Iniciativa Internacionalista

80 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

http://www.kaosenlared.net/noticia/nota-de-prensa-4

Manifiesto y presentación de la candidatura para las Elecciones al Parlamento Europeo: Iniciativa Internacionalista

Afloran las gravísimas carencias democráticas de un régimen cuyo Jefe de Estado, Juan Carlos I, fue impuesto por Franco

Estamos asistiendo a la mayor crisis del capitalismo de los últimos ochenta años, y de nuevo los gobiernos de la Unión Europea quieren que paguen sus consecuencias los trabajadores y los sectores populares. En toda Europa, los despidos, los expedientes de regulación de empleo y la no renovación de contratos se convierten diariamente en el drama de millones de personas condenadas al paro, el desahucio y la miseria.

Los gobiernos europeos expolian el erario público para rescatar a los banqueros y ayudar a las grandes empresas, mientras el desempleo crece sin cesar. Es la Europa de las privatizaciones, del Plan Bolonia para mercantilizar la enseñanza superior, de la Directiva Bolkenstein o de la Directiva del Retorno contra los trabajadores inmigrantes, que alienta la xenofobia y el racismo.

La crisis actual, como no podía ser de otra manera, además de sus consecuencias económicas y sociales, está dando lugar a importantes transformaciones políticas, que se verán intensificadas en un futuro próximo.

En el caso del Estado español, la crisis, la global y la propia, están contribuyendo a dejar definitivamente al descubierto las carencias del Gobierno de Rodríguez Zapatero y del régimen borbónico surgido del llamado proceso de "transición": corrupción generalizada, uso de la represión legal o ilegal como forma recurrente de afrontar los conflictos sociales y políticos con los sectores populares, precariedad de los servicios sociales, colapso de los sistemas educativos...

Muy especialmente, afloran las gravísimas carencias democráticas de un régimen cuyo Jefe de Estado, Juan Carlos I, fue impuesto por Franco, régimen que, en consonancia con esta situación aberrante, es incapaz de elaborar una ley de la memoria histórica que reconozca la realidad de la resistencia antifascista de nuestros pueblos.

Existe una corriente involucionista, neofascista, impulsada por sectores poderosos del capitalismo español y su entramado institucional y mediático, que tiene dos caras: la "moderna", cuya expresión más significativa es la UpyD, y la ''tradicional'', cuya punta de lanza es la Conferencia Episcopal Española. Dicha corriente involucionista, con sus diversas expresiones, es la que en este momento está orientando la estrategia de fondo del bloque dominante español, incluido el Gobierno del Estado. Una estrategia que se materializa, entre otras cosas, en la alianza PP-PSOE para conseguir el gobierno vascongado con un objetivo claro: la españolización de ese territorio.

Al otro lado estamos las fuerzas soberanistas e independentistas de izquierdas, las fuerzas políticas de la izquierda estatal respetuosas con los derechos nacionales de los diversos pueblos oprimidos por el Estado español, así como importantes movimientos sociales y sindicales, entre los que destacan el movimiento antifascista; el movimiento contra la privatización de la sanidad, la educación y los servicios públicos; las luchas obreras contra los EREs y despidos; la lucha de los estudiantes contra el Plan Bolonia; los movimientos de mujeres... A su vez, algunos de estos movimientos sociales tienen una importante articulación nacional-popular, especialmente en los pueblos en donde el proceso político soberanista está más avanzado.

Consideramos que existe la suficiente capacidad como para orientar en un sentido anticapitalista y democrático ese deseo cada vez mas extendido de cambio radical, aunque hoy por hoy dicha capacidad tenga un desarrollo desigual en nuestras respectivas naciones.

Partiendo de esta valoración, impulsamos este manifiesto, cuyos ejes básicos son:

- Justicia social. Que la crisis la paguen quienes la han provocado: los capitalistas. El capitalismo español tiene unos rasgos especialmente agresivos, como la tremenda precariedad laboral, causa de la mayor tasa de paro y de empleo eventual de la UE. Y ahora la pretensión del sistema es dar una vuelta de tuerca más en lo relativo a la explotación y a los recortes sociales.

