Mitos de la sexualidad masculina

37 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Según algunas estadísticas, uno de cada cuatro varones tiene una primera experiencia sexual insatisfactoria. Explica que esto puede ocurrir debido a que él eyacula antes de empezar la penetración; porque pierde la erección antes del coito; a causa de que no puede ponerse el condón correctamente...

 

Aunque no sabemos si la estadística es fidedigna, resulta claro que la falta de información adecuada suele ser una de las causas principales en los problemas sexuales. En el caso de los varones, se complica cuando él, más que admitir la dificultad, intenta mantener ciertos mitos vigentes y prefiere mentir. Es probable que, con el afán de quedar como un 'campeón', cuente a sus amigos que la mujer con la que ha estado le dijo que él era el mejor, y que le dejó claro que deseaba repetir.

La cultura sexual machista crea presiones sobre el hombre y le genera diversos problemas, al estar fundamentada en el miedo a no ser bastante hombre, y tener un enfoque orientado al rendimiento sexual como meta, que fomenta la competitividad entre 'machos'.

Un varón a menudo considera que tiene que probarse a sí mismo sexualmente, y que ha de demostrar su virilidad con su pareja y con sus amigos. Por ello, a menudo siente la responsabilidad de que la relación resulte satisfactoria, porque, de lo contrario, cree que la mujer pensará que no ha estado a la altura y que lo irá contando por ahí.

En nuestra cultura existen muchos mitos en torno a la virilidad. Un buen número de éstos hacen clara referencia al rendimiento del hombre en el coito. Hemos escogido algunas de las falsas creencias más comunes. Es falso que:

  • Muy pocos varones tienen una experiencia sexual poco satisfactoria en su primer coito. Si la tienen, esto indica que tendrán problemas sexuales a lo largo de su vida.
  • Sólo el 5% de todos los hombres experimentan problemas de disfunción eréctil antes de los 40 años de edad.
  • Un gatillazo indica el inicio inevitable de disfunción eréctil.
  • Fumar no afecta el funcionamiento sexual.
  • Si la mujer no puede llegar al orgasmo durante el coito, porque necesita estimulación adicional, eso significa que el varón es inadecuado como amante.
  • El pene es la mejor medida para la virilidad.
  • Cuanto más grande el pene en estado flácido, más grande será erecto.
  • Tener un orgasmo simultáneo es la mejor meta a la que puede aspirar una pareja, y esto requiere una erección completamente firme.
  • El éxito del coito es por completo responsabilidad del varón, y el fracaso es su culpa.
  • Un verdadero hombre es capaz de conseguir una erección con cualquier mujer, en cualquier momento y en cualquier situación.
  • La causa principal de la disfunción eréctil es tener baja la testosterona.
  • Una consecuencia normal de la edad es la pérdida de la capacidad para tener erecciones.

Queremos dejar claro que todos los enunciados anteriores son falsos. Representan mitos muy arraigados en nuestra cultura, cuyo impacto es muy difícil de contrarrestar o extinguir. Estos mitos están fundamentados en un modelo competitivo de lo que significa ser hombre, especialmente un hombre sexualmente activo.

Curiosamente, formular preguntas o admitir debilidades no forma parte del papel tradicional del varón. No obstante, si no se hacen preguntas y no se investiga, si no se es honesto con uno mismo, es casi imposible corregir deficiencias y resolver problemas. El conocimiento es una herramienta poderosa. Cuanto mejor se conozca una persona y comprenda su sexualidad, más fácil resultará vivirla con satisfacción, tanto en el caso de hombres, como en el de las mujeres.

¿Te identificas con alguno de los mitos? ¿Conoces algún otro mito que consideras que tiene un impacto en nuestra cultura? ¿Cuál es tu experiencia al respecto?

http://www.soitu.es/soitu/2009/05/11/sexo/1242060299_586279.html?id=d9a6...

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Yo creo que el tema del tamaño siempre ha sido, histórica y socialmente, el mito más arraigado. El tener el pene más o menos grande ha sido (y será) la cuestión por excelencia de la masculinidad. Véase sólo el post de My own winter en este foro acerca del tamaño y su número de respuetas. Y, sinceramente, creo que también alimentado por la sociedad actual, la gran cantidad de (des)información al respecto (Internet principalmente) e incluso desde la propia mujer. Pero el hombre, siempre preocupado quizás por cosas superficiales, sigue dándole importancia al tema del tamaño.

Otra leyenda urbana muy arraigada en la sociedad masculina es el hecho de comentar "la jugada". Sobretodo entre amigos, el hecho de comentar las "aventuras" (nunca desventuras) sexuales y, como no, engrandecerlas, también ha sido un tema muy arraigado. Como dicen en American Pie: la regla del hombre es 1x3 (me tiro una y digo que son tres); la de la mujer es 3x1.

Hay muchos tabúes, leyendas, luces y sombras sobre la sexualidad masculina, algunas de ellas exageradas y creo que vistas des del punto de vista simplista y superficial. Pero ya sabéis, somos hombres, somos simples.

Salut!

 

 

Lo sud també existix!

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Pues creo que eso de hombres = simples es uno de los mitos mas grandes.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Pues creo que eso de hombres = simples es uno de los mitos mas grandes.

No me malinterpretes, evidentemente hay hombres y hombres (como mujeres), pero en temas sexuales hay un porcentaje alto que son bastante simplistas en este sentido.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

hombres! salid del armario de la mitología androsexual!!!!

demostrad que también sois humanos como nosotras y pisemos todos juntos el mito del super-macho!!!

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Sé que es lo que se piensa, pero yo no me lo creo.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

¿Por qué?

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

no somos simples. es una leyenda, aunq muxos si lo son. xo x desgracia normalmente las medias, mayorias y generalidades son mierda, en hombres y mujeres.

 

 

 

PD. postead las tetas ya.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A mí me parece bien que se nos presione lo menos posible. Es momento de reivindicarnos y decir que cada uno hace lo que humanamente puede, que todo eso de la metrosexualidad y demás mitos no hacen más que acomplejarnos y hacer la vida más complicada.

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

un aplauso para solharis

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Lycankali: ¿Por qué?

Para empezar, si yo hiciera tal afirmación, no solo me estaría dejando a mi misma por los suelos, ya que me gustan los hombres, al igual que las mujeres. No creo que sea sano desprestigiar lo que a uno le gusta.

Siento admiración por muchos hombres, entre ellos a mi pareja, comparto su sexualidad, así que como le conozco sé de sobra que su sexualidad depende tanto de su estado de animo como la mía, se como le afecta el estrés, y demás situaciones cotidianas, se cuan compleja es su sexualidad, lo mismo que la mía. Mi marido es especial, para mi, pero no por lo complejo que sea o pueda llegar a ser, si no por que decidió compartir su vida conmigo. Creo ciertamente que el resto de hombres del mundo son de una complejidad parecida. Otra cosa es que el rol que interpretan en nuestra sociedad, nos haga pensar en otra cosa. Muy distinto es el egoísmo, eso lo tenemos los dos géneros por igual.

Odio el cambio de manera de pensar radical de nuestra sociedad, por que hace unos siglos, la mujer no era nada, y hoy lo es todo, y ni tanto ni tan calvo, son muchas mas cosas las en las que nos parecemos que las que nos distinguen, paremos esa guerra de sexos y sigamos por favor con el tema del post.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

Yo creo que el mito más grande y que a más tios afecta es el del tamaño y en segundo lugar el de la "repsonsabilidad" de que el polvo sea satisfactorio.

No se, lo primero es absurdo, como siempre se ha dicho "mas vale maña que fuerza" pero aún asi l odel tamaño es algo alimentado por hombre y mujeres de manera absurda a mi parecer.

Y respecto al segundo, es algo que mete mucha presión y si no se aprende que es algo que es falso, que el sexo es cosa de dos, puede hacer que los encuentros sexuales sean bastante frustrantes y no se disfruten por culpa de estar pendiente de "hacerlo bien"

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Creo que los hombres estamos mas encorsetados por los mitos de la virilidad y la heterosexualidad que las mujeres. Ellas lloran, expresan emociones, besan o tienen más contacto con otras mujeres sin problema, hablan del fisico de otras, etc.

Los hombres tenemos todo eso culturalmente vetado y aunque la mujer pueda ya conducir camiones o bajar a la mina, el hombre todavía tiene que ser bastante hombre. Sobre todo en lo emocional. Estamos castrados emocionalmente y me incluyo, tengo problemas de comprension de mis propios sentimientos.

Un ejemplo es el deporte. Pienso en el futbol desde dentro, no como deporte en si, sino todo lo que comporta. No hay mundo mas sexista y masculino que el deporte en equipo por ejemplo. Que de tan macho tiene la paradoja de que acaban sobandose el culo, con cachondeos en las duchas, etc y de tan hombre rozan la homosexualidad encubierta

Imagen de natxo
Mikhail (no verificado)

Al igual que Trooper, yo también tengo micropene. Jeje, hablando enserio, el tema de que la virilidad del hombre se mide respecto al tamaño de su pene es un tema que sigue siendo el pan de cada día en nuestra sociedad. Es muy común escuchar a un hombre decir  a otro hombre que lo tiene como tronco de 70 cms y que por eso es el mejor amante del planeta, al igual que contar su vida sexual con sus amigos (eso sí lo he hecho yo, no lo niego, pero nunca he dicho mentiras).

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues yo me temo que rompería bastantes mitos pero reconozco que soy "dificil". Por ejemplo, nunca hablo de mi vida sexual con amigos o parientes y mucho menos presumo. ¿Medidas? Me preocupaba cuando era un adolescente pero ya paso un poco, como de otros tópicos. Tampoco me gusta el fútbol y evito tratar a las mujeres como si fueran distintas.

Eso sí, a veces me pregnto si no me estoy pasando un poco en hacer justo lo contrario...

Imagen de natxo
Mikhail (no verificado)

Solharis, cualquier hombre al que no le guste el fútbol es gay Jeje, sí, tuve un amigo que decía que iba a hacer ejercicios para alargar más su pene y chorradas varias que vio por Internet.

 

Imagen de FreeXtyle
FreeXtyle
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2009
Puntos: 452

  Existe alguien que se coma tanto el tarro a la hora de follar? Yo, por lo menos, uso un 90% instinto y un 10% cererebro en ese momento.

 Y lo del tamaño del pene nunca le he dado importancia, y no tengo un macropene. Ni tampoco he visto nunca a nadie intimidado en los vestuarios ni chuleando de rabo. Bueno, había uno al que llamabamos el poya, pero esa a sido la máxima referecia y algún que otro cachondeo. Pero, donde vivo al menos, es más un mito que otra cosa.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Yo tambien me considero raro en el sentido que no hablo con mis amigos ni amigas de mi vida sexual. Aunque por otro lado me ha costdo quitarme ciertos encorsetamientos social respecto al sexo en pareja,pero poco a poco vamos avanzando.

Tambien encaro el sexo de una manera mas nose tranquila(o fria segun la opiníon), esto es considero el sexo algo satisfactorio pero no algo que necesite desesperadamente, será que he tenido epocas de largaaaaa sequia y uno se acaba acostumbrando aunque joda jeje.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Alain Corpsegrinder:

...he tenido epocas de largaaaaa sequia...

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

No veo tu emoticono(seguramente de bacileo pero me la suda jejeje).

Ademas no me averguenzo de ello podia haber buscado tener sexo ocasional pero nunca me ha ido el tema de los royetes guarros.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Nah, era en plan chorra, esto:

http://www.cornellfellowship.org/images/fellowship.jpg

Pero vamos, que yo hago lo mismo, desde mi anterior novia hasta la actual pasaron 6 meses y tampoco pretendí en ningún momento un rollo de una noche.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

La mia fue mucha mas tremebunda, casi se me olvida que eso del sexo y tal jajajaa

pd: buena foto si asi fue la travesia en el desierto.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ambar.
Ambar.
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 630

En cuanto a las sequias os gano a todos... T_T

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Eso habría que verlo, cuanto tiempo?y no vale la epoca desde nacer hasta tu primer polvo ehhhhhhhhh

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

Alain dijo:

Yo tambien me considero raro en el sentido que no hablo con mis amigos ni amigas de mi vida sexual. Aunque por otro lado me ha costdo quitarme ciertos encorsetamientos social respecto al sexo en pareja,pero poco a poco vamos avanzando.

Hay una frase que dijo Humphrey Bogart, bastante interesante: "Actuar es como el sexo: o lo haces y no hablas de él o hablas de él y no lo haces".

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Nonononononono, mis sequías son más largas.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

Gandalf dijo:

Nonononononono, mis sequías son más largas.

31 años de sequia

Imagen de natxo
Mikhail Lion from Zion (no verificado)

Gandalf, lo del dedito ha sido tu última experiencia sexual? Porque de eso ya tiene más de un año y tal...

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

No, no fue ésa.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de natxo
Mikhail Lion from Zion (no verificado)

Masturbarse no cuenta.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Tampoco eso. En verano tuve un affaire.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso