Tema moderadores

49 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Nada, no es por dar trabajo a nadie, pero supongo que sería importante empezar a pensar en ello (si no se ha hecho). Supongo que ya tendréis mucho trabajo a día de hoy en poner a punto la página, pero lo digo porqué empiezo a ver algún energúmeno de otras épocas que puede empezar a desestabilizar el tema.

Nada, sólo por preguntar.

Salut!

PD: bueno, en realidad lo digo para imponer nuevamente mi reino de terror... XD

Lo sud també existix!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues nada, Trooper, de momento te instauro poderes para que puedas volver a aterrorizar a la población :-p De momento son generales, así que, por favor, sed delicados con los foros de vuestros compañeros moderadores y evitad solaparos. Supongo que no habrá mucho trabajo de momento, pero así sentamos buenas bases.

 

Los antiguos moderadores OJ que sigáis queriendo echar un cable, id comentándomelo por email. A ver si este finde puedo acotar más lo de las moderaciones y ponemos un sistema más ágil y adecuado.

 

You take my life but I take yours too

you fire your mosquet when I running trought...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Esto... :$ Cómo se ponen chinchetas?

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

No podemos

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

;-)

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Cuando le dáis a editar un hilo ¿os sale un epígrafe llamado "Opciones de publicación"?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

No lo veo.

P.D: Hay que mejorar el gestor de moderación, eh xD. Ni siquiera se pueden eliminar temas desde el propio foro (tienes que entrar al post y borrar el primer mensaje).

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sí, yo creo que aunque tengamos poder para moderar en cualquier foro se supone que somos veteranos y responsables para hacer tonterías. En caso excepcional de desmadre se banearía al moderador pero creo que eso no va a pasar.

Cada moderador en su foro y Akhul en en el de todos... :P

Imagen de Dunia
Dunia
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 381

A mi no me importaria seguir con mi 'antigua' moderación.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Supongo que esto será momentáneo, no? Lo digo porque siempre es mejor el clásico sistema de "Moderadores: fulanito, fulanita" en la parte alta del foro, y que no todos sean moderadores de todo. Que a parte de más lioso, puede entrar un poco de conflicto de poderes entre algunos.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es una medida temporal, sí, hasta que vayamos configurando todo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Patapalo dijo:
Cuando le dáis a editar un hilo ¿os sale un epígrafe llamado "Opciones de publicación"?

Aparece una pestaña "Opciones de comentario" o algo así al editar el primer mensaje de un hilo, en esas opciones se puede dejar el mensaje de solo lectura, de lectura/escritura o desactivarlo (cerrar + borrar respuestas)

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ahí debe estar el problema, que la opción chincheta está como una opción de publicación, no de post de foro. A ver si lo resuelvo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Pues yo mande un correo a Akhul para comentarle que me interesaría seguir como moderador de heavy y alternativo.

Y si, habría que ir aclarando las funciones del moderador para que no haya lios,creo que como estaban en OJ estaba bien.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Rawls
Rawls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 274

Bueno, pues pónganme a mi también de moderador donde antes y esas cosas...

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Akhul, sé que no ha habido elecciones oficiales y tal, pero vamos, cuando los moderadores pasen a ser sólo de un foro, me gustaría que me colocaran como el moderador de Star Wars.

No es por ansia de poder ni nada, pero creo que todos los pobladores de ese foro coincidirán en que soy uno de los pobladores que más a menudo se pasan por ese foro y que más comentan. Además, de momento, ni Arkanis ni Khamul están en OZ.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Oscar el exquisito
Oscar el exquisito (no verificado)

Akhul, yo era el moderador de Deportes.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

@ Oskar, :D

A mi todavía no se me han otorgado los poderes de okupa. ¿Las reclamaciones van aquí? :)

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Hay un buen problema. Cuando se borran los comentarios se borran también las respuestas al mismo. Mucha gente -yo mismo- le da un montón de veces a Responder porque es más cómodo que subir hasta el principio del post y seleccionar Añadir nuevo comentario. Esto se tiene que corregir lo antes posible. Sin ir más lejos, me acabo de cargar 3 ó 4 comentarios en un post, borrando uno que sobraba.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lo apunto, esto de los comentarios. Voy a mirar si consigo crear permisos específicos aunque sea por bloques de foros y voy actualizándoos permisos a los moderadores.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

A mí no me parece lógico dar ahora poderes a los moderadores (yo era de deportes, desde siempre) cuando tienen acceso a poder moderar cualquier foro (Y no todos los pobladores son fiables)... esperaría a que se arreglase el tema de moderar los correspondientes foros. Incluso creo que más adelante debería haber elecciones en cada foro, puesto que empezamos de 0 y estaría bien que la gente diera el visto bueno.


Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me parece bien hacer unas elecciones para validar los cargos, sin duda, aunque también me parece prudente que gente que ha demostrado su apoyo y su valía moderando puedan tener poderes de moderación. No creo que ninguno vaya estos días a abusar del tema, y si lo hiciera, como comenta Solharis, siempre se podría sancionar.

 

De todas formas, intento solucionar los permisos compartimentados a lo largo de la mañana, que creo que sé cómo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me temo que el tema de separar moderaciones es algo más que configuración. Hará falta programar o meter un módulo, así que tendrá que esperar hasta el finde.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

A mí también me interesaba eso, pero no recuerdo tu mail.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

topo(arroba)abadiaespectral.com

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Lobo_Morkai
Lobo_Morkai
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 211

Ahkull,antes del cierre de OJ propuse unas eleciones en el foro de warhammer 40k,me gustaria mucho ser mod de los wargames,paso por alli a diario y tengo buen trato con el resto de pobladores.

Tb veo necesario que una vez se asiente el foro y todo funcione a las mil maravillas,se realicen elecciones,asi quien no muestre su valia real para los cargos podra ser depuesto.

Pues eso,que me ofrezco para echar una mano a lo que haga falta y si pudieras nombrarme mod de wargames o W40K me mejorarias mucho el finde.

Cuidaos todos,VIVA RUSS.

Prefiero vivir un dia como leon a vivir cien años como oveja....

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Una cuestión:

¿El sistema de baneos va a seguir la linea esa de OJ de avisar el jefe máximo y esperar a que este actúe o se va a "descentralizar" un poco este proceso? Yo creo que sería interesante otorgar a los moderadores ciertos poderes, aunque sea baneos temporales, o baneos del propio foro que se modera. Es que por ejemplo me acuerdo del sujeto aquel que posteaba en Política sin usar vocales, que no sé cuantos avisos pegué en Contenidos, y me imagino que los moderadores harían también lo mismo, hasta que fue baneado. Hubiera sido más cómodo que los moderadores de ese foro lo hubiesen baneado directamente, o al menos temporalmente mientras se decide el gestor.

Por otra parte, ¿existirán los baneos por IP esos famosos?

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Los baneos serán distintos que en Ociojoven. Por un lado, intentaremos que los moderadores tengan permiso de baneo, o al menos directamente los gestores de foros.

 

Por otro lado, los baneos se hacen por cuenta de correo electrónico, así que será más costoso el estar dándose de alta cada vez que se expulsa a alguien (porque tiene que crearse una nueva cuenta de correo). Miraré lo del baneo IP, pero no sé hasta que punto es eficaz con lo de las IPs dinámicas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Yo en este tema opino como RupCore, la verdad. Entiendo que los foros estén en circunstancias especiales, pero por la propia salud de los mismos veo mejor hacer elecciones. Digo esto ante los pobladores actuales y los potencialmente nuevos. Si alguien esta pensándolo...no, no pretendo ni quiero presentarme para moderar ningún foro, me encuentro más cómodo como poblador "raso".

Saludos!!

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A mí me parece bien lo de facilitar el baneo pero con la obligación del moderador de explicar el baneo en el correspondiente foro de moderadores.

En cuanto al miedo a que los moderadores nos dediquemos ahora a abusar de nuestros poderes... pues no lo entiendo, la verdad. Eso era igualmente posible antes. Cualquiera podría haberse dedicado a borrar los hilos de su foro o hacer cualquier otra gilipollez. Creo que basta con que ahora cada moderador se ciña a los foros que le corresponda moderar bajo prohibición del webmaster. Así de fácil.
Yo sólo pregunto cuántos moderadores fueron baneados en OJ o desestabilizaron sus foros. A lo mejor me equivoco porque no conozco todos los foros pero en los que solía participar (Literatura, Política, História...) nada de eso ocurrió jamás. Esta falta de confianza me duele, la verdad.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Lo más lógico desde mi punto de vista sería meritocracia y democracia.

Es decir, los antiguos moderadores podrían seguir siéndolo si quiseran. Bastaría con que le mandaran un email a Patapalo. Alguien que ha estado años moderando un foro correctamente tiene más que demostrada su valía para que revalide su cargo. Como ya ha sucedido.

Y con democracia pues lo obvio, elecciones en los foros que las necesite.

Un saludo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

 OcioZero · Condiciones de uso