Joder con Francia

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

El polemico sistema de avisos implica monitorizar las descargas y esto se tendria que hacer con un spyware instalado por ley en las maquinas particulares. Pero si un sistema operativo es demasiado antiguo y/o no es un windows estandar... se comenta la posibilidad de que los linux se queden sin conexion a internet.

Pa mear y no echar gota, vaya.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Voy a preguntar a la familia, a ver qué saben de esto -que pone los pelos de punta-. Me permito también aclarar una cosa importante, y es que en Francia, a diferencia que en España, la copia privada no es legal.

Ya lo he comentado alguna vez: la constitución española nos ha protegido mucho en ese sentido por mucho que la SGAE haya intentado desinformar al respecto, pero en otros países, como Estados Unidos o como Francia -según me dijo mi cuñado- la situación es otra. Allí no existe el derecho a copiar obras con los derechos de autor protegidos, sin más.

Esperemos no tender hacia ese modelo, porque eso sí que sería un palo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Sí, la verdad es que mete bastante miedo. Que un gobierno instale programas de vigilancia en los ordenadores particulares para vigilar qué se bajan y qué no se bajan tiene mucha, pero que mucha tela.

Lo de que los Linux se puedan llegar a quedar sin conexión me parece un guiño de tres pares de narices al monopolio Microsoft. Es que dudo que lo que pretenden sea legal de acorde a las leyes europeas (no digo francesas porque si a Saggggggkozzzzy le sale de sus diminutas narices pues las cambia y hale, a joderse).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

A ver esa medida es plenamente fascista, instalar sistemas de vigilancia en un ordenador personal, joder si parece que estamos en una peli tipo Matrix.

Menos mal que aqui la copia privada es legal, que persigan a las mafias que hacen miles de copias y luego usan a inmigrantes para venderlas y menos tocar los huevos a la gente normal.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Jodeeeer, esto es de gran hermano, pero no el de Mercedes Mila sino el de George Owen...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Sí, 1984 total. No se, aunque asuste mucho yo lo veo inviable a largo plazo. Si Linux es software libre su distribución sera ¿imposible? de limitar espacialmente, además de que es probable de que el spyware sea susceptible de ser hackeado. No entiendo demasiado de informática pero quiero decir que el ingenio acabará por imponerse a esta faceta del fascismo.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, confirmado: la medida de monitorizar los ordenadores para detectar descargas ha sido aprobada. No sé qué me tocará como español residente en Francia, pero supongo que nada bueno...

Por lo que me han dicho, la gente va a elevar queja a Europa porque lo consideran una medida que atenta contra la libertad. No se explican cómo ha pasado una medida así en el gobierno...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Yo no se mucho de leyes, pero la verdad, me parece una verdadera sobrada de ley...esto es una patada a la privacidad de las personas.

Lo peor de todo es que casi seguro que en España, dentro de poco, la Sgae va a empezar a pedir a gritos una ley similar.

Ya empiezo a estar harto de que en el nombre de la "cultura" (notese que el significado del termino "cultura" a caido bastante con el tiempo hasta ser "hago basura impresentable pero dame pelas por el morro") recorten los derechos y libertades de la gente.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Joder y luego un chip de seguimiento en el coco, luego hablan de las perdidas de libertades en Inglaterra pero si esto lo hace Francia mañana lo hara Italia y pasado lo hara Alemania y luego España como para ser "Europeos de primera fila"
 
Es una putada a la libertad audiovisual
Se nota se siente 1984 esta presente
Orwell era un profeta

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

 

Lo peor de todo es que casi seguro que en España, dentro de poco, la Sgae va a empezar a pedir a gritos una ley similar.

 

No me hagas mucho caso, pero diria que YA lo han hecho.

PD: 

notese que el significado del termino "cultura" a caido bastante

Lo siento, me ha hecho gracia en el contexto de "cultura" y tal

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Esto en Francia no pasa.

Es que dudo que lo que pretenden sea legal de acorde a las leyes europeas (no digo francesas porque si a Saggggggkozzzzy le sale de sus diminutas narices pues las cambia y hale, a joderse).

Esto es lo que me pregunto yo. ¿Un spiware no es un software malicioso como los virus y demás? ¿Infectar todos los ordenadores del país es legal?

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

 

Esto es lo que me pregunto yo. ¿Un spiware no es un software malicioso como los virus y demás? ¿Infectar todos los ordenadores del país es legal?

Es que no seria spyware, al menos no en el sentido de "recopilar informacion SIN tu conocimiento". Segun se mire, el sistema de algunos programas para la hora de reportar problemas, el "ayudanos a mejorar windows/office" o el "publica lo que estoy escuchando" del messenger serian del mismo estilo.

Lo cual no es que lo haga mucho mejor, por cierto...

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Corwin:

PD: 

notese que el significado del termino "cultura" a caido bastante

Lo siento, me ha hecho gracia en el contexto de "cultura" y tal

--------------------------------------

Caballero, le tengo que dar toda la razón del mundo…

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Esto en Francia no pasa.

Pues todo sea dicho, es doblemente inquietante que haya pasado aquí, porque los franceses son muy celosos de la libertad individual. Hace poco me comentaba mi suegro que, por ejemplo, había habido una negativa rotunda a la unificación de datos burocráticos del estado (tipo sanidad con otras movidas) porque a la gente le inquietaba tender al modelo yanqui. Y vaya, que esto no ha impedido que les metan el gol.

Por cierto, en la misma línea de libertades coartadas: ayer vi un reportaje sobre el candidato presidencial por el Partido Anticapitalista, el cual había estado siendo seguido ilegalmente y sobre el cual había habido funcionarios y empleados de banca que habían facilitado datos confidenciales sobre su persona. No encontraron nada comprometedor, por lo que se lo han puesto a huevo para denunciar desmanes del sistema. Desde luego, el reportaje daba que pensar.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Que les den pomada a los "artistas", Internet seria una mina de oro si supieran explotarlo, por ejemplo, algo tan chorra como los anuncios en las peliculas, a dia de hoy con las redes P2P una productora podria pedir el doble de pasta por anunciar productos en su cinta, al fin y al cabo esa pelicula la ve muchiiiiiiiisima mas gente que la que va al cine (que es la que se tiene en cuenta en los contratos publicitarios [con cifras aproximadas]). Si no saben adaptarse al futuro que se j...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Primero, la cosa esta se basa en el volumen de datos que te estés descargando, o en los archivos concretos que te estás bajando?

Porque aún sabiendo lo que te estás bajando, el P2P es legal, la copia de seguiridad es legal y el que te la descargues de internet también es legal. Como mucho, podrían ir a tu casa y solicitarte que enseñes el original (a no ser que te estés bajando un screener).

Imagen de An saura
An saura
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 305

Espero que no lleguemos nunca a semejantes excesos... Aunque supongo que en poco tiempo esa ley sería invalidada por los hackers, que crackearían programita para que, por ejemplo, diga que lo único que haces es navegar en internet o algo así.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Ricky, es que por lo visto en algunos países como Francia, la copia privada no es legal.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Brixe
Brixe
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 656

esto me parece una clara intromision en la libertad individual. Me parece asombroso que los franceses (que son como son con estas cosas de los cambios) no hayan hehco nada. Porque se trata desde luego de un abuso de derecho totalmente ilegitimo.

Se me hace raro esto de no ver la firma en cursiva y en pequeñito.
http://bricheblog.blogspot.com/

Imagen de case
case
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 199

Pero esto es imposible, ¿no? Después de los palos anti-monopolio que se le han dado a Microsoft en Europa, no veo cómo pueden obligar a nadie a tener un sistema operativo u otro para conectarse a Internet...

Tampoco veo cómo, por mucho software que te hagan instalarte, van a controlar que no se descarga ningún archivo "protegido" ¿Van a comparar fichero a fichero? ¿Van a poder descrifrar ficheros cifrados, o ligeramente modificados?

Creo que intentan poner puertas al campo.

Y, después del papel que ha tenido UNIX en el desarrollo de Internet, ¿van a impedir que los Linux se conecten?

Me parece que, o las cosas están muy mal, o algo no se ha entendido de esta noticia.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ricky, es que por lo visto en algunos países como Francia, la copia privada no es legal.

No... si yo hice mi comentario sobre la imposibilidad (o al menos mayor dificultad) de importar el modelo a España.

 OcioZero · Condiciones de uso