Las gentes que apoyamos este manifiesto nos comprometemos a impulsar la movilización para frenar tales propósitos, exigiendo un plan de rescate de los trabajadores, sin temor a proponer para ello medidas anticapitalistas.

- Libertades democráticas plenas. Estamos comprobando cómo, paso a paso, se van recortado los ya de por sí limitados derechos civiles existentes, tales como el derecho a la no discriminación por razones ideológicas, de lengua y cultura, de edad o de género. El derecho a la libre expresión, el derecho a no ser represaliado, torturado o procesado por las propias ideas. El derecho a votar y ser votado. El Estado español no respeta la soberanía de las diversas naciones bajo su jurisdicción ni del conjunto de los pueblos. Existe un entramado jurídico- político creado en la transición que ha convertido al Estado en una cárcel de pueblos y de gentes, así como en un pozo de corrupción.

-No a la discriminación de género. Pero no como un mero enunciado formal y vacío de contenido, sino como una exigencia normativa, jurídica y práctica que posibilite realmente el fin de la discriminación. Lo cual incluye, entre otras cosas, el derecho y la posibilidad real de control de las mujeres sobre su cuerpo, su sexualidad y su capacidad reproductiva.

- Derechos políticos. Reivindicamos los derechos negados por el régimen actual, entre los que hay que destacar el derecho de todos los pueblos a decidir de forma soberana su futuro, y no como un hecho aislado sino como un derecho permanente, es decir el derecho de autodeterminación. El derecho de cada pueblo a decidir su forma de gobierno y a la normalización de su lengua y su cultura nacionales.

- Contra la Europa del capital. Estamos en contra de la Europa del capital y a favor de la Europa de los pueblos. Estamos en contra de la OTAN como expresión militar del imperialismo y, por tanto, exigimos la retirada del Estado español de dicha alianza militar. Estamos en contra de la especulación y el deterioro del medio ambiente. Estamos por la defensa de la soberanía alimentaria y de lo colectivo frente a lo privado.

Apoyamos los procesos soberanistas que se dan a nivel europeo, y asimismo expresamos nuestra solidaridad con los procesos de articulación patrióticos, antiimperialistas y de justicia social que tienen lugar en Latinoámerica, así como con los frentes de resistencia en Oriente Medio, y muy especialmente con la heroica lucha del pueblo Palestino. Desde una ferviente vocación internacionalista, apoyamos las luchas de todos los pueblos del mundo por su libertad y su dignidad.

Comisión promotora de la candidatura a Parlamento Europeo ''Iniciativa Internacionalista''

En principio parece una candidatura desconocida mas, una de esas a las que nadie presta atencion y sacan un puñado de votos, pero está empezando a dar que hablar segun se acerca la campaña. Hay pequeños partidos de extrema izquierda de todo el estado, creo que los más conocidos los Castellanos, pero hablan abiertamente de poder ser la 6 fuerza en las elecciones y ya estan siendo investigados por si Batasuna pudiera pedir el voto para ellos en la campaña. Parece dificil, pero esta candidatura tendría posibilidades de obtener un representante en el Parlamente Europeo. Las sospechas ya han hecho que por ejemplo IU haya expulsado a los 19 cargos que avalaban esta candidatura. Ante las acusaciones II ha sacado este comunicado:

Asistimos en estos días a una brutal campaña de intoxicación informativa con una clara finalidad, criminalizar a la Candidatura al Parlamento Europeo “Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los pueblos para poder justificar posteriormente cualquier intento de ilegalización.

Está ocurriendo lo que era previsible en un Estado, en el que la mayoría de sus instituciones serían incapaces de superar el más elemental examen democrático y en el que una buena parte de sus medios de comunicación, en bastantes casos jaleadores del golpe de Estado militar-fascista del 18 de Julio de 1.936 (ABC, Norte de Castilla…), huyen de cualquier criterio profesional o ético, teniendo como único objetivo la manipulación mediática para garantizar la reproducción del actual régimen .

El viernes pasado,la vicepresidenta del Gobierno Español informaba de que se habían dado instrucciones a la Abogacía del Estado a tal fin, a pesar de que los informes de la Guardia Civil, Policia Nacional y Fiscalía del Tribunal Supremo descartaban cualquier motivo para la ilegalización de nuestra candidatura.

Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos es la expresión de un proceso de confluencia de fuerzas políticas y sociales así como de personas a título individual de diversos ámbitos territoriales y sectoriales cuya materialización no hubiera resultado fácil hace tan sólo unos meses.

La situación de extraordinaria emergencia por la que están pasando nuestros respectivos pueblos y clases trabajadoras así, como la consciencia de quienes impulsamos I.I. de la gravedad de la situación: paro que llegará en el conjunto del Estado a los cinco millones de trabajadores y trabajadoras antes de que acabe el año , cierrre de empresas sin justificación, despilfarro del dinero público para seguir subvencionando a los principales responsables de la crisis como el sector financiero e inmobiliario, corrupción generalizada, involución de los derechos políticos, civiles y sociales, contrarreformas laborales…..hacen imprescindible aunar esfuerzos para construir entre todos y todas una salida a la crisis basada en criterios de democracia y justicia social.

Eso es lo que ha hecho posible la irrupción de Iniciativa Internacionalista y no la falacia de instrumentalización alguna por parte de nadie.

La cuestión es que esta iniciativa política ha cogido completamente a contrapelo al régimen actual que no se la esperaba. A estas alturas y dada la más que calurosa acogida que está obteniendo entre gentes de diversos pueblos, les ha empezado a preocupar muy seriamente, porque además de la importante repercusón política que esta iniciativa ya está teniendo, se puede obtener representación en el Parlamento Europeo. Ello supondría que la voz de los trabajadores y trabajadoras y de los pueblos estaría allí representada de una forma coherente y sin trapicheos. Ese es el auténtico problema de fondo.

P.P., PSOE e I.U, se han puesto manos a la obra para evitar que tal cosa ocurra y han iniciado, en colaboración con los medios de comunicación más reaccionarios, una cruzada para que los cargos públicos retiren sus avales a la candidatura. Esto lo han hecho de una forma fraudulenta. Con presiones intolerables, engaños e incluso creemos que con falsificación documental.

De nada les va a servir porque, aparte de la dudosa viabilidad de tal cuestión, hay avales suficientes para mantener la candidatura aunque se materializaran algunas de esas retiradas.

En cualquier caso, este escenario que habíamos previsto, sirve para retratar definitivamente la identidad de fondo entre los tres partidos españoles pilares del actual régimen monárquico: PP, PSOE e I.U, conjurados para intentar impedir cualquier avance progresista.

Iniciativa Internacionalista- La Solidaridad entre los Pueblos va a seguir adelante con su actividad política. En los próximos días están previstos actos de presentación de la candidatura en la Universidad Complutense de Madrid, Zaragoza , Segovia, Valencia y Sevilla.

I.I. va a estar presente, por mucho que les duela a algunos, en las elecciones del día 7 de Junio e I.I. va a obtener unos resultadlos políticamente muy significativos y probablemente representación parlamentaria.

Las técnicas de manual que utiliza el Señor Rubalcaba, antiguo ministro de los Gobiernos que practicaron terrorismo de Estado, con sus acólitos del más rancio fascismo español, de criminalizar, intentar aislar socialmente y reprimir, no le van a servir en esta ocasión.

Las gentes que apoyamos este ilusionante proyecto frente a esa linea de trabajo del Estado y de su ministro del interior, simplemente ofrecemos coherencia democrática y compromiso con la justicia social, tal como venimos haciendo a lo largo de estos años en nuestros respectivos pueblos.

 

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

¿Por qué mancillan la idea y el concepto internacionalista cuando quieren decir nacionalistas?

Me parece un programa sin espacio político salvo por el lado de la 'europa de los pueblos'. Y todos los juicios acerca del Estado español que reprime nacionalidades chirrían.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La verdad es que en el lenguaje del discurso el internacionalismo brilla por su ausencia.

Lo único que se ve es que es un partido antisistema. Y sinceramente, desde el momento en que insinúa que IU forma parte del aparato de poder ya me pierden bastante credibilidad (el principal perjudicado del sistema electoral y el que mayor deterioro ha sufrido desde la Transición ha sido IU... tendrá importancia histórica y todo lo que se quiera, pero parte del aparato de poder no es, y si me apurais, con dos escaños que tienen ahora, tampoco lo definiría como "el tercer pilar del sistema").

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Correcto. Además de que el discurso de IU es anticapitalista, aunque no apoyen la 'lucha armada' de eta si creen en otro mundo. Pero para los parametros de esta peña se reprimen las ideas si no les dejan presentarse a las elecciones.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Últimamente se utiliza la palabra "fascista" muy a menudo, pero desde luego, si un entorno político se aproxima al fascismo en este país es el etarra. La lucha armada tiene sentido cuando no hay libertad de expresión o son perseguidas opciones políticas distintas, pero hoy por hoy, en este país los únicos que delimitan la libertad de exprsión y los únicos que persiguen ideologías que no son las suyas son los etarras

Y sinceramente, no sé como el entorno de Batasuna va ahora de anticapitalista internacionalista cuando han preferido dar el gobierno a un partido de derechas a uno de izquierdas sólo porque la izquierda no era nacionalista vascab (si no fuera porque se sabía lo que había, hubiera parecido esperpéntico ver a un "Partido Comunista" preferir apoyar al PNV que al PSE).

Si se quiere discutir si la Ley de Partidos es o no represiva, muy bien. Pero dejémonos de hipocresías.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Iba a comentar algo pero no puedo añadir nada a lo dicho por Ricky y es que no veo el internacionalismo por ninguna parte en ese discurso. Mal empieza partiendo por algo tan específicio y nacional como el franquismo, que difícilmente puede atraer a los ajenos al contexto español.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Qué manera de distorsionar y dividir. Al principio, viendo el título, llegué a sentir interés, pero según fui leyendo el manifiesto ya vi que el internacionalismo del título no es más que somos mil nacionalistas distintos.

Con la falta que hace la unión, y no hacen más que aparecer decenas de partidos iguales...

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

¿Por qué mancillan la idea y el concepto internacionalista cuando quieren decir nacionalistas?

Me parece un programa sin espacio político salvo por el lado de la 'europa de los pueblos'. Y todos los juicios acerca del Estado español que reprime nacionalidades chirrían.

Ke razon tienes hijo mio.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

El problema de esta gente es ke no se dan kuenta, (o simplemente se lo pasan por el forro de los kojones), ke son tan nacionalistas komo lo puede ser un español en españa, a mi no me sirve una puta mierda ke esta gente y demas organizaciones independentistas me hablen de solidaridad kon el resto de pueblos del mundo mundial y kieran implantar fronteras para desvinkularse de un poder central y krear otro kon diferente bandera, son gente kon muchas kontradicciones en su kontenido politiko y social, se han inventado un falso internacionalismo el kual yo rechazo, si eres internacionalista y kieres respetar al resto de los pueblos ke komponen este mundo, lo primero ke tienes ke evitar es poner fronteras y banderas.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Por cierto han ilegalizado a esta formacion para su representacion en el parlamento europeo, ke opinais?, yo dejando a un lado mis diferencias kon dicha organizacion politika, me parece lamentable.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de chankros
chankros
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 139

Si hay halgo peor que una estructura de izquierda reformista de multiples colores y sabores , con blandengue accionar es que se le prohiba , por cierto bajo que argumento la quieren vetar?? mas alla de la verdad que jalada legaloide estan utilizando?

Obreros del mundo , busquen en lo mas profundo de su alma y encontraran la respuesta.

Nestor Makhno

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Si hay halgo peor que una estructura de izquierda reformista de multiples colores y sabores , con blandengue accionar es que se le prohiba , por cierto bajo que argumento la quieren vetar?? mas alla de la verdad que jalada legaloide estan utilizando?

Estan vinculados a batasuna, el entorno politico de ETA

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El problema de estas ilegalizaciones no es el motivo, es la demostración.

La pertenencia a banda armada es motivo de delito, y desde luego, no creo que nadie discuta que ser el brazo político de una sea motivo suficiente para privar a un partido de presentarse a las elecciones (máxime cuando en este país, el sacar representación te da derecho a percibir fondos).

Lo que puede ser discutible es que se pueda demostrar, pese a la convicción general de que II como antes Batasuna, son el brazo de ETA.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Pero si esta gente utiliza la palabra, ya se este de akuerdo o no kon ellos, por ke ilegalizar?, van a seguir sakando la eskuxa de ke pertenecen a batasuna para no dejar a cierta gente ke  pueda expresarse libremente?, joder ahi estan todo esos partidos politikos ultra-derechistas y el PP ke no kondenan el frankismo, no deberian ilegalizarlos tambien?, por ke rekuerdo ke fueron los propios peperos lo ke dijeron en su dia ke habia ke ilegalizar a todos los partidos politikos ke no kondenasen la violencia...en ke kedamos.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Es que no utilizan la palabra. No son eta, son su base social, no son asesinos, de acuerdo, pero tampoco son ETA politico militar de los setenta que dio más peso a la política y se acabó escindiendo en partido político (que muchos acabaron en el psoe), batasuna no tiene peso real en todo ese entramado. Sus estrategias son conjuntas, es una diferencia con Irlanda, ETA es pura militar, y más radical cada vez, y Batasuna no se atreve a dar el paso.

Estan a todo, a la palabra y al tiro, sin muchos miramientos con lo del tiro. Si fueran 'ideas' lo que se censura, también aralar lo estaria.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ya lo expliqué en otro hilo: no se ilegalizan porque no tienen presencia parlamentaria. Si fueran a tener presencia, también serían ilegalizados. En estas cosas el Ministerio Fiscal debe actuar en el momento conveniente.

Podría estar ilegalizándose partidos cada 15 días, pero como no hay ninguna ley que prive de participación política a determinadas personas, estarían reformándose cada 15 días, y habría que volver a empezar a buscar las pruebas para ilegalizarlos. Cuando haya riesgo de que tengan presencia parlamentaria, tened por seguro de que también los ilegalizarán.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

no se ilegalizan porque no tienen presencia parlamentaria. Si fueran a tener presencia, también serían ilegalizados. En estas cosas el Ministerio Fiscal debe actuar en el momento conveniente

Pero joder, se les permite salir a la kalle a korear konsignas fascistas,anti-racistas, homofobas, kontra la inmigracion, es decir, estan ahi, aunke no esten en el parlamento ,y kuentan kon el konsentimiento del gobierno para poder decir todo tipo de barbaridades ke para mi son iwales al ke grita gora eta, a unos les prohiben salir a la kalle siempre kon la exkusa de ke toda la izkierda abertzale apoya a eta y bla bla bla, y en kambio permitimos a grupos ultra-derechistas amparados por el estado, salir a la kalle, siendo LEGAL ese partido aunke no tenga representacion, por lo tanto algo de presencia existe, aunke solo sea en la kalle se les permite expresar sus ideas, a II en este kaso no....no estoy de akuerdo, aun dandome nauseas muchas kosas del kontenido politiko de esta gente de las izkierdas independentistas, no estoy de akuerdo kon su ilegalizacion, lo mismo yo lo veo desde otro punto de vista, no lo se, pero esta klaro ke existe una persekucion ke ya pasa de la raya kontra este tipo e organizaciones de izkierdas.

salud

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Pero natxo, tu estas tan seguro ke II a nacido kompletamente de batasuna?, puede probar todo eso un tribunal en 4 dias?, puedo estar ekivokado, pero lo ke no se puede hacer, es ke kada vez ke se forme un partido politiko nacionalista de izkierdas,este sea ilegalizado siempre por su pertenencia a ETA, ahi esta por ejemplo Aralar, kien te dice ke esta gente no kondene un dia los asesinatos de ETA komo hacen Aralar?, si no les dejan mostrar sus ideas jamas lo sabremos.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pero joder, se les permite salir a la kalle a korear konsignas fascistas,anti-racistas, homofobas, kontra la inmigracion, es decir, estan ahi, aunke no esten en el parlamento ,y kuentan kon el konsentimiento del gobierno para poder decir todo tipo de barbaridades ke para mi son iwales al ke grita gora eta, a unos les prohiben salir a la kalle siempre kon la exkusa de ke toda la izkierda abertzale apoya a eta y bla bla bla, y en kambio permitimos a grupos ultra-derechistas amparados por el estado, salir a la kalle, siendo LEGAL ese partido aunke no tenga representacion, por lo tanto algo de presencia existe, aunke solo sea en la kalle se les permite expresar sus ideas, a II en este kaso no....no estoy de akuerdo, aun dandome nauseas muchas kosas del kontenido politiko de esta gente de las izkierdas independentistas, no estoy de akuerdo kon su ilegalizacion, lo mismo yo lo veo desde otro punto de vista, no lo se, pero esta klaro ke existe una persekucion ke ya pasa de la raya kontra este tipo e organizaciones de izkierdas.

En teoría, está prohibido manifestarse de forma racista o xenófoba... y seguramente, cuando estos partidos convocan manifestaciones los hacen por motivos "legales". Lo que ocurre es que una vez en la calle, cada uno puede gritar lo que quiera.

El único efecto real de la ilegalización de un partido es impedirle presentarse a unas elecciónes, con lo que no pueden conseguir representación política ni los fondos subsiguientes. A efectos de manifestaciones, poco, ya que se pueden convocar de muchas maneras, siempre que formalmente sea legal.

 

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

En teoría, está prohibido manifestarse de forma racista o xenófoba... y seguramente, cuando estos partidos convocan manifestaciones los hacen por motivos "legales". Lo que ocurre es que una vez en la calle, cada uno puede gritar lo que quiera.

Pero si la mayoria de las veces dejan muy klaro en el kartelito de la konvokatoria el kontenido fascista y racista de esa manifestacion, y aun asi se les permite salir a la kalle, luego ya gritan lo ke kieren si, y por lo ke veo no deben de ser frases muy graves para el estado, ke sigue dejandolos manifestarse.

Pero si es ke el simple hecho de leer el programa politiko de estos partidos ya deberia de ser motivo de ilegalizacion, pero batasuna si y estos no?, algo falla, y ke konste ke a mi me la suda lo ke digan unos y otros, y no me parece bien ke se ilegaliza a nadie, pero si lo hacen kon unos ke lo hagan kon los otros tambien.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Tampoco estoy tan metido en como convocar manifestaciones, pero una es el lema bajo el que la convocas y otra las consignas que se griten.

Pero lo dicho, la ilegalización lo único que impide es presentarse a las elecciones. Nada más, ni nada menos. Y si II, o Batasuna, o cualquier otro de los partidos ilegalizados saliese al paso condenando expresamente los atentados de ETA no habría por donde agarrarlos.

¿Que se podría exigirle lo mismo a los partidos de extrema derecha o incluso al PP con el Franquismo?

Puede ser. Pero los partidos de extrema derecha, de momento, no tienen incidencia electoral, por lo que ilegalizarlos no sirve de nada.

¿Y el PP? Pues hombre. Independientemente de que condenen o no el franquismo, no son un partido ni que fomente la violencia ni que parezca que vaya a apoyar un golpe de Estado ni nada parecido.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Puede ser. Pero los partidos de extrema derecha, de momento, no tienen incidencia electoral, por lo que ilegalizarlos no sirve de nada.

Pero se les da la oportunidad de presentarse aunke no kuenten kon representacion parlamentaria, y de manifestarse koreando barbaridades sin ser censurados, esto deberia de ser suficiente para su ilegalizacion, kien te dice ke estos partidos en unos años no kuenten kon mas votos?, entocnes es kuando van a tomar medidas?, siempre tarde komo en kasi todo kuando pasa algo malo.

¿Y el PP? Pues hombre. Independientemente de que condenen o no el franquismo, no son un partido ni que fomente la violencia ni que parezca que vaya a apoyar un golpe de Estado ni nada parecido.

Pues ke no kondenen el frankismo a mi me parece terrible ke kieres ke te diga, hubo 40 años de torturas y asesinatos, y si el PP no kondena eso, estan haciendo apologia del genocidio, del terrorismo de estado o llamarlo komo kerais, si kondenan a ETA por su violencia, ke lo hagan kon Franco, este inkluso mato a mas gente fijate.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Si la razón de que Batasuna sea ilegal es el hecho de abstenerse ante las peticiones de condenar los atentados de E.T.A. o minimizarlos, que otros partidos que pudieran ser ilegalizados se libren por ser "cuatro gatos" me parece un agravio comparativo claro, maxime cuando hay decenas de personas encarceladas a la espera de juicio por ser miembros de las últimas mesas nacionales conocidas de Batasuna.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A ver, que lo vuelvo a repetir: Principio de oportunidad. Hoy por hoy, no sirve de nada ilegalizar partidos extraparlamentarios, y de hecho se incurre en el riesgo de que, cuando de verdad sea necesario, hayan perfeccionado tanto su conocimiento de la ley que sepan eludirla.

Tampoco se ha ilegalizado NÓS-UP, y los que intentaron poner una bomba en Santiago de Compostela hace unos años eran militantes  y casi se tiene claro que fue fraguado desde el partido. ¿Por qué? Porque es inútil impedir presentarse a las elecciones a partidos extraparlamentarios.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Para los que estamos poco informados de este tema, ¿podríais hacer una lista de los partidos que creeis que habría que ilegalizar y un poco de información sobre ellos?

Se agradecería mucho.

 

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Para los que estamos poco informados de este tema, ¿podríais hacer una lista de los partidos que creeis que habría que ilegalizar y un poco de información sobre ellos?

Yo es ke no kreo ke se deba ilegalizar a nadie por sus ideas o por no kerer kondenar ciertas kosas, lo ke no se puede hacer es este si pero el otro no.

Hombre yo abolia,ilegalizaba y destruia el estado directamente kon toda su mierda dentro, pero las kosas en este tema no kreo ke sean justas.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

A ver, que lo vuelvo a repetir: Principio de oportunidad. Hoy por hoy, no sirve de nada ilegalizar partidos extraparlamentarios

Carlos ahora mismo estaria vivo si ese partido politiko fascista hubiese estado ilegalizado, fijate si sirve de algo....

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Batasuna no ha sido ilegalizada por sus ideas... lo ha sido porque se entiende que es el brazo político de una organización terrorista, para lo que se ha tomado como prueba, entre otras cosas, su no condena o minimización de actos terroristas.

Y su caso es excepcional, porque ninguna otra organización terrorista que opere en España tiene un presunto brazo político (¿o tienen el Grapo o Al-Qaeda, por ejemplo, algún partido sospechoso de trabajar conjuntamente con ellos?), y ningún otro partido candidato a la ilegalización es sospechoso siquiera de ser el brazo político de ETA (porque Aralar, el PNV, EA y EB son acusados de complicidad y etc. etc. pero no han sido ilegalizados).

 

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Batasuna no ha sido ilegalizada por sus ideas... lo ha sido porque se entiende que es el brazo político de una organización terrorista, para lo que se ha tomado como prueba, entre otras cosas, su no condena o minimización de actos terroristas.

Y ke diferencia hay de no kondenar a ETA a no kondenar el FRANKISMO o el NAZISMO?, ke estos 2 ultimos ya forman parte de la historia?, ke no tienen representacion?,no kreo ke eso les de permiso a sus organizaciones para ke se paseen por las kalles koreando konsignas fascistas y haciendo apologia del terrorismo de estado.

Si te entiendo perfectamente lo ke kieres decir desde hace varios post, pero yo no lo veo justo.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 El GRAPO tiene al  PCE-r el cual también fue ilegalizado con la misma ley que a Batasuna.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Deberian de ilegalizar a mi padre en el acto, por ke el pedazo pedo ke se akaba de tirar si ke se pude konsiderar terrorismo, me voy a kurrar antes de ke sigan kayendo bombas.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

 OcioZero · Condiciones de uso