López Lehendakari

178 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

1.La idea de si soy de izquierdas el psoe me cae bien, si soy de derechas el pnv no tiene razón de ser, y desde luego es muy restrictiva. Si uno da un buen repaso a la historia politica del pais vasco en democracia y desde el prisma de mis ideas dire que el psoe me da desconfianza porque muchas veces ha traicionado lo dicho, o ha reculado cuando le ha interesado(y en navarra ni te cuento).

Y alguno dirá que para cambios esta el pnv, y no diré que no, pero lo del pnv es cierta coherencia dentro de sus epocas. Cuando ha estado en plan autonomista ha actuado en consecuencia a todos los niveles, y cuando ha estado en plan soberanista lo mismo. Sin embargo el Psee es otra historia, nunca puedes saber como va a actuar porque cambia de opinión,recula, o se desdice de lo dicho mas de una vez.

Otras dos razones para que desconfie de este psee encabezado por Lopez es que a nivel de gestión economica me da menos confianza que el pnv, y por último, las compañias en las que se ha apoyado para gobernar, osea el pp.

Entonces, ¿a nivel de España te gusta más el PP que el PSOE? Porque son más coherentes y han demostrado que son mejores gestores.

Por otra parte, si pedimos cierta autonomía a los entes regionales, normal que lo que digan en Ferraz no sea lo mismo que lo que dicel el PSEE, y a nivel municipal, lo mismo. Personalmente, lo que no entiendo es por ejemplo, lo que se hace en Galicia, que exige que el bipartito se tenga que reeditar en todos y cada uno de los ayuntamientos en donde puedan, cuando lo normal sería negociar en cada ayuntamiento las propuestas de todos los grupos.

Y si eso es cierto a nivel vertical, también lo es a nivel horizontal. Mal que pese, hoy por hoy Navarra no es el Pais Vasco, así que es lógico que lo que se diga en un sitio no sea lo mismo que lo que dicen en otro. Y aunque lo fuera, los intereses de una parte no tienen por qué ser los mismos que los de la otra. Con todo, el PSEE no se presenta en Navarra, que yo sepa, vaya.

Pero lo dicho, en materia económica, me parece un sinsentido que derecha e izquierda vasca estén a partir un piñón. Es que si hay algo donde hay dos puntos de vista que definal el eje derecha-izquierda es el económico.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Me has entendido mal en cuanto a lo de navarra, no digo que haga lo que diga el psee(????). En las elecciones de navarra el PSN propugno el cambio, el quitar a UPN del poder porque estaban hartos de sus formas y politicas. Bien, la única opción para el cambio era hacer una alianza post electoral con Nafarroa bai. Cuando se dieron los resultados UPN gano, pero los otros partidos tenian la mayoria, y el sentimiento generalizado era que debia haber un cambio para que hubiera un gobierno que ahunara diferentes senbilidades y uno una sola como pasaba con UPN. Se llego a negociar y todo pero llegado el momento el PSN tuvo vertigo politico debido a la presión de la derecha(que se rompe navarraaaaa osea españa) y la negativa de Ferraz debido a esta presión por lo que el cambio tan cacareado por PSN se fue al traste.

El resultado es que ahora PSN vuelve a ser el perrito manso que fue la legislatura pasada, y no pocos votantes han mostrado su decepción con esta actitud. Y desde luego han quedado deslegitimados como partido del cambio. ¿Quien va a creer ese discurso las proximas elecciones?. En el caso de la CAV no ha existido este vertigo a nivel nacional(quizas algo mas en la cav)porque desde luego la derecha apoyaba el pacto psee-pp.

 

Lo que tu comentas sobre galicia es verdad, y desde luego debería ser aplicable a toda región. No tiene sentido que por que haya una pacto de gobierno a nivel de comunidad esta se tenga que aplicar cueste lo que cueste a nivel municipal. Creo que los ayuntamientos son otro mundo y tienen otra dinamica donde se pueden dar pactos que no tienen porque coincidir con el del gobierno general.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

2. Que haya gente mas extrema(¿donde estará el mariposon de estirpe81?) no quita para que tus comentarios tambien lo sean. Uno puede tener ideas mas o menos rotundas pero la forma es la que las expresa dice mucho tambien, sino recuerda la expresión de tu "amado" PNV que mas o menos decia "suave en las formas pero duro en el fondo".

