Clonacion de miniaturas

29 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de albertusoman
albertusoman
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 59

Traslado nuestro post estrella de manera resumida.

--------------------------------------
Primeros pasos
--------------------------------------
Lo de clonar es una inversión. Cuando verdaderamente sale rentable es a medio plazo. Te digo esto porque para clonar te hacen falta materiales que valen dinero. El caucho, el catalizador, la plastelina, barniz....cosas que es un gasto inicial, pero que según vas haciendo moldes las vas amortizando.
Además, te diré q esto de la clonación no es muy difícil pero sí es muy muy trabajoso. Y que quizá el primer molde (o los dos primeros) no te salgan bien del todo. Sobre todo es una cosa que se mejora cuanto más se haga (bueno, como todo)
Así que tienes q pensar si te compensa más ir a la tienda, comprarlo y listo. O emplear tiempo en aprender a hacerlo, tiempo en hacerlo, y gastarte ese desembolso inicial que viene a ser lo q vale un land raider

-------------------------------------
Pirateria
-------------------------------------
xantala dijo:
perdonadme si me meto en lo que no me importa, pero este post da la impresion de ser una apologia de la copia pirata, es decir que dais publicidad a la copia ilegal de miniaturas a saco, que puedo entender que os guste el probar cosas para un proyecto individual futuro, pero esto es demasiado descarado, yo tengo una tienda de miniaturas y bajo ningun concepto acepto miniaturas clonadas en las partidas, tanto de torneo como en las casuales donde se incluyan este tipo de miniaturas, eso lo considero quitarme el pan de mis hijos.
un saludo

Ultramar dijo en la replica:
Buenas:
Ojo con la definición de Pirata, últimamente se está extendiendo su uso a todo individuo y colectivo que hace copias, cuando su definición estricta es todo individuo o colectivo que hace copias de un material protegido buscando lucro de manera ilegal.
La legislación Española es muy clara en ese aspecto. Básicamente se puede copiar (salvo software protegido, a menos que se sea propietario del original) cualquier artículo protegido, pero no se puede distribuir sin autorización expresa del tenente de los derechos de autor (código civil), y mucho menos lucrarse (código penal) con perjuicio a terceros. Y aquí no vale eso de "que te ahorras la figura", se usa la definición legal de lucro.
No quiero buscar conflictos, pero aparte del hecho de que las técnicas de clonación son usadas para muchas cosas más que para ahorrarse dinero, como por ejemplo producir tus propias figuras, o arreglar esa pieza de la cerradura de la moto que se te ha roto (caso de un amigo), sólo puedo estar (y lo estoy, y mucho) en contra de la venta y distribución de figuras clonadas , el resto de usos está perfectamente amparado por la legislación.
Saludos

-Otros datos:
Se incurre en la ilegalidad en dos supuestos:
1.- Ánimo de lucro (código penal), según su definición legal, no la de la SGAE que reza: "si te ahorras la pasta al copiar, te lucras en el precio del objeto copiado". De momento, y digo de momento, esa definición algo partidista (por decir algo) no ha prosperado en los organismos judiciales.
2.- Distribución (código civil). Dónde empieza a entenderse el concepto de distribución es algo difícil de determinar en general, pero si le regalas un par de copias a un amiguete, no creo que nadie te vaya a perseguir para ajusticiarte a pedradas. Pero sin embargo, te dedidas a poner un puesto en la plaza y a regalar dos toneladas de figuras clonadas cada fin de semana por que es tu hobby y te sobra la pasta... pues bueno, seguro que se aplicaría el código civil....(y también te harías muchos amigos enseguida, claro )
Todo esto, por supuesto, se aplica a la música, las pelis, el P2P, etc, etc (pero no al software).
Saludos

En España es ilegal la venta de material clonado (el que digas que es original es irrelevante, salvo quizás a efectos de estafa) y protegido por un copyrighht (eso es importante) únicamente si existe ánimo de lucro. Si en la compra-venta gano menos dinero de lo que me han costado los materiales, según el código penal no cometo delito alguno. Ahora según el código civil si que lo cometo, ya que una venta es una distribución de facto.
La diferencia es que por el código penal, las penas (de hay su nombre) son de seis meses a dos años para estas cosas. El código civil lo puede resolver como una falta administrativa con o sin sanción económica, pero sin prisión. Fíjate si hay diferencia.
El ánimo de lucro es un punto importante. Si no fuera así, sería muy extraño el que fotocopiar una página de un libro para tu propio uso, o clonar una mini para tí mismo conllevara seis meses de prisión como mínimo, y partirle la cara al autor o al escultor porque te cae mal o no te gusta su obra sea una falta leve y salgas a las dos horas de la comisaría con una amonestación. Al final resulta que las leyes no son tan estúpidas como algunos nos quieren hacer creer.
Por esto mismo, si la policia te pilla con CD's clonados, no te van a decir nada (y anda que no tienen curro persiguiendo traficantes, terroristas y asesinos, como para estar preocupados porque te copies un Cd..), a menos que los estés vendiendo, ya que la tenencia por sí misma no es una motivación suficiente de presunto delito.
El software es muy diferente. Según las leyes del copyright te puedes hacer una copia de seguridad para tu uso personal SOLO si posees el original. Así que todo el Software que algunos malvados, con los que estoy totalmente en desacuerdo y condeno con firmeza, se bajan de la mula es completamente ilegal.
Y saliendo del off topic-tipico-de-Ultramar-de-200-líneas , y resumiendo:
Si clonas-> para tu propio uso == LEGAL (en España, ojo).
Un saludo

El ánimo de lucro es un punto importante. Si no fuera así, sería muy extraño el que fotocopiar una página de un libro para tu propio uso, o clonar una mini para tí mismo conllevara seis meses de prisión como mínimo, y partirle la cara al autor o al escultor porque te cae mal o no te gusta su obra sea una falta leve y salgas a las dos horas de la comisaría con una amonestación.
Aunque parezca tonto, es ilegal fotocopiar un libro que esta protegido por derechos de autor.
La cosa es simple: por mas que tu no vendas esa fotocopia y la uses solo para ti, esto perjudica economicamente al autor y a la editora, pues al tu hacer la copia y no comprar el libro, ellos no ganan dinero.
Esto no suele ser percibido porque es dificil controlar que este tipo de actos ocurra.

En cuanto al uso de la mula para descargar soft hay que aclarar una cosa: solo es ilegal descargar material con copyright, ya sea libros, CDs, fotos, juegos, etc. NO es ilegal descargar demos de juegos (a menos que esten restrictos a un solo tipo de distribucion), programas "freeware", o MP3 con "copyright free". Incluso tampoco es ilegal descargar roms, siempre que se cumplan con las reglas de uso de este tipo de material.

----------------------------------------
Resumen de como se clona
----------------------------------------
Buenas:
Ya estoy de nuevo por aquí. Perdón por la tardanza, amigos clonadores
A ver si puedo responder a todas las dudas anteriores...
Para clonar usamos dos componentes principales:
La silicona (o elastómero) para el molde. No se pude reutilizar, a menos que se nos deteriore un molde o no lo usemos. En cuyo caso lo podemos cortar en trocitos y usarlo para "engordar" un molde nuevo. No se pude volver a hacer fluida de nuevo ya que al añadir el catalizador el proceso de vulcanizado es ireversible.
Para la colada, que es lo que forma la figura clonada, usamos aleaciones de plomo-estaño o resina. Personalmente he abandonado el plomo y me he vendido a la resina de poliuretano. Rápida, límpia sencilla de usar y muy fácil de modificar una vez producida la pieza.
Los pasos a seguir son:
- Base de plastelina (usad do maderitas de la misma altura y algo redondo para hacer de rodillo y aplanarla.
- Introducir las piezas a clonar hasta la mitad de la plastelina. Unir la plastelina a las piezas si hay alguna separación.
- Hacer unos huecos poco profundos en la plastelina con el mango de un pincel o un útil de grosor adecuado. Esto es pare que los dos medios moldes ajusten bien.
- Hacer un encofrado alrededor de la pastelina. Lo mejor son legos o tentes. Para piezas muy grodas, se puede usar cartón pluma, maderas, etc, aseguradas con más plastelina.
- Preparar la silicona con su proporción de catalizador.
- "pintar" las piezas con un pincel desechable (son pinceles de usar y tirar para estas cosas. Por seis euros te venden unos 50) procurando reventar las burbujas.
- Verter la silicona y dejar fraguar 24 horas.
- Una vez fraguado el medio molde, retiramos la plastelina. Si podemos evitar despegar las piezas de la silicona, mejor.
- Lubricamos con vaselina filante (en pasta), calentando y extendiendo con el calor de un secador de pelo. La vaselina sólo es necesaria en la silicona.
- Rehacemos el encofrado y aplicamos de nuevo la silicona como vimos antes.
- A las 24 horas tendremos un molde. No hemos hecho bebederos, canales ni conducto de aireación alguno. Ahora veremos porqué.
Para hacer la copia (clon) usamos el "metodo sandwich" que comentaba Sando en este mismo post en su día.
- Ponemos plástico impermeable sobre la superficie de trabajo. Y los medios moldes boca arriba uno al lado del otro.
- Mezclamos la resina según las instrucciones del fabricante. Si es poliuretano, a partes iguales en volumen.
- Vertemos la resina sin prisa, pero sin pausa, en los moldes, y mientras está aun líquida reventamos con un palillo las burbujas que veamos.
- Una vez la resina tenga la consistencia de la miel, juntamos los dos moldes uno encima del otro (sin que se nos caiga la resina), y hacemos presión con una madera encima del molde. La presión debe ser ni mucha ni poca. Ambos extremos deformarán las piezas.
- Dejamos fraguar 7 u 8 minutos y podemos desmoldar. Quedará una rebaba que es conveniente quitar antes de que termine del todo el proceso de curado.
Para piezas muy gordas, es conveniente ir aplicando capas de unos 5 -10 mm una detrás de otra.
Y ya está. Perdonad por el rollo que he soltado
Si teneis más dudas, posteadlas aquí e iré resolviéndolas en la medida de mis capacidades.
Saludos

-----------------------------------
Otro mega resumen
-----------------------------------
RAISER.DRC dijo:
WENAS
tengo unas preguntas sobre los materiales para la clonacion de minis,si alguien puede responderme seria de agradecer.

1:cual es la mejor silicona liquida para los moldes?

2:cual es el mejor reactivo para dicha silicona?

3:cual es la mejor resina para las minis?

4:aparte de la silicona,el reactivo y la resina,necesito algun otro producto para la elaboracion de minis?

5:todo esto puedo encontrarlo en barcelona o en alguna ferreteria industrial?

gracias por aclarar mis dudas de ante mano.

Buenas.
Vamos a solucionar tus dudas

1:cual es la mejor silicona liquida para los moldes?
1)la mejor silicona liquida para los moldes es la Silastic de feroca y glaspol y la rtv de plastiform.
Sus webs respectivas.
valencia
http://www.glaspol.net/
madrid
http://www.feroca.com/productos.asp
http://www.plastiform.es/

Pero la marca Silastic y RTV tiene varios modelos.

-Modelos que tiene feroca
Silastic 3120 Base + Catalizador
Kit de 1 Kg.
Capacidad: 1 Kg
Precio: 28,85 €
Esta silicona es para clonar minis en plomo.

Silastic 3481 Base + Ag. de Curado
Kit de 1 Kg
Capacidad: 1 Kg
Precio: 23,1 €
Esta silicona es para clonar minis de poliéster, poliuretano y epoxy.

Silastic 3483 Base + Ag. de Curado
Kit de 1 Kg
Capacidad: 1 Kg
Precio: 23,1 €
Esta silicona es la mejor para clonar minis de resina de esta tienda.

-Modelos que tiene gaspol

Silastic rtv 3481 Base + Ag. de Curado
Kit de 1 Kg
Capacidad: 1 Kg
21,81€ iva incluido

Silastic 3483 Base + Ag. de Curado
Kit de 1 Kg
Capacidad: 1 Kg
21,46 iva incluido
Esta silicona es la mejor de esta tienda

Silicona RTV 3133
Kit de 1 Kg
Capacidad: 1 Kg
17,52€ iva incluido
Esta silicona es la mejor de esta tienda

Slicona 3120
Kit de 5 Kg
Capacidad: 5 Kg
84,34€
Silicona para reproducir minis en plomo.

-Modelos que tiene plastiform
RTV 3318 (1 kg) 18,13 Euros/kg
Catalizador SPE (50 gr) 2,21 Euros/ud
Catalizador 6H (50 gr) 2,30 Euros/ud
Catalizador Thixo (50 gr) 2,13 Euros/ud

RTV 3318 SPU (1 kg) 18,13 Euros/kg
Catalizador SPU (50 gr) 2,21 Euros/ud
Las dos siliconas son las mejores de esta tienda

2:cual es el mejor reactivo para dicha silicona?
2)Supongo que a reactivo te refieres a catalizador.
Pues bien el mejor catalizador es el que viene en el kit que normalmente es una catalizador k tarda en curar la silicona 24 horas.
Luego tienes catalizadores para 6 y 1 horas de curado de la silicona.

3:cual es la mejor resina para las minis?
3)Existen varios tipos de resinas como la de poliester la de poliuretano y la epoxi.
Pero la mejor de todas es la resina de poliuretano.
Son 2 componentes a y b k se deven mezclar a partes iguales y son botes de 1 kilo.
Podras sacar una media de 200 0 300 minis.
Las otras resinas se mezclan con un catalizador pero el porcentaje es distinto.
Normalmente la resina biene en botes de 1 kilo y los catalizadores son de botes de 50 o 100 gramos aproximadamente.
Los precios generales de las resinas son
Resina de poliuretano
Ente 18 y 22 €
Resinas de poliester
Entre 7 y 9 € y su catalizador de 1 a 2 euros.

4)4:aparte de la silicona,el reactivo y la resina,necesito algun otro producto para la elaboracion de minis?
Segun como formulas la pregunta si.
Pero esos materiales serian la plastelina la vaselina y demas cosas k podras ver como se utilizan en los distintos tutoriales k hay por aki.
Pero solamente necesitas la silicona y su catalizador y la resina para poder hacer minis en masa .

5:todo esto puedo encontrarlo en barcelona o en alguna ferreteria industrial?
En barcelo no hay tiendas como las k hay en madrid pero he buscado en las paginas amarillas y esto es lo k he encontrado.
Podrias llamar a estas tiendas para informarte si venden siliconas liquidas o resinas xk no tengo mu claro si se dedican a lo mismo k a las tiendas de madrid.
Tecmolcad, S.L. Tel: 93 564 78 77
C/ Electricidad, 19 Fax: 93 575 05 39
08110 Montcada i Reixac (Barcelona)

Comercial del Caucho-Daplasca, S.A. Tel: 93 726 40 11
C/ Valentí Almirall, 41 Fax: 93 726 10 21
08206 Sabadell (Barcelona)

Siliconas Industriales 93 490 21 36
C/ Novell, 79-81(Les Corts)
08014 Barcelona (Barcelona)

Site Silicone Technology, S.A. 93 574 41 59
Mollet, 12
08120 Llagosta,La (Barcelona)

Manufacturas Goma, S.L.:
C/ Watt 6 · 08210 Barberà del Vallès
T. +34 937 189 654 · F. +34 937 182 818

Wacker Quimica Iberica,S.A.
Cl.Corcega N.301-303 Pi.5
08008 Barcelona
BARCELONA
t: 932 920 700
f: 932 175 766
w: http://www.wacker.com
e: Email Wacker Quimica Iberica,S.A.

UFFF bueno es es todo .

----------------------------------------
Faq
----------------------------------------
Ultramar dijo
Nuevo post de clonación
Bueno:

Vamos por partes, que este va a ser un post laaargo:

Lo primero,

MANUALES DE CLONACIÓN

* El manual de Allwars, compañero de este foro está en el Emule, el elink es:
ed2k://|file|manual.de.clonacion.de.miniaturas-plomo.y.resina-[por.Allwars]-wargames.figuras.modelismo.hobby.doc|2131968
|C201CBB31D371B7E4435B965A76BFD33|h=NSC4AZWKI3RWYIUQKTY3PXIFMZX3YIQA|/

Ahora disponible en descarga directa:
http://galeon.com/clonadodeminis/Clonando.rar

Pero tambien lo podeis buscar como "clonacion resina"

* El manual hecho por MatMay, también compañero de este foro:
http://www.geocities.com/laelfica/clon.zip

* Los manuscritos de Nuth (ver parte de clonación):
http://casal.upc.es/~namari06/mdn/frame.html

* Un artículo bastante bueno:
http://warhammerfantasy.iespana.es/escenografia_moldes.htm

* Un manual muy completo, con tooodas las técnicas habidas y por haber....
ed2k://|file|Modelismo%20-%20tecnicas%20expeciales-parte1-moldes%20para%20escayola,%20plomo,%20resina%20y%20
fotograbado.pdf|8910269|AA65B2CAB98A4463B2E141190FED69F0|h=BETXAVXCD6AHQONVFTHNVDGWRIZXCHBT|/

(los elinks teneis que copiarlos en un fichero de texto, juntar las dos líneas en una y pegarlos en el emule)

[Continuará]

Dudas frecuentes:

P: ¿Cuál es el tamaño minimo/máximo de la pieza a clonar?
R: Desde lo más pequeño (milímetros) hasta lo más grande (en caso de warhammer, un baneblade o algo similar). Todo depende de lo bien planificado que esté el molde y la experiencia del clonador.

P: ¿Qué materiales se pueden clonar?
R: A efectos del hobby, los originales pueden ser de plomo y plástico sin problemas. También cualquier otro material no poroso, o tratado para que lo sea.

P: ¿De qué se hacen los clones?
R: Principalmente de aleaciones de plomo y metales blandos (fundidos por calor) o resinas plásticas (que fraguan por una reacción química). También se usan pastas de papel y similares.

P: Los clones de plástico ¿Se hacen fundiendo el plástico y vertiéndolo en un molde?
R: No, de esa forma no funciona el proceso. Los clones de plástico se hacen con unas resinas especiales que fraguan mediante un proceso químico.

P: ¿De qué se hacen los moldes?
R: Principalmente, los mejores resultados se obtienen con unos cauchos de silicona (elastómeros) que se compran en el comercio especializado. También se usa arcilla, escayola, goma látex, masillas y otros materiales.

P: ¡Estoy convencido!¡Quiero hacer moldes!¿Cómo empiezo?
R: Leete los manuales del punto anterior (el orden no es casual, el último es el más extenso) y tendrás una buena idea de como empezar.

P: ¿Las copias quedan fieles a las originales?
R: Con medios domésticos (sin campanas de vacío, etc.) requiere un poco de esfuerzo, pero si se tiene cuidado, una vez imprimadas o pintadas, es difícil distiguir las minis a simple vista.

P: ¿Y esto es muy caro?
R: La inversión inicial pueden ser unos 25€ en un kilo de elastómero, y unos 18€ en dos litros de resina de poliuretano. Más una buena báscula (electrónica, vale que sea de cocina) y vaselina, plastelina y aguarrás. Si los quieres hacer con plomo, la materia prima varía en el precio. Lo más recomendable es comprar plomo y estaño a granel y "endulzarlo" con lingotes de aleación que se compran en comercios especializados. Más o menos hablamos de unos 50€.

P: Vale, me gasto los 50 eurazos ¿Para cuántas figuras me da?
R: Con un kilo de elastómero bien aprovechado puese hacer moldes para unas 20-30 figuras estándard. Con los doslitros de resina, puedes hacer unos cientos de clones usando esos moldes. Evidentemente, si vamos a clonar cosas más grandes, tanto la silicona como la resina cundirá menos.

P: He oido que hay que usar un desmoldante. ¿Qué es eso, y donde lo encuentro?.
R: A la hora de hacer el molde en sí, es necesaro aplicar un desmoldante cuando vertamos la silicona por segunda vez, si nó se queda soldada a la anterior. Hay varias técnicas, la que mejor funciona es poner un poco de vaselina (de la densa) a pincel, y luego extenderla con un secador de pelo. El calor hace que se funda y se extienda bien.

P: Vale, ¿Pero a la hora de verter el plomo o la resina es necesario un desmoldante?
R: Para el plomo se usa talco o grafito en polvo. Se extiende un poco por el molde y se le da unos golpes para eliminar el exceso. En el caso de la resina, se venden esprays especiales para poner cada seis o siete copias, pero no parece que sean muy necesarios. Un profesional del tema me comentó que el había tenido que usar un molde para hacer doscientas copias de una fornitura y no se le había deteriorado.

P: Cuando libero el primer medio molde, la plastelina se queda pegada por todas partes ¿Cómo la elimino?
R: Hay dos maneras: Cambia de tipo de plastelina. Hay algunas que en verano se ponen muy pegajosas. La otra es meter el molde al congelador unos treinta minutos. La plastelina al enfriarse saldrá mejor..

------------------------------------
Tutoriales
------------------------------------
http://www.youtube.com/watch?v=Zq2ZTK7xICk
http://www.youtube.com/watch?v=Beo8Rjee4Gw
http://www.youtube.com/watch?v=I1nXZrWCaNQ
http://www.playclicks.com/index.php/moldes
http://usuarios.lycos.es/eban/Clonar_figuras.pdf
http://usuarios.lycos.es/eban/Cosas_utiles.htm
http://www.geocities.com/laelfica/clon.zip
http://www.w40k-central.com/taller/pintura/moldes1.htm
www.w40k-central.com
http://www.iespana.es/warhammerfantasy/escenografia_moldes.htm
http://martillodeguerra.esp.st/
http://www.ociojoven.com/forum/message/1635347624/
www.Jamesworshop.com
http://casal.upc.es/~namari06/mdn/files/escpint.pdf
http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_332.htm
http://www.geocities.com/laelfica/clon.zip
http://www.danperezstudios.com/workshoppages/molding_casting2.htm
ed2k://|file|manual.de.clonacion.de.miniaturas-plomo.y.resina-[por.Allwars]-wargames.figuras.modelismo.hobby.doc|2131968
|C201CBB31D371B7E4435B965A76BFD33|h=NSC4AZWKI3RWYIUQKTY3PXIFMZX3YIQA|/

---------------------------
Tiendas
---------------------------
www.hobbiesguinea.com
www.a2mweb.com
axon ibérica S.A.
www.glaspol.net
feroca: www.feroca.com
www.micromark.com

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Un trabajo tremendo...

Gracias por salvar el post del taller de OJ...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Impresionante post resumen. ¿Te he dicho que te quiero albertuso?

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Richard
Richard
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 116

Sin dudas es el post estrella del taller. :-)

Gracias por rescatarlo.

Imagen de Medivh_.Oz._
Medivh_.Oz._
Desconectado
Poblador desde: 08/04/2009
Puntos: 23

Muy buenas a  todos, clonadores!!

Despues de mucho tiempo he vuelto desde ociojoven.

Fue una pena que lo cerraran pero aki estamos para continuar la obra y ayudar a los nuevos clonadores que se animen!

Me alegra ver que todo esto sigue en pie...

Otro saludo ^^

Imagen de Medivh_.Oz._
Medivh_.Oz._
Desconectado
Poblador desde: 08/04/2009
Puntos: 23

Bueno, aqui traigo otro clon mas que aceptable (la miniatura, k el pintado reconozco k no va nada bien)

Un saludo! Clonad hermanos!

 

s152.photobucket.com/albums/s164/photomedivh/

Imagen de Alexori
Alexori
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 38

Hola de nuevo a tod@s, un gran trabajo albertuso :)

Hace poco me puse a clonar de nuevo y hay algo que queria preguntar desde hace mucho, como haceis para limpiar la plastelina que se usa para los moldes que queda pringada de silicona y vaselina para mas tarde volver a usarla con nuevos moldes.

Y otra cosa, sigo con el problema de clonar el mumac, aun no me he puesto con el porque no se me ocurre ninguna forma de salvar el hueco que tiene el cuerpo para no perder medio kilo de silicona a lo tonto, a ver si alguien  sabe alguna solucion

Saludos!

"Si bebes te emborrachas, si te emborrachas duermes, si duermes no pecas, si no pecas vas al cielo... puesto que al cielo vamos... BEBAMOS"

http://www.elrincondelorigami.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/alexori

Imagen de albertusoman
albertusoman
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 59

Buenas alex

La plastelina k se keda pringada de silicona y vaselina lo mejor es tirarla a la basura, xk la silicona k no a fraguado en la plastelina se kedara askerosa siempre.

Hay k ir renovando las plastelinas xk pueden llegar a perder sus propiedades con el tiempo.

Pon fotos del mumac para saver k es y ver como se podria clonar.

Saludos

 

 

Imagen de Alexori
Alexori
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 38

Gracias por contestar Albertuso, pues desde que empece con los moldes estoy usando la misma plastelina xD

Cuando se me gaste la silicona que tengo y vaya a comprar mas, de paso me cojo algo de plastelina.

Sobre el Mumak, he hecho unas fotos con el movil para enseñaros el hueco que queda en ambas caras del cuerpo y me gustaria poder salvarlo y ahorrar silicona que es un desperdicio gastarla en rellenar, tampoco puedo cubrir el hueco y sacar el molde porque sino, al sacar la copia tendria que rellenarlo todo de resina y me quedaria un cuerpo macizo, tirando tambien resina por un tubo.

Las imagenes:

 

http://i201.photobucket.com/albums/aa29/Xan120/Mumak01red.jpg

 

http://i201.photobucket.com/albums/aa29/Xan120/Mumak02red.jpg

 

Saludos!

"Si bebes te emborrachas, si te emborrachas duermes, si duermes no pecas, si no pecas vas al cielo... puesto que al cielo vamos... BEBAMOS"

http://www.elrincondelorigami.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/alexori

Imagen de Alexori
Alexori
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 38

No se os ocurre nada?

Saludos

"Si bebes te emborrachas, si te emborrachas duermes, si duermes no pecas, si no pecas vas al cielo... puesto que al cielo vamos... BEBAMOS"

http://www.elrincondelorigami.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/alexori

Imagen de albertusoman
albertusoman
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 59

Pues no le veo solucion.

Silicona a cascoporro

Xk si le pones plastelina en el hueco para rellenar luego te saldra un mazacote de resina y entonces pesaria una barbaridad.

Saludos

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

haz un molde de dentro...

 

Pd: no me pegueis si he dixo una barbaridad

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de Alexori
Alexori
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 38

Gracias por contestar a los dos

Kivan, un molde desde dentro?no te entiendo mucho la verdad, a ver si puedes explicarmelo un poco mejor =P

Habia pensado no se como hacerlo en rellenar de resida el molde del interior del cuerpo dandole una capa de silicona por fuera

Si no encuentro solucion tirare de silicona

Saludetes!

"Si bebes te emborrachas, si te emborrachas duermes, si duermes no pecas, si no pecas vas al cielo... puesto que al cielo vamos... BEBAMOS"

http://www.elrincondelorigami.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/alexori

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

a ver, yo no tengo idea de moldes, asi q me referia a q si se podia hacer un molde para el interior y asi no tener q hacer gasto de silicona o resina

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de Medivh_.Oz._
Medivh_.Oz._
Desconectado
Poblador desde: 08/04/2009
Puntos: 23

Saludos a todos!

Lo unico que se me ocurre es hacerlo macizo, puedes hacerlo clonando el cuerpo entero a lo bestia en un molde con forma de huevo pero con bases planas.

Para sacarlo llenas a la mitad cada parte del sandwich con resina y le metes en la barriga... no se, un globo de agua hinchado con aire asi te ahorraras resina....

No se si me explico muy bien o si es una tecnica demasiado "orka" pero es lo unico que se me ocurre....

Además para  hacer esto debes sellar provisionalmente el cuerpo del numak, por el contrario perderias muuuchas silicona

Animo clonadores!!!

Editado: me sentaba muy mal decir todo tan confuso......

s152.photobucket.com/albums/s164/photomedivh/

Imagen de Alexori
Alexori
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 38

Hola gracias por contestar Medivh ¿que tal te va?, si habia pensado algo asi pero creoq eu esn la practica va a ser bastante mas dificil que en la teoria xD

Creo que ya se como solucionarlo, pronto lo pondre en parctica y ya os contare como salio ;)

Muchas gracias

Saludos!

"Si bebes te emborrachas, si te emborrachas duermes, si duermes no pecas, si no pecas vas al cielo... puesto que al cielo vamos... BEBAMOS"

http://www.elrincondelorigami.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/alexori

Imagen de Medivh_.Oz._
Medivh_.Oz._
Desconectado
Poblador desde: 08/04/2009
Puntos: 23

Hey!! espero esa solucion impaciente...

Si en el fondo lo mas dificil es adaptar bien la carga de vacio (a cubierto!!!!) esa porque lo mismo tengo k hacer para sacar cuerpos de carni; como tienen tantos pinchos y respiraderos primero echo una capa que se adhiera a los detalles y despues el resto (si, mis carnis son macizos)

No te pillo nunca conectado tio, a partir de ahora por mail ^^

 

Un saludo!!!

Imagen de raiserdrc
raiserdrc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1337

 

Yo me tope con ese mismo problema que tu pero con un carnifex, pero debes plantearte 2 cosa:
 
1, puedes rellenar el interior de la miniatura con plastilina luego a esta la untas con vaselina para que no se pegue a la silicona, con este método no gastaras tanta silicona, pero a la hora de hacer la miniatura gastaras mas resina.
 
2, haces el molde de las partes rellenándolas con la silicona (este es el método que aconsejo a usar puesto que el molde solo lo tendrás que hacer una vez) y a la larga no gastaras tanta resina en hacer la mini puesto que no será un bloque de resina en forma de mumakil o lo que sea.

Cada cual debe encontrar su propio camino,ninguno kiere una alianza para ver como sus antiguos enemigos prosperan. Y nosotros tampoco deberiamos kererla.

Imagen de Athos06
Athos06
Desconectado
Poblador desde: 07/06/2009
Puntos: 5

Hola a todos, yo tengo una duda.

Me he comprado todos los materiales para empezar con el primer molde, pero no tengo bascula digital para pesar las cantidades que debo hechar de agente de curado, y no tengo intencion de hacer mas gasto porque para eso si me descuido me compro las cosas originales xD.

Bueno, el caso, tengo por caso recipientes con medidas , y una pequeña jeringilla de precision 0,5 c.c y queria en lugar de pesar los productos pues hacerlo respecto a volumen, el problema son las densidades...no se cual es la densidad de cada uno, si son muy parecidas pues es perfecto el metodo, pero si son bastante diferentes la puedo liar parda xD

Alguna idea?

salu2

Imagen de Medivh_.Oz._
Medivh_.Oz._
Desconectado
Poblador desde: 08/04/2009
Puntos: 23

Buenas,

A mi me pasó lo mismo más o menos en mis comienzos.

La solución fue echar algo más de un 5% en volumen de catalizador a la silicona; por ejemplo, si el molde va a ser de 20ml vierte 1ml con la jeringa.

Realmente no tengo ni idea de la densidad que tiene la silicona ni el catalizador pero probé a ojo y funciona (sincerándonos).

Por cierto ten cuidado cuando aprietas la jeringa, las mías son muy duras y tienden a salpicar, protégete los ojos!

 

Pues.. espero que te sirva y animo con  el proyecto!

 

 

Imagen de Athos06
Athos06
Desconectado
Poblador desde: 07/06/2009
Puntos: 5

eso es lo que tenia pensado hacer pero esque si le hecho demasiado para los ultimos moldes no me quedara ya que va justo, y si le hecho poco pues eso se va a quedar pastoso y no va a curar, lo unico que se me ocurria para eso es ver el volumen de uno y otro vaciando los botes y rellenandolos de agua para medirlo, pero vamos que me parece que iba a ser peor el remedio que la enfermedad xD

Imagen de Athos06
Athos06
Desconectado
Poblador desde: 07/06/2009
Puntos: 5

Bueno, ya he hecho los primeros semimoldes y tengo un problemilla, algunas partes que se supone que estaban hundidas en la plastilina me han aparecido cubiertas por silicona, hasta el punto de que la miniatura no salia del molde. Corte esas partes con un cuter, y es como si hbiera una copa por encima de silicona aunque por debajo el molde parece que esta bien. Esto me ha pasado por las partes pequeñas, el arco, las manos y las piernas.

¿Suele pasar esto y se quita lo que no debe estar y se puede continuar o ya no me van a salir bien los moldes?

¿Y como ha podido llegar a esas zonas la silicona si estaban hundidas en la plastilina?

Bueno, pues es solo eso.

Un saludo

Imagen de Medivh_.Oz._
Medivh_.Oz._
Desconectado
Poblador desde: 08/04/2009
Puntos: 23

Tranqui, eso suele pasar cuando la miniatura se mueve un poco en la plastelina y deja algunas rendijas.. Son de esas cosas k aunque no se puedan ver existen...

Solamente recorta la parte sobrante que queda como una membrana sobre la mini; puedes hacerlo facilmente con un cuter siguiendo la linea de molde que hayas elegido. Y... ya estaras listo para liarte con la otra mitad, eso si, asegurate  de untar ahora bien de vaselina toda la superficie de silicona, si no, se te quedaran las miniaturas sepultadas!!

Espero ayudar, supongo que a estas alturas ya habras tomado tu la iniciativa

Saldos a todos Y... suerte con los proyectos

Imagen de Athos06
Athos06
Desconectado
Poblador desde: 07/06/2009
Puntos: 5

Bueno, ya termine el molde e hice las primeras miniaturas..

Me salieron con un par de defectos, el primero culpa mia porque saque del molde la miniatura cuando aun estaba algo blanda y le chafe la cabeza con los dedos pero bueno xD, y el segundo defecto es que las piernas no salen demasiado bien, salen como duplicadas, o mas bien como si tuviera una pierna dentro de otra, no se si sera problema del molde o  al hechar la resina que se mueve o algo de eso...

Eso le paso a la primera que hice, a la segunra intente unir los dos moldes con la resina cuando uno estaba al reves y os podeis figurar el resultado xD, seguire probando a ver si es cosa del molde y si es asi espero que los siguientes me salgan mejor, aunque la verdad esque no creo que haya cometido ningun error con este, porque segui todos los paso que decis y no me dio ningun problema la creacion del molde..

salu2

Imagen de raiserdrc
raiserdrc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1337

 

Eso suele pasar cuando las guías que usas para que las 2 caras del molde se unan no son lo suficiente mente grande y eso hace que se muevan cuando las unes con la resina para hacer la mini

Cada cual debe encontrar su propio camino,ninguno kiere una alianza para ver como sus antiguos enemigos prosperan. Y nosotros tampoco deberiamos kererla.

Imagen de Athos06
Athos06
Desconectado
Poblador desde: 07/06/2009
Puntos: 5

hmmm....no te entendi, ¿a que te refieres con el tamaño de las guias? ¿el tamaño del molde?

Yo estoy con la mania de que es porque las miniaturas son bastante pequeñas (son del señor de los anillos que son mas pequeñas que las de de WH) y conque se me haya movido un milimetro pues se nota muchisimo.

Estuve haciendo unas pruebas y hechando menos cantidad de resina y aplicando algo mas de presion, me salen algo mejor, pero aun sigue el problema, se me estropean basicamente las zonas de union que son pequeñas.

Si me puedes explcar que hacer para que salga bien te lo agradeceria :)

Un saludo

Imagen de raiserdrc
raiserdrc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1337

 

Cuando digo guías me refiero al sistema que se usa para que ambos moldes encajen el uno con el otro  de esta forma cuando los unes en forma de bocadillo para hacer la mini no te saldrá ese doble arco o esa doble pierna o cosas como esa,
Si las guías son pequeñas estas se mueven y el molde no termina de encajar bien y por eso te sale esas formas dobles en la mini, luego otra forma de solucionar el problema es hacer los moldes gruesos yo tenia la costumbre de hacerlos muy finos y claro salen blandos y las minis no tenían la calidad esperada, pero tampoco es cuestión de pasarse con que hagas cada cara de un  molde de 1 cm de grosor para las minis tamaño humanoide será suficiente

Cada cual debe encontrar su propio camino,ninguno kiere una alianza para ver como sus antiguos enemigos prosperan. Y nosotros tampoco deberiamos kererla.

Imagen de Lasymbul
Lasymbul
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 16

 Un inciso jeje, por qué en todos los post y manuales de clonar dicen "plastelina"?? es plastilina!!! xDDD

Imagen de Medivh_.Oz._
Medivh_.Oz._
Desconectado
Poblador desde: 08/04/2009
Puntos: 23

Esque... nosotros los clonadores solo usamos plastelina, la plastilina no sirve para clonar

 

Un saludo clonadores!!

 OcioZero · Condiciones de uso