Iniciativa Internacionalista

80 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

El GRAPO tiene al  PCE-r el cual también fue ilegalizado con la misma ley que a Batasuna.

Cierto es, el PCE-r, siendo un partido con una presencia totalmente marginal en la vida politica esta ilegalizado.

Sobre partidos que tendrían problemas con esta ley en la mano, me pregunto por ejemplo, si hay alguna Falange que no condene las amenazas, sabotajes, pintadas...que se estan dando, mayormente en Navarra, porque varios de estos actos han sido firmados como "Falange".

 

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No tenía ni idea de la existencia de ese partido ni de su ilegalización.

¿Qué ocurre con las Falanges en Navarra?

Yo creo que habría que empezar con el partido del asesino que apuñaló al chaval de Madrid. Supongo que es algún partido nazi pero no tengo ni idea con el nombre.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

A mi entender toda ilegalizacion de partido, cuyo entramado este tejido sobre una organizacion terrorista (financiacion, miembros comunes, respeto libertades...) esta justificada sea cual sea su orientacion politica, por una sencilla razon....si no juega acorde a las amplisimas reglas de la democracia...juega fuera de ellas y es una amenaza para la seguridad de la ciudadania, si se amenaza a la base del sistema democratico, no hay democracia.

Si se demuestra que Falange o quien sea, financia, acoge, protege y da cobertura politica, economica y social a un grupo organizado y estructurado de asesinos...se deberia ilegalizar.

A pasarlo bien!!!!

PD Del GAL mejor ni hablamos...

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

¿Qué ocurre con las Falanges en Navarra?

Hay episodios violentos que apuntan hacia grupos de extrema derecha españoles, y algunos de ellos han llevado la firma de "Falange".

Pero como hay tantas Falanges, y tienen tan poca trascendencia en la vida politica, pues ni siquiera se la postura de ninguna de ellas sobre esas firmas. Cito algunos hechos bastante graves:

Amenazas:

http://www.diariovasco.com/20090510/politica/aparecen-pintadas-contra-alcalde-20090510.html

Ataques a esculturas de victimas:

http://www.diariovasco.com/20090519/politica/atacan-irurita-escultura-memoria-20090519.html

Artefactos caseros:

http://www.kaosenlared.net/noticia/artefacto-contra-herriko-taberna-tutera

http://www.kaosenlared.net/noticia/ataque-al-cso-zisko-bardenero

 

 

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

PD Del GAL mejor ni hablamos...

Mejor si, porque si se saca que el PP no condena el franquismo ( que lo hizo en el Parlamento en el 2002 ), el PSOE tendría que explicar cosas como que hacía el Lehendakari aplaudiendo a dos tios como estos:

http://www.youtube.com/watch?v=0rLyrPAYNfI

A Jauregi, que se dedicaba a hacer un mero analisis sobre el GAL:

«Se trata de un elemento nuevo que se ha introducido en la guerra antiterrorista de la manera más brutal. Pero con unos efectos muy especiales y contradictorios, porque por encima de las valoraciones morales o políticas, no podemos ignorar las consecuencias prácticas operativas de la irrupción del GAL en el escenario de los terroristas, que ahora no pueden sentirse tranquilos donde antes lo estaban. Alguien les está pagando con su misma moneda».

"Por encima de valoraciones morales o politicas" dice, utilizando una forma aún más ambigua que las de Batasuna para pasar en puntillas de condenar.

Pero como a dicho Solharis, la ley, como ha de ser, no tiene efecto retroactivo, y el GAL hace tiempo que dejo de actuar.

Además, se puede condenar de cara a la galería algo del pasado y contradecirte con los hechos, como el mantener el título de hijo predilecto a Franco o la medalla al Merito Civil a personas como Meliton Manzanas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Y ke diferencia hay de no kondenar a ETA a no kondenar el FRANKISMO o el NAZISMO?, ke estos 2 ultimos ya forman parte de la historia?, ke no tienen representacion?,no kreo ke eso les de permiso a sus organizaciones para ke se paseen por las kalles koreando konsignas fascistas y haciendo apologia del terrorismo de estado.

Si te entiendo perfectamente lo ke kieres decir desde hace varios post, pero yo no lo veo justo.

También está el hecho de que no hayan minimizado los crímenes de Franco. Dicen que fue una tragedia y que es uno de los "episodios más olvidables de nuestra Historia" pese a que son reticentes a condenarlos. No es lo mismo. Ni de lejos.

No es solo no condenar. Esta es una condición necesaria, pero no suficiente. El condenar el terrorismo te libra de que la Ley de Partidos caiga sobre uno en particular (bueno, salvo que sea un partido que directamente se proclama fascista o similar, en cuyo caso ya directamente no le dejan constituirte). Pero el no condenarlo no es, en sí mismo, suficiente para ilegalizar a nadie. Ahora bien, en relación a otras actitudes que puedan considerarse complices de terrorismo y evidencias de relaciones con organizaciones terroristas, sí es causa de ilegalización.

Lo difícil con esos partidos marginales es que aunque sus miembros utilicen la violencia, no tienen una organización terrorista detrás (y recordemos que la pertenencia a banda armada es un delito). Muchos (por no decir todos) sus militantes son delincuentes, pero es raro que salga una organización reclamando la autoría de ninguna de las salvajadas que perpretan ¿o si?

Con el añadido de que si empezamos a ilegalizar falanges, a lo mejor se juntan en una sola y sí pueden llegar a algún parlamento, con lqo que el remedio sería peor que la enfermedad.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Hombre, por mucho que se juntasen, siendo ilegales no llegarían a ningún parlamento.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Obviamente, me refería a una nueva formación que consiguiese pasar el filtro de la Ley.

 

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

También está el hecho de que no hayan minimizado los crímenes de Franco. Dicen que fue una tragedia y que es uno de los "episodios más olvidables de nuestra Historia" pese a que son reticentes a condenarlos. No es lo mismo. Ni de lejos.

Si no lo kondenan a mi no me sirve de nada ke digan ke fue una tragedia, todas las tragedias son algo malo, ke yo sepa, lo mismo para el PP no, y komo tragedia ke fue, tiene ke ser kondenado, preguntales a estos fachas  ke opinan del estalinismo, o de la cuba castrista, ya veras ke rapido sale de sus sucias lenguas la palabra KONDENAMOS.

Mientras este partido politiko no kondene el frankismo, para mi sera siempre un partido frankista y komplice de torturas y asesinatos.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Para ti, sí... pero la Ley no ilegaliza sólo por no condenar un atentado: Ilegaliza un partido que reiteradamente no condena y minimiza actos terroristas.

 

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Puesss... al final va a ser que por obra y gracia del constitucional si que se podran presentar:

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/noticia/100003929/El+Const...

Ahora queda por ver si es o no un instrumento de batasuna y si se rien o no en la cara del sistema.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

En el documento donde han recurrido al tribunal ponian que condenaban la violencia no? nose no estoy muy al tanto de esta formación pero yo no he visto tan claro que sea un instrumento de eh, asi como ehak o anv se veia claramente, aqui no veia senales tan descaradas ni carteles de apoyo en el calle.

Solo por ver la cara de amargada que tenia Rosa Diez diciendo "eta va ir al parlamento de europa" ya me alegro y todo. Que por cierto yo soy del partido ese y la denunciaria por injurias y calumnias, para que se joda.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Puesss... al final va a ser que por obra y gracia del constitucional si que se podran presentar:

Me alegro por la sentencia, si todavia tenemos a franco en un partido politiko, asi ke.......

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

El Tribunal Constitucional frena de esta forma la inercia ilegalizadora del Gobierno del PSOE, que esta vez iba a quedar bastante "cantosa" por lo debil de los argumentos frente a los espectadores europeos.

Así pues, lo único que ha conseguido la impugnación del Gobierno es poner en portada de los diarios a una coalición que dificilmente íba a tener presencia mediatica.

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ya comenté en alguno de los hilos donde se acabó hablando de la ley de partidos que este era el proceso de ilegalización más débil.

Ahora, no cabe hablar de "inercia ilegalizadora del PSOE frenada por el Constitucional" porque precisamente, el Constitucional también lo nombran el PSOE y el PP.

En todo caso, mejor que lo tumben aquí que no en el Tribunal Europeo.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Lo nombran pero luego hay veces que hasta pueden llegar a acercarse a la independencia o la imparcialidad...o eso espero.

Porque no quiero pensar que los procesos sobre las ilegalizaciones sean una representación de cara a la galería y las decisiones se tomen en otro sitio...podría ser la explicación a porque EHAK paso el filtro y HZ no, o porque ANV se presento en Mondragon y en Andoain no, pero prefiero pensar que el TC permire presentarse a la candidatura de II en contra de lo deseado por el PSOE.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Al parecer no tienen nada contra las listas y podrá presentarse. Si es asi, me alegro.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Que jodios, ahora sale Otegi dando el apoyo a este partido. ¿Es que no saben que todavia pueden ilegalizarlos?

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Diria que una vez ha empezado la campaña no pueden o algo asi... pero vaya, que la cosa apunta al "reirse en la cara"

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Si Otegi saliera defendiendo al PSOE tb lo ilegalizarían? si lo ilegalizan por eso sería un acto ilegítimo

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

Me parece bien que la orgía ilegalizadora en la que nos hemos metido no haya llegado al extremo de catalogar como "parte de ETA" a un partido que, aunque a mí no me guste demasiado (conozco a la gente de Doris Benegas y son una panda de talibanes patrioteros un tanto ridículos), está compuesta por gente que en su mayoría ni siquiera son vascos. Me provoca sonrojo pensar que puede ser tildada de etarra gente como Angeles Maestro, por ejemplo.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

No obstante algun acuerdo deben tener porque Otegi esta pidiendo el apoyo a esta candidatura de manera clara. De hecho se empiezan a ver carteles donde se anima a votar a esta iniciativa. Eso si, incidiendo en su caracter plurinacional ya que aparecen banderas de las diferentes nacionalidades del estado.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

 aparecen banderas de las diferentes nacionalidades del estado.

Donde donde ke las meto fuego

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

No obstante algun acuerdo deben tener porque Otegi esta pidiendo el apoyo a esta candidatura de manera clara. De hecho se empiezan a ver carteles donde se anima a votar a esta iniciativa. Eso si, incidiendo en su caracter plurinacional ya que aparecen banderas de las diferentes nacionalidades del estado.

 

Hombre, el supuesto "internacionalismo" de esta gente es para descojonarse de risa, pero vamos, que porque Otegi diga que los va a votar se de por hecho que son "parte de ETA", es un poco de locos.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

http://www.lahaine.org/index.php?p=38389

Carta del payaso este a Alfonso Sastre, parece ke en su dia se petaron el ojete ambos, mucha admiracion veo...

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

http://www.lahaine.org/index.php?p=38425

Lo menos que se puede decir de Aralar y EA es que se han comportado como unos verdaderos cobardes ante la presión del Estado y que seguirán aprovechándose, política y mediáticamente, de la ley de partidos. Pero su desfachatez no acaba en ese punto, se permiten además el lujo de afirmar que Iniciativa Internacionalista es un partido español, para así, desacreditar el voto de la izquierda abertzale a una candidatura que ha demostrado tener más dignidad que todos esos “abertzales” de escaparate.

Alain seguro ke le hara mucha gracia este komentario

Tanto odio existe hacia estas 2 organizaciones en euskadi?, komo pretende esta gente konseguir la independencia si pone  a kaldo al resto de partidos de su propio pueblo?.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Tanto odio existe hacia estas 2 organizaciones en euskadi?, komo pretende esta gente konseguir la independencia si pone  a kaldo al resto de partidos de su propio pueblo?.

La izquierda abertzale ilegalizada ve en general a Aralar como a traidores, aunque las coincidencias ideologicas hacen que gobiernen en algunos sitios juntos. El otro día traia un diario ( no recuerdo si el DV o el Noticias ) una interesante entrevista a Patxi Zabaleta ( fundador de Aralar ), y hablaba de que en la situación post-E.T.A. la izquierda abertzale se reagruparia, pero sin liderazgos ni vanguardias ( acusaba a la izquierda abertzale ilegal de querer jugar ese papel ). Esta es, claro, una visión a medio plazo, y no es algo que se dara el día siguiente de que E.T.A. comunique que deja la vía armada.

 

En el caso de EA existe algun proyecto por ahí, que llaman "polo-soberanista", y que la gente normal no sabemos muy bien que es todavía, pero mi sensación es que sería una especie de acumulación de fuerzas soberanistas progresistas de la que de momento solo hablan la propia EA, Otegi, y los del PNV para ponerlo a caldo. Sería tambien una visión para una situación de ausencia de violencia por parte de E.T.A.

 

Si te fijas, y es lo interesante para un observador, los partidos tratan de tomar posiciones para una hipotetica situación cercana en la que hay pasos por parte de E.T.A.

Y aventurandome un poco más diría que el Gobierno de la CAV este en manos de PP/PSOE es interesante de cara a estos pasos, pues podrían tener un clima más favorable para trabajar "en la cocina" ( habrá que ver y esperar, como decía Otegi esta semana, sí E.T.A. está a la altura ).

 

Y luego está que estemos en elecciones . Que peores cosas se dicen PP y PSOE pero a la hora de defender España quedan en un plano secundario. Vamos, que no conozco un pais en el que los partidos no se pongan a caldo.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

La izquierda abertzale ilegalizada ve en general a Aralar como a traidores

Por?, la kuestion de kondenar a ETA puede ser motivo de traicion para la izkierda ilegalizada?, por ke seria de traka.

Vamos, que no conozco un pais en el que los partidos no se pongan a caldo.

En esto te doy la razon, pero en el tema vasco no entiendo este tipo de actitudes, si kieres la independenzia lo mas normal es buskar apoyos en tus kompañeros independentistas y no ponerse a parir.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Por?, la kuestion de kondenar a ETA puede ser motivo de traicion para la izkierda ilegalizada?, por ke seria de traka.

Porque es una escision.

En esto te doy la razon, pero en el tema vasco no entiendo este tipo de actitudes, si kieres la independenzia lo mas normal es buskar apoyos en tus kompañeros independentistas y no ponerse a parir.

Pero a ver, que son partidos politicos y hoy es día de elecciones.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Porque es una escision

Pues kon esa actitup van de kulo si kieren konseguir la independencia.

Pero a ver, que son partidos politicos y hoy es día de elecciones

Tengo entendido ke el mal rollo entre estos partidos no es solo en el dia de elecciones.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

 OcioZero · Condiciones de uso