esta destinado a los niños que los quieren convertir en futuros Artberzales para quemar cosas
Si quieres dar un mensaje no te vista de payaso

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Joder,¿¿¿ estos son los que hicieron la abominable canción "maite zaitut"???, diosss merecen morir en la hoguera.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Jajaja admite que al menos al principio te molaba.

http://www.youtube.com/watch?v=AZUBDuauIIg

P.D: Es de extrañar que algun puritano no se haya parado a escuchar la letra y haya armado un pollo porque unos payasos canten esas "guarradas"

Son unos payasos un poco..."diferentes" ( en comparación con lo inocentes y tradicionales que erán nuestros Txirri, Mirri y Txiribiton ) por eso creo que el mensaje contra la dispersión era para lo que era y donde era, no creo que conviertan los shows infantiles en mitines, ni sus DVD-s o programas en pura apología.

Vamos, que no son los teletubis de Hamas. Son dos personajes conocidos por todos apoyando fuera de su habitual ambito de actuación una campaña en un periodico y youtube.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Tampoco se trata de quemar a nadie. Con que se haga una limpia de la TV vasca de filoterroristas ahora que hay cambio de régimen basta. Yo me conformaría con que acabaran sus días meneando paquete en stripteases de mala muerte o trabajando como txaperos a tiempo parcial. Pero siempre sin violencia. 

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Y que tiene que ver la tele vasca aquí?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Politizar un programa infantil es algo que ocurre todos los días, socializamos a los nanos con nuestros valores, y si no tragas este sistema en gran parte no son tus valores. Aunque nos comemos con patatas los métodos más sibilinos y menos evidentes que los de estos payasos, que son algo burdos y cutres.

Ahí tienes El rey león, que es un paradigma de la monarquía absoluta propia del carlismo más rancio. O los pitufos, que viven en una economía planificada controlada por el gran sabio rojo con un sospechoso parecido a Fildel Castro. Los teletubbies son gays, El jorobado de Notre Dame predica el anticlericalismo, etc.

Yo es que si tuviera hijos no dejaría que se malearan viendo la tele.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Y que tiene que ver la tele vasca aquí?

Supongo que habrán ganado la fama con la tele. Porque haciendo fiestas a domicilio para particulares es difícil hacerte un payaso famoso.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Supongo que habrán ganado la fama con la tele. Porque haciendo fiestas a domicilio para particulares es difícil hacerte un payaso famoso.

No tienen un programa en ETB y no han utilizado dicho medio para posicionarse contra la dispersión. Podríamos decir que los payasos "de la ETB" son Txirri, Mirri y Txiribiton. Meter a la ETB en esto es meter la pata un poco.

Aquí tienes su historia contada por El Mundo, que quizas te parecera más creíble que yo:

http://www.elmundo.es/cronica/2001/CR284/CR284-01.html

Remarcare además este trozo, que creo que puede aclarar un poco mi postura para quienes no conocian a estos payasos.

Junto a los actuales protagonistas, en cada actuación se suben al escenario otras 11 ó 12 personas. Ni consignas, ni simbología nacionalista. Nada que deje entrever la militancia abertzale, perfectamente camuflada, de varios de ellos.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

He leído la historia y pido disculpas si he frivolizado con el tema porque no sabía que era tan serio. Pensaba que no eran más que unos payasos en el sentido literal del término y la historia de la payasa que se gana el amor de los niños y hace apología del terrorismo al mismo tiempo me ha sorprendido. Normal que Alain quiera quemar a gente así.

Lo peor de todo es que solemos pensar que esta gentuza lleva permanentemente la maldad como De Chaos pero no es así. No tiene por qué. Puede llevar la máscara de simpático payaso o de amante de los animales o de persona muy humana...

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Ahí tienes El rey león, que es un paradigma de la monarquía absoluta propia del carlismo más rancio. O los pitufos, que viven en una economía planificada controlada por el gran sabio rojo con un sospechoso parecido a Fildel Castro. Los teletubbies son gays, El jorobado de Notre Dame predica el anticlericalismo, etc.

no lo habia visto asi

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Con que se haga una limpia de la TV vasca de filoterroristas ahora que hay cambio de régimen basta.

Pues a ver si son tan disuasorios como las bombas y amenazas que han recibido hasta ahora los de la ETB...

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Lo divertido de todo esto , es que los crios tienen la enorme habilidad de apartar de su mente lo que no entienden, de la misma forma que si una familia ve Los Simpson en la tele, dificilmente se reiran al mismo tiempo los padres y los crios de 8.

Yo recuerdo el caso de "La Bola de Cristal" programa hiperprogre, herencia del pollo frito y de la movida madrilena que aparte de consignas tipo "Solo no puedo, con amigos si" "Sino quieres ser como estos...lee" www.youtube.com/watch?v=tfHOkQMNlMU

Tambien tenian otras como estas..."Vamos al Banco de ahogos y Tensiones" o la aun famosa de la Bruja Averia "Viva el mal...viva el capital".

Eran confesos comunistas y no lo disimulaban mucho. Eso si, intentar que los crios les hicieran caso y formaran planes quinquenales de produccion de figuras de plastilina en las guarderias de todo el pais era mas o menos una quimera.

 

http://www.elmundo.es/elmundolibro/2003/05/09/portada/1052478317.html

A pasarlo bien!!!!

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Yo creo que todas las influencias sociales, de otros niños, padres, madres, abuelos y lo que quieras son tan importantes como algunos modelos concretos que si pueden ser facilmente comprensibles viendo la tv. Algo abstracto como la dispersion no, pero por ejemplo los roles masculino y femenino que perpetuan estereotipos estan grabados a fuego.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Aquí dejo otro video en el que Porrotx aprovecha su popularidad para mostrar su apoyo ( es el de las voces de payaso ), en esta ocasión al grupo Des-kontrol. Lo pongo para intentar mostrar el sentido real del video de la dispersion, en el que actuan como personajes conocidos que se suman a una campaña, sin que se trate de un video destinado al adoctrinamiento de niños.

http://www.youtube.com/watch?v=lDPfZxFbPaE

Para explicar un poco este video, decir que Des-kontrol fue acusado por una ( pequeña ) parte del movimiento skinhead de haber flirteado con grupos de dudosa ideologia ( sospechosos de ser nazis o de derechas ). Ante ello Des-kontrol ha hecho un CD negandolo y cuenta con la colaboracion de jugadores de la Real Sociedad, conocidos cantantes ( en esta canción en concreto Gari, ex de Hertzainak ), el propio Porrotx...

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Jur no sabia esa historia, ¿y con que grupos se les acusaba estar relacionados?

De todas maneras estos payasos si que estan muy politizados y es una pena, teniendo en cuenta su posición social derivada de su trabajo deberían intentar ser mas cautos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Más que estar relacionados, se les acusa por ponerse camisetas de grupos como Condemned 84 ( unionista y anti-comunista ), de tocar con Perkele ( al que algunos consideran de derechas ), de tener amistad con Ultimo Asalto o al menos estos les mencionan en las dedicatorias de un CD (  UA son apoliticos que han tocado con grupos ultraderechistas )...aunque creo que las cosas estan mucho mas tranquilas en este momento.

Si escuchas sus letras se ve claro de que palo van, y desde que estan con la discografica Ohiuka se han abierto a otro tipo de festivales dejando de ser un grupo limitado a la escena skinhead ( proximamente van a tocar en el Hatortxu, en el EH Zuzenean, en Cuba... ).

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Ke payasos, no dicen nada nuevo a lo ke llevan años diciendo sobre este tema, es patetiko usar un programa infantil para hablar sobre la dispersion de presxs, me a hecho gracia kuando dicen ke algunos tienen accidentes?, yyyyyyyyyyy???, o ke algunos no pueden jugar en sus parkes ,pasear por sus kalles, joooooooder komo odio tanto patriotismo me kago en dios, si es ke si me dicen ke estos 2 PAYASOS son de la falange me lo hubiese kreido, klavaitos los unos y los otros kon su amada patria española o euskalduna.... PUAGGGG, ke vomito.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Ke payasos, no dicen nada nuevo a lo ke llevan años diciendo sobre este tema, es patetiko usar un programa infantil para hablar sobre la dispersion de presxs, me a hecho gracia kuando dicen ke algunos tienen accidentes?, yyyyyyyyyyy???, o ke algunos no pueden jugar en sus parkes ,pasear por sus kalles, joooooooder komo odio tanto patriotismo me kago en dios, si es ke si me dicen ke estos 2 PAYASOS son de la falange me lo hubiese kreido, klavaitos los unos y los otros kon su amada patria española o euskalduna.... PUAGGGG, ke vomito.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Alain y ciudadjuarez, o dejais de hablar de musika en este foro u os baneo, ke me han nombrado moderador

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Que te calles sucio anarkista.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Que te calles sucio anarkista

Yo te baneo en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo. Amen.

Oye y el madmax donde koño se mete?, o se la meten

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Ke payasos, no dicen nada nuevo a lo ke llevan años diciendo sobre este tema, es patetiko usar un programa infantil para hablar sobre la dispersion de presxs, me a hecho gracia kuando dicen ke algunos tienen accidentes?, yyyyyyyyyyy???, o ke algunos no pueden jugar en sus parkes ,pasear por sus kalles, joooooooder komo odio tanto patriotismo me kago en dios, si es ke si me dicen ke estos 2 PAYASOS son de la falange me lo hubiese kreido, klavaitos los unos y los otros kon su amada patria española o euskalduna.... PUAGGGG, ke vomito.

A ver, que esto, como lo de Des-kontrol, no es de un programa infantil.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Maddmax desde que vive con su chavala y curra en sitios cutrosos debe ser sodomizado un día si y otro tambien porque no se nada de el desde hace meses.

Le preguntaré al nazistrillo de estirpe81 a ver si sabe algo.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso