Iniciativa Internacionalista

80 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Pues kon esa actitup van de kulo si kieren konseguir la independencia.

Joder macho, compartir un objetivo no significa estar de acuerdo en todo ni llevarse bien. No has leído que gobiernan juntos en algunos sitios? Al final la clave para llevar a cabo objetivos comunes está en saber trabajar juntos ( mira que bien lo hacen enemigos irreconciliables como UPN y PSN ).

Ya te he puesto que el objetivo a medio plazo será el reagrupamiento, más allá de los roces que tengan las siglas o partidos actuales.

Tengo entendido ke el mal rollo entre estos partidos no es solo en el dia de elecciones.

A ver, que son partidos politicos, en algunos lugares gobiernan juntos, comparten espacios, está el proyecto ese del polo soberanista, y en otros no están de acuerdo o son oposición los unos de los otros. Es lo lógico que a veces se den leña porque si no tuvieran discrepancias no tendrían sentido, serían un solo partido.

 

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Bueno me da igual lo que diga el subnormal que ha escrito eso.

 

Lo que si esta claro es que el espiritu democratico brilla por su ausencia en gran parte del mundo de Hb. Si criticas y te sales de la linea oficial marcada por la mesa nacional y ETA, eres un traidor, asi son ellos  de "libertarios".

Lo que hizo Aralar es una muestra de valor, cosa que los demas,autenticos cobardes, no han hecho nunca. Decir a ETA que basta ya que se ha acabado. Pero claro parece ser que o no se atraven, o simplemente estan deacuerdo con que ETA siga existiendo.

Y desde luego el apoyo de parte de la izquiera abertzale a II ha sido un movimiento a la desesperada para tener algo de notoriedad.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

No vivo en euskadi y solo pedia un poko de informacion macho, Alain y tu, kreo ke tambien eres de alli ,o kualkier otro vasko, me da igual, era por aklararme un poko la situacion de enfrentamiento entre estos partidos y el por que, nada mas...

salud

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Lo que si esta claro es que el espiritu democratico brilla por su ausencia en gran parte del mundo de Hb. Si criticas y te sales de la linea oficial marcada por la mesa nacional y ETA, eres un traidor, asi son ellos  de "libertarios".

libertarios....mejor marxistas komo ellos se denominan, es muy diferente, aunke hoy en dia les pega mas el rollo estalinista, vaya panda de energumenos, yo sinceramente si fuese vasko-independentista votaria por aralar, lo de batasuna roza el fascismo puro y duro.

salud salao.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

salud salao.

 

Pues si, es que mucho rollo democracia, libertad,bla bla y luego no aceptan criticas ni posturas divergentes. Hombre no me jodas,hay mucha mierda en ese mundo.Como con los presos de ETA que se apartan de la organización, y pasan de ser heroes a villanos,si nos pusieramos a contar...

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Pues si, es que mucho rollo democracia, libertad,bla bla y luego no aceptan criticas ni posturas divergentes. Hombre no me jodas,hay mucha mierda en ese mundo.Como con los presos de ETA que se apartan de la organización, y pasan de ser heroes a villanos,si nos pusieramos a contar...

El otro dia vi un reportaje en T5 sobre la izkierda abertzale, telita, imagino ke no todxs seran komo los ke salian hablando, decian kada perla propias de un nazi, de traka, y eso ke no kreo en los medios por manipuladores, pero al ser kamara okulta y eskuxar de viva voz a la gentuza ke salia por ahi, tremendo.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Hay cada personaje que fliparias, no obstante t5 perdió todo respeto para mi cuando sacarón el reportarje ese que salia una niña en la ikastola, puff fue penoso a mas no poder.

Cuando fue el reportarje?no me había enterado de que ponían uno nuevo.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Hay cada personaje que fliparias, no obstante t5 perdió todo respeto para mi cuando sacarón el reportarje ese que salia una niña en la ikastola, puff fue penoso a mas no poder.

Cuando fue el reportarje?no me había enterado de que ponían un

Pues lo pusieron el martes pasado o mierkoles, no rekuerdo bien, por la noxe a la 1 o asi.

A mi me dejaron de piedra, gente diciendo ke los etarras son heroes, ke habia ke matar a todo el mundo mundial, el tema de las ikastolas salio tambien, joder ke yo veo bien aprender el euskera, de exo me enkanta esa lengua y me hubiese gustado aprenderla, pero  hay ke ser konsekuente y pensar ke kon el castellano uno puede llegar a mas rinkones del mundo, y alli daban 3 horas de ingles y 1 o 2 de castellano, no entiendo ese odio hacia todo lo español, me konsidero anti-españolista, por el tema del nacionalismo-estado y tal, al igual ke me konsidero anti-vasko por lo mismo,pero habia gente ke no tenia el mas minimo respeto por sus vecinos ke no pensaban komo ellos, a mi hubo kosas ke me dejaron de piedra, ke si homenajes a etarras, vivas a ETA, por dios, fascismo en estado puro, yo respeto al ke se konsidera español, vasco, navarro, chino o japones, no kiero gentilicios ni leches, pero joder...un pokito de respeto por favor, ke tanto odio por un kaxo de tierra no me parece normal.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Las horas minimas del castellano que pone el estado son las necesarias para aprenderlo correctamente. Porque se oye, se lee y se habla muy a menudo, es una inmersión lingüistica pa entendernos total.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Yo estaba en el modelo B, y tenia 2 o3 horas de castellano a la semana, y de euskera tenia similar, no mucho mas eso seguro, y desde luego no estan las dos lenguas en la misma situación. Asi que de marginación nada. Y en el modelo D, tambien se da y todavia no he visto a nadie, ni se conoce ni un caso de gente que no haya aprendido castellano bien en el cole, incluso el mas casero de todo euskadi.

 

Vamos que según comentas lo tipico, claro que los consideran heroes, se supone que "luchan" por la libertad de Euskal herria. Si lo ves desde ese punto de vista no te sorprende que los consideren asi. Es triste pero es asi.

Ese reportaje me suena a repetido, es que recuerdo uno muy similar donde se metian en Herrikos con la camara oculta, creo que era por Lazkao. No me extrañaria que fuese asi jajajaja.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Yo soy del modelo D ( Euskera ) y hablo las dos lenguas indistintamente, y por supuesto no siento ningun odio hacia ninguna de ellas, ni nadie me ha intentado inculcarlo. No creo que ni yo ni nadie de mi clase tengamos handicap alguno para ir "por el mundo" por no haber estudiado en Castellano, de hecho con muchos de ellos hablo en Castellano más que en Euskera.

 

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Yo estaba en el modelo B, y tenia 2 o3 horas de castellano a la semana, y de euskera tenia similar, no mucho mas eso seguro, y desde luego no estan las dos lenguas en la misma situación. Asi que de marginación nada. Y en el modelo D, tambien se da y todavia no he visto a nadie, ni se conoce ni un caso de gente que no haya aprendido castellano bien en el cole, incluso el mas casero de todo euskadi.

Pero el modelo B que tu tuviste no es el de ahora, que ya tenemos una edad Alain. Cuando yo hacia la ESO en mi colegio empezaron a quitar el A justo en el curso en el que yo estaba para implementar el B, usease, si repetias, cosa que nos pasó a algunos, te jodias. Mi hermana pequeña acaba este año el periodo escolar y da 3 horas de castellano a la semana y el resto en euskera menos una que la daba en inglés.

Vamos que según comentas lo tipico, claro que los consideran heroes, se supone que "luchan" por la libertad de Euskal herria. Si lo ves desde ese punto de vista no te sorprende que los consideren asi. Es triste pero es asi.

Curiosa forma la de luchar por un pueblo jodiendole y matandole, curiosa forma. Será que el Joker lo hizo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Pero el modelo B que tu tuviste no es el de ahora, que ya tenemos una edad Alain. Cuando yo hacia la ESO en mi colegio empezaron a quitar el A justo en el curso en el que yo estaba para implementar el B, usease, si repetias, cosa que nos pasó a algunos, te jodias. Mi hermana pequeña acaba este año el periodo escolar y da 3 horas de castellano a la semana y el resto en euskera menos una que la daba en inglés.

Pues el "problema" es que el colegio al que va tu hermana ha decidido apostar por la enseñanza en Euskera, porque en la CAV se siguen impartiendo el modelo A ( enseñanza en castellano con asignatura de Euskera ) el D ( enseñanza en Euskera con asignatura de Castellano ) y el B ( el intermedio ). Luego está el X ( enseñanza en Castellano sin asignatura de Euskera ) especialmente dirigido a los que viven temporalmente aquí.

Puede ser por una cuestión de concienciación hacia la lengua debil, por una cuestión de numeros ( la demanda del D es muy mayoritaria en Gipuzkoa ), o alguna otra, pero si tu hermana tuviera interes de prescindir de la enseñanza en Euskera lo podría hacer en tu ciudad.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

El nuevo Gobierno Vasco apuesta por "superar los modelos":

http://www.eitb.com/noticias/sociedad/detalle/168193/el-gobierno-vasco-presentara-2010-plan-educacion-trilinge/

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No sé que tiene que ver con Iniciativa Internacionalista, pero aquí en Galicia la segregación lingüística que supondrían los modelos es considerada un atraso.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

No sé que tiene que ver con Iniciativa Internacionalista, pero aquí en Galicia la segregación lingüística que supondrían los modelos es considerada un atraso.

Y como se hace? El Galego es la lengua vehicular? O es un modelo intermedio como sería el B de la CAV?

Sobre lo que tiene que ver...nah, que el anarkista por excelencia de Ociozero ve documentales sobre "los tentáculos de E.T.A." producidos por El Mundo y ha sacado el tema de las ikastolas y la educación en Euskera .

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues cuando yo estudiaba, las asignaturas con más peso iban obligatoriamente en gallego (primero conocimiento del medio, luego ciencias sociales...) y últimamente había un decreto que obligaba a que al menos el 50% de las materias fuera en gallego.

Y aunque en la práctica en algunos institutos se denuncian incumplimientos (en concreto conocí unas chicas de Ferrol que me dijeron que "no traducen los textos de literatura gallega al castellano porque sería mucho trabajo, pero lo demás..."), el nacionalismo está siendo muy receloso con la derogación de la Ley de normalización lingüística (¿quién iba a decir que echarían de menos a Fraga?) porque daría paso precisamente a la "segregación lingüística.

En Euskadi supongo que pasará lo mismo: si un no nacionalista se mete en esos jardines (especialmente con el PP marcando de cerca) imagino que despertará el recelo también.

Tampoco digo que la política lingüística tenga que ser la misma: ni la situación del euskera ni la de la educación es la misma en ambas Comunidades Autónomas. Simplemente señalar lo dicho arriba.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

En la CAV ya hubo un proyecto para cambiar el actual modelo hacía uno unificado en la anterior legislatura pero contaba con el rechazo frontal de PSOE y PP, y el PNV no se decidio a votarlo, porque abogaban por algo más "transversal" ( es decir, no quería aprobarlo sin el PSOE y tan cerca de las elecciones  ).

 

El actual modelo que propone el PSOE no se exactamente en que consiste, pero si supera "los modelos" y es trilungüe, me imagino que se apostara por algo parecido al B. En la practica el modelo B ha demostrado ser totalmente incapaz de dar un buen nivel de Euskera a la mayoría de alumnos de zonas y ambientes no muy euskaldundes, por lo que no se muy bien que se pretende con este proyecto. Además, con todo el follón ese de que "los padres elijan la lengua", que en la CAV se ha cumplido con los modelos, haber como se cumple con un solo modelo, teniendo en cuenta además la demanda actual del D es mayoritaria.

Mira, ahí podría tener un filón UPyD para sacar en la CAV tan buenos resultados como en otras zonas...que los padres puedan matricular a sus hijos en Euskera, porque además en este caso si que de lo contrario tendremos a un montón de estudiantes que no dominen una de las dos lenguas.

 

 

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

tendremos a un montón de estudiantes que no dominen una de las dos lenguas.

 

Vamos lo que ocurre ahora pero peor no?. Ese modelo trilingue nose.......me gustaría ver al detalle en que consiste. Hoy en día a los niños pequeños ya se les empieza a enseñar en ingles con muy buenos resultados, con lo que en base a un modelo D y con el castellano e ingles siendo impartidos desde edades muy tempranas si conseguiriamos una sociedad realmente trilingue.

Pero esta claro, y hablo en base a los resutlados, en que nose puede equiparar al castellano y el euskera a la hora de darles horas porque uno impera y es conocido y hablado por todo el mundo y el otro no. Es por eso que el modelo B es un fracaso completo ya que en muy pocos casos se aprende la lengua correctamente a no ser que estes en una clase con una amplia mayoria de vascoparlantes.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso