Conferencia sobre homosexuales y "su enfermedad"

140 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Joder, vaya pronto que tienes...

Si en la universidad pública no se puede debatir sobre cualquier tema ya me dirás dónde es el lugar. Que una cosa es que esta señora no cumpla los requisitos para dar conferencias en una universidad (su pobre forma de hablar la delata) y otra que el tema sea o no legítimo.

En cuanto a lo último que dices, me parece que no estás actualizado porque ha habido grandes aportes desde los años setenta sobre el origen de la homosexualidad. En los noventa surgió la teoría del "gen gay", por poner un ejemplo. Las teorías psicoanalíticas que imperaban en los setenta ya no son tan dominantes.. El debate no está para nada superado y no hay nada de malo en hablar de ello.

Por cierto, ¿tienes alguna opinión sobre el tema o sencillamente crees que es tabú?

Macho, es que no sé cómo siendo un tipo formado y con interés por el mundillo académico defiendes la posibilidad de que esta gente venga a dar charlas pagadas por todos a la universidad pública.

Totalmente ajena a todo conocimiento producido en 30 años y encima la defendéis en nombre de la libertad de expresión. Yo la considero un peligro público que difunda esas ideas en las cabezas de sus alumnos allí en Murcia. Espero que la mayoría al menos pase por sus aulas como quien no traga el pestiño de uno que sabes que es un pirado.

El tema de enfermedad o más bien trastorno mental (el término enfermedad también está debatido) está superado. Otra cosa son las investigaciones sobre las causas que llevan a preferir la sexualidad homosexual, que como digo y dice perbane en otro foro tampoco necesita de binarismos absurdos. Llevarlo a la genética es caer en el determinismo genético barato al que caen los genetistas y los que están más cortados por el patrón médico-psiquiátrico normalmente, tampoco veo mucho problema en aceptar planteamientos genéticos además de los culturales. El psicoanálisis ya no satisface a casi nadie, aunque puede servir en ciertos puntos.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Es que enfermedad no es un término ajeno a la moral ni a los cánones de la normalidad, que cambian con el tiempo. No es positivo que por tener una inclinación sexual te consideren alguien anormal a quien tratar y curar (por mucho que no digas que no sea malo, es algo negativo a curar).

Mira, ahi lo tienes:

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

La enfermedad mental es una alteración de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, considerado como anormal con respecto al grupo social de referencia del cual proviene el individuo. Esta alteración se manifiesta en trastornos del razonamiento, del comportamiento, de la facultad de reconocer la realidad y de adaptarse a las condiciones de la vida.

Dependiendo del concepto de enfermedad que se utilice, algunos autores consideran más adecuado utilizar en el campo de la salud mental el término "trastorno mental" (que es el que utilizan los dos sistemas clasificatorios de la psicopatología más importantes en la actualidad: la CIE-10 de la Organización Mundial de la Salud y el DSM-IV-TR de la Asociación Psiquiátrica Americana). Sobre todo en aquellos casos en los que la etiología biológica no está claramente demostrada, como sucede en la mayoría de los trastornos mentales.

El concepto enfermedad mental aglutina un buen número de patologías de muy diversa índole, por lo que es muy difícil de definir de una forma unitaria y hay que hablar de cada enfermedad o trastorno de forma particular e incluso individualizada ya que cada persona puede sufrirlas con síntomas algo diferentes.

En cuanto a la etiología de la enfermedad mental, podemos decir que, debido a su naturaleza única y diferenciada de otras enfermedades, están determinados multifactorialemente, integrando elementos de origen biológico (genético, neurológico,...), ambiental (relacional, familiar, psicosocial,...) y psicológico (cognitivo, emocional,...), teniendo todos estos factores un peso no sólo en la presentación de la enfermedad, sino también en su fenomenología, en su desarrollo evolutivo, tratamiento, pronóstico y posibilidades de rehabilitación.

Aun cuando clásicamente se han dividido las enfermedades mentales en Trastornos Orgánicos y Trastornos Funcionales, haciendo referencia al grado de génesis fisiológica o psíquica que determine al padecimiento, la evidencia clínica demuestra que ambas esferas no son independientes entre sí y que en la patología, como en el resto del desempeño psíquico "normal", ambos factores interactúan y se correlacionan para generar el amplio espectro del comportamiento humano tal como lo conocemos.

Existen numerosas categorías de trastornos mentales, con mayor o menor gravedad tanto en la vivencia subjetiva del individuo como en su repercusión dentro del funcionamiento social, así se hace alusión a otra clasificación clásica: Trastornos Neuróticos y Trastornos Psicóticos.

Las neurosis afectan en mayor grado a la percepción del sujeto sobre sí mismo, y a su nivel de agrado, de plenitud y de integración del yo, así como a sus relaciones con el entorno social y familiar más cercano; sin embargo, no presentan los síntomas usuales de desconexión con la realidad y amplio alejamiento de la vida social, pueden desempeñarse laboral y académicamente, y según Freud y las escuelas psicoanalíticas este estado es la condición natural de la vida psíquica.

Las psicosis, abarcan la manifestación más claramente asociada con la enfermedad mental, sus síntomas clásicos incluyen las alucinaciones, delirios y grave alteración afectiva y relacional, estos trastornos suelen tener un factor orgánico bastante pronunciado como los Trastornos Depresivos y Bipolares, aunque las esquizofrenias son claramente las de mayor repercusión personal, social y familiar dado su carácter crónico y degenerativo caracterizado por los elementos propios de todos los trastornos psicóticos a los cuales se añaden la desconexión con la realidad y aplanamiento afectivo.

La enfermedad mental suele degenerar en aislamiento social, inactividad, abulia, desorden del ritmo de vida en general y, en ciertos casos y circunstancias, comportamientos violentos e intentos suicidas.

Actualmente el tratamiento de los trastornos mentales posee un enfoque integrativo y multidisciplinar, en el que participan psicólogos y psiquiatras, educadores sociales, enfermeros psiquiátricos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y otros profesionales. Cada tratamiento integra, dependiendo del caso, la administración de psicofármacos como métodos paliativo de los síntomas más pronunciados, para así dar paso a un proceso de intervención psicológica para atender los orígenes y manifestaciones del trastorno y así generar un estado de bienestar más sólido, efectivo y permanente en las personas que sufren de esta enfermedad.

En 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) decidió eliminar la homosexualidad del 'Manual de Diagnóstico de los trastornos mentales' (DSM). El 17 de mayo de 1990 la OMS elimina la homosexualidad y la transexualidad de la lista de enfermedades mentales.

 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Solharis: Afirmar que la homosexualidad es una enfermedad no es lo mismo que decir que es mala. Le estáis dando un significado moral a las palabras que no tienen.

No sé que vídeo habrás visto tú, pero en el que he visto yo (el del enlace) esa señora dice claramente que la homosexualidad se puede arreglar, que yo sepa, lo que no esta roto no hay que arreglarlo, o sea que desde su punto de vista esta mal, luego resulta que por que tus padres trabajan, o "te han quitado la merienda" llegas a casa y te masturbas, lo cataloga ademas como perversión y la masturbación es algo natural, algo necesario para conocer tu propio cuerpo y que los sexológos recomiendan.

Se refiere a la bisexualidad como problema.

Ya ni hablar del tema de que lo importante no es la libertad, si no la dignidad...apaga y vamonos.

Esta señora no solo me llama enferma, ademas dice que tengo un problema que soy una pervertida sexual y que carezco de dignidad. A mi me parece que estas palabras tienen un significado negativo, y si no lo ves allá tu. pero yo sé que nunca he obligado a otra persona ha hacer algo en contra de su voluntad, que nunca he perdido mi dignidad, y que ni estoy enferma ni hay que arreglarme.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

No lo he entendido muy bien. ¿Te refieres a que no deben investigarse ciertos temas porque puede afectar a los valores de la sociedad? Hombre, yo creo que la ciencia tiene derecho a investigarlo todo.

La ciencia siempre tiene un valor pragmático, al menos de cara a la mayoría de personas. Si tendimos a trasladar cualquier cosa de nuestra vida cuotidiana y personal al ámbito científico le damos estas características pragmáticas, sin dejar a cada persona libertad de elección para elegir sus gustos sin ser juzgados por los demás.

Supongamos que se demuestra que los homosexuales tienen una esperanza de vida menor a la de los heterosexuales, ya estamos emitiendo un juicio valorativo que invita a los demás a posicionarse a favor o en contra. ¿Verdad que no se investiga a la gente a la que no le gusta el chocolate? Sería una forma de discriminar a todas las personas relativizando su condición de individuo.

Cada persona es persona ante todo, lo demás es secundario, investigando sobre el orígen de la homosexualidad ya estas diciendo que es un colectivo diferente al resto por...

Imagen de Aziliz
Aziliz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1416

Solharis, hay muchas cosas que por ética no se estudian desde la ciencia. Como casi todo aquello que tenga que ver con humanos. Y justamente las perversiones y la homosexualidad no se pueden estudiar sin causar daño a un individuo, o comprometerlo. Lo sigues etiquetando bajo el término "enfermedad" y no lo es. Se estudia la esquizofenia porque es una enfermedad, y pone en peligro la vida de las personas, tanto de uno mismo como de otras, y hay que preveer su comportamiento y pararlo. Pero la homosexualidad no es una enfermedad, es simplemente gustos.

Aparte, no se pueden hacer experimentos con animales, donde sería más ético, pues no hay animales que tengan estos matices, para los que hace falta una cognición más organizada. Sigue siendo subjetivo, no instinto...

La lombriz macho encuentra a la lombriz hembra y la coge con sus patas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Macho, es que no sé cómo siendo un tipo formado y con interés por el mundillo académico defiendes la posibilidad de que esta gente venga a dar charlas pagadas por todos a la universidad pública.

Totalmente ajena a todo conocimiento producido en 30 años y encima la defendéis en nombre de la libertad de expresión. Yo la considero un peligro público que difunda esas ideas en las cabezas de sus alumnos allí en Murcia. Espero que la mayoría al menos pase por sus aulas como quien no traga el pestiño de uno que sabes que es un pirado.

El tema de enfermedad o más bien trastorno mental (el término enfermedad también está debatido) está superado. Otra cosa son las investigaciones sobre las causas que llevan a preferir la sexualidad homosexual, que como digo y dice perbane en otro foro tampoco necesita de binarismos absurdos. Llevarlo a la genética es caer en el determinismo genético barato al que caen los genetistas y los que están más cortados por el patrón médico-psiquiátrico normalmente, tampoco veo mucho problema en aceptar planteamientos genéticos además de los culturales. El psicoanálisis ya no satisface a casi nadie, aunque puede servir en ciertos puntos.

Defiendo el derecho de esta persona a plantear el debate sobre ciertos temas, no su capacidad profesional, que desde luego no es la más capacitada para tratarlo.

Según la definición de enfermedad mental que me das, la homosexualidad sí sería una enfermedad. Cito tu post:

La enfermedad mental es una alteración de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, considerado como anormal con respecto al grupo social de referencia del cual proviene el individuo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No creo que tenga nada de malo estudiar a los seres humanos en todas sus dimensiones. Conocernos mejor no puede ser malo. Si acaso puede servir para que decidamos mejor sobre nuestras vidas. Lo siento pero no puedo considerar la homosexualidad como el resultado de un designio divino o simplemente que su origen es un tema tabú y está feo preguntar.

¿La homosexualidad tiene un componente genético? ¿Es aprendida? ¿Se puede considerar una enfermedad? Me parece legítimo preguntarlo y no se pueden elaborar respuestas al gusto de los implicados.

Por poner un ejemplo, el enanismo es una tara física y no creo que sea malo decirlo. Quizás moleste a los propios enanos pero no podemos ir con historias de que simplemente son humanos bajitos cuando tiene que ver con problemas genéticos. De aceptar que es una tara al desprecio incluso llegar a posturas eugenésicas me parece que hay bastante trecho.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Esta comprobado que la homosexualidad no tiene ninguna relación con la genética, hasta la berraca esa del vídeo lo dice.No se que lío te estas haciendo Solharis, no sé a viene comparar el enanismo con la homosexualidad.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

El enanismo es una mutación de un gen. La homosexualidad, vista como anormalidad, es una construcción histórica, depende de tu educación, y no tiene por qué depender de genes.

Por eso te digo que son debates superados, porque ya llevan tiempo desde los feministas con el genero hasta la teoría queer hablando del tema y derribando mitos y estereotipos de los roles sexuales y demás. Normalidad o anormalidad es cuestion subjetiva del observador y cuestión estadística.

Si consideramos desviada la conducta homosexual entonces sí, sería una enfermedad. Pero eso es moral. Que sean minoría hoy no implica que en otros contextos geográficos o cronologicos sea o haya sido algo normal, con lo que no seria estadisticamente anormal. Nuestra sexualidad no tiene que ver con la reproduccion, no somos animales, e incluso algunas especies sociales de animales la practican.

Y por supuesto, que afecte a lo cognitivo y afectivo no es cierto.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Mi ejemplo del enanismo no era para demostrar que la homosexualidad fuera genética o no sino como ejemplo de que no se puede hacer teorías al gusto de los implicados. La mayoría de los homosexuales, por cierto, prefieren considerar que la homosexualidad es genética y no aprendida. Desde luego cultural no es, porque la homosexualidad se ha dado en todas las culturas, incluidas las más hostiles al fenómeno, y no ha habido cultura que la promoviera. A lo sumo en algunas culturas se tolera de forma ocasional en ambientes donde el contacto con el sexo opuesto es difícil, pero ese no es el tipo de homosexualidad del que estamos hablando.

No es un debate superado: la explicación genética tiene partidarios y no sólo entre los propios homosexuales. No hay nada de malo en hablar de ello.

En cuanto al concepto de enfermedad mental, la definición que me ha puesto Natxo antes no me gusta un pelo porque convierte en enfermedad todo lo que se desvía del grupo. Me gusta tan poco como la definición que maneja la señora del vídeo como aquello que aparta al individuo de la "felicidad". Ambas teorías me parecen bastante peligrosas.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Solharis: La mayoría de los homosexuales, por cierto, prefieren considerar que la homosexualidad es genética y no aprendida.

¿Hay estadísticas de eso?

Me encantan las afirmaciónes que se hacen sin dato alguno.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La teoría del "gen gay" fue muy bien recibida en su día entre los homosexuales. Tampoco hay que pensar mucho para darse cuenta de que es mejor pensar que eres homosexual por un gen a que lo eres por una anormalidad en tu desarrollo por el ambiente familiar o la incapacidad de tratar con el sexo opuesto.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

¿Donde dicen eso?

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Donde dicen eso?

Cuando estaba en el cole y luego en el instituto nos hablaron de este tema (sí, estudié en la pública y la ESO no me pilló). Vamos, me acuerdo un poco de la alegría con que fue recibida la teoría del gen gay por el movimiento gay, que ya estaba dando sus primeros pasos. Habrá homosexuales en contra pero la gran mayoría prefiere pensar que la homosexualidad es una tendencia inevitable y no algo aprendido y que se puede cambiar. En cuanto a los ambientes cristianos, rechazan la teoría de plano.

Puedes buscar en google sobre el tema y comprobar lo que digo si no me crees. Puedes darte una vuelta por aquí:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=19415

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_notic...

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

La gente últimamente está de un susceptible que te cagas. Es cierto que la homosexualidad no es una enfermedad (médicamente hablando), pero no me negaréis que una desviación anormal sí que es. El instinto de uno no puede ir contra la Naturaleza. Los machos se emparentan con las hembras de toda la vida de dios. Los espermas con los óvulos. Es ley de vida. Un gay lo es por mil motivos, porque de pequeño su madre le pegaba mucho o yo qué sé, cualquier trauma con las mujeres. Pero sentirse atraído por un hombre no es lo normal, y dudo mucho que sea también algo natural, porque la naturaleza no ha preparado a los mamíferos para procrear entre individuos del mismo sexo.

La homosexualidad es una desviación, le joda a quien le joda. Nadie ha dicho que sea malo, ni que los maricas sean retrasados mentales o te contagien enfermedades, y mucho menos que no haya que respetarlos, pero decir que la homosexualidad no es una desviación es no querer aceptar la realidad tal y como es. Y ojo, yo los respeto todo lo que quieras, pero eso no quita que sus "tendencias" sexuales sean artificiales y antinaturales.

Imagen de Eagleheart
Eagleheart
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 291

Bueno, de experiencia personal, muchos de los homosexuales que yo conozco no se ponen a considerar si es de nacimiento o algo posterior. No tienen una posición en ese tema.

Conozco muy pocos que consideran que es algo genético.

Y como no me sé la historia de cada uno, no puedo decir si conocen lo del "gen gay".

Por otra parte se "comenta" (rumora, vaya) lo de un lobby gay en España que, según entiendo, quiere meter con calzador algunas ideas que bien pueden tener trasfondo político.

Salu2

No creo que sea agradable que te coma un tiburón... pero bien me puedo equivocar.

Imagen de Eagleheart
Eagleheart
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 291

Yo de genética y Biología pus más bien nada y poco, pero ya que estamos en que si un comportamiento es natural o no, recuerdo un experimento del que me platicaba un tipo que estudió Biología:

Se tenía una población de palomas, y se les daba cierta cantidad de alimento. La población empezaba a aumentar, mientras que las raciones de comida eran constantes. Como es lógico, la población empezó a aumentar y a aumentar, pero poco a poco empezó a aparecer una conducta homosexual en la población. Donde todos eran "heteros", empezó esa conducta, como una medida de regulación (se iban a morir de hambre, vaya).

Eso me lo decía por el argumento de que "la homosexualidad se da en los animales, entonces, los homosexuales humanos son de lo más natural y normal".

Salu2

No creo que sea agradable que te coma un tiburón... pero bien me puedo equivocar.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Las conductas homosexuales en el mundo animal son bastante habituales. Por lo tanto en esa dirección no puede ir la argumentación.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

 Se tenía una población de palomas, y se les daba cierta cantidad de alimento. La población empezaba a aumentar, mientras que las raciones de comida eran constantes. Como es lógico, la población empezó a aumentar y a aumentar, pero poco a poco empezó a aparecer una conducta homosexual en la población. Donde todos eran "heteros", empezó esa conducta, como una medida de regulación (se iban a morir de hambre, vaya)

Debe ser porque el instinto de supervivencia es el más fuerte de todos. Al igual que si a un preso dejas de alimentarlo, al cabo de un tiempo empezará a comerse los pies. 

Dreadful: algo leí al respecto de los monos en no sé qué web, que en algunos grupos aparecian comportamientos homosexuales, pero no sé, no le veo justificación. Vamos, la única razón de ser del sexo es el de la procreación, algo que choca frontalmente con el tema de la homosexualidad, así que no sé qué razón puede tener de existir (en animales no racionales digo).

Junta dos perros machos y aíslalos de por vida, cuando estén en celo se darán polculo y no será porque sean gays, sino porque no hay hembra. Yo no sé lo que siente un animal en celo, supongo que el instinto le "obligará" a ir a engendrar, pero a falta de pan...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Junta dos perros machos y aíslalos de por vida, cuando estén en celo se darán polculo y no será porque sean gays, sino porque no hay hembra. Yo no sé lo que siente un animal en celo, supongo que el instinto le "obligará" a ir a engendrar, pero a falta de pan...

Precisamente tenía dos perros y les ocurría lo que dices. Eso sí, ninguno quería estar debajo y se peleaban por ver quién montaba a quién. A veces llegaban a morderse y había que regañarles... No es coña,

Lo que me gustaría es saber si hay animales realmente homosexuales, que por muchas hembras en celo que le pongas a un macho alrededor éste no haga ni caso y en cambio se vaya derecho a por los de su sexo.

 

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

A Jesucristo:

La cuestión es que no estamos hablando de un perro ni de una jirafa relamida. Estamos hablando "casualmente" de la especie genéticamente más cercana al hombre junto al chimpancé. Y no solo es peculiar su bisexualidad globalizada, también tienen otras "desviaciones" como follar de cara o el sexo oral. ¿Te suena de algo eso? La justificación a todo eso es la única que estás negando: que para ellos la sexualidad va más alla de la mera proceación. ¿Y esto te suena de algo? ¿Para qué las pildoras anticonceptivas, para qué las pollas de plástico y para qué todo este puñetero foro? Y es que entre otras cosas los bonobos solo por encontrar abundante comida se montan unas fiestas de flipar. ¿Las violaciones en las cárceles son naturales porque también lo hacen los leones? ¿Y si cuando superemos la crisis montamos una orgía mundial también sería natural? ¿Y cuando un tío conoce a otro en un local de moda y decide tener una relación con él entonces deja de serlo?

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

la cuestion es que en el ser humano el sexo es un modo de obtener placer mas alla del hecho reproductivo

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

El ser humano no es ni un perro, ni un león. En la naturaleza hay muchísimos ejemplos de prácticas homosexuales. Casualmente las especies más sociales coinciden en ese punto.

No practicamos el sexo por instinto natural de reproducción. Ni el heterosexual ni el homosexual.

Depende culturalmente de si está mejor visto o más practicado, histórica y antropológicamente es una evidencia. Ciertas poblaciones llegan a practicarlo como algo normal antes de edad adulta, entonces se casan y ya lo convierten en reproductivo. No será tan genético como se piensa.

Casi todos los argumentos naturales acerca de género o sexualidad son falaces.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Lo que me gustaría es saber si hay animales realmente homosexuales, que por muchas hembras en celo que le pongas a un macho alrededor éste no haga ni caso y en cambio se vaya derecho a por los de su sexo.

Los hay. Recuerdo un caso en un zoo. No recuero de qué especie animal se trataba. Pero eran dos ejemplares macho gays, que decidieron ponerlos juntos porque violaban a los otros machos o algo parecido.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Lobo_Morkai
Lobo_Morkai
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 211

La libertad de catedra a veces es asi de incomprensible...

Yo recuerdo en 2º de bachillerato,como en vez de lengua y literatura dabamos clase de guerra civil todo el santo dia,omitiendo datos,repitiendo otros y concienciando a la gente a una ideologia politica concreta.Hay derecho a esto?yo siempre he opinado que no,la neutralidad e imparcialidad de nuestros docentes deberia quedar siempre patente en todas y cada una de sus clases.Desgraciadamente no es asi.

La libertad de expresion y la libertad de catedra deberian ser inspeccionadas a fondo,eres libre de pensar y decir lo que quieras mientras no me acuses directamente de algo,por estos temas llegamos a pelearnos,matarnos y guerrear si hace falta.

No comparto lo que dice esta mujer,respeto que pueda expresar lo que le venga en gana,siempre que sepa donde esta y a quien habla.Soy creyente y politicamente centrista ambientado a la derecha,solo trato de deciros que no tienen nada que ver los culos con las temperas.

Cuidaos todos.Mientras el debate siga siendo respetuoso entre pobladores,genial,si no,a borrar...

Prefiero vivir un dia como leon a vivir cien años como oveja....

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

 Otra vez el video este... Yo que pensaba que las tonterias pasaban rapido...

 

En fin, es la propia tipa esta la que deja ver que ni sabe de que habla, ni tiene ningun informe ni investigacion detras para decir las cosas que dice.Que si la masturbacion se descubre "un dia que no tienes merienda" o que si tras años de no ligar, te vuelves gay... Pues mira tu...

Yo digo que a mi Dios me ha hecho gay, y que a ver quien se cree que es ella para poner en duda los caminos del Señor.

Por cierto, al que dice eso de "libertad de expresion", "no censurar" etcetcetc... Hay una cosa que se llama respeto, y hay que mantenerlo lo mas intacto posible, por muy libre que sea alguien de dar sus opiniones. Que yo tambien podria decir que permanecer 60 años sin sexo simplemente por creencias religiosas es una enfermedad, y que lo que sufre esta mujer se arreglaria con un buen pollon... pero de la misma forma que yo respeto (que no comparto) su ideal de sexualidad, hay que respetar la de los demas.

 

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de natxo
Mikhail (no verificado)

bete dijo:

No comparto sus ideas, pero tiene derecho a pensar eso y expresarlo.

Lo siento, pero esto que has dicho es una estupidez. Nadie puede tachar de enfermo a otro por el mero hecho de no pensar como él (a menos que seas un webolefas).

No sé qué edad tengas, pero no sé si entiendas la diferencia entre la libertad de expresión y la descalificación con alevosía.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

 Parafraseando al Gran Wyoming: "Que va saber de sexo una sexagenaria del Opus"

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de natxo
Mikhail (no verificado)

bete:

Ya bueno, yo estoy a favor de entender un concepto de expresión amplio, porque si vamos por ese camino shiven, no podremos decir nada porque ofenderá siempre a alguien.

Muchachito, me parece que estás confundiendo de una fea manera los conceptos de libertad de expresión y de libertinaje.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Por cierto, al que dice eso de "libertad de expresion", "no censurar" etcetcetc... Hay una cosa que se llama respeto, y hay que mantenerlo lo mas intacto posible, por muy libre que sea alguien de dar sus opiniones. Que yo tambien podria decir que permanecer 60 años sin sexo simplemente por creencias religiosas es una enfermedad, y que lo que sufre esta mujer se arreglaria con un buen pollon... pero de la misma forma que yo respeto (que no comparto) su ideal de sexualidad, hay que respetar la de los demas.

Pues yo creo que bien se puede debatir sobre si el celibato es una práctica insana como lo es el ayuno por muchas convicciones religosas que haya.

¿En serio crees que la homosexualidad es cosa de Dios?

 OcioZero · Condiciones de uso