Por cierto no me doy por aludido con lo de la verguenza, lo que pienso lo digo de una manera bastante clara.

Yo sólo soy "extremo" para tu punto de vista. Para el punto de vista de alguien con ideas más drásticas yo no soy extremo. Extremidad es un concepto relativo y si lo que quieres decir es que mi postura es más anti-nacionalista que la tuya pues menudo descubrimiento que has hecho. Ah, y ya sé que tú tampoco eres "extremo" para nacionalistas máś radicales.

En cuanto a la suavidad, si no estoy ofendiendo a nadie y si no estoy haciendo del debate político una cuestión personal y si tampoco utilizo un lenguaje obsceno e inadecuado... Pues no sé muy bien a qué te refieres. Vale, no soy muy cariñoso pero es que este foro es para debatir, no para ligar.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

"este foro es para debatir y no para ligar.." anda que a veces hay que saber cuando se tiene que parar de escribir para no decir tonterias. Lo quieras ver o no tus argumentos y formas de expresión te situan en la radicalidad de este foro, claro si pones a un ultraderechista al lado pareceras muy moderado pero no quiere decir que lo seas, no dudo de tu sentido democratico pero desde luego no estas en el centro del espacio politico. Yo se que mis ideas no me situan desde luego en el centro pero procuro ser razonable en mis posturas y formas de expresión,cuando lo logro no quedare muy a un lado, pero cuando desbarro(que lo hago eso no lo dudo) pues doy la imagen de estar mas al extremo.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

Nada más que añadir a lo que los demás han opinado sobre lo que puse.

Y no,Solharis,no es antinacionalista tu postura,sino todo lo contrario.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

"este foro es para debatir y no para ligar.." anda que a veces hay que saber cuando se tiene que parar de escribir para no decir tonterias. Lo quieras ver o no tus argumentos y formas de expresión te situan en la radicalidad de este foro, claro si pones a un ultraderechista al lado pareceras muy moderado pero no quiere decir que lo seas, no dudo de tu sentido democratico pero desde luego no estas en el centro del espacio politico. Yo se que mis ideas no me situan desde luego en el centro pero procuro ser razonable en mis posturas y formas de expresión,cuando lo logro no quedare muy a un lado, pero cuando desbarro(que lo hago eso no lo dudo) pues doy la imagen de estar mas al extremo.

¿Pero es que me tiene que importar que me consideres un radical o no? Y no es algo personal contra ti, es que simplemente paso de ir de guay por la vida y caerle bien a todo el mundo. Lo del centro del espacio político y demás correciones me importa poco, muy poco . Antes sí me importaba pero he aprendido bien la lección. Tampoco soy el único del foro.

Lo que realmente importa es que me abstengo de valorar la opinión de otro poblador como una "tontería" o de juzgar la personalidad de nadie. Si soy "visceral" o flemático es cosa mía, y si tú eres "razonable" y yo no pues vale, que me alegro por ti. 

Tampoco tendría que dar explicaciones porque el tema del hilo no soy yo y éste es un foro de política y se habla de política, no de la simpatía que nos inspira  o no los demás pobladores.

Si necesito tu opinión sobre mi forma de ser te la pediré, no te preocupes.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Nada más que añadir a lo que los demás han opinado sobre lo que puse.

Y no,Solharis,no es antinacionalista tu postura,sino todo lo contrario.

Pues si no estabas ironizando, deberías cuidarte mucho de valorar las opinones de un poblador como "enfermizas".

En cuanto a que no simpatizo con el nacionalismo vasco nunca he pretendido lo contrario, así que el sarcasmo me parece que está de más.

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

¿Sarcasmo?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sarcasmo?

No me gusta el nacionalismo vasco ni en sus planteamientos ni en sus prácticas. Creo que ya lo he dicho con bastante claridad y nunca lo he ocultado.  ¿Más claro?

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

No,si eso ya lo sé,lo que no veo es el sarcasmo en mi comentario.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 

Me has entendido mal en cuanto a lo de navarra, no digo que haga lo que diga el psee(????). En las elecciones de navarra el PSN propugno el cambio, el quitar a UPN del poder porque estaban hartos de sus formas y politicas. Bien, la única opción para el cambio era hacer una alianza post electoral con Nafarroa bai. Cuando se dieron los resultados UPN gano, pero los otros partidos tenian la mayoria, y el sentimiento generalizado era que debia haber un cambio para que hubiera un gobierno que ahunara diferentes senbilidades y uno una sola como pasaba con UPN. Se llego a negociar y todo pero llegado el momento el PSN tuvo vertigo politico debido a la presión de la derecha(que se rompe navarraaaaa osea españa) y la negativa de Ferraz debido a esta presión por lo que el cambio tan cacareado por PSN se fue al traste.

El resultado es que ahora PSN vuelve a ser el perrito manso que fue la legislatura pasada, y no pocos votantes han mostrado su decepción con esta actitud. Y desde luego han quedado deslegitimados como partido del cambio. ¿Quien va a creer ese discurso las proximas elecciones?. En el caso de la CAV no ha existido este vertigo a nivel nacional(quizas algo mas en la cav)porque desde luego la derecha apoyaba el pacto psee-pp.

 

Lo que tu comentas sobre galicia es verdad, y desde luego debería ser aplicable a toda región. No tiene sentido que por que haya una pacto de gobierno a nivel de comunidad esta se tenga que aplicar cueste lo que cueste a nivel municipal. Creo que los ayuntamientos son otro mundo y tienen otra dinamica donde se pueden dar pactos que no tienen porque coincidir con el del gobierno general.

Precisamente, estás juzgando al PSE por algo que ha hecho el PSN. Es como si yo valorase al PSdeG por lo que hace el PS de Asturias.

Y yendo más allá, le estás reprochando al PSN que no haya echado del gobierno autonómico al partido más votado (¿no censurabas eso mismo en este hilo?).

Y por cierto, comparados los resultados del PSN-PSOE en las autonómicas de 2007 (22,4 %) y las generales de 2008 (34,58 %) no sabría decirte si ha salido perjudicado o no.

Y por cierto ¿CiU y el PNV apoyaban la pinza PP-PSE? ¡Vaiche boa!

Ahora en serio, el mismo argumento aplicable a los ayuntamientos puede ser aplicable a las autonomías o provincias: lo que ocurra en una no tiene por qué afectar a otras.

Y sigo sin entender como el hecho de que derecha e izquierda partan, de base, de acuerdo sobre política económica o que un Parido Comunista apoye a un partido burgués como el PNV puede parecer normal.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Y sigo sin entender como el hecho de que derecha e izquierda partan, de base, de acuerdo sobre política económica o que un Parido Comunista apoye a un partido burgués como el PNV puede parecer normal.

No tiene mucha explicación, o no debería, pero es lo que pasa cuando lo único que importa es la independencia. Personalmente creo que un partido de izquierdas no debería anteponer el nacionalismo a otros aspectos -y menos hasta tal punto-, pero ellos sabrán lo que hacen.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

umm creo que habíra que aclarar ciertos aspectos.

Lo que ha hecho el PSEE me parece razonable con lo que estaba planteando, el cambio. De hecho me parece mas respetable que la cobardia que tuvo el PSN. Otra cosas es que me guste a nivel politico que se alie con la derecha española para realizar el cambio, cosa que no me gusta.

Tambien hay que recordar que el gobierno del psee es posible gracias a una decición judicial(Miguel Sanz dixit) que ha hecho que una teorica mayoria nacionalista haya desaparecido del mapa. Algo que el señor Lopez no debería olvidar.

En el caso de Navarra el cambio era mas que necesario por muchas razones, porque de todo lo que se acusa al PNV, los de UPN lo hacían igual o peor, esto es clientelismo, gobernar solo para unos,etc. Pero claro parece ser que no había ese clamor en los medios por dicho cambio aunque tambien fuera democraticamente higienico. Luego esta el asunto de que se agito el fantasma nacionalista de que si entraban al gobierno poco mas que Navarra iba a rendir pleitesia a la CAV, en fin....

Bueno sobre los apoyos en gobierno de IU y Ea, y los puntuales acuerdos con Aralar, han sido positivos en determinados aspectos y momentos porque han inyectado cierto tono social a las politicas del PNV. De todas maneras los jeltzales aunque sean de centro-derecha en terminos de politicas sociales son mas centristas o menos derechistas que el PP, partido al que se le compara afinidad ideologica( no en terminos nacionales of course jejeje).

 

Por cierto y recordando el tema de la investidura y mas concretamente el juramento de Lopez en Gernika, ha levantado polvadera la presencia de un guardia civil, policia y especialmente un militar por haber molestado a mucha gente. A mi particularmente no me gusto nada ya que entre eso y la injente cantidad de politicos de fuera de la comunidad parecia una fiesta de conquista como algunos han soltado para generar polemica.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues sinceramente, en otra comunidad autónoma podría considerarse extraño que la Guardia Civil esté en una toma de posesión, pero en el Pais Vasco... joder, ni que fuera una balsa de aceite donde nadie ha muerto por razones políticas en los últimos 20 años.

¿Que también hay gente de otra comunidad? Pues habrá casos y casos. Los del PSOE imagino que irán para apoyar al candidato que consiguió darles algo de fuelle después del 1-M. Cuando Touriño echó a Fraga o ahora que Feij009 echó a Touriño también vinieron de otras CC. AA. y nadie lo interpreta como una fiesta de conquista.

Y la ley electoral será distorsionante y todo lo que se quiera, pero sólo exigía a D3M condenar el terrorismo.

Y sigo sin entender como la izquierda puede apoyar a la derecha tan fácilmente. Da la impresión de que da lo mismo si hay mucha o poca intervención estatal, si los impuestos suben o bajan, si somos comunistas o capitalistas con tal de que el Lehendakari sea nacionalista vasco.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Por cierto y recordando el tema de la investidura y mas concretamente el juramento de Lopez en Gernika, ha levantado polvadera la presencia de un guardia civil, policia y especialmente un militar por haber molestado a mucha gente. A mi particularmente no me gusto nada ya que entre eso y la injente cantidad de politicos de fuera de la comunidad parecia una fiesta de conquista como algunos han soltado para generar polemica.

Te olvidas de las víctimas del terrorismo, que también fueron invitadas (imagino que incluyendo también a guardias civiles o maketos) aunque el PNV no lo había hecho en ninguna de sus investiduras. ¿También te molestó su presencia?

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Solharias luego ofendete(que facil lo haces teniendo en cuenta de que vas en plan "no importandote no caer bien") si juzgo tus comentarios como estupidos, porque desde luego esa última pregunta se merece una respuesta a la cara y diciendote cuatro cosas para que no vayas tan de guay.

Un militar no pinta nada en la casa de juntas de gernika, un lugar de paz y democracia. Y menos siendo un estamento nada apreciado por la mayoria en el pais vasco.

Y sobre la presencia del representante de la guardia civil(tricornio incluido) y de la policia lo hacia a nivel representativa de sus estamentos, cosa que no habían hecho en anteriores veces. Ademas ya sabeis como son los periodistas que aprovecharon el momento del saludo de los 3 para inmortalizar la foto y darle protagonismo.

El tema de la seguridad del acto corre a cargo de la ertzaintza por si te referias a eso Ricky.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Solharias luego ofendete(que facil lo haces teniendo en cuenta de que vas en plan "no importandote no caer bien") si juzgo tus comentarios como estupidos, porque desde luego esa última pregunta se merece una respuesta a la cara y diciendote cuatro cosas para que no vayas tan de guay.

Un militar no pinta nada en la casa de juntas de gernika, un lugar de paz y democracia. Y menos siendo un estamento nada apreciado por la mayoria en el pais vasco.

Y sobre la presencia del representante de la guardia civil(tricornio incluido) y de la policia lo hacia a nivel representativa de sus estamentos, cosa que no habían hecho en anteriores veces. Ademas ya sabeis como son los periodistas que aprovecharon el momento del saludo de los 3 para inmortalizar la foto y darle protagonismo.

El tema de la seguridad del acto corre a cargo de la ertzaintza por si te referias a eso Ricky.

Te agradezco que digas que merezco una respuesta pero es que yo hablaba de las víctimas del terrorismo y no de los militares, que es lo que preguntaba Ricky, así que no me has respondido de ninguna manera.

Y desde luego que me ofenderé si me insultas. No sé qué otra cosa esperabas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A mí también me gusta la paz pero sé que tiene un precio y que policías, guardias civiles, jueces o prisiones no son un aspecto agradable de nuestra sociedad pero sin ellos no hay paz. No es ético quejarse de la mierda y despotricar contra los que la recogen para que los demás no la pisemos y encima nos consideremos superiores a los que se ensucian las manos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Los militares no son un estamento: son funcionarios (después, es discutible si el funcionariado no constituye un estamento, pero formalmente, se abolieron en la Revolución Liberal). Y al hilo de lo que se había comentado de que daba la impresión de que el PNV (que controla la policía autónoma vasca) no había luchado en serio contra ETA, no es descabellado que un guardia civil pueda sentirse aliviado de que Patxi López sea embestido Lehendakari en lugar de Ibarretxe.

En cualquier caso, no deja de ser chocante que después de reclamar la presencia de un partido que no ha condeando la violencia, alguien se indigne por la presencia de militares en calidad de particulares (si van de uniforme, es porque es uno de los derechos del cargo: vestirlo en determinados actos) que a fin de cuentas, son funcionarios y como tales, parte del Estado de Derecho.

Da la impresión de que, con tal de disparar munición contra Patxi López, cualquier excusa valga: Que si va a gobernar siendo 2ª fuerza, que si el PSN no echó a UPN para que gobernara la 2ª fuerza, que si hay personalidades que no gustan en su embestidura, que si la economía. Este último, especialmente chocante, porque no han tenido ocasión de demostrar si son buenos o malos, y que alguien que se diga de izquierdas prefiera a un partido burgués a un partido "socialista y obrero" (al menos, es lo que pregonan)... en fin, es cuando menos curioso. Es como si el PSOE y el PP se aliaran en el parlamento europeo en lugar de integrarse en los grupos parlamentarios Socialista y Popular europeos.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Tranquilo no te voy a insultar pero te merecias que te mandara a la m30 por la insinuación que va inplicita en esa pregunta. Obviamente la respuesta es no, cosa que crei que era clara hasta para ti, pero veo que te lo tengo que decir claramente para que no te hagas ideas equivocadas. No me molesta en absoluto y mas aun, me parece cojonudo que esten.

Y nose que hablas de pisotear y creerse superior, dejate de zarandajas. La presencia del militar o el guardia civil ni era necesaria, y si van como representantes de ciertos estamentos del estado(ejercito y guardia civil) pues que hubieran ido a los juramentos de todos los lehendakaris para ser coherentes.

Es que da la sensación de que vienen ahora justo cuando el psoe y el pp "ganan" y entran como diciendo: "ahora si se puede venir aqui". Para que luego se ofendan en el psee porque se les acuse de querer españolizar el pais vasco.

Por cierto he detectado el uso de cierta expresión ("maqueto") por parte de algunos pobladores como queriendo insinuar que yo u otros pobladores usamos esa expresión para definir a la gente que viene de fuera de euskadi. Bueno pues espero que no os importe no usarla porque es un tono muy despectivo que yo personalmente no he usado nunca y que incluso me insulta a mi, puesto que cualquier palurdo sabiniano podría tildarme de medio maqueto.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Es que da la sensación de que vienen ahora justo cuando el psoe y el pp "ganan" y entran como diciendo: "ahora si se puede venir aqui". Para que luego se ofendan en el psee porque se les acuse de querer españolizar el pais vasco.

Y eso de "españolizar el país vasco"... ¿cómo se hace? ¿Poniendo banderas españolas? ¿Mandando muchos guardias civiles? ¿Poniendo el chinda a todo volumen en la plaza del pueblo?

En lo que comentas de la presencia de militares y tal, estoy con Ricky... cualquier cosa vale con tal de meter caña a un Patxi López que acaba de ser nombrado Lehendakari. Creo que sería saludable que intentárais deligaros lo máximo posible de las paranoias aranistas que se están graznando desde determinados sectores escocidos por la derrota electoral.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Bueno, estoy seguro de que a Alain le molesto en su dia tambien la presencia de paramilitares como el señor Josu Ternera... es cierto que quizas la presencia del ejercito tiene poco sentido en una toma de un cargo electo, en el corazon de la democracia y del civismo... estoy con Alain, me parece un movimiento algo torpe, pero imagino que Patxi tampoco podria prohibirle la entrada.

Lo del Guardia Civil, lo siento, pero creo que hay excesivos prejuicios al hablar de ellos, ya no van de gris, el tricornio deberia de dejar de verse como un signo dañino para la sociedad y para la libertad.

Por otra parte, dejen gobernar a Patxi, el PNV perdió su oportunidad de pactar, lo unico que tenian que hacer era ceder el trono, que al fin y al cabo, la politica no se hace con el baston, sino en la camara, no quisieron ceder la lehendakaritza, su ansia de poder y notoriedad pudo con su animo por defender los intereses de sus votantes, no creo que haya nada que reprocharle a Patxi... ademas, suele ser bastante normal que en un pacto entre dos partidos, sea el de menor representacion el que se quede el baston de mando, y para ejemplo tenemos Cantabria (anterior legislatura).

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Bueno escocidos estarán en el pnv jeje, a mi esa imagen no me gusto, eso es verdad, y cuando hay ciertas reticencias al nuevo gobierno no es muy inteligente esa foto.

Ya se ha dicho que Patxi debe tener cuidado con cada detalle para que no haya criticas en este sentido. En este sentido ya veremos que pasa con la ETB y la educación.

 

Joder Xoxo, para españolizar ponemos al gran Manolo Escobar y listo jajajaajaa.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Siguiendo con la lógica de que el PSOE es un todo homogéneo y que se puede juzgar al PSE por lo que hacen otras ramas del PSOE, no deberías preocuparte: El PSdeG y el PSC han llevado a cabo políticas que desde los sectores más duros del PP han tachado de "nacionalista radical". En Cataluña amanecían el otro día El Mundo y (lo que es más sorprendente) El País con lo de que se quita la segunda hora de castellano, y en Galicia, el "Decreto do galego" imponía que las asignaturas con mayor carga lectiva se dieran en gellego desató la ira de los nacionalistas españoles. 

Y no sé en Cataluña, pero en Galicia la TVG ha recibido un lavado de cara con el PSdeG que la ha mejorado bastante, pasando a ser el canal autonómco con mayor audiencia en su territorio, y a juicio del que suscribe, ha dado un salto cualitativo importante (eso sí, se han redoblado algunas películas o series de TV de los 80 que estaban perfectas tal y como estaban).

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Respecto al PSC, hay que matizar lo suyo. Si Maragall se ha ido y está Montilla, estaba claro que ha sido porque al primero era difícil mantenerlo atado, hacia "su" política, socialista, si, pero también marcadamente catalanista. Su gestión ya puede ser criticable, pero lo que es innegable es que era independiente de lo que decía Madrid. Demasiado. Por eso, ahora en Catalunya tenemos al mayordomo de Zapatero, el señor Montilla.

La "independencia" de las aramas del PSOE de cada comunidad es más que dudosa. Y Montilla y el PSC son el más vivo ejemplo.

Respecto a lo de Euskadi, pues no lo veo tan de rositas. Lo siento, pero desde los medios de comunicación, la mayoría afines (por no decir supeditados) a los intereses de PSOE y PP, no veo que se represente como un simple giro político, que aunque sea importante, trascendente o como queráis llamarlo, no deja de ser un simple cambio de Gobierno. Lo que veo me recuerda más a la conquista de un territorio largamente anhelado, de la derrota de un enemigo recalcitrante.

Y por cierto, premio ayer en el debate de la nación para Zapatero. Qué respuestas más burdamente hilvanadas, qué convicción en que yo tengo la razón y los demás equivocados. Qué maravillosa manera de demostrar como a uno lo único que le interesa es la poltrona. Reglaos, a los Reyes Magos. Arregla el país, que para eso cobras.

PD: De verdad, Solharis, macho, lo tuyo con los nacionalismos no españolistas (porque aunque digas que no, eres un españolista, así de claro), ya es enfermizo. No soy nacionalista, pero hasta a mí me llegas a ofender. Que sí, que vascos y catalanes somos el cáncer de España. 

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

PD: De verdad, Solharis, macho, lo tuyo con los nacionalismos no españolistas (porque aunque digas que no, eres un españolista, así de claro), ya es enfermizo. No soy nacionalista, pero hasta a mí me llegas a ofender. Que sí, que vascos y catalanes somos el cáncer de España.

¿Y se puede saber cuándo he dicho que no fuera españolista o que vascos y catalanes fueran el cáncer de España? No he catalogado a nadie de ser una enfermedad y en cambio ya sois unos cuantos los que me llamáis enfermo. Me estoy empezando a cansar de la broma porque me da que os habéis puesto de acuerdo para tomarme el pelo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Vale que Solharis es españolista y que sus palabras para con los nacionalistas periféricos (o los europeistas) no han sido lo más amable del mundo, pero ¿y? No son más duras que los comentarios que mucha gente de izquierdas le suele dedicar a la derecha, los progresistas a los conservadores o los anticlericales a los católicos.

A mi, mientras se muerda la lengua y no insulte, o incluso reprenda a alguien que defienda a sus mismas tesis por usar un lenguaje inadecuado, puede decir lo que quiera. Fuimos todos los que votamos que aquí menos insultar a otro poblador, se puede utilizar el lenguaje que se quiera.

En este hilo, más allá de exigir lealtad y gratitud por parte del PNV (conceptos demasiado subjetivos como para discutirlos), lo cierto es que ha señalado un punto relativamente serio: Un partido con ansias soberanistas debería predicar con el ejemplo y mantener su balanza fiscal a cero, pero el PNV ha sido hipócrita ansiando la independencia por un lado y exigiendo cubrir los déficits de las cuentas autonómicas.

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

Lo que me parece reprobable del PNV(entre otras muchas cosas) es que aludan constantemente a la Ley Electoral al hecho de la pérdida del pesebre.Eso significa que no tendrían ningún problema en pactar con los que ya sabemos para gobernar(que ya lo han hecho anteriormente)Egibar sin ir más lejos le echó  en cara que era Lehendakari con los votos del PP,¿Ibarretxe con qué votos fue investido?

 

Si la suma de fuerzas nacionalistas para gobernar va  a ser contando al mundillo de ETA,mal van.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Tranquilo no te voy a insultar pero te merecias que te mandara a la m30 por la insinuación que va inplicita en esa pregunta. Obviamente la respuesta es no, cosa que crei que era clara hasta para ti, pero veo que te lo tengo que decir claramente para que no te hagas ideas equivocadas. No me molesta en absoluto y mas aun, me parece cojonudo que esten.

Y nose que hablas de pisotear y creerse superior, dejate de zarandajas. La presencia del militar o el guardia civil ni era necesaria, y si van como representantes de ciertos estamentos del estado(ejercito y guardia civil) pues que hubieran ido a los juramentos de todos los lehendakaris para ser coherentes.

Es que da la sensación de que vienen ahora justo cuando el psoe y el pp "ganan" y entran como diciendo: "ahora si se puede venir aqui". Para que luego se ofendan en el psee porque se les acuse de querer españolizar el pais vasco.

Por cierto he detectado el uso de cierta expresión ("maqueto") por parte de algunos pobladores como queriendo insinuar que yo u otros pobladores usamos esa expresión para definir a la gente que viene de fuera de euskadi. Bueno pues espero que no os importe no usarla porque es un tono muy despectivo que yo personalmente no he usado nunca y que incluso me insulta a mi, puesto que cualquier palurdo sabiniano podría tildarme de medio maqueto.

Vaya, he pasado de merecer una respuesta (aunque fuera a la pregunta de otro) a vagar durante horas por ese laberinto que rodea Madrid...

No entiendo a qué viene tu enfado porque a mí no me gusta presuponer opiniones y prefiero opinar a imaginarme las opiniones de otros, como he comprobado que hacen otros pobladores. Dices que si hubiera sido tan razonable que la GC estuviera presente en esta investidura hubiera estado en las otras (que es tanto como decir que el PNV es infalible) y por ese mismo razonamiento no debieran estar las víctimas del terrorismo, así que tu respuesta era todo menos evidente y me parecía un tema más  importante que el de la GC.

En cuanto a ésta me parece que es momento de acabar con ciertos tópicos que hacen de la GC un cuerpo franquista e imperialista. Después de todo lo que guardias civiles o policías han sufrido con ETA es perfectamente razonable que el nuevo lehendakari tenga un gesto con ellos. No sería normal que estuvieran en la investidura de otras CC.AA. pero es que la CAV no es normal. Además, si te parece extraña su presencia puedes consolarte pensando que más exótica es una policía autonómica con un uniforme basado en las Guerras Carlistas, que ya son ganas de ser sentimental y sabiniano.

PD: Retiro el uso del término "maketo" pero es que me ha sorprendido que lo seas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Vale que Solharis es españolista y que sus palabras para con los nacionalistas periféricos (o los europeistas) no han sido lo más amable del mundo, pero ¿y? No son más duras que los comentarios que mucha gente de izquierdas le suele dedicar a la derecha, los progresistas a los conservadores o los anticlericales a los católicos.

A mi, mientras se muerda la lengua y no insulte, o incluso reprenda a alguien que defienda a sus mismas tesis por usar un lenguaje inadecuado, puede decir lo que quiera. Fuimos todos los que votamos que aquí menos insultar a otro poblador, se puede utilizar el lenguaje que se quiera.

Te agradezco estas palabras y es que la velada acusación de hipocresía me parece incomprensible.

Mi postura ante los nacionalismos ha sido siempre clara y si apoyar el artículo 2 de la Constitución significa ser españolista está muy claro que lo soy, más incluso que algunos que utilizan la idea de España para defender las causas de ciertas ideologías o intereses que poco tienen que ver pero bueno.

Aunque tengo la impresión de que ha ofendido más mi referencia al honor, la lealtad o la gratitud que al concepto de nación española, del que no he hablado en todo lo que llevamos de hilo (!). Tampoco creo que sea más nacionalista que otros que anteponen los intereses nacionales al honor personal, que para mí está por encima. Pero en fin.

También quiero decir a favor de Alain que si no estamos de acuerdo, él al menos es coherente y no oculta que es nacionalista. Prefiero su postura a la de los que dicen no ser nacionalistas pero no distinguen entre criticar a los nacionalistas vascos o catalanes y criticar a los propios vascos o catalanes (?).

 OcioZero · Condiciones de uso