artículos versus foros

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Me permito abrir un hilo para este problema.

A lo mejor soy el único pero siempre me fastidió la división en OJ entre el mundo de los foros y el de los artículos. Muchos de los habituales del foro nunca veían las secciones de artículos y es que habría que conectarlos de alguna forma, algo mejor que poner enlaces a los artículos. ¿No sería mejor un sistema más directo como hacer los propios artículos como posts especiales?

Por ejemplo, en vez de publicar un relato y luego colocar un enlace al artículo éste sería directamente posteado, por ejemplo en un foro de literatura con hilos para los artículos de esa sección. Los pobladores entrarían en los hilos, leerían los relatos y luego postearían sus comentarios. Independientemente podrías darle arriba a la pestaña de literatura para acceder a ese foro de relatos. Tendría algunos problemas como que no cualquiera pudiera iniciar un nuevo hilo sino sólo los encargados de recibir los artículos y maquetarlos pero me parecería un avance. Además los maquetadores tendrían que tener opciones para insertar imágenes y ponerlos guapos.

Además esto serviría para que cualquier foro tuviera sus artículos, aunque éstos no fueran habituales.

Imagen de Dunia
Dunia
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 381

Yo los prefiero separados, que asi estan más ordenados y dentro de su 'sector'. Los foreros que no se enteran de su publicación o existencia de estos, es porque asi lo desean, puesto que hay numerosos enlaces para ello en toda la web al igual que anuncios.

Lo que si deberian seguir haciendo es ir comunicando en cada foro correspondiente, las nuevas publicaciones. Ya que habrá gente que no entre periodiamente, pero que sí le atraigan ciertos artículos (y también quién no le interese nada en absoluto).

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Yo creo que ahora es mucho más intuitiva la forma de encontrar los artículos con esos menús inmediatos arriba: Cine, Cómic, Literatura, Ludoteca... Si bien es cierto que aún le hace falta algo más de "diferenciación", me parece que ya incluso los posts de aviso en los foros sobrarían, en principio.

www.obliviamare.es

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es una cuestión importante y a la que le estoy dando muchas vueltas. Desde luego, Ociojoven estaba excesivamente compartimentado. Creo que pasé seis meses sin descubrir que había foro de literatura, y eso que posteaba con frecuencia en los artículos.

 

Tanto como mezclar ambas cosas creo que no haremos, pero sí que se pueda navegar de un espacio a otro con facilidad, de modo que sea natural conocer ambos. Voy a ir dándole vueltas y mirando qué posibilidades técnicas hay.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Está muy bien que estén ordenados pero la participación también importa. Es como cuando tienes un producto. Se trata de "vender" los artículos, no de clasificarlos y empaquetarlos con todo primor para que se queden en el almacén y no consigan más que algún comentario muy ocasional. La gente quiere comodidad, no buscar. La gente entra en los foros y va saltando de un foro a otro consumiendo información rápidamente.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Hombre, sinceramente, yo creo que si los artículos fueran debidamente anunciados, separados de los anuncios de noticias y con lucecitas de neón, estarían mejor que en los foros, mezclados con los temas de discusión. Así, a quen le apetezca ver artículos, no tendrá que rebuscar entre los foros para encontrarlos.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Death Herald
Death Herald
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 86

En la columna vertical situada a la derecha de los foros, donde está el perfil y el índice de foros, se podría poner un resumen de los últimos artículos publicados. Puesto que todo el mundo tirará de scroll de pantalla para leer los mensajes, es difícil no darse cuenta de ello.

Os diría que podría añadirse el típico menú flotante de JavaScript, pero no lo hago, básicamente, por dos motivos. Uno, no le conviene a la página: los buscadores no indexan JavaScript. Y dos, en algunos casos molestan más de lo que ayudan.

Un saludo.

Imagen de Rawls
Rawls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 274

Desviandome un poco del tema, ¿cómo tú por aquí?

Imagen de Death Herald
Death Herald
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 86

Conozco a Akhul, vía web, desde hace bastante. Me fui de OJ porque tenía motivos para ello, pero no considero esta web OJ. No me importa, en la medida de lo posible, echarle una mano allí donde pueda hacerlo.

Básicamente, la cosa se reduce a eso.

Un saludo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Jeje, aunque alguno creyeran que yo era de los antiguos por OJ, lo cierto es que Death era el que llevaba Dragonmania (y otras cosas) cuando aterricé por aquellos lares siendo, como decían en la zona heavy, un "chupete".

 

En cuanto a la propuesta, era algo así lo que llevaba en mente. En concreto, había pensado que cuando se esté en el foro de una sección, apareciera enlace al último artículo en la cabecera. Seguramente en la barra lateral, como comentas, se verá más claro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

La verdad es que en OZ es mucho más fácil que en Oj acceder a artículos y foros, cosa que me gusta mucho, aunque quizá sí que se podría encontrar un sistema mejor (lo de la barra lateral es buena idea, aunque hay que pensar en dejar espacio para cuando vayan llegando publicidades).

Lo de poner los artículos directamente en el foro no es buena idea (aunque se podrían copiar allí después, en lugar de poner el enlace), ya que las editoriales, promotoras, etc, que mandan el material tienden a considerar menos serio (y por lo tanto a no mandar material) a foros y blogs que a páginas de artículos (contengan o no foros). Podría discutirse mucho esa actitud, pero lo cierto es que es un comportamiento habitual.......

Respecto a la página principal, aunque me gusta mucho como está, creo que le convendría algún tipo de división por secciones, más que nada para que los artículos no se entierren entre si (sobretodo ahora que se está subiendo el almacén a capón). Podría ser algo sencillo (y mucho menos restrictivo que en los cajones de Oj), sencillamente incluir un titulillo de 'comics', 'literatura', 'cine', etc, con los cinco o seis últimos artículos y, a continuación, otro titulillo con sus artículos, toro, etc.... es decir, mantner más o menos la estructura actual, pero dividiéndola un poco para evitar que se entierren las cosas....

Si no, también se puede hacer como hacían en e-Notícies cuando yo trabajaba allí, que se iban colgando noticias durante todo el día, pero no se ponían siempre al principio, sino que se ordenaban según importancia. Así las novedades podrían quedarse arriba mientras el almacen se iba completando sin problemas......... Me gusta más lo de dividirlo por secciones, pero vaya, también es una solución........

PD: No sé si esta última idea iría aquí, pero como ha salido el tema lo he puesto todo de golpe.....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Son cosas que llevo en mente, y es uno de los próximos cambios a realizar. También hay que separar los artículos de las noticias cuando pinchas por secciones, y, en general, mejorar el orden de la sección artículos. Mi hermano está mirando el tema de los nodos para ver cómo hacemos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso