Encadenado

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

 Bueno pues voy a empezar un nuevo ejercicio que se me ha ocurrido. Es bastante típico pero siempre que he participado en uno ha sido divertido. Uno propone una serie de elementos y escribe un relato con ellos. El siguiente debe utilizar esos mismos elementos para escribir otro relato, que empiece con las 3 últimas frases del relato anterior. Puede ser que el relato sea continuista o puede tratar sobre algo completamente distinto, siempre que incluya esos elementos y empiece con las tres primeras frases del relato anterior. Cada 5 relatos se cambian los elementos, así pues el que escriba el quinto relato, al término propone unos elementos nuevos y el que escriba el sexto relato debe usar las 3 últimas frases del quinto y los nuevos elementos.

Los elementos pueden ser palabras a utilizar, lugares para desarrollar la historia, épocas, situaciones...

Empezaré yo:

Los textos deben incluir la palabra "Guerra", debe aparecer por presencia o mención la catedral de Notre-Dame y debe haber al menos una muerte. 

El Papel

Desde lo alto del campanario miraba pasar a la gente por las calles. Unas calles que antaño habían sido la envidia de Europa, que habían revosado prosperidad y hermosura y que ahora se mostraban dañadas, salpicadas de muerte y pobreza a causa de la guerra. En su mano izquierda arrugaba un papel amarillento que olía a muerte y tierra. La misiva había llegado solo unos días antes desde tierras Belgas. 

Si uno miraba al horizonte desde lo alto de Notre-Dame, como ella hacía ahora, el mundo parecía límpio, puro. Bastaba mirar hacia abajo para ver la terrible realidad. Allí subida, con el viento golpeando su cara, arrastrando las lágrimas por sus mejillas. La hoja de papel crugía bajo la creciente presión de su mano y us soyozos hacían eco en las enormes campanas de la catedral. ¿Porqué tenía que morir él? La carte había llegado desde Ypres. Llevaba meses sin saber nada de él y las únicas noticias que llegaron fueron las de su muerte. Palabras vacías que le contaban como había caído luchando en una batalla que habían bautiazado como Paschendale. "El cadaver fue engullido por el fango y ahora descansa bajo tierra y en el cielo con nuestro señor Jesucristo" rezaba el papel. 

Agobiada, sin poder soportar el peso del mundo, se acercó al forde de piedra que separaba la torre del campanario del vacío. No salto, solo se dejó caer, lentamente hacia adelante, a medida que caía y ganaba velocidad sus lágrimas se tornaron en sonrisa, pues pronto le volvería a ver. Apenas un instante fue lo que tardó su cuerpo en chocar contra el enlosado, salpicando la acera de sangre. Un tipo de mancha que, de común esos días, ya ni producía sobresalto.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

No saltó, sólo se dejó caer, lentamente hacia adelante, a medida que caía y ganaba velocidad sus lágrimas se tornaron en sonrisa, pues pronto le volvería a ver. Apenas un instante fue lo que tardó su cuerpo en chocar contra el enlosado, salpicando la acera de sangre. Un tipo de mancha que, de común esos días, ya ni producía sobresalto. O al menos eso es lo que pensaban los demás porque para Gaspard no era una mancha más.

A él le tocaba quitarla de la vista de los demás ¿qué imagen daría París si permitían que Notre Dame se convirtiera en un lugar de suicidios? Seguro que aquello no era lo que los turistas esperaban encontrar.

Con movimientos enérgicos, el cepillo fue diluyendo la sangre con ayuda del agua jabonosa. Estaba harto de tanta sangre...y pensar que no se alistó porque en las guerras hay demasiada. Pensó que la profesión de "hombre de la limpieza" sería más higiénica que las infecciones que acechaban en las trincheras y sin embargo, su vida se había convertido en un borrado contínuo del rastro que dejaban las muertes de los que se rendían.

-------------------------------------------------------------------------------------

Pd; Espero haber entendido bien de qué trataba el ejercicio. Tu muerte, al estar en las frases que me tocaba repetir, me sirve como la muerte en mi texto. Avisa si no capté bien la idea.

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿No se anima nadie????????? estais de un soso..............

 

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

PUes yo me iba a animar ahora, lista, pero ahora por lista te aguantas...

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

uy noto cierto resquemor en el ambiente

 

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Si es que donde vas la lías, amiga mía.. -metiendo el dedo en la llaga - Pero era broma, pensaba participar esta noche mismo

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿¿¡Es que nadie va alibrar a este pobre post de caer en el olvido de la segunda página del foro?????

 

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Sirvete tú, que como estás jubilada no tienes que hacer examenes ¬¬

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Uy lo que ma dishooooo... un respeto a las personas mayores, niñato!!!! que noooooooo, que os doy cuartelillo por la excusa de los exámenes, pero como me vengais con algún cate después de la paciencia que estoy teniendo  os castigaré todo el verano.

 

 

Imagen de Yandros
Yandros
Desconectado
Poblador desde: 10/06/2009
Puntos: 92

Con movimientos enérgicos, el cepillo fue diluyendo la sangre con ayuda del agua jabonosa. Estaba harto de tanta sangre...y pensar que no se alistó porque en las guerras hay demasiada. Pensó que la profesión de "hombre de la limpieza" sería más higiénica que las infecciones que acechaban en las trincheras y sin embargo, su vida se había convertido en un borrado contínuo del rastro que dejaban las muertes de los que se rendían.

Gaspard se alejó apesadumbrado y cabizbajo por la Rué de la Cité, antaño testigo de hordas de turistas ansiosos por contemplar la magnificencia de la catedral de Nuestra Señora de París, majestuosamente alzada en tiempos mejores.

Pensativo, atravesó el Pont de Notre Dame, que comunicaba la Isla de la Cité, enclavada en el Sena, con las callejuelas cada vez más estrechas de la urbe. Recordó como su abuelo le había contado en numerosas ocasiones los horrores de las guerras del pasado, cuando el horror y la destrucción asolaron Europa y un ejército de sombras arrolló este país cuando un siglo antes había luchado por la Igualdad, la Libertad y la Fraternidad. Décadas después de aquellos horribles años de la Segunda Guerra Mundial nadie se imaginaba que la hecatombe resurgiría de sus cenizas para asolar a la Ciudad de la Luz.

En una de las oscuras callejuelas observó como un grupo de jóvenes apaleaban a un anciano. Uno sacó una navaja y en un segundo apagó una vida con la soltura de quien está acostumbrado a hacerlo. Ya no se inmutaba, ya no se exaltaba. La guerra saca lo peor del ser humano y nos arrastra a los más bajos instintos, nublando la razón y la cordura, estrangulando la libertad del individuo y asesinando lentamente la belleza de nuestra raza.

Imagen de Yandros
Yandros
Desconectado
Poblador desde: 10/06/2009
Puntos: 92

Hola, soy nuevo por aquí y me ha gustado esta idea. Siento la intromisión sin preguntar ni nada, pero ya sabéis que cuando a uno se le activa la inspiración no hay que pararla.

Creo que he cumplido las reglas, espero estar a la altura

Un saludo

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bienvenido y no te cortes en absoluto, el taller está hambriento de participantes .

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

En una de las oscuras callejuelas observó como un grupo de jóvenes apaleaban a un anciano. Uno sacó una navaja y en un segundo apagó una vida con la soltura de quien está acostumbrado a hacerlo. Ya no se inmutaba, ya no se exaltaba. La guerra saca lo peor del ser humano y nos arrastra a los más bajos instintos, nublando la razón y la cordura, estrangulando la libertad del individuo y asesinando lentamente la belleza de nuestra raza.

Estaba furioso.Pensar, que , de toda esta guerra y toda esta muerte, lo mejor que podian hacer unos chavales era matar a un viejo, que no les habia hecho nada.Recordó a la mujer de Notre Dame y en cómo habia muerto, en cómo habia sonreído cuando la vió tirada en la calle , al lado de la catedral mas bella del mundo.Que ironía.

Entonces salió en busca de esos chicos, dispuesto a darles una lección.Él no tenia armas propias, pero en tiempos de guerra siempre daban una pistola para defenderse si hacia falta.Les pegaria un buen susto para ver si mejoraban, para ver si hacían algo de provecho enmedio de tanta guerra y tanta muerte, para comprobar que el ser humano no es malvado por naturaleza, que siempre queda un resquicio de bondad.

Al doblar la esquina, empezo a acecharles.Entraron en una tienda.Compraron una barra de pan con el escaso dinero que el bagabundo llevaba encima y se la repartieron casi entera, el trozo sobrante se lo dieron al que habia matado al anciano, pues, según les oyo, él tenia que mantener a sus hermanos ya que sus padres habian muerto.¿Cómo condenar a alguien que tiene que matar para dar de comer a su familia?.LLorando, prosiguió con su trabajo por las calles de París, la ciudad del amor.

 

 

PD:espero yo tambn que este a la altura

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

nadie se va a animar a seguir escribiendo?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Yo mesmo.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

venga, a ver si con el fin de las vacaciones se anima más gente a escribir.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Al doblar la esquina, empezo a acecharles.Entraron en una tienda.Compraron una barra de pan con el escaso dinero que el bagabundo llevaba encima y se la repartieron casi entera, el trozo sobrante se lo dieron al que habia matado al anciano, pues, según les oyo, él tenia que mantener a sus hermanos ya que sus padres habian muerto.¿Cómo condenar a alguien que tiene que matar para dar de comer a su familia?.LLorando, prosiguió con su trabajo por las calles de París, la ciudad del amor.

Cuando finalmente llegó a casa su preciosa mujer lo esperaba aún despierta.  Llevaba puesto un camisón rosado, como su tiernas mejillas, y lo miraba con ojos brillantes.- ¿Qué tal ha ido cariño?- preguntó entonces dulcemente.

Aún no se creía la suerte que había tenido; Lola era, sin duda, la única persona en el mundo capaz de comprenderle, capaz de amarle a él y a sus heridas de guerra, capaz de callar o hablar en el momento justo, capaz de esperarle despierta para no perderse el beso de las buenas noches.

Tan ensimismado estaba ante la belleza que tenía frete a él que no se dio cuenta de que ella se acercaba, hasta que posó un fogoso beso en sus labios; beso que él mismo devolvió con necesidad, abrazándola con fuerza, como el que se aferra a un flotador en medio del océano.  Pérdido y sediento... eso era, así se sentía; muy perdido y muy sediento.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Tan ensimismado estaba ante la belleza que tenía frete a él que no se dio cuenta de que ella se acercaba, hasta que posó un fogoso beso en sus labios; beso que él mismo devolvió con necesidad, abrazándola con fuerza, como el que se aferra a un flotador en medio del océano.  Pérdido y sediento... eso era, así se sentía; muy perdido y muy sediento.

-¿Por qué no subimos a mi piso?-ofreció la mujer que le agarraba de la cintura. Pero él no le escuchaba, la sed, aquella ansia martilleaba en sus oídos y le impedía pensar en nada.

Nunca había tenido aquella sensación, pero le parecía tan primigenia y natural como el andar o el alimentarse de comida. Necesitaba alimentarse. Aquella necesidad se apoderaba de todos sus músculos, haciéndole perder la conciencia en favor de aquella bestia negra agazapada hasta ese momento en su interior. Sin poder resistirlo más, hundió los comillos en la yugular de aquella chica, que no le dio tiempo a gritar.

 

Y así se la encontraron, en el suelo, con los ojos abiertos de terror, en medio de un charco de su propia sangre.

 

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Ups, no le hagáis caso al texto anterior, no me había dado cuenta de las reglas de Coon. Este es el que cuenta:

Tan ensimismado estaba ante la belleza que tenía frete a él que no se dio cuenta de que ella se acercaba, hasta que posó un fogoso beso en sus labios; beso que él mismo devolvió con necesidad, abrazándola con fuerza, como el que se aferra a un flotador en medio del océano.  Pérdido y sediento... eso era, así se sentía; muy perdido y muy sediento.

-¿Por qué no subimos a mi piso?-ofreció la mujer que le agarraba de la cintura. Pero él no le escuchaba, la sed, aquella ansia martilleaba en sus oídos y le impedía pensar en nada.

Nunca había tenido aquella sensación, pero le parecía tan primigenia y natural como el andar o el alimentarse de comida. Necesitaba alimentarse. Aquella necesidad se apoderaba de todos sus músculos, haciéndole perder la guerra que librarba contra  aquella bestia negra agazapada hasta ese momento en su interior. Sin poder resistirlo más, hundió los comillos en la yugular de aquella chica y bebió su sangre bajo la inmóvil pero atenta mirada de Notre-Dame.

 

Y así se la encontraron, en el suelo, con los ojos abiertos de terror, en medio de un charco de su propia sangre.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 

Y así se la encontraron, en el suelo, con los ojos abiertos de terror, en medio de un charco de su propia sangre.

Meditaba en eso el inspector jefe de policía de París, mientras contemplaba ensimismado el periódico.Resopló. Como si no fuese suficiente con los estragos normales que causaba la guerra, encima eso. Un vampiro suelto por Notre Dame. Lo que faltaba. Como cada vez que atacaba un vampiro , especialmente uno tan poderoso como para agotar a una víctima pero no lo bastante como para controlarse de su sed, la prensa y los ciudadanos siempre preguntaban. Él mismo no se lo había creído cuando se lo contó el arzobispo ,nada más nombrarlo de su cargo. Pero era real, muy real.

Entonces fué cuando vió al eviado especial traído de Hamburgo para matar al vampiro. Lo reconoció por su porte, enorme y atlético, por cómo escudriñaba a la muchedumbre, siempre atento al peligro, y por el enorme peso del rosario que llevaba bajo la ropa y le sobresalía por el cuello de la camisa.

-Buenos días-Saludó el cazavampiros.Tenía la voz realmente grave, como resfriado.-¿Qué tal está usted?

-No en mi mejor momento, dado que he tenido que atender a ustedes. -Dijo el inspector en tono frío.- Llega tarde, y yo tengo muchas obligaciones.

-Por supuesto.-Se rió-Bien,  como me parece que usted es verdaderamente quien dice ser, seguiré con mi investigación.

Un escalofrío recorrió a aquel tipo mientras se daba la vuelta rápidamente. Seguidamente echó a correr por la calle y se metió por un callejón secundario, mientras desenfundaba una pistola con una mano y con la otra asía el rosario.

 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

:S No me ha quedado demasiado bien la última parte , pero en fin, que se le va a hacer al no pder editar.Estoy pensando en solicitar algún permiso especial de patapalo para poder editar los comentarios, al menos en este y en este foro y en el de poesía, porque es un fastidio.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

 OcioZero · Condiciones de uso