Alma de Cereal (T)

45 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Editado

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Hola a todos, como ya he leído que le pasaba a otro compañero, al entrar en mi relato aparecen una serie de líneas de código que soy incapaz de quitar, así como tampoco me deja centrar el título. Los ordenadores y yo no nos llevamos demasiado bien, así que agradecería a quien me pudiera ayudar.

Un saludo y enhorabuena por el concurso.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Le he pedido a Kawaku que eche un ojo a estas cosas raras de los cambios de formato. De momento he quitado algo de código "parásito" que salía en el mensaje y he centrado y puesto en negrita el título.

Si me he cargado algo en el proceso, avisa, que no ha sido voluntario

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Ahora está tal y como yo quería

¡muchas gracias Patapalo!

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Ha sido muy bueno, me ha gustado mucho sí señor. Lo del alma de cereal, es del todo gráfico. Por otro lado, quizás le falta un poco más de noche y suspense... pero aún así está bien. Y la frase final, es muy buena!

 

Mucha suerte! 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Gracias Pilpintu!!

la verdad es que el cuento encajaba en las secciones de terror y de fantasía, pero finalmente me decidí por incluirlo en la de terror a la espera de poder escribir algo más 'fantasioso'...

saludos!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Me ha gustado mucho. Has conseguido el ritmo adecuado y tienes una descriptiva estupenda. Has hecho bien en ponerlo en terror porque, yo al menos, no he podido evitar el repelús en ciertos tramos. Felicidades y suerte.

 

 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Muchas gracias jane eyre,

me alegro mucho de que te haya gustado!!

y suerte para ti también...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bravísimo. Los espantapájaros siempre me han resultado muy sugerentes, y en este relato explotas la figura de un modo magistral. Tu prosa, además, es magnífica: limpia, eficaz, bien equilibrada... Vamos, me descubro. Un placer leerte, y espero que se repita. Buena suerte con el certamen.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Muchísimas gracias Patapalo

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

El relato sigue siendo tan magnífico como la primera vez que lo leí. Esa frase final... esa frase final me parece un broche fantástico para un relato fantástico. Sigo manteniendo que es un gran relato. Me ha encantado volver a leerlo, y volver a darte la enhorabuena por él. Suerte, y un abrazo.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Muy amable por tu parte.

Ya sabes, reciclaje literario...

agradezco tu comentario y aprovecho para desearte suerte a ti también

Saludos!

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Un placer volver a batirme contigo, tu espantapájaros me ha provocado más de una pesadilla... en el buen sentido  es un relato impresionante.

 

Un abrazo

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Genial cuento. Me ha sorprendido que los granjeros tuvieran ese deje andaluz. Quizá esto de poner tal cual hablan le resta terror al asunto, pero aún así, el juego de narradores y la frase final, hacen que el relato gane muchos enteros.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Gracias por el comentario, jspawn

En cuanto al deje andaluz al que haces referencia, intenté plasmar como pude el castúo, un habla típica del sur de Extremadura, que, como bien dices, no anda muy lejos del dialecto andaluz.

Un saludo!

Imagen de Miguel Puente
Miguel Puente
Desconectado
Poblador desde: 16/06/2009
Puntos: 491

Se nota que tienes tablas en esto del relato corto, Leolo.

Sintetizas de forma magistral la esencia oscura y melancólica del espantapájaros y su entorno, consiguiendo atrapar en seguida al lector. Me ha gustado muchísimo.

Enhorabuena

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Vaya!! me dejas sin palabras

Me alegro mucho de que te haya llegado, creo que ese es el mejor regalo que cualquiera de nosotros (que somos y nos sentimos "escribientes") pueda recibir. Por eso te agradezco de todo corazón, a tí y a todos los que dejáis comentarios, este tipo de mensajes alentadores, que nos empujan para seguir haciendo lo que más nos gusta: escribir

Un saludo!

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

sí, al verdad es que está muy bien. La ambientación muy conseguida, tiene ritmo y luego esa idea tan buena de la lágrima... muy bueno

La imaginación contra el poder

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Gracias por el comentario linton, 

Un saludo!!

Imagen de Arkon85
Arkon85
Desconectado
Poblador desde: 30/06/2009
Puntos: 21

Enhorabuena Léolo, un relato redondo sin sobrantes ni carencias.

¿Y quien habría de decir que los espantapájaros tenían sentimientos benévolos y humanos? Qué engañados nos tenía Stephen King con sus chicos del maiz...

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Muchas gracias Arkon85, me alegra saber que te gusta.

Siempre he pensado que lo intrínsecamente hermoso de un relato de terror es ese romanticismo que tienen algunos cuentos góticos, y con este he intentado rendir homenaje a lo que tiene de romántica la figura del espantapájaros.

Un saludo!

 

 

Imagen de deporCen27
deporCen27
Desconectado
Poblador desde: 24/05/2009
Puntos: 9

Enorme relato de principio a fin da gusto leer algo tan bueno...

Un saludo y mucha suerte

Imagen de Scarlet
Scarlet
Desconectado
Poblador desde: 23/07/2009
Puntos: 44

 Tuve la suerte de leer este relato cuando lo ví en cierto concurso del que no tuve la suerte de llegar a ser finalista. Me ha gustado volver a leerlo. Si pudiera, votaría de nuevo por él.

Saludos

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

vaya! me alegro que te haya gustado tanto, deporCen, es un honor para mi...

Scarlet, tu comentario me parece muy bonito, y más habiendo

"competido" directamente contra mi cuento, por lo que esas palabras te honran y me alegro de volver a coincidir contigo. Así mismo, te deseo suerte para cualquier certamen que te presentes, todos sabemos que la mayoría de las veces resultar finalista no es cuestión de calidad, sino de gustos de un jurado... y ahí lo que decide es la suerte. Un saludo!

 

Imagen de Tormenta
Tormenta
Desconectado
Poblador desde: 03/08/2009
Puntos: 89

Después de todo lo que te han dicho ya no sé ni qué decirte Todavía me queda mucho por leer y estoy ya cansada de hacer tan buenas "críticas" a los participantes :P pero es que en tu caso no es para menos. No soy ninguna experta, pero si te interesa mi opinión este relato es una completa genialidad.

Magnífico trabajo.

Un saludo.

pd. Los ojos de la princesa me ha gustado casi más! ya lo comentaré mas adelante :)

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Pues la verdad es que sí me interesa, y mucho, tu opinión, más después de haber comprobado el manejo que tienes del género. Por eso, yo tampoco sé qué contestar a tus palabras... simplemente darte las gracias y asegurarte que el mayor premio para mí (¿acaso hay algo mejor?) es leerte decir que mi cuento te ha gustado.

Un placer hablar contigo

Imagen de Ajimalayo
Ajimalayo
Desconectado
Poblador desde: 03/08/2009
Puntos: 41

100 puntos para este relato y 101 para los comentarios suyos que he leído en otros cuentos. Creo que son serios y ayudan a enriquecer el certamen. En cuanto a lo de los adjetivos, en realidad bien empleados le dan un toque de distinción a su estilo. Yo soy malo describiendo. Si me preguntan ¿qué te parece el concurso?, solo se me ocurre decir "bueno". Éxitos.

Claudio Guillermo del Castillo Pérez

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Gracias por tus palabras, Ajimalayo

Yo también pienso que lo más importante es comentar y ser comentado con criterio para así ir evolucionando o llegar a conocerse mejor a uno mismo como escritor.

Imagen de mafalda
mafalda
Desconectado
Poblador desde: 21/05/2009
Puntos: 26

La verdad es que lo considero uno de los mejores, al igual que el que he comentado antes y los que comentaré después.  Creo que tiene un grandísimo nivel, cierto es que no pasas terror en estado puro, pero me crea esa sensacion de incomodidad que tanto me gusta cuando leo un relato, acaba poniéndote los pelos de punta y te sientes indefenso ante las cosas más simples y nimeas dentro de tu propia casa , grandísimo relato.        Suerte aunque se que no la necesitas.

Un besito.
 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Qué puedo decir?? agradecerte de nuevo tu mensaje y el de todos a los que les ha gustado este relato.

Y en cuanto a lo de la suerte, me temo que de cualquier forma la necesitaré...

un saludo 

Imagen de reimundez
reimundez
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2009
Puntos: 52

Un rico lenguaje y una historia que irrumpe con potencia y de la que no sales indemne.

Un logro literario que bien se merece felitaciones.

Y me quedo colgado de la lágrima de cereal.

Muy bueno, Léolo.

 OcioZero · Condiciones de uso